Publicado hace 11 años por Icelandpeople a yometiroalmonte.blogspot.co.uk

"Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito." [Nota de admin: titular rectificado, ver comentario El Congreso aprueba una moción instando al Gobierno a tipificar la difusión de información como delito/c150#c-150]

Comentarios

D

#3 Hasta donde nosotros les dejemos llegar...

Pijuli

#3 Yo estoy organizando una chupada. Pueden venir a por ella cuando quieran.

v

#3 Teniendo en cuenta que su "papi" es Franco, me da miedo pensar hasta dónde pueden llegar...si les dejamos,claro.

pitercio

#3 Serán capaces de monitorizar flujo de nuestras cajas, uso de electricidad y agua, consumo de televisión qué-y-cuándo, conversaciones telefónicas, actividad en internet que requerirá autorización de uso... todo eso antes de implantarnos un chip de localización y recogida de datos; quien no tenga chip no será apto para ser contratado como esclavo.

De forma más próxima, represión de todos los modos posibles: presunción de culpabilidad, eliminación de derechos civiles (derecho a mantener la integridad física, libertad de movimiento, reunión, pensamiento, propiedad, etc.), obligación de darles coartada política con voto obligatorio... de hecho hay ejemplos de que esto ya se está produciendo.

obmultimedia

#13 nos estamos acercando estrepitosamente a una posible 2º guerra civil española a este paso.
y sintiendolo mucho lo estan buscando a proposito para que nos matemos los unos a los otros y asi tener mas dinero para su propia casta.

D

#99 y por supuesto amigo no será de derechas vs izquierdas,sino los de abajo contra los de arriba (politicos,lobbys,corporaciones,banqueros, chaqueteros,partidistas estomagos agradecidos,caziques etc...)

solbadguy030882

#13 Habrá que llamar a un tribunal sobre derechos humanos.

marmoteando

#13 es lo que quieren, que nos defendamos, que empecemos una guerra y a ver si esta vez vuelven a tener suerte de ganar, establecer una dictadura, y esta vez sin meter la pata de poner a un rey que ayude a establecer la democracia. Me pregunto si a parte de iniciativa propia han sido tambien sugerencias desde Europa...

Papeo

#13 Tu último párrafo debe ser tomado como lema esta tarde mismo.

D

#13 Ya que mencionas La Declaración Universal de Derechos Humanos que el estado español decidió firmar de motu propio, de forma voluntaria. Os suena el que "se jodan" de Andrea Fabra: ¿Quien fue antes, el huevo o la gallina? La gaviota.

Artículo 10 de la Constitución Española de 1978

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

D

La pregunta es obligada: ¿Por qué tenemos que respetar la constitución española, la ley que está por encima de todas las demás, leyes orgánicas, las leyes del código penal,las leyes del código civil, cuando nuestros líderes son los primeros en jugar con ellas como si fueran pelotas de golf?

Respeta y serás respetado.


#13 Según este artículo 19 de la La Declaración Universal de Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Damas y caballeros, les presento un estado español que es anticonstitucional o antisistema de motu propio y desde 1978.

Sierramaestra

#4 El complejo está en el suroeste de Madrid, conozco al choufer y a la cocinera que nos abrirán la puerta a las 23h cuando el caniche de Rajoy esté durmiendo, es muy peligroso, está entrenado para morder, pero si le das un hueso deja de ladrar.

Ey, me están deteniendoooooooooo

a

#1 Hola, aquí la policía, salga con las manos en alto y sin ofrecer resistencia.

Er_Pashi

#2 Lamentablemente ya vivimos en una pseudodemocracia, lo que se puede entrecomillar es "dictadura".

Yoryo

#2 "pseudodemocracia" dice..., DICTADURA a palo seco.

D

#51 Usuario medio de redes sociales (menéame incluido) -->

z

#54 No es un problema de que nos lo creamos todo, es que a algunos os falla la comprensión lectora. Esto es algo que el Pleno del Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno. Si el gobierno lo concederá o no está por ver, pero no pinta nada bien. Y una vez hecho es mucho más difícil de arreglar, mejor que lo evitemos antes

D

#59 El titular es delirante. Una patochada.

I

#51 Captura de pantalla

I

Insisto, #62: el enlace está EN LA PRIMERA LÍNEA.

alehopio

#62 Una vez que has leído #88 ¿qué?

#94 Falso, no es duplicada, porque la noticia que señalas es de cuando se planteaba y este envío es de cuando ya se ha aprobado por el congreso, como puedes ver en #88

andresrguez

#49 #53 #58 #61 Y dale. Presentar una moción, es algo muy diferente a que el Congreso apruebe x.
Tanto hablar de la democracia y no tenéis ni idea de cómo funciona el Congreso.

Partido presenta moción -> Moción va a la comisión correspondiente o al Pleno para su debate con revisión previa de los servicios jurídicos, etc... -> Debate -> Votación -> Aprobación o rechazo. Si se aprueba el Gobierno tiene obligación de escucharla pero no de aprobarla porque no tiene carácter vinculante.

#55 Y el titular de #0 poner "El Congreso tipifica la difusión de información como delito" dando por hecho de que se ha aprobado.

La noticia que manda #0 es una manipulación

z

#70 ¡En eso tienes toda la razón! La noticia está mal redactada, pero aún así, me alegro de haberme enterado (aunque hubiera preferido que fuera mejor explicado). Lo ha pedido Durán i Lleida en nombre de CiU, asique ya me ha dejado claro que tipo de Estado quiere este grupo.

andresrguez

#72 Mal redactada? Es una manipulación a sabiendas

z

#76 En eso también tienes razón. Es una manipulación a sabiendas... de que mucha gente no es crítica, no tiene comprensión lectora y no busca fuentes fiables. Podemos machacar al dueño del blog, pero yo culpo más bien a la pésima educación. Anda que era difícil buscar la fuente, leerla, entenderla y crearte una opinión propia..

Edit, domo dice #88 encima resulta que el titular está sacado de europapress http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-aprobara-manana-tipificar-violencia-urbana-delito-fortalecer-seguridad-manifestaciones-20120718170553.html Asique ya ves, culpa de los pésimos periodistas que tenemos también.

D

#94 Hombre, menos mal.

D

#94 de todos modos lo que se va a "aprobar" es "una moción en la que se insta", es decir, nada.
Es una especie de declaración..

I

#70 Bien entonces, ¿cuál sería la correcta redacción?

sotanez

#74 Tal partido presenta una moción que dice tal cosa, sera votada tal día, y en principio parece que cuenta con el apoyo de tales partidos.

M

#51 "ni tampoco puedo consultar la presunta propuesta". Pues tampoco era tan difícil, ¿no? #55 #61

IvanDrago

FASCISTAS

D

Ay Virgen Santísima, que veo a la ministra Ibáñez(esa gran difusora de información) con un pie en la cárcel.

EternoViajero

Tócate los huevos...difusión de información como delito?

jajajajajaja

oriola

Ofrecer una mejor respuesta a los supuestos de violencia urbana que se producen con ocasión de reuniones y manifestaciones y que revelan una especial peligrosidad como, por ejemplo, la ocultación de identidad o la posesión de material de alto riesgo o de instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.

Vamos, no me digas que este párrafo no está dedicado a la policía, porque no me lo creo.

s

#11 Cuando dicen "material de alto riesgo" se refieren a camaras y tal...

andresrguez

¿Y esta basura qué coño es? ¿Alguna fuente que confirme que se ha dicho eso? ¿Alguna fuente al diario de sesiones? Nada, no hay absolutamente nada.

La única fuente parecida a esto, es un nota de prensa de CiU que contiene algunas de las cosas que copia Yometiroalmonte http://www.ciucongreso.es/ver-nota.php?id=1389 pero la moción NO se ha aprobado

andresrguez

#48 Se ha presentado la moción, pero NO se ha aprobado

I

#48 Pincha en el enlace de qumandoiglesias, que aparece en el artículo original, además...

Philias_

Por lo que he visto en los enlaces es lo que indica #48 por lo que no debemos dar por hecho una noticia, cuando todavia no ha ocurrido.

MEV

A mí esto me sigue pareciendo una salvajada:
"contemplar específicamente la perturbación del orden público, la resistencia pasiva y la desobediencia a la autoridad y a sus agentes o la obstaculización de la vía pública."

Van a llover multas a cascoporro.

CalifaExiliado

#10 El problema no van a ser las multas creo yo. Más bien a los primeros que cojan les van a dar bien fuerte (carcel incluso) para que cunda el pánico y la gente no se manifieste. Cabronazos!!!

D

Ilegalizadas las cámaras del congreso.

S

#8 ¿Y para qué sirve grabar en el congreso? Si realmente lo utilizaran para algo.. ¿Pero para escuchar a unos adornar la realidad y a otros decir cosas que no dirían si no estuvieran en la oposición? Lo que les asusta es que hay debates más serios en twitter.

miliki28

No he oido ningún endurecimiento de penas contra la corrupción de cargos públicos, delitos económicos y la evasión fiscal.
Autentico ASCO.

D

Don Josep Antoni Duran i Lleida, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència
i Unió), y al amparo de lo establecido en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta una
Moción
, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), consecuencia de la interpelación urgente
sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno y el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad
ciudadana ante los problemas de la multireincidencia y la violencia callejera.


Parece una moción no aprobada y el artículo lo presenta como algo ya vigente.

Philias_

Estoy siguiendo la sesion por http://eskup.elpais.com/politica_elpais y no he visto nada de o que aqui se comenta

IndividuoDesconocido

Ofrecer una mejor respuesta a los supuestos de violencia urbana que se producen con ocasión de reuniones y manifestaciones y que revelan una especial peligrosidad como, por ejemplo, la ocultación de identidad o la posesión de material de alto riesgo o de instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales.


¿Van a prohibir que los antidisturbios vayan a las manifestaciones? Yo eso es lo que entiendo al leer ese párrafo

D

They meant: "Españoles, Menéame, ha muerto"

Maki_

Recordad que tener a miles de adolescentes meapilas follando y bebiendo por todo Madrid no es delito.

I

El artículo dice EL CONGRESO tipifica, no el Gobierno. Y Es lo que han hecho, digo yo...

D

Esto ya entra en la categoría de golpe de estado.

michaelknight

¡Todos a la cárcel!

D

Se esta preparando el marco legal para encarcelar por años a las personas que vayan por la calle o que hablen de la calle o que critiquen al gobierno.

A partir de este momento la constitución española es papel mojado.

Acabamos de asistir al fin de la democracia en España.

yende

Sentia nostalgia del Nazionalsocialismo, Gracias PP.

mre13185

#14 No te equivoques: Nacionalcatolicismo

cathan

Esto es para compensar la mierda de Ley de Transparencia que hicieron, ¿no? Así se guardan las espaldas.

D

¿Se van a meter ellos mismos en la cárcel? Porque para mí lo que altera el órden público es la difusión de la información sobre los recortes que hacen.

W

Está claro que la noticia es tendenciosa, está mal redactada y da por aprobado algo que no deja de ser una propuesta.

Descártese, vótese negativo con contundencia y volvamos sobre el tema cuando ya sea ley/tarde

Nova6K0

A ver se respeta o no se respetan los Derechos constitucionales y fundamentales. Pero que no me venga con gilipolleces el PP del estilo:

Promover una modificación de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 julio, reguladora del derecho de reunión, con la finalidad de armonizar el legítimo ejercicio de estederecho constitucional con una más eficaz protección de la seguridad ciudadana en los casos de violencia urbana y contemplando, entre otros aspectos, una mejor regulación de las medidas y servicios de seguridad en las manifestaciones y concentraciones ciudadanas.

Salu2

D

Entonces meneame es ilegal, no? Aqui salen muchisimas noticias del 15m, manifestaciones varias, etc. Y se convoca tambien. Gallir ya puede ir chapando esto si no kiere pasar una temporadita entre barrotes

I

En el escrito de sesiones habla del PLENO DEL CONGRESO.

I

Vamos a ver: "EL CONGRESO SOLICITA TIPIFICAR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN COMO DELITO".

¿Ésto es más correcto?

I

#28 Thanks!!

l

Sí, hombre, ¿y por qué no hacen que sea ilegal también tener ideas distintas de las del Gobierno? ¡Menuda pandilla de nazis de mierda!

rumplestilskin77

si criminalizan un movimiento pacífico como indignados, 15M... caceroladas....van a obtener un movimiento menos pacífico.
Para ser Islandia primero tenemos que ser Egipto.

I

No sé por qué aparece ahora el símbolo de "vídeo". He realizado el envío sin esta señalización...

torbe_1964

#21 Quieres que te lo modifique y en su lugar ponga texto?

I

#25 Pues sí, muchas gracias. Es que yo lo he he enviado como texto, que es lo que es.

torbe_1964

#27 Hecho

D

Usea q ta prohibido ir a votar

matanegativistas

O sea que ya no vamos a poder pedir guillotinas y hogeras para estos hijos de puta desde aqui???

c

¿Y no es delito difundir información sobre operaciones policiales antiterroristas? ¿O perder ipads con información sobre terrorismo?

D

¿Este cambio de las leyes estaba dentro del programa electoral?

dragonut

La libertad es la esclavitud

tnt80

Una preguntita, lejos de hacer de abogado del diablo, ¿Alguien tiene otra fuente o una referencia a lo que dice esta noticia? con la plaga de bulos que estamos teniendo, al no incluir la noticia ni una triste referencia, no sé que pensar.

A

La intención es lo que cuenta, y estos cabrones quieren hacernos vivir en 1984.
De todas maneras...de dónde van a sacar tantas cárceles??? Para eso sí habrá dinero??

D

#84 Te contesto a tu pregunta: no hay que construir carceles nuevas, es suficiente con poner rejas en los hospitales, centros de salud, colegios e instituto que se van a cerrar.

Es una buena noticia para el sector de fabricantes de rejas. ( montoro dixit ).

damysos

Está demostrado que anunciar recortes a diestro y siniestro ha alterado el orden público. Para cuándo la denuncia a Rajoy y el resto de incompetentesMinistros?

gatchan

A ver, ¿Esto se ha hecho ya? me parece flipante, pero no soy capaz de ver donde figura esto, ¿En el BOE? ¿Dónde? Yo sólo veo el "instan a..." ¿Eso significa que aplica ya? AGH, que alguien me lo explique...

D

El BOE es un delito en sí mismo, entonces.

DoctorBarroco

Pero sí podemos leer, investiguemos características de un "golpe de estado", "dictadura", "régimen totalitario" ...

e

Nuestro futuro ya está empeñado, no dejemos que nuestros derechos también.

taranganas

Piensan controlar internet o los telefonos

D

Cada vez más cerca del fascismo puro de Franco.

Philias_

No entiendo como algunos usuarios se enfadan porque se haga esta puntualizacion, cuando a mi me parece muyyy importante, vivimos en tiempos en los que es muy facil manipular la informacion y a las personas, y lo mas coherente seria agradecer noticias y opiniones criticas.

x

el pueblo con mordaza siempre estará más guapo para los políticos.

deabru

Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito.

Vamos, que no puedes convocar manifestaciones...

D

Vaya, así que van a penalizar que los violentos se organicen en turbas para dinamitar la democracia.

Qué fascistas, oh.

tranki

Se van haber una de hostias, que ríase Vd. de la fábrica del Vaticano

D

Entonces la cosa será que cada vez que convoquemos manifas,se ha de escribir en el panfleto,que se tienen que hacer con mucha paz y tranquilidad....así no te podrán acusar de que lo haces para buscar revueltas...
roll

D

Miradlo por el lado bueno, ya que no tenemos para irnos de vacaciones, vamos a poder estar en esos hoteles que llaman cárceles.

D

Hola, vengo a pedir que salgamos todos a la calle a masacrar a los judios. ¿Cómo es posible que mientras que el trabajador explotado apenas se puede permitir los precios del pan, el agricultor también sufra miseria? La respuesta amigos, todos la sabeis, el culpable es el especulador, el judio... Poneros de mariguana y agarrar vuestros machetes, salid a la calle y demostrad a esas cucarachas quién es más fuerte!!!

NOTA - Valga este ejemplo exagerado (nazi y hutu radical) para insistir en que el titular "El Congreso tipifica la difusión de información como delito" es una estupidez sin pies ni cabeza.

I

#79 No, no es una manipulación a sabiendas. Esto es lo que dice textualmente: "Recoger la tipificación específica de la difusión de información, que tenga por objeto organizar, promover la participación o reforzar la decisión de tomar parte en acciones de alteración del orden público constitutivas de delito."

D

#80 Entre otras cosas, "la difusión de [cierto tipo de] información" es delito en cualquier sociedad, yo diría en todas: por ejemplo, como indico en #79) si incitas al asesinato, la violencia hacia personas, etc. Por lo demás la no-noticia es falsa.

Un poco de seriedad por favor. No todo vale para la agitación.

I

#86 Está dentro del marco de "Violencia urbana", manifestaciones, etc...

andresrguez

#79 Si no es una manipulación a sabiendas ¿por qué "copias" el texto de CiU y pones el titular como si lo hubieran aprobado, cuando el texto de CiU indica que es una moción?

I

Es que no pone nada de CiU, sino del PLENO DEL CONGRESO
#83 Pone: "El Pleno del Congreso de los Diputados, ante la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana"

1 2