Hace 11 años | Por skyzophonik a miciudadreal.es
Publicado hace 11 años por skyzophonik a miciudadreal.es

Un grupo de ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, lanzan una ILP para eliminar los privilegios de los que gozan los políticos. Al llegar al congreso es rechazada.

Comentarios

D

#4 Presidente RA RA RA! Te votaría positivo pero me ha bajado el karma y no puedo votar

jamenda

#4
"El único medio para impedir que la autoridad soberana se convierta en despótica es la división de la soberanía o la división de los poderes. Los dos fundamentales son el legislativo y el ejecutivo. El tercero es el poder federativo.

El legislativo organiza la forma en la que el Estado debe emplear la fuerza para proteger a los ciudadanos; el ejecutivo, que asegura la aplicación de las leyes positivas en el interior; y el federativo se encarga del exterior, es decir, para todo lo que concierne a la paz, a la guerra y al comercio.

Es necesario que esos poderes estén en manos distintas, para que no haya tentación de abuso de poder, como puede ocurrir si están reunidos en una sola persona o en un grupo.

También es necesario que estén limitados, vigilados y asegurados por el pueblo mediante el derecho de insurrección.

Según Locke, el poder legislativo debe ser capaz de deponer e incluso castigar al ejecutivo cuando sea necesario, ya que este último está subordinado al Parlamento legislativo. Por el contrario, no existe poder alguno que se sitúe por encima del legislativo, tan solo, el ya citado derecho a la insurrección."

D

#37 Insurrección completamente pacífica. Somos lo suficientemente inteligentes como para no necesitar la fuerza bruta.

jamenda

#80 Si las fuerzas del orden se ponen de parte del pueblo se podría conseguir una insurrección pacífica. En caso contrario, ya no sería que el pueblo emplee la violencia, sino que será quien sufra la violencia y entonces solo queda o defenderse o aceptar la esclavitud.
Pero desde luego al menos yo, no seré quien tire la primera piedra, pero si la tiraré si utilizan la violencia para coartar nuestras libertades y derechos.

JanovPelorat

#4 Los métodos democráticos son fundar un partido y presentarse a las elecciones. Como ha hecho o van a hacer los partidos pirata en Suecia y Alemania o el Movimiento 5 estrellas en Italia o Syriza en Grecia... Aquí hasta la fecha no hemos hecho nada más allá de levatar los brazos en Sol y gritar que no nos representan. Personalente pienso que fue algo grande (yo estuve allí) y sirvió para despertar a la sociedad que estaba atontada y perdida, pero es que se quedó ahí, y eso no puede ser. Porque, vale, no nos representan, pero ¿entonces quién? Sí claro, lo de siempre, partidos pequeños y bla, bla, bla. Partidos pequeños también son España 2000 o falange e incluso los amigos del cannabis. Cojonudo oye, atomizamos el voto y además delegamos en otros para que solucionen las cosas. Así nos va. Lo he dicho más de una vez, o entramos en el sistema y lo reventamos desde dentro o el sistema nos revienta a nosotros. De momento van ganando y poy paliza, y no sólo nos estan zurrando físicamente. Eso sí, celebremos que el otro día han parado un deshaucio y obviemos los cientos de miles que se han ejecutado satisfactioramente, que así lo mismo pensamos que hemos ganado algo.

antonovas

Realmente tienen una cara que se la pisan, de todas maneras hay que entrar en el detalle de la noticia porque no todos son iguales ... espero
Dea cuerdo #46 te vale EQUO, IU les obligamos a que lleguen a pactos pre electorales, como?
El 15M tiene que madurar y mojarse, desde fuera, desde la abstención, no hay nada que hacer tienen 150.000 guardias para zumbarnos la badana hasta el aburrimiento y para refuerzo 5.000 jueces muy obedientes para que no solo te dejen tuerto sino que además te meten en la trena por no pagar multas millonarias.
Se llama compromiso político y contra el franquismo lo usamos, entramos en su sistema y lo abrimos a este remedo de democracia, pero es lo que da el país de otra forma no se explica que los esclavos voten a sus amos.
Salud y República Federal.

Jiraiya

#19 Pues que eliminen las indemnizaciones. Un paro de 2 años máximo con 1000 euros máximos al mes como todo español.

Lo importante es que siguen pudiendo compatibilizar diferentes sueldos públicos. Algo sólo reservado a ellos. Éste es realmente el bastión que los políticos jamás dejarán que derriben, el que les da los mayores beneficios.

D

#19 No sé ni para qué te molestas. De hecho no sé para qué me molesto en escribir esto. Pero bueno, ahí va:

no procede la admisión a trámite de la iniciativa “en la medida en que versa sobre materia cuya regulación el artículo 72 de la Constitución reserva a las propias Cámaras, en contra de lo dispuesto en los artículos 87.3 de la Constitución y 2 de la Ley Orgánica reguladora de la iniciativa legislativa popular”.

D

#34 Sí, lo que tú digas, pero cuando necesitan cambiar la Constitución por orden de Alemania le comemos la polla en cero coma.

enlaza

#19 Pues deberian tener derecho a paro, y cobrar paro si procede como los demás, en eso esta el tema.

capitan__nemo

#19 ¿Porque la medida no es retroactiva con los anteriores diputados, senadores o parlamentarios?
¿porque los diputados, senadores y parlamentarios antiguos mantienen los privilegios?
Al fin y al cabo lo de el computo de toda la vida laboral, parece que es para todos los trabajadores.

Alexxx

#84 Porque la inmensa mayoría de los que cobran eso son diputados de las primeras legislaturas, que habían venido del exilio y no habían cotizado en España. Básicamente.

D

#1 2 palabras: Fuego purificador.

M

#7 Era de esperar. Con la de mierda que entra en ese edificio para representarnos es normal que las decisiones que tomen sean de mierda, que estemos hechos una mierda y que nuestro futuro sea una mierda.

Menuda mierda.

Teneis razón en que después de esto ya no les sirve la excusa del paraguas de que les legitima la Constitución (para que no se moje la mierda, claro). Ahora ya podemos empezar a pensar en otros métodos.

Sr.No

#7 Que hijos de la gran puta, lo bien que se acuerda de La Constitución cuando les conviene

el_verdor

#7 Que seria de la Semana Santa sin sus indultos, y que pasaría con los excesos policiales y los cortijos políticos.

Si no se refieren a eso en la contestación, igual la petición no esta clara o han salido por los cerros de Ubeda

D

#15 Lo malo q eso en ciudad es mas jodido... Al no estar a campo abierto los gorrinos taponan una avenida con 100 efectivos, pudiendo bloquear a 400 "mineros". Pero a campo abierto se las ven y se las desean.

Harían falta miles de personas cabreadas, como en Grecia, para acojonar a los gorrinos en ciudad, pero esto es España, y hay mucho imbecil que ha votado PPSOE y ha comprado vaselina para que le den por culo mientras dice "si buana".

AdobeWanKenobi

#2 ¿realmente esperaban que el pueblo fuese soberano?

D

#16 ahí le has dado Jiraiya ... es que ni se dignan a dejarnos recoger las 500000 firmas. Sabes por qué... muy sencillo para que no les demos publicidad a sus prebendas... así de sencillo. Pero que no se preocupen... que oficialmente o extraoficilmente vamos a recoger las firmas y las vamos a mandar.

D

#17 Bueno la normativa es clara, es la Mesa del Congreso la que decide si una ILP pasa a trámite y da permiso para iniciar la recogida de firmas. Tras al negativa existe la posibilidad de pedir amparo al TC, pero esa es una labor compleja, pleitear contra el estado no se hace en un año o dos y le coste puede ser muy muy elevado. Como curiosidad, ¿cuánto tiempo transcurrió entre que la presentasteis y os dieron respuesta?

D

#60 pues desde que entro hasta que resolvieron sólo 6 días (creo que se reúnen una vez a la semana) y en llegarnos el documento pues... 15 días... vamos que cuando les interesa van rápidos...

D

#63 Gracias, la respuesta oficial llega en 15 días sí, yo forme parte de una comisión de una ILP y en 2 días nos dieron un NO como una catedral, y era una ILP referida a asuntos relacionados con la enfermedad celíaca, así que la experiencia es clara, si los partidos mayoritarios no tiene interés en una cosa ninguna propuesta de ILP pasa el corte. Recurrir al TC solo os va a traer costes(muchos) y dolores de cabeza.

D

#64 ¿y mirasteis la posibilidad de ir al Constitucional? Nosotros es que no sabemos ni cuanto puede costar eso...

D

#66 No, ni lo miramos había un abogado en el equipo y ya nos dijo que nada, intentamos ademar variar la propuesta y se nos recomendó esperar, creo que el motivo eran sin duda los recortes y el IVA de algunos productos sobre los que pedíamos ciertas modificaciones. Realmente si vas a la web del congreso y miras las ILPs presentadas te dan un resumen de lo que ocurrió con ellas, en 30 años creo que solo 2 pasaron el corte...eso también es una muestra de la mala salud democrática, pero hasta que no te involucras en algo así no te das cuenta de como están las cosas.

D

#67 sí... así es. Solo dos han pasado el corte y sólo una se aprobó parcialmente.

D

#69 Pues eso da una idea clara del valor que tienen las propuestas ciudadanas, de hecho la ILP antitaurina catalana es a nivel solo autonómico y ya los "taurinos" se han encargado de presentar otra ILP a nivel nacional para devolver "la fiesta"a todo el estado, es decir pasar por encima de la autonómica, así que como todo es muy manipulable y solo sale lo que interesa que salga. Es triste pero no son en absoluto efectivas.

D

#43 Primero se presenta la ILP a la mesa, y cuando se haya admitido se fijan los plazos para recoger las firmas. Entonces es cuando se recogen las 500.000 firmas, y no antes. En este caso la mesa ha rechazado la ILP y no ha fijado el período de recogida de firmas, por lo que la ILP está KO si no acuden al TC.

#67 No me sorprende pero me decepciona profundamente, aprox 28 de 30 rechazadas antes de empezar la recogida de firmas, que asco de partitocracia.

La casta se protege del pueblo, como siempre. La respuesta de 4 lineas es una chapuzada jurídica, como siempre. ¿Políticos prevaricando? mientras no se llamen garzón tienen vía libre, y el osado que les denuncie por prevaricación que se atenga a las consecuencias, ya puede ser poderoso para que no lo aplasten de por vida.

a

Las leyes están para lo que están. Las hacen los de siempre, a su medida. Por eso hay que perderles el respeto. Empezando por la carta magna. Es cuestión de practicar. Repetid conmigo: Me limpio el culo con la constitución. Me limpio el culo con la constitución. Me limpio el culo con la constitución. Me limpio el culo con la constitución. Me limpio el culo con la constitución. Me limpio el culo con la constitución...

limondelcaribe

#13 Al igual que lo están haciendo "ellos" desde hace años.
Al igual que lo están haciendo "ellos" desde hace años.
Al igual que lo están haciendo "ellos" desde hace años.
...

Manuela11

está claro que los únicos que "tienen que apretarse el cinturón" y que "están dispuestos a asumir los tiempos dificiles" somos los pringados de siempre, y por imposición. Lo de predicar con el ejemplo no va con ellos. Se rien de nosotros

PedroMateu

Este es el régimen corrupto donde vivimos, dirigidos por una casta intocable y profundamente corrupta.

A

No confundir 'popular' como perteneciente al partido anti-persona (PP) con 'popular' como perteneciente al Pueblo, son dos cosas diametralmente opuestas.

a

Hace poco una del PP (Ana Mato?), comentó que actualmente los políticos estaban mal vistos por la ciudadanía. Y lo decía como sorprendida! Joder, si solo falta ver una simple noticia como ésta para ver que dan ganas de escupirles a la cara!!

elreypescador

el que crea en la democracia (al menos en españa) es un iluso, por no decir otra palabra

escroniano

Tomando medidas como estas están cavando algo... y no es un hoyo para plantar pinicos en valencia

SHION

"Bendito" socialismo "VIP" que viven los políticos y grandes empresarios mantenido por todos nosotros, a veces pienso que una mafia de semificción como la de las películas de El Padrino sería mejor gobernante, al menos tiene sentido del honor y algo de justicia.

q

La única forma de participación ciudadana en España sin el veto político son las elecciones [...] y la gente crítica sigue autoexcluyéndose al creer que absteniéndose son más críticos con el sistema y lo único que hacen es negarse a un pastel que se terminan comiendo los mismo... va, ya me quedé a gusto por hoy

f

Si hay alguien más versado en leyes que me corrija, pero a mi buen entender la respuesta de la Cámara no está de acuerdo a la Ley:

1) La Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular, en su artículo 2.1 excluye de la iniciativa popular "Las (materias) que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas."

2) El artículo 72 de la Constitución dice que "Las Cámaras establecen sus propios Reglamentos, aprueban autónomamente sus presupuestos y, de común acuerdo, regulan el Estatuto del Personal de las Cortes Generales."

En virtud de lo cual, lo que regula esas materias es un Reglamento, no una Ley Orgánica, y por tanto ha sido rechazada incorrectamente.

D

#31 los promotores opinamos como tu... pero sabes... nos da que ellos rechazan y como solo te queda el recurso de amparo ante el Constitucional, que cuesta dinero... y ellos saben que somos personas normales y que no disponemos de esos recursos económicos... pues el asunto queda zanjado. Si alguien nos ayudase, nosotros creemos (no somos juristas) que está rechazado sin fundamento.
Además en la Ley de 1984, nombra algunos artículos de la Constitución sobre los que no se puede hacer una ILP y en ninguno de ellos sale el 72.
"Artículo 2. Materias excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular.

Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:

Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.

Las de naturaleza tributaria.

Las de carácter internacional.

Las referentes a la prerrogativa de gracia.

Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución."

Alexxx

#31 Yo te lo explico. El 72 de la Constitución dice que las Cámaras son las que hacen con su dinero lo que les da la gana. La ILP lo que quiere es cambiar eso, por tanto es inconstitucional.

D

#35 no obstante se pedían más cosas en la ILP, pedian haber hecho una desestimación parcial.
Por ejemplo que los funcionarios que son altos cargos durante más de 3 años al volver a sus puestos al ser cesado se llevan sus complementos para siempre.
Mira esta noticia:
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/85406

D

Lo mejor sería tener políticos que cobraran el SMI. Iría todo mejor.

paumal

Menuda sorpresa!! No?

andran

Según la RAE.

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

Según los políticos:

democracia = QUE OS DEN POR CULO.

Q

Hombre claro, te crees que van a hacer si no les obligamos.

p

¿ Y cuál es la noticia? En todo caso seria que hubiera sido aprobada.

polvos.magicos

No van a tirar piedras sobre su tejado.

gulfstream

No hay forma de acabar con ellos. Un ejemplo:

El otro día vi con mis propios ojos como la mujer y la hija de Álvarez del Manzano (Alcalde de Madrid previo a Gallardón) usaban el coche oficial (Audi A8) con su pack de 2 escoltas para ir de compras por Madrid, sin ningún tipo de remordimiento, con toda la jeta. Las pobres no deben tener dinero ni para tener coche propio, que se lo tenemos que pagar los madrileños....

D

Artículo 87 de la Constitución.

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Por lo que he leído en el artículo esta "iniciativa", por emplear un eufemismo, tiene 5 firmas, le faltan los ceros.

l

Ahora pensaréis que soy un chalado dramatizando, pero quedaos bien con mis palabras, que un día os acordaréis de ellas:

Vas a perder las pensiones, la Seguridad Social y todos los derechos del Estado de Bienestar.

ElCuraMerino

Pues claro.

Sintiéndolo mucho, estos camaradas de Ciudad Real son más inocentes que Piolín.

jaz1

si volviera tejero..... os imaginais dentro de otros treinta años cuantos vivales de esos tendremos en lista de pago!!!!!

KuKaMaN

Casualidad... relacionada España se consolida como el país con más políticos de toda la Unión Europea



Que empiecen los verdaderos ajustes de una puta vez!!!... Hay margen de sobra!!!!! Malditos hijos de p***

rezcon

no eliminaremos las prebendas de los políticos, eliminaremos los escasos recursos de los ciudadanos... mucho mejor
Tiene mucho peligro que uno decida sobre su propio sueldo...

m

sobra la puta casta politica..para ser milintante del ppsoe tienes que estar llenos de prebendas porque mas porquería no exite.

torri90

Voy a rectificar el titular.. porque es erróneo tal como esta explicado.

En el congreso nadie ha votado con lo cual los diputados no la han rechazado. Antes que una ley pase al plenario del congreso tiene que pasar por la tramitación de una mesa previa. En este caso esta Ilp ha sido rechazada por la mesa del congreso y como dice la noticia esta misma ha rechazado entre a tramite porque según celia villalobos no es algo necesario.

En todo caso podríamos decir que la mesa del congreso se ha negado a tramitar la Ilp y la mesa del congreso tiene mayoría del Pp y de Ciu, así que cada uno saque sus conclusiones.

EN todo caso la iniciativa era buena pero no saldrá adelante porque aunque la presentara cualquier otro grupo parlamentario minoritario tampoco llegaría al pleno. Y si llega al Pleno todos ya sabemos el resultado con la actual mayoría absoluta que hay.

HORMAX

Hay que ser muy ingenuo para creer que una iniciativa de ese tipo iba a salir adelante.

En su momento nos metieron una Constitución fabricada a medida de los políticos con la amenaza que la aprobabamos tal y como estaba o habría un golpe de estdo de los militares.

Cuarenta años después seguimos sometidos a la misma Constitución, con todavía mas privilegios para lospoliticos de los partidos mayoritarios. Las diferencias entre la situación politica actual en España y la dictadura son mínimas, de hecho seguimos teniendo un rey puesto ahí por el último dictador y un conjunto de instituciones y modos políticos heredados de la época de la dictadura.

Esto tiene tanto de democracia como aquella democracia "orgánica" que nos endosó Franco.

ionka26

El que parte y reparte...

denominador_comun

¡Biba la democracia! JAJAJA.

reithor

#54 Algo queda, pues... así además nos ahorramos el gallardonazo ese en el que había que pagar para recurrir a instancias de más alta nepotismo índole

Dr.Planeta

Esta es la democracia de los "demócratas". Con listas abiertas habría ocurrido lo mismo, ¡Democracia 4.0 ya! El ciudadano necesita tomar poder

D

Son unos asquerosos. Todos ellos.

reithor

Bueno, el siguiente paso es una denuncia en la Audiencia Nacional... seguro que alguien de UPD se apunta a eso

D

#53 en este caso sólo queda recurso de amparo al Constitucional...

D

¡Qué raro! lol Mientras el sistema para decidir sobre los políticos recaiga en últimas instancia sobre los propios políticos vamos mal. ¿No se podría hacer una excepción para someter este tipo de cuestiones a votación popular y que fuese la decisión elegida la última palabra? Básicamente eso nos acercaría un poquito mas a una verdadera democracia.

JotaParro

pues claro, quien pensabas ustedes que lo iban a votar?

King.COM

Si se reúnen firmas para un referendum... A eso no se pueden oponer, no? Y entonces lanzar esa misma iniciativa. Ya se que la gente es floja para todo... pero por joder a los políticos, seguro que se ponian las pilas

TheTrinch

Que solo mse representan a sí mismos está más que claro, y no van a renunciar a los beneficios de su clase porque confían en la ignorancia de la gente. La casta nos e va a apear del carro, hay que apearlos!

Ecko.Evolution

mantienen sus privilegios de forma indefinida, incluso una vez cesados, o reciben una indemnización que atenta contra los principios básicos de igualdad y entra en conflicto con las políticas de austeridad y contención del gasto
No hay para sanidad, educacion, dependencia. Mientras haya futbol y toros todo va de pm

Mrtnz_JR

Cuando los que dominan el sistema, lo utilizan solo para su beneficio, es cuando llega la hora de sustituirlos por otros y si no se dejan, lo que toca es cambiar el sistema entero.

Que se anden con cuidadito que con el pueblo no se juega.

A

Que inocentes! Como van a llevar adelante una ilp que les quita privilegios. Ojalá a alguno le de por matar a ostias a cada uno de estos y seguro se portaran mejor

Aergon

Los politicos no hacen falta. Entre todos podemos hacer su trabajo mas de mil veces mejor. Ellos lo saben y por eso nos estan haciendo retroceder a una nueva edad mierda.

begonha58

Porque se pegan os politicos por estar ahi? Esa es la razon austeridad para unos y derroche para ellos total se lo pagamos con nuestros impuestos, les da igual mientras pague Juan pueblo a ellos ni fu ni fa "Ladrones "

kenovi

Pues cerremos el congreso y legislemos por iniciativa popular directamente.

LiberaLaCultura

¿¿Pues entonces ya solo nos queda una vía no?? Los mineros están abriendo el camino como ya hicieron en el 34 ...
La historia se va repetir (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Asturias_de_1934)

Niessuh

¿quien la ha rechazado?¿alguien ha votado a favor?
Es una información muy importante a la hora de decidir mi voto en las próximas...

Alexxx

#22 ¿Tu voto? Busca quien aprobó la Ley Orgánica sobre las ILP de 1984 que es la que regula sobre qué asuntos puede ser una ILP. La mesa del Congreso lo único que hace es cumplir esa ley. Si hubieran aceptado esta ILP los de la mesa del congreso habrían cometido prevaricación, y no queremos políticos delincuentes ¿no?

D

#27 lee bien los argumentos que da la mesa del congreso. Nosotros no vemos que no este dentro de lo marcado en la Ley de 1984. En todo caso quizá una desestimación parcial... http://fueraprebendas.blogspot.com.es/2012/06/inadmitido-tramite-en-terminos.html