Hace 10 años | Por cabobronson a europapress.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a europapress.es

La Comisión de Cultura del Congreso tiene previsto aprobar este miércoles la iniciativa para proteger las corridas de toros al considerar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata del último trámite parlamentario antes de enviar el texto al Senado para, si no hay cambios, proceder a su aprobación definitiva.

Comentarios

kampanita

#4 e incultural.

f

#5 Muy cierto.

FrançoisPignon

#4 no, refleja perfectamente lo hijoputa que es el ser humano

D

¿y la Humanidad que opina?

frankiegth

Para #3. Habrá que preguntarle a la Comunidad Europea, no sería la primera vez que le tira de los orejas al gobierno de España. CC #14 #16 #22.

Frederic_Bourdin

#3 A mí me parece de puta madre. Todo lo que contribuya a salvaguardar la fiesta de la amenaza de los antitaurinos me parece bien.

M_M

#59 Fiesta = Torturar animal hasta su muerte

La única manera de que entendiera el toreo como una fiesta seria torear al toro pero sin pincharle ni matarlo. Y no veo por que no se hace asi, que necesidad hay de matarlo...

sleep_timer

#3 La humanidad está de acuerdo, solo salieron 15.000 antitaurinos a la última manifestacion, con lo cual, si hay 7.000.000.000 de habitantes, hay 6.999.985.000 a favor de la fiesta de los toros, según la teoría del PP.

D

#92 eso que llaman la mayoría silenciosa....

D

#11: 30 años de cuálo?

natrix

#76 30 años de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular.
No lo expresé bien.

a

#14. Son tan patéticos y ridículos que igual podrían haber calificado de "Patrimonio del Universo Universal y parte del Más Allá" y se hubieran quedado igual de frescos.
Los de la Unesco deben estar alucinando aún.

Eso es darle una pátina de "importancia suprema" para endosarlos en Catalunya. No hay más.
Que triste es vivir en un pais que pierde el culo legislando contra una autonomía.

Macant

#28 Estoy contigo, se habia declarado antitaurina Canarias y nadie pestañeó pero Cataluña ... ¡ay Cataluña, eso si que no! ... que ya dijo el ministro teleñeco "hay que españolizar Cataluña!

kampanita

Yo no quiero semen de toro para nada.

Peka

España va bien.

John_Cooper

Sin duda un tema "prioritario y de suma importancia". Como diría mi abuela "¡Dios en que país vivimos!".

a

Tema mas prioritario que el paro, la sanidad, pensiones, etc.... en europa tienen que estar partiéndose de risa de como¡resolvemos la crisis en este país... mas toros, mas iglesia, mas pobres, etc etc

D

Lo que aprueban es presentar la propuesta a la ONU que es quién declara las cosas que son patrimonio humano o no. Más dineros a la cloaca pues la ONU ya sabemos lo que dirá.

SinBandera

Hermanos, hermanas: La puntilla, nunca mejor dicho, al progreso, a la decencia, al sentido común en España está dada. Un país que encumbra a la categoría de "Patrimonio cultural inmaterial" la tauromaquia; o sea, el asesinato cruel de un animal, crimen rodeado de liturgia, morbo y sangre a borbotones, se merece un Presidente como el que tenemos y unos partidos como los que votan a favor o se abstienen. ¡Qué vergüenza ser español con estas leyes! ¡Qué pena!

D

ya puestos podían incluir la flamenquita y el toro que hay encima de la tele de Margallo...marca España!

Orgfff

Menudos hijos de puta, así les alanceen, les pinchen cuchillos, y les metan una espada en el corazón mientras son humillados delante de 20000 subnormales profundos. Que se mueran ya, cojones.

Marca España asco por dios

Twilightning

Tranquilos, que en Catalunya no lo serán.

a

#36 Si pero los "correbous" no los tocan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hoy la humanidad debería estar muy triste.

r

Prioridades, hay que ver cuales son las prioridades de estos sinvergüenzas.

Papamoscas

Y despues de eso, el futbol, y nos vamos quitando de en medio chuminadas pasadas de moda como la música y el teatro... También propongo como patrimonio cultural de la Humanidad, hombres mujeres y viceversa, salvame y a Marilo Montero.

D

He aquí el gran FAIL de la democracia y su gran mentira de "decisión de todos los españoles". Saldrá que SI por mayoría absoluta, cuando la verdadera mayoria absoluta de los españoles está contra los toros.

bonobo

Son sus costumbres, hay que respetarlas

Highlander82

Toros, Iglesia, ladrillo, pelotazos, fútbol, telebasura, mamandurrias, corrupción, robo con los impuestos, caciquismo, influencias..., es en lo único que de verdad hay interés en fomentarse. Lo demás, como siempre, "que investiguen otros".

Emigrar es duro, pero más duro todavía es quedarse en un país así.

sitozz

Retroceso cultural, INCREIBLE yo alucino con esto

JoePerkins

Vergonzoso es poco.

chanclot

Pues venga! que los franceses hagan lo mismo con la guillotina!

Trigonometrico

#57 Eso creo yo, del toreo a las guillotinas hay un paso.

D

Y que brinden con un vasito a ver si así les gusta tanto.

jacm

Un pequeño paso para el Congreso pero un tropiezo grave para la humanidad

D

Y la humanidad qué opina?

j

Menos más que fuera de España progresan.

chemari

Todo el patrimonio que quieran, pero de aquí a 15 años sus mayores fans ya tendrán un pie en la tumba. Poco a poco se les acaba el negocio.

D

#38 Lo saben, por eso intentan meterlo en los colegios a toda costa.

deabru

Y a dedicar dinero público a pagarles esta barbarie a los goreros.

oriola

Ya puestos, podríamos nombrar patrimonio también los torneos de gladiadores, la quema de brujas, las peleas de gallos o perros y la lapidación. Algunos de estos patrimonios como parte de la historia, y otros aún vigentes.

Todos espectáculos del mismo calibre.

Incluso Eurovisión si te pones.

D

Ademas el gobierno de España tiene la intencion de convocar el nobel de la tauromaquia. De la humanidad dicen lol lol

Maddoctor

a muy poca gente estp lw importa una mierda, sino no hubieran votado a quien lo lleva adelante, pp, psoe y upyd.

asco de pais.

Luther_Harkon

Hijos de la grandísima puta!

D

Qué vergüenza de gobierno y de país. Antes apátrida que ser esto.

D

#41

Cuando los MOssos golpearon a la gente en Plaza Cataluña ¿ deseaste ser apátrida ?

D

#45 De hecho estuve en la plaza y en ese momento un poco. Pero lo que está pasando día a día especialmente desde el gobierno corrupto que sufrimos hace que la cosa llegue a un punto absoluto.

D

Parecéis Lisa Simpson que me quiere dejar sin cerveza y sin carne. La odio

MaximumPetrus

Y el Circo Romano, y los gladiadores?

Panem et Cirsensis!!

Shingo

vamos, interesantisimo patrimonio cultural asesinar animales, uhauuu

ikipol

Y las otras corridas no son patrimonio de la humanidad. Porque algunos las conseguimos de arte

D

#17 Todas las corridas deben ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta la de los toros como tú.

A

Estamos a un paso de los Tribunales de la Fe.

rocacero

#42 Tribunales de la Fe propiamente... pero ¿a la Audiencia Nacional, antiguo Tribunal de Orden Público, donde me la quedas?

Toros iglesia y corrupción palabras que definen a la derecha de este país

j

#75 #74 #78 Francia nombró a los toros patrimonio inmaterial de la humanidad hace un par de años.
En Francia los grupos de izquierda son los que defienden la tauromaquia como identidad del sur de Europa frente a la globalización que intenta imponer una única visión del mundo.
Los grupos antitaurinos en Francia están encabezados por los neonazis del partido del Frente Ncional (Le Pen) (De hecho El régimen nazi era abiertamente declarado animalista)

http://cultura.elpais.com/cultura/2011/04/22/actualidad/1303423205_850215.html

D

Que declaren el canibalismo como gastronomía española.

k

#50 Más bien, que declaren el canibalismo del Amazonas Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser un arte gastronómico milenario.

J

Somos la excepción que confirma la regla... y la regla es que Europa es civilizada.

rafaelbolso

Comisión de inCultura Sentido común ---> Humanidad ---> Derechos de los animales

Hanxxs

Rajoy no se conforma con haberse cargado España y ahora va a por la humanidad, es como el Doctor Maligno.

chuchango

Qué hijos de puta, incultos (que de Cultura tienen poca), asesinos y maltratadores.

jfabaf

Vergüenza de país

jaz1

ellos mismos ??? que barbaridad !!!

D

Y el karaoke?

Azucena1980

Hostitu, esta es superior a la q han colgado q iban a ser Patrimoño Curturá Apañó!!!

De toa la humanidá der mundo mundiá na menos!!!

Geryon

Somos la vergüenza del mundo.

r

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

y una mierda!, son las costumbres de no mas de la mitad de Espanya como mucho!

D

Pero que asco

o

Por mi como si votan a Justin Beaver mejor músico negro de la historia.

LiberaLaCultura

Ya somos barbaros BIENNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Panda de....me callo

D

Si nos ponemos brutos y deshumanizados propongo que también lo sea el lanzamiento en catapulta de políticos basura. De perdidos al río y de paso es un bien común que seguro que vendería entradas de verdad y sin subvenciones. Negocio seguro y autosostenible!

c

Y tirarse por las escaleras deporte de riesgo... hay que joderse.

D

Gentuza con un poco de poder haciendo maldades... Que cosa mas rara...

revivo

Yo,como miembro de la mencionada humanidad, lo rechazo completamente.

petetepo

Y para que querrá el Patrimonio de la Humanidad el esperma de tanto político español.

Cancerbero

Lo siguiente en ser patrimonio, será la violación de niños por parte del clero

v

Nunca entenderé como hay gente que pueda divertirse yendo a ver como se maltrata a un animal. Supongo que es como todo, si te lo inculcan y lo mamas desde pequeño cualquier cosa puede llegar a parecerte normal. Y no me vengan con que es un "combate o lucha justa" porque ese argumento da risa. Tampoco tiene sentido que las peleas de perros sean ilegales y a esto lo declaren patrimonio nacional, es absurdo... porque son la misma cosa, sólo que a una la disfrazan, la visten de colorines y le dan un aire festivo para que parezca algo bueno.

Y encima subvencionados, el colmo.

c

"Patrimonio Cultural de la Humanidad"... ¿de qué humanidad? ¿de la española de unos cuantos?... amos ya, que se piren... yo que no soy antitaurino me lo están poniendo a huevo para estar en contra definitivamente de esto. Me parece un paso atrás. Los toros acabarán desapareciendo y cuando hayan pasado 25 años sin toros miraremos hacia atrás con la misma perplejidad con la que vemos que en los 70 el Fary decía que el "hombre blandengue" es destestable porque se deja avasallar por la mujer pícara y perversa.

Nova6K0

Algo que nos va a sacar de la crisis y de los enorme problemas de corrupción política/empresarial que tenemos, como todos sabemos...

Salu2

D

El Congreso representa la soberanía popular.

Igual que en Cataluña se llenan la boca de decir que si el Parlament tiene X porcentaje de independentistas, que si el Parlament ha decidido esto o aquello, el Congreso es la representacion del pueblo

b

#44 Eso ya no se lo cree nadie, y menos todavía cuando los programas y promesas electorales se los pasan después de ganar por el forro de los huevos (de manera especialmente sangrante si consiguen mayoría absoluta)

D

Soy antitaurino, pero creo que hay que diferenciar un par de cosas.

Los toros SON cultura y tradición en España. Otra cosa es que sea una barbaridad injustificable

D

#22 Touché

D

#19 Los toros son parte de españa y muy fundamental como el burro y ciertas variedades de vacas ,el toreo es lo que jode el tema.
Se pueden tener toros y disecar a los toreros como forma de conservar e la basura esa de marear a un animal con ciertas reglas extrañas para luego matarlo sin ninguna justificacion.

D

#47 Pero es que el toreo, es cultura y tradición, aunque nos joda

D

#19 No te han entendido

1 2