Hace 9 años | Por --361616-- a elestadomental.com
Publicado hace 9 años por --361616-- a elestadomental.com

¿Se acuerdan de cómo los concursantes de OT no hablaban de otra cosa que no fuera de ellos mismos, su familia o las diferencias climáticas de sus lugares de origen? Ninguno de ellos sentía pasión por la cultura o la política, ninguno de ellos cuestionaba las reglas del juego, ni del programa televisivo en el que estaban ni de la sociedad en la que habitaban.

Comentarios

alehopio

#18 Ya, para ti la política es una estupidez... Según #3 eso te define.

Sí, sí, cuando hablamos nos retratamos.

D

#2 A ver. entonces de lo que se trata es que hablemos de Pablo Iglesias?

Shotokax

#13 tú pareces ser el tipo de persona del que habla el artículo.

El_Tio_Istvan

#27 Nononoo.. no te equivoques.

@bienhecho7100 es un 'idiota' pro-activo. Lo que por lógica reconoceríamos como esclavo y por experiencia llamamos "puto-esclavo que aspira a ser un qué-hay-de-lo-mio", o por su 'acrónimo', mejor por simplificación, FACHA.

Un futuro posible presunto asesino de presidentas de diputación... ya sabes.

andran

#13 Tu verás de lo que quieres hablar.

D

Enorme.

D

#6 El mejor artículo que he leido en esta web.
Grandioso, Ensayo de Lucidez del siglo XXI.

Si pudieran ser amables en un mundo congelado
que les roba un dia tras otro, las ganas de vivir
Si pudieran creer que existe algun futuro antes de hacerse viejos...
Si pudieran imaginarlo, aqui habria un buen follon!

Aunque esten un poco puestos - no te apures!
Los chicos solo estan bailando el Boogie Boogie!

Los Chicos están bailando- Gatillazo

p

#6 Y aquí te los encuentras diariamente, sonriendo eternamente al contemplar el mejor (según ellos) de los mundos posibles.

D

#14 ¿sabes cómo consigues no lamer culos? Teniendo una buena preparación profesional.
Bueno, tienes otra opción. Meterte en política en un partido marxista o anarquista, dar unos cuantos codazos a los que ya están allí, y empezar a marear la cabeza tal y como ahora e la marean a ti. Te votan, ganas una pasta y listo.

D

#15 qué mundo tan abyecto promulgas..

D

#17 A ver, por mucho que busques en los planteamientos políticos no vas a encontrar ninguno que te pague un viaje a Nueva york de excursión o una mariscada solo por el hecho de haber nacido. En todos te lo tienes que currar, en los gobiernos comunistas con enredos y demagogias para acceder al politburó en los países libres siendo algo mejor en tú trabajo que la media.

D

#17 Con la consagración del idiota, viene la justificación, defensa y exaltación del mismo

S

#17 has visto el numero al final de su nombre? ese es el numero de clones que tiene. Ignora al troll

D

#28 ya decía yo... Gracias

neotobarra2

#15 ¿sabes cómo consigues no lamer culos? Teniendo una buena preparación profesional.

lol lol lol Ay que me parto...

En fin, para los que realmente quieran no lamer culos...

https://www.google.es/search?q=CNT+despido+nulo

N

Esta opinión cojea en un par de cosillas. No se me malinterprete, la opinión la comparto. Pero hace un análisis exageradamente detallado sobre OT para ser algo que desprecia, da la sensación de que, en realidad, se hartó de llamar o de mandar SMS para votar por Rosa. Por otro lado, por muy despreciable que fuera el programa, criticar a los concursantes por estar exclusivamente pendientes del concurso, no es justo, porque la gente siempre habla de lo que más ocupa su mente: cuando se van a casar, la boda, cuando se van a comprar piso, la compra y el piso, con el trabajo pasa lo mismo… Si a una persona la pones a hacer algo de forma tan intensiva y no le das descanso no hablará de otra cosa, aunque quiera.

D

Muy bueno el articulo!!!!

areska

En mi pueblo los idiotas son los que más mandan.

D

#5 Y los de artículo los que les votan.

neotobarra2

Por cierto, el artículo es estupendo. Yo me quedo con el final:

Hoy, además de ser el 12 aniversario de aquella ambivalente celebración, es día de elecciones; numerosas opciones compiten para representarnos, unos te tratan de tú y otros apelan al nosotros, pero a mí, no sé por qué, me parece que todos siguen siendo ellos, señores y señoras en defensas de sus negocios. Yo no sé ustedes, pero han pasado tantas cosas, que lo único que se me ocurre decir cuando vienen con su propaganda es que su música no es mi voz.

Pase lo que pase hoy, el pulso entre el cualquiera y el idiota continuará en la calle y en nuestros corazones y cerebros, no en sus parlamentos fortificados. Y esa es la buena noticia a celebrar entre tantos globos pinchados: que somos un poco menos idiotas que hace unos años, cuando todo parecía ir tan bien.

EspecimenMalo

Eso mismo pense yo cuando ayer gano el Real Madrid

Joice

Lectura recomendada: "Elogio del Imbécil: El imparable ascenso de la estupidez." De Pino Aprile.

chemacol

#0 Hasta no ahora lo había leído completo. Estoy muy de acuerdo con la mayoría del artículo. La cuestión, creo, es que seguimos más o menos igual que esos años y no aprendemos de la experiencia, una pena.

javicho

Mal ejemplo el de OT aun recuerdo los huevos de un concursante llamado Alex, no el rubio, que chillo no a la guerra y la cara de Carlos Lozano cortandolo rapidamente con un video


Por lo demas cojonudo el articulo

Frederic_Bourdin

#22 No sólo eso. En los programas que hacían después de la gala donde la gente les hacía preguntas también se vivió más de una situación algo «incómoda».

clavy

#0 Buenísimo, gracias!

anor

Idiotas, en el sentido de los griegos, es la mayoria, pues dejamos a los politicos que se ocupen de los asuntos economicos, sociales, etc.

Eylo

Lo mejor de esto es que el idiota nunca reconocerá que es idiota, pero señalará a los demás pensando que son más idiotas que él, o ella.

Lordkrudell

Qué buen título!

Zombi

Me ha encantado lo sutil del artículo.
Se analiza de forma interesante el comportamiento del español medio interesado solo en asuntos menores; el éxito de OT aprovecha esa actitud de desinterés, de pereza, de hedonismo, narcisismo y vivir usando el mínimo de neuronas posibles. Usar OT es un ejemplo, nada más. Si el público medio tuviera interés en temas como literatura, ciencia, humor o sociedad este programa habría fracasado.
Ya entonces estábamos comportando como borregos hedonistas, ahora estamos en un punto histórico que puede contener la esperanza de cambio aunque soy muy pesimista porque hace falta esfuerzo personal y eso aquí prácticamente no existe.

D

También podemos pensar que la gente que va a este tipo de eventos luego no vota, ya que después de una borrachera prefiere estar en la cama.

Arariel

En Roma ya les daban "pan y circo". Entretenemos al pueblo, deja de pensar y no nos da la tabarra con esas cosas de "trabajo, dignidad, educación, sanidad...) Les hacemos un favor, póbrecicos.
¡Qué buenos son!

D

Este articulo es absurdo, desde cuando hay que buscar un referente intelectual en los concursantes de un reality tv???? estamos locos o que???

D

En España solo van a quedar mongolos a este paso, yo no tengo futuro en este país.

reithor

Antes que esto llegó el gran hermono, otro gran exponente

D

#10 Y el Tómbola, programa estrella de la tele valenciana

D

Hay una cosa que se llama dignidad!!!!

Magnífico análisis. Por artículos como este es, entre otras cosas, por lo que sigo entrando a ver "qué se cuece" por Menéame. Delicioso.

D

Pues anda que no hay que ser tonto para hacer caso a demagogias e ir a que te den de hostias las fuerzas de seguridad

D

#8 qué fácil es domesticarte..

D

#9 Frase para lerdos.

A ver, si hablamos de domesticado el que lo vas a ser tarde o temprano eres tú, si quieres acceder a los placeres de la vida que da el dinero te lo vas a tener que currar, y buscar alguien que te pague por algo que sepas hacer. Además te tendrás que vender muy bien para encontrara alguien que te pague porque no tiene porqué aguantarte las cosas que a él no le gusten. Ya verás como te "autodomesticas" tú solito.

El_Tio_Istvan

#8 Se te está pirando la pinza, 'amiguete'.

D

#8 tonto hay que ser para estar en la situación que estamos y quedarte en casa quejándote y rezando para que "alguien" haga algo.

D

#8 Que rapido es de detectar a los idiotas utiles.
Que haces en meneame no deverias estar metiendo papeletas del pp en los sobres y escondiendo las papletas de otros partidos. lol