Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

La nueva ley de Protección de Datos garantizará derechos como la desconexión digital del trabajador fuera de su horario laboral. También se garantizará la protección de la intimidad de los trabajadores con la existencia de protocolos de uso de dispositivos digitales acordados por la empresa y los trabajadores. Se reforzará asimismo la privacidad de los empleados ante sistemas audiovisuales o de geolocalización en el trabajo.

Comentarios

D

#4 y los falsos autónomos

D

#4 Esas no se cobran porque no se registran. Lo que tienen que controlar es que se registren lol

D

#1 insinúas que existen derechos sin garantizar por el estado? El trabajo y la vivienda del rey están garantizados por la Constitución y se cumple. Ningún rey español tiene ni problemas de palacios ni de trabajo, pues fíjate en todo lo que hacen

p

#9 La constitución dice que tienes derecho a una vivienda digna, pero no significa que te la vayan a dar o que la vayas a tener

socialista_comunista

#16 De risa seria no tener eso y que tuvieras que vivir en un piso de mierda fruto de la situación que se daría.

squanchy

#29 ¿En serio crees que los políticos están luchando contra la especulación inmobiliaria? lol ¿Dónde has estado los últimos 25 años?

socialista_comunista

#43 Creo que no me has entendido.

Si no vives en un hoyo en el suelo, sin apenas una ventana, luz, ventilacion y muchas características más, es gracias a eso.

Pero que si quieres casas de mierda pues se quita y a vivir en las mierdas que empiecen a hacer. Eso quiero decir.

Y si te das cuenta no he nombrado a los políticos en ningún momento, curioso. Tal vez hayas visto una frase que quite al segundo, hablando justamente de especulación pero la retire por estar mal usada, quería decir construir barbaridades.

SalsaDeTomate

#47 Déjale, hay gente que es feliz pensando en que vive en el tercer mundo

squanchy

#47 Una cosa es dictar una reglas de edificabilidad, asegurando que las viviendas tienen habitaciones de cierto tamaño, cierta cantidad de luz solar, luz, agua, alcantarillado, etc., y otra cosa es impedir la especulación. El solar de mi casa representó el 25% del precio total de la vivienda (y eso que es VPO). Los impuestos y papeleos, un 17%.
He copiado el artículo de la constitución completamente, y te has centrado en la primera frase, cuando yo criticaba el resto.

socialista_comunista

#50 Y de nuevo me vienes a hablar de especulación.

Vivienda digna. Fin.
Y sí, aunque te creas en viviendo en en tercer mundo no es así, te invitó a irte a 28 kilómetros de la costa de Cadiz a vivir, ya verias la constitución Española con otros ojos

p

#16 igual que el resto del libro

p

#9 y si se percibe alguna amenaza para eso está el ejército, para resolver las dudas

D

#1 no garantizan el que se cobren las horas extra y van a garantizar esto

u

Estupendo, ahora solo falta que nos garanticen que no vamos a trabajar 23 horas diarias

D

Todo dependerá de la relación que tengas con tus jefes. En mi caso, si me han tenido que localizar fuera de horas, luego evidentemente me las devuelven.

Iori

#8 En mi caso tengo un plus en nómina los dias que debo tener el móvil encendido las 24h del dia. Y sin quejas

Iori

#21 En cuanto a este derecho, lo tengo por convenio laboral (que está de puta madre). Y aparte, la verdad es que mas que jefes, son compañeros de equipo. Muchas veces estos detalles laborales mas que depender de un o unos jefes, dependen del convenio o de los pactos que hagan los trabajadores con la empresa. Personalmente nunca he tenido problemas en que me llame algún compañero de curro porque se ha encontrado con un problema o porque tiene alguna duda. Eso si, los mails de trabajo se contestan (y se leen) al momento de entrar a currar

Yomisma123

#8 A mí las guardias (disponibilidad con móvil y pc 24/7) me las malpagan pero suelen ser tranquilas y prefiero solucionar un problema en 5 min que volver al día siguiente y encontrarme el lío padre

demostenes

Más reglamentos absurdos, más costes laborales y menos nómina líquida a final del mes. Como si lo estuviera viendo.

P

#25 se nota que soy jefe?
No soy tacaño, invierto los recursos de la compañía de la manera más provechosa.

Y ahora a trabajar, vago! Hay 200 en la puerta para hacer tu trabajo por un 40% menos!!

Fingolfin

Esto significa simplemente que a partir de ahora te lo especificarán en el contrato.

D

Ardo en deseos de ver cómo lo van a llevar a cabo.

salsamalaga

#2 ¿Obligando a la gente a jugar al candy crush y comprar ropa en su horario laboral?

SOBANDO

#3 me has robado el comentario

salsamalaga

#33 Lo siento. Ha sido un error. No volverá a suceder.

squanchy

#13 #2 Pues todo lo digital deja rastro, así que será fácil denunciarlo ante el juzgado. Pero claro, ya te señalas, así que será como la garantía de cobrar las horas extra, que queda en un chiste.

#2 Y el gobierno arde en deseos de retractarse.

D

#2 De alguna forma profundamente subnormal. Como cuando nos tocan los cojones con los putos avisos de cookies ultraintrusivos peores que los anuncios saltones de los comienzos de Internet mientras Google utiliza Android para saber hasta a qué hora vamos a cagar y no han hecho absolutamente nada.

m

Que bonito suena todo esto de cara a la galería, pero a ver como lo aplicas.

M

Ojalá se pudiera parar de verdad. Se creen los jefes que los trabajadores tienen que estar con los problemas de la empresa en mente las 24h, igual que ellos. No se dan cuenta de que queman a la gente, volviéndolos menos productivos y motivados. Es de auténticos tontos.

Que pongan por ley la OBLIGACIÓN DE TODOS LOS JEFES DE IR AL PSICÓLOGO O PSIQUIATRA.

D

#45 el móvil tuyo o de empresa ?

si el móvil es tuyo cuando estas fuera de horario laboral para la aplicación y si quiere instala "fake GPS" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lexa.fakegps&hl=en solo tienes que entrar en modo debug del movil y habilitar fake gps como fuente para GPS pones esto en tu casa y lo compruebas con google maps asegurante de que el GPS este en modo de alta precision y el intervalo de fake gps sea menos de 20 sec, si habilitas modo de movimiento ponlo por debajo de 10m

Nova6K0

Esta garantía tendrá una validez de 2 años, desde su publicación en el BOE...

Salu2

D

!Y nadie habla de lo de las redes sociales a partir de los 14 años ? A parte de lo absurdo, porque a ver como se impide, en el supuesto en que se pudiera, estas cosas deben hacerse por año de nacimiento y no por la fecha. Si no, resulta que el que nace en diciembre no podrá estar en la misma red social que el resto de sus amigos hasta final de año.

D

Obligarán a tener un protocolo dicen, más papeles, más papeles, más papeles, más costes laborales absurdos para la empresa.

SOBANDO

tinfoil

Lekuar

No sé cómo va a compaginar mi empresa con esto, nos tendrán que poner algún plus de disponibilidad o algo así en la nómina, yupiiiiii .

P

#19 plus de disponibilidad 24/7/365 = 0,1€ / año
tuyo es

Lekuar

#22 Tacaño .

obmultimedia

entonces dejara de ser legal que te geolocalizen en tu horario laboral???

D

#5 por lo que yo entiendo esto va mas por el tema de BYOD

obmultimedia

#37 BYOD?

D

#41 bring your own device

noramelmente se hace con KNOX en moviles

obmultimedia

#44 pues yo trabajo con mi smartphone repartiendo y me tienen geolocalizado todo el dia con la app de reparto.

Pau_Padomon

Ay que me da la risa floja... A mi con que prohiban los grupos de whatsapp de padres y profes ya me daría con un canto en los dientes.

c

Jajajaja eso lo hacen para ellos 😂

zULu

Seguro que los autónomos estaran encantados!