Hace 9 años | Por Jetom a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Jetom a bbc.co.uk

Vale US$1.000 millones y tiene 45 millones de fieles... ¿sabe qué es Twitch? pregúntele a algún chico de 14 años. Si no encuentra ninguno cerca, déjenos contarle que, aunque muchos no han oido su nombre, Google está a punto de adquirirlo por US$1.000 millones. Esa cantidad de dinero no tiene sentido hasta que uno se entera de que se trata de un influyente sitio de juegos que tiene 45 millones de fieles seguidores y más tráfico que Amazon y Facebook.

Comentarios

l

#3 Bueno, es una traducción de la versión en español de la BBC. Está llena de faltas de ortografía bastante cantosas. Por ejemplo:
http://i245.photobucket.com/albums/gg64/z0rgggg/z0rgggg187/z0rg888/voracez.png~original

N0noYy

#4 perdón. Estoy con el móvil y te he votado negativo sin querer.

Fisionboy

Antes los colegas nos ibamos al recreativo del barrio a jugar o ver a los jugones que "se pasaban la máquina con 5 duros". Hoy juegan en casa, emiten en streaming y si eres bueno.... Te siguen varios cientos de miles simultáneamente en todo el planeta.

Da un poco de miedo si lo piensas...

Fisionboy

#10 No veo que relación pueda tener eso que cuentas con Twitch, pero oye... si son tus costumbres, yo las respeto. Espero que no seas de los que piensan que los niños de hoy en día se quedan todo el día en casa jugando con sus Plays mientras que antes era todo fiesta y diversión callejera... porque antes también se encerraban en casa con el "juegos reunidos Jeiper o el Monopoli" y ahora también salen a la calle a hacer el cabra cuando les apetece.

DeepBlue

#9 #10 Yo he estado en 5 países de Asia y lo que más me llamó la atención es que no hay NI DIOS practicando deportes de forma casual en un parque o un descampado (y polideportivos recuerdo ver muy pocos en comparación con Europa)... Las bicis como medio de transporte sí, pero de carretera o montaña no veías ni una. Los chinos que se llevan las medallas en las olimpiadas deben estar encerrados desde la lactancia en centros de alto rendimiento, porque veo estadísticamente improbable que salgan espontáneamente en el sentido de que aquí juega mucha gente al fútbol, baloncesto, tenis, etc y el que despunta es el que ya se le lleva a un sitio pro.

En cambio los recreativos están petados hasta los topes.

D

#40 Pues yo he estado en Japón y si que había gente practicando deporte, sobre todo tenis y béisbol, que allí les encanta. Quizás no fueran muchos, pero es que en una ciudad como Tokio de por sí es difícil, porque hay pocas zonas al aire libre donde practicar.

DeepBlue

#45 Sí, es la excepción; yo lo decía sobre todo por China.

thorin

Vaya y yo que no sabía de su existencia hasta que organizaron esa locura, que no servía para nada pero que era divertida, de jugar miles de personas a la vez a la misma partida de Pokemon.

p

Donde los pagafantas regalan dinero a las chicas que hacen stream de sus partidas al LOL.

arn01d

#16 En estos instantes transmitiendo Kaitlyn (StarCraft II)



http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Kaitlyn

MIK3L

#25 melafo

D

Desde que descubrí Twitch no veo la TV por las noches, me enchufo el tablet y los cascos hasta la hora de dormir.

Uno de los efectos "secundarios" es que tras 4 meses de hacerlo, mi nivel de listening en inglés ha subido una auténtica barbaridad, no es coña. Tener la posibilidad de disfrutar de tu videojuego favorito a la vez que escuchas diferentes acentos es un sueño hecho realidad para la gente que nos gusta estudiar idiomas.

selufett

Yo veo en twitch partidas de Age of empires y la verdad, como si fuera un partido de fútbol.

D

#11 Menudo fieston!

joffer

#22 Para mi el mismo que tirarse horas viendo fútbol en la tele. Es cuestión de gustos.

FasNitro

Kappa

Yonseca

Y que no lo compre, por favor. Basta ya de Google. Me harta ver cómo destrozan cosas con Google+.

barkalez

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Meter petardos en mierdas y que te den un ostión. He visto ranas inflarse con una pajita en la oscuridad cerca del río Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

atordo

¿US$1.000 millones? Eso debe de ser como mil millones de dólares, por lo menos.

R

orale interesante

D

Cada vez que leo "números envidiables" me sale la silueta de Jenaro en mi tostada

nuevahola

Ultimamente parece que todas las empresas valen 1.000 millones de euros.

Find

Algo de la historia de Twitch.tv por la mitad de este artículo. (Spoiler: Heredera de Justin.tv)
http://paulbuchheit.blogspot.com.es/2014/07/the-technology.html [EN] (Vale la pena leerlo entero)

Find

Twitch.tv es la cuarta web en volumen de tráfico en EEUU...

War_lothar

Yo miro alguna vez twitch, aparte de streams de videojuegos y torneos ponen eventos de videojuegos como el E3. También hay programas sobre ordenadores, videojuegos o cosas variadas aunque siempre relacionado con esos temas. Youtube no está mal pero para eventos en directo da muchos problemas casi siempre.

Blaxter

No vi ni un partido del mundial de futbol, pero me vi toda la fase final del TI4 en twitch.tv, Las semifinales fueron muy buenas, la final no, newbie ganó demasiado fácil.

Lucer

Qué sorpresa, la industria de videojuegos moviendo grandes números y los eSports cosechando fans y espectadores a raudales.

Nótese el sarcasmo, pero cualquier persona que haya jugado a videojuegos desde los tiempos de Counter Strike o Starcraft sabía a dónde iba esto. Que los medios o la gente se sorprenda me parece pocas ganas por haberse interesado en un fenómeno que tenía su éxito más que augurado. Siempre critiqué cuando era más joven que en la TV sólo hubiese fútbol y mierda y no retransmitiesen los torneos más importantes de los eSports.

D

Hay juegos de estrategia por poner un ejemplo el LOL que está muy de moda y los torneos se televisan por twitch por cierto la de pasta que mueve este juego siendo gratuito y los patrocinadores que tienen los equipos...

A parte de esto yo no me voy a poner a ver como una chica transmite una partida en directo y en una esquina está su imagen de ella jugando y lo maja que soy, todo puede llevarse a extremos que me parecen ridículos.

Pero por ejemplo no hace muchos años recuerdo a mi padre seguir una partida de ajedrez por televisión sin haber internet y sólo con un tablero y fichas donde se anunciaban los movimientos de los participantes en el torneo, pues ahora la cosa ha evolucionado y puedes ver jugadores de juegos a quienes nos gustan los juegos ver como hacen unas estrategias muy interesantes y no por eso tienes que ser un niño de 14 años.

En definitiva twitch es una herramienta que está muy bien para los que les gusta jugar, ver torneos ver a jugadores profesionales y como todo pues tiene sus cosas que cada uno luego lo puede emplear como quiera por hablar de la niña esta te hago una comparativa con youtube así como puede ser un canal de una televisión y cuelgue ahí lo que quiera puedes ver a cualquier persona hacer el ridículo o lo que le de la gana, como si quieres ver un videoclip y google ya se va encargando de meterte publicidad y esas cosas que les interesan que es ganar dinero mientras tu ves por youtube lo que te da la gana.

Pues lo mismo piensan hacer con twitch y es una compra muy apetecible para esta empresa por su similitud a youtube pero tirando por otros lares como los videojuegos y el streaming en directo.

c

Es un simple entretenimiento como cualquier otra actividad pasiva, ya sea ver deporte o una película. En ésta además puedes "participar" en el chat de lo que estés viendo.

Personalmente lo uso como si escuchara la radio. Kappa

hemefeo

#43 ¿ menos de tres horas al día es mucha tele en tu entorno? ¿ocho horas diarias de trabajo que te son, a tí, por supesto, útiles además las haces productivas? Vale, reconozco que soy moderadamente perezoso y teleadicto, si eso es posible con moderación.

JosCant

Pues no le veo la gracia a ver jugar a otros a un videojuego,cuando lo divertido realmente es jugarlo.Alguno me saldra con el tema futbol,pero por lo menos para mi el futbol implica pasión,sentimiento de pertenencia,politica incluso,cosa que no se la veo a los videojuegos.

hey_jou

#12 hola? ver personas practicar la misma actividad que tu puedes hacer, pero a un nivel que nunca podrás alcanzar?

JosCant

#13 Digo que YO no le veo la gracia,y si para google vale 1000 millones de dolares sera que para mucha gente la tiene y eso genera negocio. Lo que me da miedo es este dato:"más del 60% de sus jóvenes visitantes lo miran durante más de 20 horas a la semana." si a eso le sumamos las horas que pasan en Youtube y demas RRSS da miedo,mucho. Yo no pasaba 20 horas o mas en los recreativos viendo jugar a los "buenos" ni hay nadie que pase mas de 20 horas viendo futbol u otro deporte semanalmente.

hemefeo

#14 ¿20 horas a la semana? Más miedo dan las 40 laborales, mínimas, que la mitad resultan improductivas, perdida de tiempo.
¿Y la cantidad de horas de televisión basura que nos hechamos en el sofá, no van por esas 20?

JosCant

#28 pues hombre generalizas un poco,en mi entorno cercano nadie pasa 20 horas delante de la TV como el 60% de estos chicos delante de la pantalla del ordenador,y si tus 36 o 40 horas de curro resutan improductivas tendras que mirar como organizas tu trabajo porque a mi me resultan tremendamente utiles.

Xtampa2

#14 Pero si mucha gente echa un par de horas al día viendo la TV. Hay que tener en cuenta que para la mayoría de los que vemos Twitch y Youtube se ha convertido en alternativa a la TV normal.

Y no compares con los tiempos de las recreativas, es obvio que no echabas 20 horas viendo jugar porque era cansado estar allí de pie, pero si podías tirarte tres horas el sábado y otro tanto el domingo haciendo el canelo en la sala. Ahora simplemente lo ves en tu pantalla, chateas con tus amigos y con suerte con quien está haciendo el vídeo. Los tiempos cambian

El éxito de Twitch radica en la facilidad para hacer directos, y no me extraña que Google le quiera echar mano porque en eso Youtube es una auténtica pesadilla.

Ormuzd

#12 Pues yo al futbol no le veo gracia verlo, ¿pasion? yo diria fanatismo, ¿sentimiento de pertenencia? un nacionalismo enfermo que llegan a las manos, ¿politica? mejor ni entrar.

War_lothar

#12, #18 Eso es porque no estás en el mundo de los videojuegos porque hay exactamente lo mismo. Hay competiciones nacionales que animan a su país o de clubs, es más, normalmente en el fútbol la gente no conoce a sus ídolos personalmente, pero en los videojuegos puedes hablar con ellos y conocerlos lo que aún le da más pasíon y sentimiento de pertenencia a un equipo que en el fútbol de alto nivel. Además todos los que siguen competiciones de videojuegos juegan a esos mismos videojuegos, cosa que en el fútbol generalmente no pasa. Un futbolista no puede/quiere jugar una partido mostrando sus trucos y a la vez comentarla y hablar con sus aficionados. El tema nacional tb se lleva mucho por el idioma, porque si tu eres fan de un tipo que solo habla noruego será más fácil que te comuniques con él y que puedas conocerlo aún si tiene 10000 fan normalmente la mayoría no conocen el idioma.

Si te refieres al fanatismo sin sentido y absurdo mejor que eso no se exporte a los videojuegos, pero los seguidores de videojuegos pueden tener mucha más pasión y tener mucho más sentido de pertenencia a un equipo porque los han seguido, han hablado con ellos, los conocen, conocen como funciona el juego que juegan habitualmente e incluso juegan partidas con ellos (aunque si son muy famosos está difícil que te toque sitio.

RojoVelasco

#12 Eso no se los ves a los videojuegos por qué no te interesan a ese nivel. Yo podría decir lo mismo del basebol por ejemplo, que puede serme algo tan ajeno como para ti los videojuegos, pero puedo entender que la gente lo viva a otro nivel. Tu comentario me parece un poco ombliguista.

Naito

#12 El fútbol es un puto coñazo..

JosCant

#31 Y ver a un tio jugar una partida de Age of empires o LoL de 4 horas,desde la pantalla de tu ordenador, no lo es no?

felpeyu2

#12: mucho mejor esto de twitch (que por cierto no conocía ) que el fútbol ...

Redominus_I

#12 Te recomiendo que juegues al League of legends un par de meses para entender un poco las tácticas y como va. Una vez que controles un poco ver un a partida retransmitida emociona más que el futbol.

Mi razonamiento principal para preferir ver cualquier juego competitivo restransmitido es que, a diferencia del futbol, no puedes simular una falta en el area, que se la cueles al árbitro, y meter un gol. En los juegos puetedes hijoputizar al máximo en las tácticas pero no saltandote las reglas de juego.