Hace 13 años | Por LordDorian a adn.es
Publicado hace 13 años por LordDorian a adn.es

La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley de IU a través de la cual reitera su rechazo a la introducción de cualquier fórmula de copago en el Sistema Nacional de Salud

Comentarios

eduardomo

Bien por IU, recuerda #nolesvotes

calcetinvolador

Bueno una buena noticia, por fin un poco de cordura, aunque volver a pagar por algo que ya estamos pagando no es copago, es repago.

piratux

#6 O por conductas como las de Esperanza Aguirre que salta toda la liste de espera, mientras tu estás con tu fiebre esperando, pero es más fácil atacar a las abuelitas.

Despero

#7 No es cuestión de "es que esto es peor". Lo que dices de Esperanza Aguirre, habrá que mirar como solucionarlo tambien. Pero lo cortes no quita lo valiente, chaval.
No estoy atacando a las abuelitas, estoy atacando a las abuelitas que usan mal un sistema público, y por que sean abuelitas, no me voy a callar, hoyga, las cosas como son.

P.D: Me importa más que haya 20 abuelitas que no tienen por que estar ahí a que una Espe se me cuele. Es menos justo, puede, pero yo hubiera firmado esperar 10 minutos y no dos horas y tantas.

Despero

Pues para mi el sistema que tenemos, por desgracia, es insostenible. El copago es una opción. Pero no que pagues la mitad, sino, por ejemplo, que cada vez que vas al médico de cabecera sean 5€ por ejemplo.
El que tiene que ir, aunque sea por un dolor de cabeza, sabe que incluso unas pastillas le costarían más. Y te ahorras las abuelitas que, sin que les pase absolutamente nada, van allí a pasar el rato y a entretener a un médico que tiene mejores cosas que hacer que entretenerlas.

Sólo he ido una vez a urgencias y estuve esperando 2 horas y cuarto, con 41º de fiebre a que las p**** abuelitas terminaran de contarle al médico que no les pasa nada, pero van allí a hablar.
Y el que diga que esto no pasa es que no ha ido nunca a urgencias, por que, si bien es cierto que hay muchos ancianos que están allí por que tienen que estar allí, se nota perfectamente quienes van por ir.

Claro que, por 5€ muchas seguirán yendo, pero por algo se empieza...
Joder, que se lo gasten en el bingo =_=

piratux

proposición no de ley

¡Brindis al sol!

#2 Si las abuelitas no se sintieran solas no saciarían su soledad así.

Despero

#3 Personalmente, me da igual que las abuelitas se sientan solas y por eso vayan al hospital. Están obstaculizando uno de los servicios públicos que debe tener más fluidez.
¿Se sienten solas? Pues que el gobierno abra consultas públicas de psicólogos o que de dinero para asociaciones de reuniones y actividades de ancianos.
No es una excusa.
Si yo me aburro, no me pongo a disparar en medio de la calle. Y si me siento solo no secuestro a una chavala. Vamos a ver. Creo que debe de haber soluciones para todo en esta sociedad, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

enicieza

Una decisión populista. Debería implantarse un copago en función de la renta si queremos sostener la sanidad que tenemos, o incluso mejorarla.