Hace 13 años | Por Froku a elpais.com
Publicado hace 13 años por Froku a elpais.com

¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que ha aprobado por unanimidad esta proposición no de ley. Además, se insta a las compañías telefónicas a que instalen en los móviles el "modo conducción"

Comentarios

jamaicano

#1 Un reflectante si estaría bien... ademas podrían hacer diseños chulos.

La_bicha_de_Balazote

#3 el reflectante no avisa que frenas, sino chaval ni los coches gastarían luz de freno...

jamaicano

#6 Lo digo por ser una cosa intermedia.

t

#1 No des ideas que seguro aprueban los intermitentes orejunos

La_bicha_de_Balazote

#1 lol lol que salao
la verdad si no montas en moto suena muy bien el titular, sino pues se le ocurre a uno eso.
Supongo que unas luces de leds que gastan poco y un infrarrojo lo podrían solucionar más o menos, otra cosa también es a lo que se pondrían los cascos si no son suficientemente caros...
edito: además lo que dice #2

sixbillion

Valiente gilipollez... como se nota que no suben en moto...
Ademas de añadir mas peso al caso (no solo por los led, sino por la alimentación) no se como podría activar el freno una luz en el caso de manera inalambrica (vamos, un cable del casco a la moto seria una locura, prefiero no pensar que pasaría en una caida), y por otras tecnologias valdría una pasata.
En resumen, esta gente ni se ha subido nunca a una moto ni tienen idea de lo que necesitamos los moteros.

Wolfgang

¿Están insinuando que los que van detrás de las motos no ven la luz de freno?

v

Con su corespondiente tasa de homologación y motivo de sanción.

m

La verdad es que este tema de las luces en los cascos se mueve por los foros cíclicamente de hecho en http://www.webbikeworld.com/r2/riderlight/ se puede ver un diseño wireles que se presento en el 2007 y cuyo coste, entonces, rondaba los 25$.
Me viene a la cabeza la anécdota que contaba que un conductor golpea con su coche contra la carga de un camión. El conductor todo indignado afea al camionero que la carga que sobresalía no llevara colgada un trapo rojo. El camionero le dice que si no vio el camión como va a ver un trapo rojo...

Lo mismo se puede aplicar a este caso... no ven las luces de frenado de la moto, más grandes que las del casco y van a ver los leds... yo creo que no, que por ahí no va la cosa, pero sólo lo creo. Habrá que ver que estudios y que métodos han usado para llegar a la conclusión de que son necesarios.

Aunque no valgan como seguridad si que alegraran las calles de las ciudades y las carreteras. Quizás nos podamos ahorra el alumbrado navideño porque en una moto con piloto y copiloto al final la moto parecerá cualquier cosa.. por ejemplo un árbol de navidad.

¿Se podrá desconectar? si no el paquete acabará poniéndose moreno y tendrá que llevar gas de sol incluso de noche

Por cierto ahora si que tiene más sentido decir que son Piloto y co-piloto

Un saludo.

f2105

¿Sabe alguien de quien es la patente y/o porque interesa tanto?

D

Yo creo que es una medida mas para acabar recaudando mas fondos y hacernos gastar mas dinero...

fusta

A mi me gustaría saber qué vinculos tienen los que han hecho la propuesta con los fabricantes de cascos...

"Piensa mal y acertarás"... estoy seguro que va por ahí, como los dos triangulos y no uno solo como en la mayoría de países..

coffee

Me parece una idea muy buena, y me recuerda al casco que sacaron hace poco con retrovisor incluido: http://www.gizmodo.es/2005/11/21/casco_con_retrovisor_integrado.html

sorrillo

#8 En el enlace que pones no me aparece la foto. Por si no soy el único pongo un enlace alternativo (supongo que es el mismo casco): http://www.motohispania.es/reevu-vision-trasera-msx1-black-matt-p-7893.html