Hace 10 años | Por crob a europapress.es
Publicado hace 10 años por crob a europapress.es

El Congreso ha dado luz verde a la Ley de Emprendedores tras sumar al texto 30 nuevas enmiendas, 20 de ellas transaccionadas, que incluyen la ampliación de la 'tarifa plana' de 50 euros a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, y no sólo a los jóvenes, como estaba establecido hasta ahora. Amplía un 150% la base máxima de deducción de la figura del 'business angel'. Incentivos fiscales a las empresas que superan la facturación en 10 millones de €.

Comentarios

crob

#1 La de la rebaja de los autónomos está bien, es muy buena noticia. Lo que no veo tan claro son las otras que son para grandes empresas y grandes inversores.

Un enlace interesante Por qué la ley de emprendedores es una basura

Hace 10 años | Por cabobronson a desencadenado.com

blp

#1
#2
#5
#14 Esto es una barbaridad esto se llama competencia desleal, ahora vendrá un emprendedor y monta un negocio como el tuyo en el mismo pueblo y clara mente el emprendedor juega con ventajas y puede bajar precios. Yo esto no lo veo bien

Shikamaru18

#20 Es durante solo seis meses. No creo que la "ventaja" que obtiene sea suficiente como para hacer una grandísima competencia a otro negocio que se supone que está ya consolidado.

D

#20 Claaaaaaaro, porque el que acaba de abrir el negocio va a llevarse por arte de magia a todos los clientes de una tacada y va a dejar al que ya tenía la tienda abierta sin ninguno. Eso de tener que currarte la clientela es un invento de los inútiles que no saben llevar empresas ¿verdad?

D

#1 Básicamente, el gobierno acaba de descubrir con la última EPA que si favoreces el autoempleo el paro se reduce... lo que ya sabíamos todos. Al a lo mejor también se les ocurre favorecer la creación de empresas y reducir las trabas burocráticas, descubrirían un tesoro.

Por supuesto, todo lo que son medidas temporales son solo parches, no soluciones a largo plazo. Aunque no creo que sean capaces de comprender algo tan sofisticado.

r

#1 Respeto tu opinión, pero me parece un apaño y que desmerece a los demás autonomos actuales.

Mi opinión:
- Cambio profundo en lo de autonomo: pagar por días cotizados, al igual que un trabajador. Si sólo tienes trabajo un día, pagas un día (no el mes entero como ahora).
- Derecho a paro, como cualquier otro trabajador.
- Exención en seguir pagando cotización al estar enfermo (al igual que los demás trabajadores desde un mínimo de días).
- Pagar el mismo porcentaje de beneficios que las SICAV (0,04 %) en lugar del 25% actual, y subir ese 0,04 proporcionalmente a la cuantia de ingresos (también en las SICAV).
- El IVA de las facturas, a su cobro y con ayuda de HACIENDA para proceder a su cobro.
- Etc.

D

#18 Yo iría un paso más allá: que todo trabajador sea autónomo y que se iguale por arriba (paro, pagar por días, ...). Así no habría el cachondeo de contratos que hay ahora.

Claro, que entonces igual a la gente le daba por mandar a la mierda a los empresaurios y hacerles la competencia y eso no se puede consentir.

r

#27 Muy buena idea, ojalá.

c

#11 Me queda mucho más claro con lo que me dices.

c

#6 Tienes toda la razón. El primer problema es que los políticos que legislan no tienen ni idea de lo que es emprender. Supongo que están allí por malvados, no por tontos (que lo son), por lo que imagino es que los que emprendan dejarán el paro. Luego estarán bien jodidos, pero el Estado ya no les pagará el paro. Por lo demás, es llevar a la gente al matadero.

TSoprano

#9 +1Autónomo = -1Parado (es lo que cuenta para las estadísticas y lo único que les interesa)

inerte

#10 Y han sido 50000 parados menos según la última EPA.

marioquartz

#6 "Sacan decenas de ayudas para la creación de nuevas empresas y PYMES,"
Ya quisieramos en España que tuvieras razón. No hay tantas ayudas como crees.

D

#6 Falla que así eliminan parte del paro de larga duración porque la desesperación ayuda a que te entrampes hasta las orejas.

D

si me doy de baja y me doy de alta en un mes se me aplica?

Itilvte

#4 #13 ponedlo si os enteráis. Estoy en el mismo caso.

D

#15 El lunes próximo voy a ir a la Tesoreria de la Seguridad Social y lo preguntaré, no tengas ninguna duda que cuando lo sepa te lo haré saber, espero darte buenas noticias.

Donatello

#17 ¿Me podrías comentar a mi también lo que averiguas? Me interesa mucho

Vergessen

Me parece que a la larga no soluciona nada.

Vergessen

#5 Veo bien lo que dices, pero no me parece que por un año solucione los problemas de los autónomos. Hay modelos europeos de los que se podrían calcar cosas para mejorar la situación aquí.

D

Vaya, y mi marido que justo se ha dado de alta de autónomos este mes y nos dijeron que no podia incluirse en la tarifa plana por no cumplir el requisito de la edad. Supongo que no podrá beneficiarse de esto, habrá que indagar.

D

Y los que ya son autónomos?... que se jodan!

jonolulu

Lo que hace falta realmente es financiación. Sin eso no se puede emprender

D

Lo que se paga de autónomos debería ser proporcional a los beneficios suponiendo que los autónomos declararán todo. Jaja. Pero bueno suponiendo que exista algún autonómo que no gane dinero en B (jaja) ese deberia pagar proporcionalmente a sus beneficios y si no los tiene pagar un mínimo casi simbólico.

De todaa formas esto que han hecho ahora mejora lo que había antes. Increíble viniendo de quien viene.

D

Entonces yo que llevo 2 años como autónomo qué tengo que hacer para ser beneficiario ¿darme de baja y volver a darme de alta?

D

#21 Creo recordar que la solución del gobierno a tu problema la puedes resumir en 2 palabras: te jodes. Así de graciosos que son.