Publicado hace 11 años por grunegasse a quehacenlosdiputados.wordpress.com

En seis meses de legislatura un total de 66 diputados no han presentado ni una sola iniciativa, ni una pregunta escrita, oral, o de cualquier otro tipo. Pagar el salario de esos parlamentarios ha supuesto para el Congreso un gasto de al menos 2,16 millones de euros en los seis meses que llevamos de X legislatura.

Comentarios

Zopokx

#1 Hay que darles la patada a todos por calentar la silla y no ser productivos!

Arishg

#1 Contrato de aprendiz, temporal y de periodo de prueba a 4,50 la hora de los cuales 2,50 en negro, no estaría mal tampoco.

cesarin1968

#1 Pues oye, no me parece nada mal, que quieres que te diga...

frankiegth

Para #1. Muchísimo mejor un cotrato por objetivos, en tres meses los tendriamos en la calle.

g

Y porque no hay datos sobre asistencia, que si no...ya sería para echarse a llorar!

takamura

De las iniciativas ya se encarga Merkel.

smilo

Esos diputados estan ahi exclusivamente para votar lo que diga el lider

kampanita

No tienen vergüenza. A la puta calle con ellos, pero YA

piratux

Es más rentable tenerlos en nómina sin hacer nada, a que tomen decisiones.

xaman

¿Por qué van a proponer cosas todos los diputados de un partido? Las propone el partido y para eso hay un portavoz.

D

#29 Exacto. Yo puedo discutir una iniciativa en una comisión y luego por lo que sea la acaba presentando un compañero de partido en el parlamento. Estoy conandresrguezandresrguez y@greboada no me parece una buena forma de medir la actividad de cada diputado.

s

#35 Te aconsejo leas el artículo. Creo que queda claro que se exige: transparencia. Quedarse con el titular puede llevar a equivocaciones

P

#34 y #35 De acuerdo en que un "dato" de este tipo no dice nada por sí sólo pero también es verdad que ellos no se han preocupado por dar a conocer su trabajo, su actividad, que no se han preocupado por buscar canales de comunicación a través de los cuales informar al menos a los votantes de su circunscripción/provincia de su actuación tanto para informar (como a cualquiera que asume la responsabilidad de representar a otros) y de paso conocer la opinión de aquellos a los que representa. En el contexto actual ante tanta reclamación social deberían haberse puesto las pilas y de ahí que lo único que podemos valorar es si van o no a su "oficina".

deabru

Si votan según la disciplina de su partido, es pagarles una pasta para que le den a un botón...

forms

Pones fregonas y hacen lo mismo

Er_inigo

¿Y los que las han presentado? ¿De que sirve? Si hay mayoria absoluta y se lo van a pasar todo por el forro.

D

Pobrecitos, es que deben estar muy estresados moviendo sus fortunas a paraisos fiscales antes de que españa se vaya a la mierda... hay que ser comprensivos con ellos...

Bley

Pues de los senadores mejor no hablemos....

D

Iniciativas pa qué? Pa cagarla?

angelitoMagno

Si son parte de alguna comisión parlamentaria, las iniciativas las presentará el portavoz de la comisión, no ellos.

D

#14 #10 Os están dejando en ridículo.
#28 Tampoco han hecho ninguna intervención, para eso que el parlamento este formado solo por los portavoces y nos ahorramos todos esos sueldos que es mucho dinero. Con la disciplina de partido actual no tiene sentido X diputados, para eso que el voto por diputado valga por el número de diputados de su partido, si total...

D

Y lo que se gastan en concejales que no van a trbajar porque están en el Caribe...

ChukNorris

¿Osea que después de andar lamiendo culos durante toda la carrera política, una vez que llegan al puesto de congresista encima tienen que hacer propuestas? joder, eso es un sin vivir.

jaz1

a la calle...despedidos.!!!!!
frase del dia ......"si votar sirviera para algo estaria prohibido"

wat_son

Pues el de Elche. Santiago Martinez Rodriguez, no ha pegado ni chapa pero ya ha añadido su "Experiencia" a su curriculum:
http://es.linkedin.com/pub/santiago-mart%C3%ADnez-rodr%C3%ADguez/18/19a/122

wat_son

#37 Interesante la entrevista que le hicieron antes de irse de diputado:
"El popular Santiago Martínez afirma que ´se dejará la piel´ para lograr lo mejor para Elche"
http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/10/15/popular-santiago-martinez-afirma-dejara-piel-lograr-mejor-elche/1178944.html

pues menos mal que se esta dejando la piel...

francmsk

A todo esto hemos de sumar que no son sólo los 66 diputados los que están chupando de ese dinero. También tienen sus consejeros, secretarios y delegados, con lo que podríamos cuadruplicar fácilmente la lista de gente que está viviendo del cuento.
Por cierto, una de las soluciones para eliminar gastos es eliminar cargos públicos innecesarios, es normal que en un marco en el que prima el instinto de supervivencia no aboguen por la propia erradicación de la crisis que a ellos no les afecta.

Bretzel

Descripción gráfica d España

D

A lo mejor es que no les pagan lo suficiente, están desmotivados y por eso tienen 0 intervenciones

PussyLover

Eso un equivalente en una empresa normal estaría despedidos justificadamente.

Atre

Guillotinas incoming.

p

Donde esta la productividad tan cacareada?

c

Como es esa palabra tan de moda que usan para justificar gran parte de las reformas laborales??
Ah, si... Productividad

A

No creo que sea un dato a tener totalmente en cuenta para valorar el trabajo de un diputado. Pueden no haber presentado iniciativas, pero sí trabajar en Comisión, que es donde se nota si uno se lo curra o no.

También es cierto que es más fácil ser más productivo siendo pocos que siendo muchos. Porque me diréis qué harán los diputados del PP si están en el gobierno.

D

En el congreso solo tenía que haber un diputado por partido. Cantos han logrado pasar el corte 10? pues 10 diputados, y cada cuál con el poder de voto que le han dado los votantes. Que no hace falta poner una tropa de 300 para que todos voten con disciplina de partido.

cristina.werner

Mejor que pongan unas putas, harían lo mismo que los que están y alegrarían un poco la vida

a

oiuopiu

s

Ya vemos como nos enseñan a arrimar el hombro

m

a ver, todo el mundo lo sabe: a un parlamentario le pagan tanto por lo difícil que es llegar hasta ahí. bueno, difícil por son unos pocos privilegiados, porque en realidad llegan por enchufe...

a

Fusilamientos públicos de esta gentuza que nos lleva de la mano hasta el fondo del pozo.

c

La última reforma laboral permite echarlos a la p... calle por razones objetivas. Claro que no lo harán porque les j... la estadística del paro.

f

Una pasta no,un pastón y sí,por darle a un botón y alguno se suele equivocar.Sobran la mitad de los parlamentarios,el Senado entero,la mitad de los parlamentarios autonómicos y tropecientos mil cargos de designación política calculando por lo bajo.

D

En España no tiene sentido que haya un parlamento con tantos parlamentarios. En España todos los parlamentarios de un determinado partido votan siempre lo mismo, así que valdría con que hubiera un diputado por partido con votos ponderados.

s

#15 "En seis meses de legislatura un total de 66 diputados no han presentado ni una sola iniciativa, ni una pregunta escrita, oral, o de cualquier otro tipo. Aunque esos diputados y diputadas sí han asistido a plenos y comisiones del Congreso, en su historial no cuentan con intervenciones que aparezcan en el diario de sesiones." El título de la noticia debería ser más concreto, pero leyendo el post se ve en el primer párrafo que se refieren a aquellos que no han presentado iniciativas ni hecho intervenciones. Ni siquiera presentado preguntas orales o escritas. Pesao!

sieteymedio

Y, con todo, seguro que son los diputados que mejor han representado a sus votantes

t

madre madre me va a dar un ataque.¿donde sacan los sueldasos esos?¿por que esos sueldasos?¿si ai dinero para ello por que no ai dinero para otras sosas?¿quieren dar el ultimo golpe y salir corriendo?PORFABOR VASTA YA AHI UN LIMITE

m

#52 Ahy mis hogos!!

f2105

Así, haciendo cálculos rápidos y que puede que me equivoque, la media de salario mensual que ha cobrado cada uno de esos calientasillas es de unos 5.400 €

Luego hablan de bajar salarios a los demás, despidos sin indemnización, y a los que trabajan, que no son productivos por ser unos vagos.

D

#56 ¿Y la seguridad social, las cotizaciones sociales?

f2105

#57 ¿Dónde pongo que sean netos o brutos? Evidentemente, ahora no puedo decir tal y cómo lo pensaba, pues lo podría decir a mi conveniencia, pero podrías haber preguntado antes de dar por hecho que eran netos. Sea lo que sea, pobrecitos, que se mueren de hambre y no veas cómo trabajan...

andresrguez

Manipulación al focalizar el artículo únicamente con 2 partidos, en lugar de hacerlo con todos los partidos.

Iñaki Antigüedad (Amaiur) tiene 0 iniciativas presentadas http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIniciativasForm?tipoIniciativas=0&idDiputado=342&origen=diputados&idLegislatura=10&muestraLeg=false y no sale en la noticia

Errónea/irrelevante

El trabajo del diputado no es estar en el Pleno del Congreso, ya que el trabajo del diputado conlleva asistir a comisiones de fomento/economía/etc... y medir el trabajo del diputado por iniciativas presentadas es una gilipollez absurda, aunque está en la línea de toda la demagogia estúpida que aparece en los últimos tiempos y que no es más que el desconocimiento absoluto de la vida en un Parlamento.

De hecho varios de los señalados, forman parte de las comisiones permanentes... por lo que presentación de iniciativas, va a ser que no.

Por otra parte, en los partidos grandes, las presentaciones de iniciativas suelen estar más repartidas y en ocasiones recaen en unas personas que son las encargadas de canalizar la mayoría de iniciativas

andresrguez

#9 El artículo se basa en iniciativas parlamentarias, no en intervenciones parlamentarias.* ¿Por qué no hacemos el artículo con TODOS los partidos en lugar de manipular de una forma tan absurda con únicamente 2 partidos?

Si se hiciera el artículo con todos los partidos, vale, pero únicamente poniendo 2 partidos... es una manipulación absoltuta

*
Los diputados sin iniciativas: de PP y PSOE

Por partido, el PP cuenta con 56 diputados que no han hecho trabajo visible en el Congreso, es decir, un 30% de los 184 que forman el grupo parlamentario. Los 10 restantes son del PSOE, lo que representa un 9% de sus 110 diputados en la cámara. Sin embargo, hay alrededor de una veintena de diputados, tanto de PP como de PSOE, que se han salvado de estar en la lista por los pelos, ya que han presentado una única iniciativa.

Cargos de los diputados con cero iniciativas

g
andresrguez

#13 La del debate de investidura. Y eso sería intervención, no iniciativa parlamentaria.

marioquartz

#12 Pero mientras si lo fue si cobro.

D

#12 Que no cobre su sueldo porque ha renunciado a él no le exime de hacer su trabajo. Además el renunciar al sueldo tiene valor moral si se realiza el trabajo que no estas cobrando.

Si no lo realizas entonces pierde todo su sentido.... Si como no cobra no trabaja, entonces que coño hace allí. Mejor que cobre y que trabaje o que deje su puesto a alguien dispuesto a trabajar.

D

#20 Y? Que pasa si no han presentado ninguna iniciativa?. Todavia te falta proseguir la argumentacion y demostrar, desde ese hecho, que no hacen su trabajo. Y para ello necesitas conocer las funciones y el flujo de trabajo de los diputados. Cuando plantees la argumentacion completa habras dicho algo. Hasta entonces, te has limitado a presentar un dato.

Y presentar el dato sugiriendo que no hacen su trabajo pero evitando desarrollar la argumentacion, porque no tienes ni puta idea de como se desarrolla el trabajo en el congreso, es populismo de taberna.

Y ese populismo presenta un problema bastante serio: es arbitrario. Si entre esos diputados a los que se esta poniendo a caldo hay algunos que se toman su trabajo con seriedad, la conclusion que esas personas van a sacar es bastante clara: pilla todo el dinero que puedas, haz favores a las empresas importantes y al pais, pues que le den, que a fin de cuentas, cuando toque el linchamiento de turno, va a ser arbitrario y basado en cualquier gilipollez.

s

#34 Veamos, no dudo en ningún momento que trabajen, pero lo que quiero saber es qué hacen y esa información no la proporcionan ni a nivel personal. Lee el artículo. Al final del mismo verás mi opinión al respecto. No pensé que hiciera falta argumentar mucho ya que el artículo es bastante claro. Sólo he respondido a una acusación de manipulación de datos, no era mi intención analizar ni opinar sobre el artículo. Entiendo que los mayoritarios se reparten más el trabajo, que ALGUNOS de los que no presentan iniciativas o preguntas harán trabajo en el despacho... pero es una suposición tanto decir que todos trabajan como decir que no. Solución? Pues lo de siempre: TRANSPARENCIA, que es lo que demanda el artículo. No quieren que se les critique por esto o por otras cosas? Pues que sean transparentes con su trabajo. Como has visto también he dicho que quizás algunos no sabían hablar demasiado bien en público (cosa que para mí no es cosa imprescindible para ser buen político) o no se llevan bien con los discursos, pero has leído lo que querías leer. Esta vez te perdono

s

#8 ¡Mamá, mira, un dedo!!

D

#8 Creo que por el momento vas en cabeza para ser el gilipollas de la semana de MNM

Zopokx

#8 ¿Iñaki Antiguedad no había abandonado su escaño en el congreso?