Hace 10 años | Por ElAleL a europapress.es
Publicado hace 10 años por ElAleL a europapress.es

El Congreso se plantea pedir al Gobierno un estudio socioeconómico para conocer en detalle cuál sería la incidencia económica global de un posible cambio de huso horario en España [...] y de una racionalización de los horarios laborales, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Así se desprende de una de las conclusiones del borrador del informe que está ultimando la subcomisión [...] y que previsiblemente será aprobado este miércoles a puerta cerrada.

Comentarios

T

#17 Sí, pero así como lo de la hora oficial lo decide el gobierno, los horarios de trabajo lo acaban decidiendo las empresas, a partir de lo que marque la ley (convenios y demás), acuerdos con empleados o el "por cojones te quedas hasta que acabes".

Vamos, que del dicho al hecho hay un trecho del copón.

ElAleL

#19 Tienes toda la razón, pero el hecho de que esta petición esté en el Congreso a punto de ser firme, creo que es un paso bastante importante en la dirección correcta. Y no es algo a lo que nos tengan muy acostumbrados, ¿no te parece?

Pd.- Aunque con el panorama que tenemos, andarse con estos asuntos no deja de parecer retorcido...

T

#20 Al contrario, es un paso en la dirección equivocada en lo que se refiere a cambiar la hora al huso británico. Tener el horario europeo continental (no con toda Europa pero sí buena parte) favorece las transacciones comerciales con esa parte del continente, mientras que el cambio sólo con Portugal (con los que ya estamos acostumbrados) y las islas británicas...

Lo demás, vale, pero eso no. Yo me opongo.

I

#21 "Tener el horario europeo continental (no con toda Europa pero sí buena parte) favorece las transacciones comerciales con esa parte del continente"

¿Podrías explicar esto? No sé si lo entiendo, ¿los países con diferente huso horario sufren inconvenientes para comerciar? ¿Suecia y Finlandia, por ejemplo? ¿EEUU y China? Se me está escapando algo...

T

#34 Primero, están las costumbres, tendrías que adaptarte, y esa adaptación cuesta pasta, lo veas como lo veas. Empresas que antes tenías abiertas o cerradas a determinadas horas ahora lo están una antes o después.

Segundo, estás introduciendo un factor de incompatibilidad, no he dicho que lo anule, pero sí perjudica. China y USA comercian entre ellos, claro que sí, pero las negociaciones directas a qué hora se hacen? o eso o hay que viajar.

Un ejemplo extremo es el de ciertas islas del Pacífico que en las pasadas navidades (o las anteriores) cambiaron de fecha para coincidir con Nueva Zelanda y poder tener así más días de comercio con ellos.

No veo la necesidad por ningún lado para hacer eso, no veo que en España vayamos a pasar a comer a las 12 sólo porque eso era la 1 antes (o la 1 porque antes eran las 2). No veo que en verano en el Mediterráneo sea de noche a las ocho de la tarde y amanezca qué? a las cuatro? Es absurdo. Y sí le veo inconvenientes.

I

#37 A una empresa que abre una hora antes y cierra una hora antes... ¿qué inversión le supone?

¿Negociaciones directas con Europa central? ¿Qué cuándo se hacen? ¿Con una hora de diferencia?... lol Tienes un margen de unas cuantas horas de coincidencia al día en el horario comercial, créeme.

¿Amanecer a las 4? ¿Por adelantar una hora? ¿Cuando en verano amanece casi a las 7 (http://espanol.weather.com/climate/sunRiseSunSet-Barcelona-SPXX0015:1:SP?month=8

T

#39 Para empezar es un desajuste que reajustar, eso es siempre pasta. Es más, te puede implicar hacer un cambio de horario dependiendo de qué tipo de sincronización necesites. Y eso, por cierto, también afecta al revés, a los que quieran contacta con nosotros. ¿Cuánto? no sé, pero es un gasto que considero innecesario hacer, y contraproducente con lo demás que implica.

En cuanto a lo de amanecer, me estaba yendo al extremo, esto es, las Baleares, y el mes a buscar no es Agosto, sino Junio, que es cuando los días son más largos. La hora oficial de amanecer en Barcelona cambia a aproximadamente las 6:15 ahí. En Menorca estoy seguro de que es un poco antes, tirando hacia las 6. En esa web no sale el resultado y no me apetece buscarlo, total para unos minutos.

Pero no es ya sólo la hora oficial de salida del Sol, sino que desde bastante antes ya hay luminosidad, ya "es de día" aunque haya salido el Sol. Si ajustamos a una hora menos, nos situamos en las 5 de la mañana, habiendo luz desde las cuatro y pico. Que sí, es el extremo, pero vuelvo a decir, desperdiciamos horas de Sol porque estaremos durmiendo o entramos a trabajar antes? es estúpido.

En Galicia tenemos como una hora de diferencia con respecto a Barcelona/Baleares si nos vamos a husos horarios, y en San Juan a las seis y pico de la mañana ya puedes caminar perfectamente por la calle sin necesidad de luz artificial. No necesito que salga el Sol antes, prefiero usarlo por la tarde, cuando tenga mi tiempo libre.

a

#20 Yo estoy a favor de un horario alimenticio europeo, de hecho en la industria ya se práctica en muchas ocasiones. Un break para comer a mediodía de 30 minutos y una cena más abundante entre 7 y 9, incluso 6. Nos sincronizaríamos con Europa (la de llamadas internacionales y decisiones a las que llegamos tarde por nuestro horario made in spain). Pero el lobby de restaurantes se opone de forma feroz.
#7 efectivamente, fue en la postguerra cuando cambiaron los hábitos alimenticios de los españoles por el pluriempleo del cabeza de familia al que esperaban para comer antes de ir al segundo trabajo.

D

#2 #7 #17 #19 #25 #45 #71 #80 #84 Podeis dar un maldito argumento a favor de esto que no sea "hey tio, es que a mi me gusta madrugar para ir al trabajo, es super útil que sea de día mientras trabajo y de noche cuando tengo tiempo libre" No en serio, vivís para trabajar, da pena.

#61 ¿Porque? ¿Tienes un problema mental que te obliga a que coincidan o si no tienes que incharte a chucherías o algo así?

#62 #85 ¿Lógico? ¿Sentido? ¿Sabeis que esas líneas las ha dibujado el ser humano no? Si un ser humano dibuja esas líneas yo puedo dibujar otras, ¿hemos de acatarlas porque sí?

#11, #59, #64, #67 y #68 Tienen toda la razón y dan argumentos no como el resto.

#70 ¿Te das cuenta que solo piensas en lo que mejor te vaya para el trabajo? Vivir para trabajar...

De hecho yo estoy a favor de dejar el horario de verano en invierno, me da igual que sea super denoche al ir a trabajar, porque a diferencia de otros, prefiero disfrutar mi vida cuando no trabajo.

kumo

#87 Y encima en Baleares eso no se cumple, asi que si España cambia el horario en Baleares que dejen la que está ahora, ¿o nos impondreis, demócratas de boquilla, un horario segun vosotros incorrecto para tener vosotros el supuestamente correcto?

La verdad es que es un problemón lo de las Baleares... No sé cómo lo harán en otro archipiélagos... Joder, no se me ocurren ejemplos. Voy a tener que comer más plátanos de canarias que también son buenos para la memoria. Mira que no acordarme.

D

#89 Lo habia borrado antes de que contestaras, pero te lo explicaré, no, no lo harán, pondrán el mismo horario que en la península.

Soy antiindependentista pero con medidas absurdas como esta me entran ganas.

sordoynecio

#87 Da gusto leer argumentaciones tan bien versadas como la tuya. Visto lo que escribes y cómo te obsesiona que el resto queramos trabajar mejor, deduzco que o eres un empresaurio o un escaqueado. Vamos, los dos pilares de la economía de pacotilla que tenemos aquí....

D

#100 "eres un empresaurio o un escaqueado"
No, lo que pasa es que a mi me gusta, tras trabajar, disfrutar de la vida. Me llamas empresaurio pero el que quiere vivir para trabajar eres tú.

Sinceramente, creo que tienes un grave problema de percepción de la realidad, porque llamar empresaurio o escaqueado a alguien al que le importa tres pepinos el sol que hace mientras trabaja porque cuando le interesa el sol es despues de trabajar es realmente inquietante.

Emilio.Garcia.M

#123 y #87 Creo que no habéis utilizado bien vuestra "maldita cabeza".
Os lo vuelvo a explicar: Si nos adaptamos a los horarios europeos (tener el huso horario de UK, que es el que nos corresponde geográficamente), en vez de llegar a la oficina a las 9 llegaríamos a las 8 (como ejemplo). No perderíamos ninguna hora de luz en el tiempo libre, simplemente continuariamos haciendo nuestra vida con el mismo horario respecto al sol, pero en las horas reconocibles por el resto del mundo. No sé si es falta de capacidad o simplemente criticáis por defecto cualquier propuesta que os suene rara (sin dedicarle mucho esfuerzo intelectual por lo que veo).
Reflexionad un poco y si seguís sin entenderlo preguntadle a vuestros mayores..

D

#87 vives en otro planeta

T

#17 Es decir, el informe vincula la hora a la que se pone el sol con la racionalización de la jornada laboral... De locos o de imbéciles.

jmasinmas

#5 #22 sí, España y Francia comparten horario para suerte de los que vivimos en la frontera jeje

D

#22 España y Francia comparten horario y tortura de toros.

D

#5 cuando lees UK cómo lo pronuncias?

¿yukei o uka?

sordoynecio

#30 Hola kase? Ah, no, calla, que eso es otra cosa

D

#88 te levantaste demasiado temprano, como siempre.

ur_quan_master

#11 prueba a madrugar.

p

#77 Prueba a tener vida.

E

#11 Creo que te has equivocado. Se supone que en UK tienen una hora menos, vamos, como canarias. Eso es, a nuestras 6, ellos tienen las 5. Con lo que ganariamos una hora de sol, no la perderíamos. Eso si, por la mañana, cuando tenemos sol, sería de noche.

D

#11 Por eso cenan a las 19 horas...

E

#120 Tienes razón, y cuando una persona tiene razón, hay que admitirlo. Mis disculpas a #11

ikipol

¿Vida laboral?

d3n3b

#1 Pues los trabajadores dirán "¿vida familiar?" lol

ikipol

#12 lol

D

#1 ¿Vida familiar? Pero si los hijos son sólo una carga; yo quiero seguir disfrutando de la vida [modo español con vocación de eterno adolescente off].

DetectordeHipocresía

#7 #59 ¿Arreglar el qué? Vamos a ver, ya lo he dicho muchas veces y lo repito ahora: cambiar el uso horario ES UNA GILIPOLLEZ COMO UN PIANO.

En Inglaterra NO tienen el mismo horario solar que nosotros. Allí, en invierno, sobre todo cuanto más hacia el norte vayas, hasta las 9 no se hace de día, y a las 4 de la tarde ya es de noche o se está haciendo. El huso horario que tienen les viene bien porque si no lo tuvieran, hasta las 10-11 de la mañana no se les haría de día, y a las 5 de la tarde sería de noche igualmente.

En verano en Inglaterra hay muchísimas horas de luz. A las 3 de la mañana ya se está haciendo de día, y no se hace de noche hasta las 22. En Inglaterra SÍ les viene bien ese huso horario.

Aquí, con esa puta mierda de horario, en invierno a las jodidas 6 de la mañana ya sería de día (¿¿¿para qué ostias quieres que a las putas 6 de la mañana sea de día???), todo para que a las 4 de la tarde ya se esté haciendo de noche. En serio, ¿pero qué mierda es esa? Por no hablar de que en verano amanecería a las 5 de la mañana (a los pescadores les vendrá bien, supongo ) todo para que ya se esté haciendo de noche a las 7-8 de la tarde según la zona.

En fin, una gilipollez como un piano. Modificar las jornadas laborales y adaptarlas a las europeas, hacerlas intensivas y demás: por supuesto, ya es hora. Pero cambiar el huso horario en sí sería una putísima mierda.

k

#96 "en los sitios con esos husos, como Inglaterra, tienen un horario solar diferente"

¿Y en Marruecos? O, por buscar algo de la misma latitud, ¿en la costa Este de EEUU?

Ahí tienen el mismo horario solar, y el huso horario que les corresponde, no como nosotros.

D

#68

La gilipollez fue la de paquito al poner el horario de Berlin y seguir usando las mismas horas (en numero) para todo. Por esa razón lo hacemos todo tarde. No es que los alemanes madruguen mucho, es que les amanece mucho antes (y encima no tienen cortinas)

Y es ridículo que en Galicia sea de día casi a las 11 de la noche en verano o casi de noche a las 9 de la mañana en invierno.

FrCeb

#16 me he partido con lo del Dracula

D

#52 -Oye chiquita,que gozada,enchufa en tocadiscos y vamos a bailar.

Helen_05

#16 Pues yo preferiria ese horario de 8 a 17 h.

Ya el tema sector hosteleria , hoteles , bares , restaurantes , que es mas un sector de ocio, podía tener un horario mas amplio dos turnos uno de mañanas y otro de tardes. Pero la cosa es poder tener tiempo para la familia. Y siempre se puede garantizar ese ambiente que tenemos en España.

AaLiYaH

A ver si no se queda en agua de borrajas...Sería una medida cojonuda

m

#29 Tranquilo... ya te compensaran que no tengas ni por la mañana ni por la tarde si te las pueden hacer trabajar...

D

Ojala

Arzak_

Yo quiero comer a las 13:00 y cenar a las 20:00 horas como en otros paises

FrCeb

#24 muchos mitos horarios hay, en EEUU que yo he vivido, alli la gente come cuando les sale del pairo, eso si, los españoles tenemos fama de cenar a cosa de las 23h o 24h

Arzak_

#53 con ese horario de comida no solo me refiero a USA, hay una gran cantidad de países que lo tiene adoptado

diminuta

#53 En el resto de Europa, por ejemplo... se come entre 12:00-13:30 y se cena a partir de las 18h.. no te acuestas recién cenado... yo ya me he acostumbrado (como a las 12:30 y ceno a las 20:00h) y para mí es mucho mejor! (vivo en Berlin).

Autarca

#24 Yo no.

Aokromes

#24 Yo como a las 13:15h y ceno a las 20:15h.
#58 En realidad, a las canarias le corresponde la zona horaria de Islandia.

D

En Canarias ya tenemos el horario británico.

gelatti

#8 ¿Y qué tal conciliáis trabajo y familia? ¿Sois más productivos y trabajáis con jornada continua?

D

#10

El Meridiano Origen estuvo ubicado en la isla de El Hierro:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Hierro#Historia

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Hierro

Después, en el año 1884 se estableció Greenwich como nuevo meridiano origen.

De todos modos, en Canarias ya tenemos una hora menos que en la Península Ibérica.

Aokromes

#8 Cuando en realidad tendriais que tener 1 hora menos que el horario Britanico.

K

Entonces se me va a acabar el chollo de ser el unico funcionario de España que salía a las 3 y a las 2 estaba en casa y que no cometía ninguna irregularidad.....




(trabajo en españa pero vivo en portugal)

Desde luego a mi me la van a conciliar si lo hacen.

estoyausente

#31 el único... isn cometer irregularidades... lol

ChukNorris

#31 Pero tardas más de una hora para llegar al trabajo

D

Pues nada, a las 16:00 de noche en invierno.

Y que haya gente que apoye esto...

j

No es por ahi que hay que empezar: A QUIEN SE LE OCURRE HACER PARTIDOS A LAS 11 DE LA NOCHE!! o todas las películas que empiezan tardísimo y acaban a la 1 de la madrugada? O intentad id a restaurantes antes de la 1 del mediodía o antes de las 8 o más tarfe de la noche???

Si el problema no es el huso horario sino los hábitos mal fomentados desde la administración. Así vamos a trabajar de media a las 9 de la mañana, que nuestros socios europeos serían las 10 y es obvio que la economía hacía arriba.....

K-M

Tal como se hacen las cosas por aquí, veo 2 posibilidades si nos ponen el horario GMT:
1) Mantendrían los horarios laborales igual. Lo cual significaría que saldríamos de trabajar más de noche aún. Personalmente, me gusta tener algo de luz por la tarde, gracias.
2) Adelantarían todos los horarios una hora y tan panchos. En cuyo caso el resultado sería exáctamente igual con la salvedad de que tendríamos que adaptarnos todos a pensar con una hora menos. Resultado neto cero o incluso negativo.

Porque poner horarios decentes, con jornada intensiva, horarios flexibles y demás cosas que realmente solucionarían los problemas (y que son completamente indpenedientes de que estemos en GMT, GMT+1 o GMT+e^3i) permitidme que, en mi humildad, dude que lleguemos a ver en este país...

p

Me hacen gracia los que van de superenterados y piensan que cambiar el huso horario, que es completamente irrelevante, arreglará los problemas de horarios en España, que son de origen laboral y no geográfico.
Prácticamente ningún país del mundo tiene homogeneidad o lógica en su zona horaria y no reporta ninguna diferencia.

Además, prefiero que la mayor parte de la tarde siga siendo de día, gracias. Ya sé que a la gente sin vida que vive sólo para currar considera que es un avance, pero es una imbecilidad que lo único que conseguirá es que tengamos menos tiempo libre con horas de luz mientras seguimos con aberraciones como el horario partido.

D

#60 quieres jornada intensiva, ¿te vas a levantar tu a las 6 am, quedando 3 horas de oscuridad?
Uno de los grandes problemas de este pais es el huso horario absurdo que tenemos.
Hay jornada partida porque paramos a comer al mediodia, como en todo el mundo, y en este lugar absurdo, eso es a las 15h.
A no muchos km de mi casa hacia el sur es una hora menos (Portugal) y da la impresión de que te han arreglado el horario cuando estás por alli.
Que en Berlín, casi metido en Polonia, ¡¡¡es la misma hora!!!

o

creo que no lo entendéis, quieren que trabajemos las horas británicas y las españolas, no les llega con que hagamos casi 12 diarias. Es de comunistas trabajar menos de 20 horas al día y encima querer sanidad pública

D

Menos mal, non é sen tempo.

D

Yo estoy a favor de una racionalización de horarios y en totalmente contra de un cambio de huso horario.

Es más, en mi opinión, Portugal tiene mucho que ganar si adoptara la hora española, sobretodo por turismo y exportaciones.

I

La idea es buena pero sería más importante eliminar la jornada partida, que eso si que es una autentica barbaridad. ("A ser posible después que no se trabaje de 7 a 15 y de 16 a 20, por que en el país del chanchullo ya se sabe...")

raul2010

Dado que el meridiano de Greenwich cruza la península, tiene mucho sentido que tengamos la misma hora que en el Reino Unido. Yo estaría a favor de la medida porque me parecería más lógico viendo el mapa de zonas horarias. Al margen de eso, no creo que los horarios laborales respecto a la hora solar deban cambiar, aunque no sería muy optimista en ese sentido.

De hecho si por mi fuera en todo el mundo se usaría la hora UTC y los horarios se distribuirían teniendo en cuenta simplemente los ciclos solares que tuvieran sentido en cada zona. Eso sí que haría algo más simple la colaboración entre sitios lejanos, creo yo.

difusion


Relacionadas:
La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias
La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias

Diferencias entre los horarios en España y otros países
Diferencias entre los horarios en España y otros países (subtitulado)
Hace 14 años | Por difusion a youtube.com

Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Hace 13 años | Por difusion a elmundo.es

M

Por ahí tienen que ir los tiros del futuro. Racionalizar los horarios, es decir, trabajar jornadas continuas y mas cortas para aumentar la productividad, los puestos de trabajo, el tiempo de ocio de las personas, su felicidad...

Trabajar menos y con una jornada continua nos saca de la crisis.

l

#46 Tu alucinas! ¿Trabajar menos para repartir los puestos de trabajo? ¿Vives todavía en el mundo de Walt Disney?

p

#69 Creo que más bien tú vives en mongolandia, que no Mongolia.

salva6

Este asunto ta salió no hace mucho. También recuerdo que en Galicia el BNG también lo sacó hace unos años. Pongo el titular de el pais de marzo de 2013. Cuando el comité para la racionalización ya pedía el cambio:
"Piden adoptar la hora de Greenwich para compaginar mejor trabajo y familia"
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/03/agencias/1362317727_284426.html

D

¡¡¡AL FIN!!!
Estoy hasta el culo de:
En invierno, ir a las 8.30 am a trabajar completamente de noche.
En verano, irme a cama a las 23, todavía de dia.
Cuando me toca madrugón, levantarme a las 4 am hora solar.
Asi no hay dios que madrugue

bugyer

Ya era hora, nunca mejor dicho

n

Yo seguiré tomando el té por la mañana.

Huso horario.

JuanBrah

Son las 12:00 horas, menos una en la península y menos dos en Canarias

kithal

#18 en España habría que decir "son las 12:00, una hora mas en la peninsula y Canarias; dos mas si estamos en horario de verano". Ese cambio acercaría el mediodia solar al horario, no lo contrario.

Maitekor

Sería ideal que MEDIODIA, cuando el sol está en lo más alto, estuviese más cerca de las 12.00h. Sería ideal que MEDIANOCHE, cuando la noche está en su punto medio, estuviese más cerca de las 00.00h. Estas palabras tendrían algo de sentido.

Syrius

En invierno a las 16:00 será de noche, y en verano tendremos una hora menos de sol por la tarde para disfrutarlo...

salva6

Pues ya era hora! Tenemos en la península CEST mientras que el que nos corresponde en GMT. Igual que los portuguese, ingleses y canarios.

Torosentado

En Londres...

Orgfff

De 7 a 15. Ohhh yeah!

g

¿y si de paso nos ponemos la hora solar (la de inglaterra) y no la de Alemania, y nos quitamos gran parte de la fama de vagos en Europa?. Mapa de desviación frente a la hora solar

D

Eso, lo que nos faltaba: toque de queda oficial. Putos payasos con reloj.

D

Pedazo de idea. Así se podrá dormir la siesta o hacer el descanso de dos horas para la comida una hora antes.

FrCeb

"El Congreso se plantea pedir al Gobierno "

que me perdí? el gobierno no es el Congreso? en concreto un 52%?

Pepekaos

#38 No, a ver, el gobierno es el presidente y los ministros. Repásate el tema de los poderes ejecutivo, legislativo... o mejor déjalo, da igual.

FrCeb

#47 ministros y presidente? de algo me suena, son algunos de los que salen en el Congreso?

y

Ahora ya sé a qué han dedicado estos dos últimos años las cabezas pensantes del gobierno de la nación:

k

Osea que pararemos a las 5 para tomar el te, gracias.

unaqueviene

Pero esto se refiere a todos los ciudadanos o a sus horarios en el congreso?

Yoryo

Comienza el contra ataque de Gibraltar

elreypescador

eso no lo verán mis ojos

dragonut

Deberían hacerlo!

Herumel

Cojonudo, lo siguiente será que no existirán puentes y las fiestas serán en lunes o viernes...

ChukNorris

#35 Los puentes no existen, son días de vacaciones y ojalá las fiestas fuesen de viernes o lunes (preferiblemente lunes por los que trabajan de sábado) para tener fines de semana largos.

Emilio.Garcia.M

Es lo lógico. Sólo hay que ver un mapa con los husos horarios para darse cuenta que somos una anormalidad. No creo que tenga muchos resultados, pero al menos dejarán de pensar en Europa que nos levantamos tarde y nos acostamos a las mil.

p

#62 Curiosamente, luego vienen los turistas por esa supuesta "anormalidad" (joder, mucho os preocupa ser unos borregos), que en la práctica supone que tenemos más horas de luz en el tiempo libre.

Lo de que coincidan las horas con el sol y bla bla bla es digno de maniáticos que ordenan sus lápices por tamaño, porque efectos reales sobre los horarios no tiene ninguno. Eso sí, huelga para exigir horarios lógicos no se hace ninguna, que es de rojos y nosotros somos clase media. Le echamos la culpa a la hora a la que sale el sol y jodemos a todo el mundo.

Usad la maldita cabeza...

http://ccss3eso.files.wordpress.com/2012/10/usos-horarios.jpg

Pilot

Eso, ahora que nadie trabaja...

A

Pues cuando se enteren que es legado de Franco y un guiño a la que se preveia potencia mundial...... http://www.publico.es/culturas/453025/franco-desfaso-el-horario-espanol-para-sintonizar-con-los-nazis

D

Ahora que me he quedado en el paro, no te jode...

C

La excusa de conciliar vida familiar y laboral es una majaderia, como apuntan mas arriba si trabajamos 10,12 horas diarias, da lo mismo a la hora a la que empecemos, no habra manera de conciliar nada

Jeron

Ojalá, sería una buena noticia.

m

En este país pocos empresarios respetan la vida familiar del empleado que no sea para beneficio de la empresa. Hay países que trabajar una hora extra y que el empresario no te la pague esta muy mal visto, tanto que puede ser incluso problemático para la empresa que lo hace... aquí en cambio, es como una obligación eso de trabajar sin cobrar...
Y ojo, no todas son así, conozco alguna empresa que mira por sus empleados que al fin y al cabo son los que le dan de comer al empresario.
Aquí solo buscan que puedas trabajar mas horas por menos dinero, o gratis si se puede...

diminuta

#48 mi contrato (alemán) pone que como máximo me pueden exigir 4h extra semanalas (SEMANALES!) en casos excepcionales y que serán pagadas a tantos euros...

D

y la etiqueta humor? ah! no es una broma??

anamunoz

Es un tema complicado, pero el horario británico, basado en el meridiano de Greenwich, y por lo tanto más en consonancia con las horas solares, era oficial en España hace más de 70 años,desde hacía muchos más. ¿Qué pasó? Que Franco lo cambió para estar en consonancia con los nazis, con el III REICH.
La cuestión es, los que apoyáis la memoria histórica estáis a favor de mantener este vestigio del nazismo impuesto por el franquismo?????

1 2