Hace 6 años | Por kimnet a publico.es
Publicado hace 6 años por kimnet a publico.es

La Mesa del Congreso, con los votos del PP y de Ciudadanos, ha asumido el veto del Gobierno a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley que había presentado el PSOE para reformar la Ley de Memoria Histórica, con lo que la iniciativa ha decaído. La reforma de los socialistas perseguía, entre otros asuntos, que el Estado asuma la localización, identificación y exhumación de los restos de más de 100.000 personas represaliadas durante la Guerra Civil y el franquismo que se calcula que siguen enterradas en fosas comunes y cunetas.

Comentarios

D

#1 Y no se le fuera a ocurrir que podría hacerlo el mismo en unos mesecillos si presentara una moción de censura y le echara huevos.

marioquartz

#21 Mocion que no puede salir. Y lo impiden las putas matematicas.

D

#35 Moción que si puede salir, aquí los números, se puede con mayoría simple o absoluta:

Noes:

PP (134)
C's (32)

Síes:

PSOE (84)
Podemos (67)
Compromís (4)
ERC (9)
PDeCAT (8)
EH Bildu (2)
Nueva Canarias (1)

Aquí ya llevamos 175 y bastante seguros. ERC y PDeCAT no pedirían referéndum a cambio de su apoyo: http://www.elmundo.es/espana/2018/01/22/5a65f6a7268e3e18318b45cc.html

Y Tardá lo volvió a reiterar hace poco en ElObjetivo, que les apoyan incondicionalmente. Compromís y Bildu son fáciles. Nueva Canarias es aliada del PSOE en Canarias.

Esto son 175 que salen fáciles y son bastantes más que los 166 de la derecha que seguro que votaría no. Luego están:

Coalición Canaria (1) Fácilmente negociable que vote que sí o se abstenga.
PNV (5) Fácilmente negociable que vote que sí o se abstenga.
Foro Asturias (1) Difícil, votarán no
UPN (1) Difícil, votarán no

Los números dan, la derecha y los medios pueden repetir su basura todo lo que quieran, pero una moción de censura mañana es posible.

marioquartz

#36 SI PEDIRÍAN.
Ademas ¿Tu crees que Rufian y los suyos votarían a favor de quien ha defendido el 155 y la actuación del gobierno?
Es como decir que ERC va a proponer a Arrimadas como presidenta de Cataluña.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#37 lol lol lol lol lol

Te miras la fecha del enlace que te he enviado? ENERO DE 2018

ERC ya se ha comprometido a apoyarles incondicionalmente, aquí el video de Joan Tardá:
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/joan-tarda-erc-si-el-psoe-plantea-una-mocion-de-censura-contra-mariano-rajoy-erc-votara-a-favor_201801215a6503350cf204746777b164.html

marioquartz

#39 NO existe ya ninguna Guerra. La Susana esta callada. Y ya no puede usar la coletilla de "Yo siempre gano". Así no.
No hay impedimento interno en el PSOE.
Y NO los catalanes en el mundo real de los hechos no van a apoyar un partido defensor del 155. No hay diferencia alguna entre el PP y el PSOE en su actuación respecto al 155. Y eso ambos partidos lo recuerdan y lo manifiestan de vez en cuando. Así que no.
Pero es que si habría guerra interna en el PSOE si lo aceptaran. Y no solo de la Susanita. Si no incluso del propio bando de los Sanchistas.

No. Los numeros, aunque os joda, no dan.

D

#40 Por partes:

1) Los catalanes del mundo real hablas, Coño, ahora me entero que Joan Tarda PORTAVOZ DE ERC y élite del partido no es un catalán real, joder. Es un cyborg creado por Podemos. Dejemonos de gilipolleces, eso es lo que ERC ha dicho, ya si eso siento bien o mal a los catalanes o lo que sea ya no entro, eso es OPINIÓN TUYA, pero ahí hay un HECHO IRREFUTABLE y es que han dicho que los apoyarían incondicionalmente, luego podemos considerar que les pase factura a ERC electoralmente o lo que quieras, pero el hecho está ahí y es al que me refiero, y a menos que mañana digan que no, eso sigue encima de la mesa y los cuento en el SI. Si esto no lo ves tienes un problema cognitivo, así de simple.

2)El PSOE el 4 Octubre registró en el Congreso una petición de comparecencia de Soraya Sáen de Santamaría para pedir responsabilidades políticas por el 1-0. Esa misma noche después del discurso del Rey retiraron la petición. Al PSOE le llamaron a formar filas con el PP y apoyar todo incondicionalmente, y han hecho que todos les compren los argumentos y hagan como si hubiera separación de poderes. Pero en el PSOE están molestos, hasta esa fecha del 4 de Octubre estaban cuestionando el 155, su modo de aplicación, la falta de negociación de Rajoy, la brutalidad del 1-0, etc. Estaban siendo críticos. Es a partir de que les llama el Rey a formar filas con el resto que dejan de criticar, pero no han cambiado de opinión.

El PSOE efectivamente desde que Pedro Sánchez volvió a ser elegido ha intentado coser sus heridas, ha recuperado el apoyo de Felipe González y Zapatero y estos le apoyan públicamente, pero si planteara volver al motivo por el que se dividieron, intentar llegar al gobierno con Podemos y el apoyo de investidura de los independentistas volvería a salir esa guerra. Porque el PSOE quiere actuar de forma que absolutamente todo el PSOE se sienta cómodo, no harán nada como partido, como colectivo que pueda irse a un lado u al otro, siguen creyendo que son lo que eran con Zapatero y la realidad es que la izquierda le está obligando a que si quiere llegar al poder tiene que ser compartiéndolo con Podemos, y se tienen que bajar del caballo para verlo.

3) La aritmética parlamentaria es posible te guste o no, son matemáticas y me baso en lo que han manifestado públicamente los representantes políticos, otra cosa es que tu ideología no quiere que sea posible, pero eso ya es problema tuyo con la realidad

marioquartz

#41 Hasta un japones sin idea de castellano si le explicas hechos tambien te dira que no es posible.
Y tu mismo me has dado la razón. En tu comentario. Tercer parrafo.

Y no he dicho que Tarda no sea real. Solo miente.

D

#42 Miente y tu lo sabes porque lees la mente, ok. Pues nada, pues yo creo que en realidad Pablo Iglesias es de derechas y Podemos existe para desmovilizar a la auténtica izquierda.

Como ves gilipolleces nos podemos inventar todos, por eso prefiero basarme en evidencias empíricas.

Lo del PSOE lo reconozco, pero precisamente lo que quiero decir es que es POSIBLE pero no probable, pero por culpa de parte del PSOE. No porque los números no den.

marioquartz

#43 Solo dan en tu mundo de fantasía. Da tanto que ni Podemos lo ha vuelto a plantear. Cuando ni Podemos se lo plantea, es porque no existe posibilidad alguna.

D

#44 https://politica.elpais.com/politica/2017/09/30/actualidad/1506768857_502784.html

Podemos pide la dimisión de Rajoy y llama al PSOE a una moción de censura - 2 de Octubre de 2017

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Espana-PSOE-Rajoy_0_736676798.html

Pablo Iglesias: "Por desgracia para España el PSOE prefiere que gobierne Rajoy a gobernar con nosotros"
El secretario general de Podemos dice estar "disponible cada día" para negociar una moción de censura: "Apoyaríamos a Pedro Sánchez como presidente no porque confiemos en él, sino sobre la garantía de un acuerdo político" - 4 DE FEBRERO DE 2018

EL ÚNICO QUE VIVE EN UN MUNDO DE FANTASÍA ERES TÚ. PODEMOS LO PLANTEA Y LAS MATEMÁTICAS DAN.

marioquartz

#45
EL mundo de fantasía es tuyo. Y ya esta explicado cientos de veces porque esa moción no tenia futuro. Solo Podemos lo apoyo. Y en ese momento el PNV hubiera votado en contra. Con lo que hubiera sido mas imposible todavía.

marioquartz

#36

En el mundo real:
No: PP + Cs + ERC + PdeCat
SI: PSOE + Podemos y el resto.

NO. NO SALE.

D

#3 Cada vez que lo pienso se me revuelve el estómago... que repatriemos los cuerpos de aquellos que fueron a ayudar a Hitler, antes que los de los propios civiles que murieron en nuestro país por un golpe de estado, una guerra y casi medio siglo de ditadura. Y que pase en 2018 sin más consecuencias...

D

#13 En mi opinión no es equiparable moralmente la división azul con el frente popular, pero quiero que se entierren todos los cuerpos debidamente, de ambos bandos y que sus familiares tengan un lugar al que ir a despedirse.

D

#22 La división azul no fue un bando de nada, eran voluntarios para ayudar a Hitler. Y yo no he hablado de bandos, si no de víctimas civiles, que las hubo de todo tipo en la contienda, pero de uno sólo cuando acabó esta: todos aquellos que no se plegasen al fascismo.

D

#30 Lo sé, pero aún así merecen sepultura en España y que los familiares puedan visitarlos.

D

#8 ¿a caso dudas que se rían de ellos? Los tratan como a gilipollas y encima parece gustarles.
Montoro habla de sus promesas electorales como "zanahorias", ¡en público!, y al final nos acaba dando más vegüenza ajena a los que no tocaríamos al PP ni con un palo, que a su votantes, que les han dicho burros en su puta cara, sin inmutarse y sin consecuencias.
Y encima entre risas.
Y les vuelven a votar. Es lo que hay.

D

Más de 200 millones para desenterrar cadáveres de hace 80 años. Y esto se discute en el Congreso.

D

¿ Cómo que hacen lo que les sale de los huevos ? Tienen la legitimidad democrática , en votos y escaños.
Joder, que se os olvida que Podemos no es el único que representa ciudadanos del pueblo...

D

No entiendo como el ciudadano español no vota en masa a Podemos para que acabe con esa injusticia tan grande. De verdad es que no lo entiendo.
Bueno, sí lo entiendo, pero no quiero que nadie se enfade conmigo, que bastante tengo con el fascio independentista.

wondering

#12 Yo lo que no entiendo es cómo alguien vota a Podemos.

D

#18 Decía el hispanista Paul Preston que el español es cínico, por eso tolera todo lo que se le eche. Y tiene sentido, son 300 años de estafa en estafa, nunca ha ganado un bando progresista/liberal/demócrata en su tiempo del que te puedas sentir orgulloso. Es derrota tras derrota, y como nunca hay cambio, todo da igual y son todos iguales.

wondering

#24 Lo mismo es que se refería, entre otros, a los que votan a Podemos.

polipolito

#12 y yo no entiendo como la gente no vota en masa a PACMA. ¿O son menos importantes los gatos que los muertos de hace 80 años?

D

#25 Para algunos sí lo son.
Ahí está la clave de todo esto. La memoria histórica no es una prioridad para el español medio.

D

Vale muy bien, ¿y que hacemos con los que están enterrados en el valle de los caídos y con los que se niegan dar los restos a sus familiares.?

D

Yo no gastaría un solo euro en el unboxing de Franco.

wondering

#11 unboxing de Franco, jajajajajajajajaja

D

#16 Collectors Edition con una bandera de España con el aguilucho y un DLC exclusivo "División Azul contra el bolchevismo"

Karmarada

El extremo centro es lo que tiene.

lameiro

Dios los cria y ellos se juntan.

ObservadorDeBarrio

Más de lo mismo. A ciudadanos, que los conocemos bastante aquí en Cataluña, ya apuntaban maneras. Cuando la antigua delegada del gobierno del PP Llanos de Luna homenajeó a nazis y a la división azul, a Ciudadanos (y al PP) le pareció bien.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20130516/esquerra-psc-iniciativa-cup-piden-destitucion-llanos-luna-homenaje-division-azul-tropas-hitler-2392404

D

Lo mejor es que Sanchez pretendía gobernar sin mayoría en la mesa.

D

A mi me parece logico esto.

O sea: no es como cuando protegen a los corruptos del PP de la comisión de investigación (que si despues de eso alguien vota a ciudadanos por su lucha contra la corrupción... Hay que ser torpe...)

Esto es normal. El votante de Ciudadanos es de derechas y si les preguntas por sacar de las cunetas a los muertos de izquierdas... Pues como mucho te dirán "pues vale y si no pues no" y lo normal será que te digan que dejes de mover mierda.

Vamos, que impedir esto, es lo esperado por sus votantes. Pues bien está, pa eso les votaron.

Maelstrom

¡BRAVO! Era una auténtica aberración incluso desde postulados científico-históricos. Perdón, incluso no, SOBRE TODO.

D

#19 ¿La historia de quién, de tu familia?

Maelstrom

#28 La historia es trituradora de la memoria. La memoria es un concepto antihistórico porque no es fija, es variable, perecedera y manipulable. La memoria compete a la psicología no a la historia.

D

#29 No, si esfuerzo para que la historia que queréis que se escriba triture la memoria de los españoles ya ponéis. Pero claro, es vuestro estilo, reventar España y luego a inventarse la historia para que no retrate la miseria que destiláis y de la que venís.

polpitart

Los de Ciudadanos dan más asco incluso que el PP. Qué poca vergüenza tienen de votar en contra.

ttonitonitoni

Oh, sorpresa, la mitad de los que llaman nazis y supremacistas a los catalanes votando irrelevante en una noticia que habla de los verdaderos amigos de los nazis roll