Hace 10 años | Por calyter a biobiochile.cl
Publicado hace 10 años por calyter a biobiochile.cl

Un niño chino de seis años fue drogado y le extirparon los dos glóbulos oculares para un presunto tráfico de órganos, informó la prensa de ese país, en un acto salvaje que provocó una oleada de indignación. Este acto especialmente odioso ilustra de nuevo el problema de la carencia de órganos en China, la cual alimenta todo un tráfico criminal. La policía ofreció recompensa a quien pueda ayudar a encontrar a una mujer no identificada, que sería la principal sospechosa.

Comentarios

D

Me he quedado helado.

D

Bueno... que no se diga que no lo intento, voy a explicarlo de nuevo para #44 #43 #42

Repito: El sistema basado en el dinero debería de ACABARSE, todo lo que destruye el desarrollo de la humanidad está relacionado con miedos en el ser humano (miedos relacionados con la supervivencia individual pero gracias al dinero incrementados en un sistema de clases y por tanto facilitando la esclavitud), dichos miedos son magnificados por el uso del DINERO como base del sistema en el que vivimos.

No digo que no dabáis usar el dinero, digo que deberiáis enunciar la cantidad de males que un sistema basado en DINERO nos atañe. (Yo cumplo con lo que digo por lo que no soy un hipocrita).

Cojo de #47 una lista de tantas cosas que hay... guerras, destrucción de comida para mantener precios, asesinatos a sindicalistas, pucherazos, compra de políticos, el gran negocio de los asesinos de corbata llamada mercado de valores, contratación de sicarios para sobreexplotar aguas territoriales de otros países, hipotecar miles de generaciones con energía nuclear, destrucción de ecosistemas para extraer petróleo, minerales, etc ...

-----------------
De base es erroneo el uso del dinero para cuantificar el valor de las cosas, ya que es imposible cuantificarlas con dinero, existen multitud de variables a la hora de valorar un objeto o un trabajo que numericamente se hace imposible de cuantificar, dicho de otro modo... si vivieramos en un sistema cuyo centro no fuera el dinero... el dinero por ser inútil dejaría de usarse, y ese es el autentico avance para el desarrollo de la humanidad, y la verdadera disolución de la esclavitud aún imperante e la humanidad gracias al dinero.
-----------------

Obviamente actualmente vivimos en este sistema, por malo que sea es el que hay, todos tenemos que usar el dinero mal que nos pese (unos lo usaran mas otros menos(gracias a dios))... pero hariáis un favor a la humanidad si os dieráis cuenta de cuan perverso es el concepto de DINERO y cuanto daño nos esta haciendo como conjunto (obsolescencia programada y medicinas inutiles los que me parecen mas claros y graves).

Todos los males estan relacionados por el ansia de acumular dinero, pues es el camino de conseguir vivir en una clase social diferenciada y por tanto a fin de cuentas ayuda a que otros trabajen para ti de manera indirecta, fomentando en cierto grado la esclavitud de unos seres humanos en favor de otros en el sistema.

No os estoy pidiendo que no uséis dinero, de momento seria inviable, lo que os pido es que os deis cuenta de lo malo que es, si lo criticáis mejor... pero por dios.. porlo menos no defenderlo, que es la raiz de todos los males....

¿Lo habéis entendido ya? ¿Os lo explico de nuevo? ¿Afino en algún detalle?

Venga que no se diga, cuando digo que si el sistema cambia y se descentraliza el dinero del sistema, es decir un sistema basado en la ayuda a tu entorno y el uso del dinero lo dejamos como una herramienta... al final el dinero desaparecería, por que en la ayuda a tu entorno muchos tratos se llevarían a cabo sin dinero y casi que terminariamos cogiendo lo que se necesite si lo hay y si no lo hay lo creariamos para nosotros y los de nuestro alrededor...

Creo es importante ir pensando ya en este paso y en este avance en la humanidad, quizás nosotros no lo vivamos pero seria muy bueno ir preparando poco a poco... razonando que es lo mejor... para que futuras generaciones puedan vivir mejor en todos los sentidos.

¿Alguna duda? ¿Lo explico de nuevo?

D

#37 Totalmente de acuerdo, si #36 quiere cambiar el mundo, debe comenzar por si mismo y bajando aires de superioridad y de creerse élite intelectual o revolucionaria hay que ser más humildes y comprender que todo lleva un proceso y hay gente que no quiere entender u otras no han tenido la oportunidad de preguntarse una serie de preguntas, en cuanto a la pregunta de por que no se acepta el dinero, la respuesta la tienes tu mismo, no se puede vivir aislado en un mundo globalizado dominado por el capitalismo y a su vez luchar contra el capitalismo. En los años 70 muchos jóvenes concienciados de la maldad del capitalismo se aislaron y se fueron a vivir en comunas, está muy bien por su parte, cada uno que viva como quiera pero eso no ayuda a un cambio social.

Soy anarquista, trabajo en una gran empresa, uso ordenadores casi 24 horas, tengo hipoteca, coche y demás habitos sociales típicos de la clase obrera occidental. ¿Me supone problemas morales, etc? Pues claro, pero es que debo vivir en un mundo donde me imponen las normas, puedo decidir si irme de vacaciones o no (no me voy por ejemplo), puedo decidir si ser más o menos consumista, etc pero estamos atados al sistema, incluso pueblos aislados ya con el desarrollo del capitalismo han dejar de estar aislados y depender del dinero, nos esclaviza.

Un buen libro para entender el dinero es "En deuda" de Dadvid Graeber: http://www.eldiario.es/economia/crisis-deuda-graeber-historia_0_52494919.html se puede descargar en pdf en inglés, en español no lo he encontrado en pdf, yo lo tengo en formato físico.

Por cierto, no me ha dado tiempo aún de leer el comentario #50, pero te puedo comentar que el problema no es solo el dinero, supongo que lo sabes, pero lo comento ya que hay muchos marxistas, anarquistas u otros antisistemas que caen en el error de pensar que el dinero es el mal y que el trueque es el bien, cuando es igual de malo, este tema es bien explicado en el libro En deuda, no lo he terminado de leer, pero te da muchos ejemplos de la invalidez del trueque en sí, ya que al fin y al cabo es otro intercambio económico que genera desigualdades.

D

#53 Utilizas un tono bastante ofensivo para ser esta una conversación cordial (si no lo es dimelo y cambio de registro), personalmente no he intentado ofenderte, que si quieres lo intento...

Entiendo lo que dices... no entiendo lo de Despota, Prepotente o Hipócrita, pero supongo que necesitas desahogarte por algun bloqueo interno que tengas.... o que se yo...

El caso es que no intento en mis ideas sustituir el dinero por trueque... (gracias #51 por el apunte), lo que yo quiero decir es que se haran las cosas a cambio de nada.... por que todo te vendrá dado... es decir...

¿A ti que te gusta hacer? Pintar cuadros, instalar windows, limpiar... pues todos los dias o cuando quieras te dedicaras a ello a cambio de nada.... y pediras o recogeras lo que necesites a cambio de nada.... simplemente subsanaras tus necesidades por que hay gente que le gusta hacer las cosas que tu necesitas, y a ti te gusta hacer las cosas que otros necesitan...

Y si, es posible que haya cosas que a nadie le gusta hacer, y esas sin quererlo se haran entretodos, se equiparara recoger fruta a hacer ejercicio, limpiar a hacer ejercicio y si bien no es necesario que uno limpie todo, todos limpiaran algo cada día, o recogeran algo de fruta cada dia, o diseñaran cohetes por gusto...

Yo se que esta idea para muchos es utopica o bien por que se ven incapaces de ayudar a nadie a cambio de nada, o bien por que creen que nadie ayuda a nadie, lo cual es un error que no se da más que en las personas más rancias y perjudiciales del sistema, que desgraciadamente existen.

¿Vamos entendiendo el concepto? Un poco avanzado debe ser... por que mucha gente ni siquiera es capaz de imaginarlo, lo que ya denota cuan atrasados estamos como especie, donde lo más importante y lo que mas feliz nos hace que es ayudar a los demás lo tenemos relegado a una idea utopica de la supuesta realidad.

D

#54 Ahora vas de ofendido porque te describa como un hipócrita (¿en serio que no has entendido por qué?) cuando has empezado tu intervención en este meneo llamando a todos cazurros incapaces de ver. Tú eres el que nos va a iluminar a todos. TÚ eres el ELEGIDO.

Creo que ya me he cansado de leer tus desvaríos. Que tengas buen día y que ganes mucho dinerito en el futuro dando charlas para explicar cómo se puede vivir sin dinero.

D

#55 Sabes leer? Por que hablas como si.... en fin.... animo.

angelitoMagno

#50 Cuando Roma invadió las Galias e Hispania no lo hizo por su dinero, que no tenía valor para ellos. Lo hizo por sus recursos. Igualmente, destruyeron Cartago por miedo a perder la hegemonía.

El dinero es un intermediario entre personas y recursos. Si desaparece el dinero los conflictos existirían igualmente. Eliminar el dinero no eliminará el ansia de acumular poder y recursos, porque el dinero es el medio, no el fin.

No confundas "no estar de acuerdo" con "no entenderte"

D

#50 Joder, lo tuyo es más grave de lo que sospeché en un primer momento . Algún día verás la luz y descubrirás a tus semejantes, quizá ese día ya no fluya el dinero en el mundo y se utilicen las córneas de ojo como moneda de intercambio, porque entenderás que a nivel global es necesario unificar de algún modo los intercambios de bienes o servicios a través de un criterio "métrico". El trueque te puede funcionar a nivel de una pequeña comunidad, puedes cambiar alimentos con tu vecina octogenaria del 6º a cambio de favores sexuales, pero tus favores sexuales quizá no te sirvan para que el informático de la tienda de la esquina te instale el windows 8. Esto que te estoy intentando explicar continuamente desde una sutil perspectiva sarcástica es algo elemental que deberías haber aprendido alrededor de los 12 años, antes incluso de tener tu primera polución nocturna.

Me parecería estupendo que como opción personal renunciases al dinero (como este hombre http://www.yorokobu.es/moneyless/), a las patrias o a lavarte los dientes todos los días, pero me parece de DÉSPOTA PREPOTENTE e HIPÓCRITA el querer imponer esa "doctrina" a los demás cuando ni siquiera te la aplicas sobre ti mismo.

No hace falta que me lo vuelvas a explicar, pero si lo vuelves a intentar aporta por lo menos algún dibujito para hacerlo más ameno.

D

#16 Pero que tendrá que ver sacar la religión de la escuela con esta noticia???

Shotokax

#31 en muchos países asiáticos, la barrera entre ser religioso y no serlo es mucho más difusa, puesto que sus religiones y sus creencias son mucho menos fundamentalistas y más flexibles que las religiones abrahámicas, que consideran que su dios es el único y el verdadero.

Muchos chinos no creen en ningún dios, pero tienen tradiciones extremadamente supersticiosas quasi religiosas.

eñe

Hijos de la gran puta.

D

#41 Si te refieres al término "hipócrita", ya llevo llamándotelo desde hace unos cuantos comentarios, y no es como insulto, es una simple descripción de alguien que llama cazurros a los demás por emplear el dinero como valor de cambio mientras él su sueldo lo cobra en dinero. Un perfecto ejemplo de hipocresía.

Lo del manual del "perfecto bobo comeflowers" tampoco deberías considerarlo un insulto, es simplemente el título del manual, tengo un ejemplar en mi papelera por si te interesa.

Y respecto a lo de pegar, soy un tipo tranquilo aunque tampoco me haría falta recurrir a la violencia porque tú mismo te vas a pegar buenos coscorrones yendo por la vida así de cegado.

x

#43 No pierdas tu tiempo, #41 es de esos que se cree mejor que los demás y le encanta imponer una manera de pensar pero para otros, como el es superior, puede hacer lo que le de la gana, solo los simples seres inferiores como el resto de nosotros somos cazurros si usamos dinero, si él usa dinero, es algo totalmente normal, porque en su mente, él está por encima de nosotros, piensa que las reglas del juego no lo involucran, el nos imagina a nosotros como personajes del Age Of Empires, y el es el jugador detrás de la pantalla, nosotros, los simples mortales somos simple basura si usamos dinero, pero como el es un ser superior, puede usarlo sin ser un cazurro, en su mente, nosotros somos los conejillos de indias con los que el puede experimentar la viabilidad de sus ideas, y luego de comprobar la total seguridad de lo que el piensa, es que el va a aplicar en su propia vida lo que tanto predica que tienen que hacer los demás, no se va a arriesgar a vivir sin dinero sin que los sujetos de prueba (nosotros) lo hagamos antes para que el compruebe si eso es posible o no, y así como él, hay muchos más en Menéame.

D

#33 ¿Y cómo haces para conseguir pan y alimentos? ¿te haces tu propia ropa a partir del lino que cultivas? ¿cómo viajas? ¿en bicicleta? ¿cómo la conseguiste? ¿Trabajas en algo? De ser así ¿cómo te pagan, en chapas de Coca-Cola? ¿Has visto "Into the wild"? ¿Cuándo accediste a esa élite intelectual que te habilita para llamar ignorantes y cazurros a los demás?

Lo siento ¿son demasiadas preguntas?

D

#34 Venga vale... poco a poco... creo que no has entendido nada...

El panadero se levantaria a hacer pan por que quiere hacer pan.... y recogeria la carne del carnicero que quiere preparar la carne... y asi todo....

El ser humano trabajaria por mejorar su entorno, y no por simple dinero... si no por verdaderas convicciones que todos tenemos y que el concepto de dinero nos bloquea y destruye...

Trabajo por dinero (no tengo otro remedio), pero se que no es el mejor sistema que podria haber y no me miento, si no que comunico como seria un mundo mejor.

No he visto into the wild...

Y no pertenzco a ninguna elite, es tan solo mi percepcion confirmada dia a dia por gente como tu.

¿Demasiadas preguntas? no se... tontas quizás...

D

#36 Si quieres cambiar el mundo debes empezar por ti mismo. Mis preguntas te pueden parecer tontas pero lo son tanto, además adivino la respuesta a la mayor parte de ellas, lo cual te deja a mis ojos como un simple hipócrita.

¿Por qué no cambias tu fuerza de trabajo por otro bien o servicio? ¿Por qué eres tan jodidamente hipócrita aceptando el dinero?

D

#37 Que pena... eres incapaz de entender nada... te mueves en opiniones polarizadas sin concebir un camino humano de cambio.... buf! es mas con ideas no propias llenas de topicos no razonados por ti mismo... asi nos va...

D

#38 Me da la impresión de que el que no entiende nada eres tú, y te recuerdo una vez más que el hipócrita eres tú, no yo. Te has leído el manual del perfecto bobo comeflowers para aplicarlo sobre los demás sin probar primero contigo. Por supuesto que hay que cambiar muchas cosas en este mundo, lástima que ni siquiera la ciudadanía se ponga de acuerdo en qué y cómo hay que cambiarlo, pero una de las cosas que no habría que cambiar es el concepto del dinero como valor de cambio, como criterio métrico para simplificar las transacciones, otra cosa es que los organismos reguladores del valor del dinero se hayan descontrolado y corrompido, que se haya llegado a una situación de mercantilismo salvaje.

Bueno, te dejo ya, que no sé qué hace un hipócrita como tú perdiendo el tiempo con un cazurro como yo. Volviendo al tema del meneo: no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

D

#39 bajas al insulto.... psss.... lo siguiente que sería.... pegar.... en fin...

D

¿Qué se puede obtener de unos ojos?
Que yo sepa el transplante de ojo todavía no existe ni cura la ceguera.
Horripilante. Doblemente porque quizá esté movido por la ignorancia.

D

#2 o en los campamentos de refugiados sirios en Turquía http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/01/refugiados-sirios-en-turquia-sufren-abusos-sexuales-y-trafico-de-organos-3809.html

Y también durante la guerra humanitaria de Yugoslavia
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/04/actualidad/1367698975_042944.html

Y en la India... como cantaba Evaristo "mi mundo a fin de siglo, roban ojos a los niños"

D

Francamente , y entiendo las complejidades del tema de la pena de muerte ( y si estoy en contra es por el temor a un mal uso, no por cargarte a un criminal de mierda) este sería un caso digno de aplicarse, o cuando menos usar el ojo por ojo....

#2 en efecto, trasplante de cornea, pero te sacudo un negativo por sacar a rusos y chinos sin venir a cuento, también podrias haber sacado a los Indios, por ejemplo, a ciertas cosas que pasan en latinoamerica, e incluso en la propia europa...

D

#17 Lo de los rusos y los chinos era en plan coña por todos los vídeos y noticias rarunas que se suben con esa procedencia. Yo te casco el negativo por placer, que lo sepas.

D

#21 Psécomo me la suda, sigue siendo un placer, pero no me cuela la escusa....

D

#22 ¿Qué otra excusa esperabas oir? ¿Que tengo algún tipo de inquina hacia chinos y rusos por respaldar el régimen de Al Assad en Siria?

D

#24 Lo cierto es que no esperaba oir ninguna siquiera lol, perooooooo.....


Jo, es que a algunos con lo de rusia y china ya os vale, lo sacais pa todo..... en todo caso si era ironía yo no veo la forma de captarla por ningun lado....

Ragnarok

#2 curiosamente si le hubieran matado y destripado para sacar todos esos órganos habría causado menos indignación que esto que han hecho y que me resulta incalificable.

D

#3 ¿De verdad no te molesta la conciencia aprovechar una noticia como esta para soltar la coletilla antirreligiosa? Cosas como el materialismo salvaje que crece sobre las ruinas ideológicas del comunismo y y el desprecio cultural del valor de la vida humana individual sobre el colectivo no habrán sido, no, todo es culpa de "las putas religiones"

D

#13 No solo no me molesta sino que lo llevo por bandera. El fanatismo religioso y las tradiciones retrógradas están detrás de cada guerra, penuria o acontecimiento deplorable de la humanidad desde que existe la palabra.

La religión y las tradiciones deberían de ser algo personal, como lo es la superstición, la astrología o cualquier otra creencia o costumbre.
Y por supuesto, hacer un uso inteligente de esta. Matar cristianos porque seas discípulo de Alá no es inteligente ni es la doctrina de Alá.

No se puede mutilar a un muerto para doner sus órganos, pero si se puede dejar ciego a un niño... en fin. No se como tienes los huevos de defender esto.

D

#14 Claro, si la religión (así, en general) es la culpable de todos los problemas de la humanidad, entonces los países donde se han suprimido las religiones se han acabado los problemas, por ejemplo, en China, no?

D

#14 El fanatismo religioso y las tradiciones retrógradas están detrás de cada guerra, penuria o acontecimiento deplorable de la humanidad desde que existe la palabra.

Tienes un inocente "odio" antirreligioso e inmaduro (probablemente tienes más o menos 16 años, por lo que te perdonamos. Por eso te contesto, para sacarte de tu error). Eso te hace ir en contra de los hechos:

In their Encyclopedia of Wars, authors Charles Phillips and Alan Axelrod attempt a comprehensive listing of wars in history. They document 1763 wars overall, of which 123 (7%) have been classified to involve a religious conflict.[3] William T. Cavanaugh in his Myth of Religious Violence (2009) argues that what is termed "religious wars" is a largely "Western dichotomy", arguing that all wars that are classed as "religious" have secular (economic or political) ramifications.

http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_wars#Criteria_for_classification (referencias al pie)

D

#32 Tengo aproximadamente la misma edad que tu coeficiente intelectual dividido entre dos.
Si quieres te dejo una calculadora.

D

#3 Que meada fuera del tiesto macho.

D

#60 #61 Si no fuera por la religión y las tradiciones en china habría donantes de órganos y no tendrían que quitarle los ojos a un niño de seis años.

Con dos no, con tres y medio, casi cuatro.

D

#62 Vale. Luego si a mí alguna vez me pasa algo en los ojos y no encuentro un donante, me voy a tu hijo y se los quito.

Total, la culpa no es mía de quitarle los ojos a tu hijo. La culpa es "de la sociedad", que no me permitió encontrar un donante.

Menuda lógica más aplastante, la tuya.

D

#63 Cansino.
Yo no exculpo al animal que le quita los ojos a un niño. Pero creo que eso en un país con donantes como es España no ocurriría. Y en la noticia dice muy clara una de las razones por las que en china hay tráfico de órganos.

Si eso, en vez de ojos, lo que podrías agenciarte es un cerebro, aunque sea de perro.

D

#64 Pero creo que eso en un país con donantes como es España no ocurriría.

Donde no ocurriría es donde no haya un hijo de la gran puta capaz de arrancarle los ojos a un niño de 6 años y otro hijo de la más grande puta aún capaz de comprarlos. Ahí es donde no ocurriría.

Y en la noticia dice muy clara una de las razones por las que en china hay tráfico de órganos.

Eso será porque el subnormal que ha redactado la noticia tiene la misma capacidad de raciocinio, la misma integridad moral, la misma madurez mental y la misma conciencia que tú: o sea, ninguna. Y el ejemplo que te he dado antes es bastante contundente: cuando tenga un problema de salud que requiera un transplante, si no encuentro un órgano adecuado se lo quitaré a tu hijo. Luego puedes culpar a "la sociedad", a "los recortes" o a lo que te salga del ciruelo.

Si eso, en vez de ojos, lo que podrías agenciarte es un cerebro, aunque sea de perro.

Y tú si eso podrías empezar a madurar un poco, a tomar conciencia de tus acciones individuales como persona, que parece que no tienes ninguna, a aprender a asumir tus responsabilidades y a no ser tan infantil y tan estúpido. Porque la única y exclusiva culpa de que a ese niño le hayan arrancado los ojos la tienen el que se los ha arrancado y el que los ha comprado, no la sociedad ni la religión ni las tradiciones ni la falta de donantes.

Así que no vengas meando fuera del tiesto, acusando a entes inmateriales como "la religión" de lo que es responsabilidad exclusiva de dos personas (el carnicero y el comprador) ni insultándome gratuitamente, porque esta noticia lo único que demuestra es el egoísmo atroz del hijo de puta que se ha beneficiado de los ojos de ese niño, la codicia infame del que se los ha arrancado por dinero y tu relativismo moral más que despreciable.

D

#65 Ladras como un caniche al que no le gusta que alguien piense diferente a como él lo hace.
Aquí la gente entra a comentar. No a esculpir las tablas de los diez mandamientos.
Así que cada uno pone su propia visión, su opinión. Si no sabes aceptar eso quizá deberías vivir en Marte. O no vivir.

Ale, que te vaya bonito. ESPABILAO.

D

#66 Ladras como un caniche al que no le gusta que alguien piense diferente a como él lo hace.

Eso es lo que yo pensaría de ti. Salvo que tú no piensas, tú tiras de dogmas y atribuyes a entes externos (la religión, en este caso) las acciones individuales de las personas. Eso se llama inmadurez.

Te lo voy a explicar con un esquemita, a ver si te queda claro:

1) Necesito un transplante de córnea.
2) En mi país no hay demasiados donantes (por la religión, por tradiciones, porque el Estado lo prohíbe... lo que sea), así que está jodido que me puedan transplantar nada.
3) Le arranco los ojos a un niño de 6 años.
4) Ya tengo ojos nuevos.

Dime ahí QUÉ ha "empujado" al individuo a hacer semejante atrocidad. Te doy yo la respuesta, porque veo que tú eres incapaz de deducirla: su egoísmo brutal.

Ni religiones, ni comunismos, ni tradiciones, ni estados, ni nada más que su propio y asqueroso egoísmo.

D

#3 Putas tradiciones, y putas religiones. A esto es a lo que llevan.

Claaaaro. Y la culpa de todo la tiene hoooooy:

- Las armas.
- La droga.
- Los perros peligrosos.
- Los videojuegos.
- Los subsidios públicos.
✔ La religión.

Sí, es la puta religión y las putas tradiciones. Porque si la gente no dona órganos en mi país y yo soluciono mis problemas arrancándole los ojos a un niño de 6 años para quedármelos yo, es sin lugar a dudas por la puta religión. Yo soy inocente, no ha sido culpa mía, ha sido la religión que me ha obligado.

Con dos cojones.

N

#1: ¿Seguro que es verdad? Mira que he oído barbaridades de los chinos, y al final siempre es mentira... que si sacan los ojos a la gente, que si en el restaurante había un chip de perro... ¿Seguro que es cierto? Que yo sepa el trasplante se hace de córnea, ¿me están contando que entre mil doscientos millones de chinos y con condenados a muerte, se han arriesgado a sacarle los ojos a un crío? Igual es que sí, pero de base, lo pongo en standby hasta la comprobación. Es que apesta, y mucho.

D

#27 Es más fácil que entrar al corredor de la muerte chino a por unos.

ximovai

Me comenta un amigo Chino que en los medios Chinos ya se dice que han encontrado las corneas de los ojos así que no se trata de tráfico de organos. Todo muy inquietante...
Adjunto imágenes de la notícia en weibo.

D

#6 ¿ Se le podrían volver a transplantar?

editado:
Leí mal la noticia perdón.

D

#6 Tu amigo chino igual no esta está confundido. Lo que se encontraron fueron los ojos a parte sin cornea. por lo algo de trafico tiene que existir.

D

cuando privaticen aquí y los transplantes no sean gratis igual vemos algunas de éstas...

angelitoMagno

#7 No veo la relación por ningún lado.

D

#29 Tío, me has convencido con tus argumentos, dejaré de usar dinero mañana mismo. Ahora sólo tienes que convencer a otros 7.000 millones de personas para lograr ese mundo feliz idílico y utópico, y sobre todo intentar que ninguno se te descarríe, que ya sabemos que muchas veces hace falta sólo una mancha para echar a perder el vestido.

Por cierto, no sé si has caído en la cuenta de que en tus argumentaciones mezclas churras, cazurras y merinas con pasmosa facilidad.

D

#30 Lo importante es la tendencia, la coherencia saber y difundir las ideas mas cercanas a la verdad que podamos razonar.

No necesitas ser extremista, aunque el mundo que te rodea no te deje vivir sin dinero, puedes por lo menos no engañarte, saber que seria lo mejor y comunicarlo, actuar en esa tendencia y poco a poco ayudar a la evolución de la humanidad hacia un estado mejor y mas acertado.

Por supuesto que el cambio no será mañana, hay mucho ignorante suelto, no por eso uno tiene que repetir las estupideces que dicen los demás...

D

¿Y que esperáis? Si el ser humano ha generado un sistema basado en el dinero es logico que cualquier cosa sea legitimizada por el dinero.... sois unos cazurros todos, defendéis un sistema basado en el dinero cuyo resultado son esta clase de noticias, actuaciones absurdas como la obsolescencia programada, la destrucción de los recursos de la tierra, el lastre que suponen las patentes para el desarrollo humano, estados y politicos corruptos, hambrunas muy facilmente solucionables, guerras por controlar recursos, asesinatos masivos de abejas, deshielo del artico, bosques quemados por intereses particulares, medicinas que crean enfermedades cronicas, transgenicos que crean dependencia y arruinan el planeta..... y un largo etcétera..... y sois INCAPACES DE VER que todos estos problemas son culpa de que nuestro sistema social esta basado en el DINERO.

Hasta las gonadas estoy de escuchar llorar dia si dia tambien con cada noticia... y no maldecir el dinero que es el nucleo de todos los males... HASTA LAS GONADAS!!

te_digo_que_no

#9 En el sistema no TODO esta legitimado por el dinero, tampoco hay q ponerse histericos con "el sistema"

D

#11 Dime alguna cosa que no esté legitimado por el dinero: guerras, destrucción de comida para mantener precios, asesinatos a sindicalistas, pucherazos, compra de políticos, el gran negocio de los asesinos de corbata llamada mercado de valores, contratación de sicarios para sobreexplotar aguas territoriales de otros países, hipotecar miles de generaciones con energía nuclear, destrucción de ecosistemas para extraer petróleo, minerales, etc ............

Qué éticamente sea repugnante, no significa que mientras existe este sistema basado en la propiedad privada y el dinero no pueda hacerse lo que quieras y cuando quieras siempre y cuando tengas poder suficiente.

#23 Podrías ser más incoherente y demagógico tu comentario???

te_digo_que_no

#47 Yo por legitimado entiendo: "que te respalda la ley".

En la practica muchas cosas escapan impunemente, pero bueno...

D

#48 Y la ley, ¿quién las hace? Qué es la ley en este sistema? creo que no hace falta ser muy listo que el que tiene el poder hace las leyes que legitiman todo lo que quieran desde bloquear juicio por el genocidio del Franquismo (amnistía 77), pasando por leyes energéticas, leyes en otros países de compra y venta de terrenos que pertenecen a indígenas, la misma propiedad privada ¿quién es el estado u otro estamento para hacerse dueño de un trozo de la Tierra? ¿Quién da derecho en la propiedad de mares, ríos, ... con sus aguas territoriales? .... Voy a un debate profundo, quedarse en la legitimidad que dan los poderosos con sus leyes es no llegar al fondo del asunto. Legitimar pueden incluso una guerra: guerra preventiva, guerra contra el terrorismo por estamentos como la ONU, pueden legitimar el expolio de países (FMI, banco mundial), papeles que son redactados por los que tienen poder, poder para doblegar al débil, ese es el sistema donde vivimos.

¿Qué no hay que estudiar legislación local o global? No digo eso, hay que conocer sus normas cambiantes (constitución cambiada en poco tiempo por PP/PSOE pej....), pero hay que saber donde se juega y que lo único legítimo es la ética que también es relativo según culturas siendo los derechos humanos las más genéricas y universales.

D

#25 y #23 gracias.

Las mismas leyes economicas que dominan el sistema economico mundial son las que hacen una necesidad para el sistema la obsolescencia programada y las medicinas que no curan y cronifican enfermedades (ambas cosas barbaridades que la humanidad debería parar).

Puesto que el dinero para que funcione ha de estar en movimiento, pasar de unas manos a otras y por eso se hace necesario que las cosas se rompan y las medicinas no curen, por el bien de los que trabajan en la industria y en la medicina y en detrimento de los avances tecnologicos y cientificos.

Si en vez de trabajar por dinero, se trabajara por mejorar el mundo y tu trabajo particular en pro de la humanidad, estas deficiencias tan absolutamente desquiciantes como la obsolescencia programada y las medicinas que no curan se pararian y pasariamos a un mundo mucho mejor y más justo.

Pero gente como vosotros y cuya capacidad de analisis es ridicula hacen imposible que la humanidad de un paso hacia adelante y disfrute del desarrolloy la evolución como debería.

Y por eso utilizo la palabra cazurros.

D

#9 Vete a saber igual el que ha extirpado los ojos del chino no lo ha hecho por dinero y los ha cambiado por un iPad, quizá haya sido un simple trueque, como a ti te gusta.

esceptica

Joder... que alguien pare el mundo de una vez que me TIRO!

S

"Unos 300.000 pacientes necesitan anualmente en China trasplantes, pero solo unos 10.000 lo logran ante la falta de donantes, según los medios estatales. La tradición china estipula que un muerto debe ser enterrado sin ser mutilado y son muy pocos los chinos que aceptan que se extirpen los órganos de un miembro de su familia cuando muere."

Tienen un problema.