Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es
Publicado hace 13 años por komitas a elmundo.es

Hasta ahora era la complicidad de los médicos lo que, en opinión de la diputada de CiU Conxita Tarruella, permitía a los padres con hijos afectados por el cáncer, u otras enfermedades graves, pasar el tiempo en su compañía. Buscaban esta cercanía de los facultativos de cabecera para "obtener una baja, mayoritariamente por depresión". Según la parlamentaria, se trata en otras palabras de "tener que ir tirando por el hijo que te necesita".

Comentarios

yoma

Excelente propuesta. Es lamentable que tengas un hijo con cáncer y para cuidarle, o bien tienes de renunciar al trabajo, puesto que su estancia hospitalaria se puede prolongar durante meses, o tengas que buscar las mañas para compaginarlo.

editado:
pero para ser justos, debe ampliarse a otras enfermedades crónicas, incluso de peor supervivencia que el cáncer.

s

Aunque la iniciativa se había planteado inicialmente para los padres de niños con cáncer, tanto el PSOE, el PP como Conxita Tarruella, han acordado ampliar este permiso retribuido a cualquier otra enfermedad que requiera ingreso hospitalario.

#1, te recuerdo que hay que leer las noticias antes de comentar

yoma

#6 Se me había pasado ese detalle. La había leido y escuchado esta mañana en la radio. Es un tema que me toca muy de cerca.

n

Imprescindible, lo único bueno que ha salido del congreso últimamente

Catacroc

Creo que es dupe. Miralo bien.

alecto

#2 te suena porque ya llegó aquí la propuesta de CIU cuando la presentaron CiU propone en el Congreso que los padres de niños con cáncer puedan pedir un permiso durante el tratamiento

Hace 13 años | Por --136875-- a europapress.es

Pero esta es la aprobación de la Proposición No de Ley con el apoyo de todos los grupos.

Relacionada Despedidas por no poder conciliar sus trabajos con el cuidado de sus hijos enfermos de cáncer
Hace 13 años | Por --199985-- a rtve.es

bosomu

Excelente propuesta, y curiosamente no sale de la izquierda de la cámara. Y lo peor es que ni siquiera me extraña.