Hace 10 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 10 años por Ripio a publico.es

El Congreso de los Diputados dispone de una cuenta financiera especial a la que se destinan las cantidades de euros que, tras cada ejercicio presupuestario, no se llegan a gastar en la ejecución de su actividad ordinaria. Ese dinero sobrante "no se devuelve al Tesoro ni pasa a engrosar la dotación del presupuesto del año siguiente; va a una cuenta especial".

Comentarios

Ripio

Gastos imprevistos, como hacerle un picadero al rey.

c

#1 ¿No son para reponer la multitud de ipads e iphones que pierden sus señorías?

A

#2 No, esas pérdidas de ipads no son gastos extraordinarios, ya están institucionalizadas.

D

Pues no me parecería del todo mal si se hiciese en el resto de administraciones y organismos públicos.

Porque tener que fundir el presupuesto entero o arriesgarse a que te lo reduzcan para el año siguiente no es precisamente racionalizar el gasto.

De esta manera un colegio o un hospital podría ahorrar en caso de excedente para poder hacer frente a imprevistos, en vez de intentar gastarlo todo como sea.

WarDog77

#3 Exacto

i

#3 no hay porque fundir el presupuesto entero. El sobrante, puede ahorrarse para el años siguiente, o pasar a partidas deficitarias, como sanidad o educación.

D

#6 no sé como será ahora, hace muchos años, en la diputación de asturias, si un año sobraba dinero lo "ahorraban" comprando folios y material de oficina para el siguiente año, porque no podía sobrar dinero ya que eso significaba menos presupuesto para el año siguiente.

i

#7 no sé como será, mi comentario era sobre como debería ser