Hace 11 años | Por Ratoncolorao a thinkprogress.org
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a thinkprogress.org

El número de niños que nacen después de un primer aborto con discapacidad se ha incrementado dramáticamente. ¿Por qué? Porque cuando se cancela el primogénito de toda la naturaleza toma su venganza sobre los hijos posteriores ", dijo Marshall, un republicano.

Comentarios

m

#7 Yo creo que ya viene de sus abuelos...

WaZ

#9 O la endogamia, que eso de que la mujer al casarse adopte el apellido del marido es algo que puede favorecerla lol

D

#7 si, les llamaron George y Jeb respectivamente.

D

#3 Pues anda que no te has quedado corto...

D

#10 Gente como esta sólo andan un paso evolutivo por delante. No matan por sus creencias, pero muestran la misma escasa capacidad de razonamiento.

D

#34 #33 Perdona, pero culpar a la religión de lo que dijo un idiota es exagerado. La mayoría de los creyentes no estarían de acuerdo con este señor, que dojo un disparate inmoral y anticristiano.

Anikuni

#79 Si, si meto la religion

Lo que dice la biblia es tan difuso que este tio tiene exactamente la misma razon de decir lo que dice que tu.

Este señor seguro que piensa que eres tu el que no es tan cristiano como el.

Por esto la religion es mala, demasiadas interpretaciones para un solo libro

D

#80 Lo que dice la biblia es difuso, claro, es una colección de muchos textos. Lo que dijo Jesús, por otra parte, es lo relevante para los cristianos (aunque el resto de la biblia es importante).

Este señor sabe que no le gustaría que dijeran eso de un hijo o de su mujer; por tanto, sí puede saber que lo que hace no está bien, pero no quiere saberlo.

Anikuni

#81 Es una opinion tuya, hay religiosos que le parece poco relevante el antiguo testamente y hay otros que solo les parece relevante el AT.

Este señor, insisto, tiene exactamente las mismas razones para afirmar lo que afirma que tu, y esta convencido que eres tu el que puede saber que lo que haces no esta bien, pero no quieres saberlo.

D

#82 y esta convencido que eres tu el que puede saber que lo que haces no esta bien, pero no quieres saberlo.

Bueno, en el punto de vista de que ambos somos biblistas (crfeemos en la biblia), sí. Sin embargo, desde un punto de vista cristiano, no, porque sus afirmaciones contradicen el mensaje de Jesucristo de no juzgar a los demás.

lo que sucede es que los "cristianos" fundamentalistas tienen una base teológica pobre; y leen muy poco la Biblia.

Anikuni

#83 Pues entonces eres exactamente igual de anticristiano:

porque sus afirmaciones contradicen el mensaje de Jesucristo de no juzgar a los demás.

Lo que dijo es un disparate anticristiano, pseudocientífico y absurdo

lo que dijo un idiota

dijo un disparate inmoral y anticristiano.

tienen una base teológica pobre; y leen muy poco la Biblia.


Me pierdo, los cristianos pueden juzgar o eres el unico cristiano que le permiten hacerlo?

D

#84 Estoy juzgando sus afirmaciones, no su persona. En efecto, creo que lo dijo un idiota, pero esa es mi opinión personal; no un juicio. Lo suyo no fue una opinión, sino una afirmación pseudocientífica e inmoral.

Anikuni

#85 Vuelve a ser una interpretacion personal

Lo suyo es un juicio y lo tuyo no, es anticristiano por que no sigue la parte del libro que a tu juicio es la importante.

D

#86 No es lo que es importante a mi juicio, sino al juicio de Dios.

Anikuni

#87 Exactamente y con las mismas palabras que usaria este congresista republicano

¿estas juzgando su interpretacion de la biblia?

D

#88 Bueno, yo interpreto la Biblia. Él ha demostra que ni siquiera la lee.

Anikuni

#89 Vuelves a juzgar, quizas deberias volver a leer la Biblia...

pero el problema no es ese, me temo que el congresista ha leido la biblia tantas veces como tu pero ha interpretado que tenia mas importancia cualquiera de los sacrificios humanos o menciones a la inmaculada concepcion (por mencionar antiguo y nuevo testamento)

Si ambos os basais en lo mismo ¿como se puede saber quien lo ha entendido mejor?

D

#90 No nos basamos necesariamente en lo mismo. Yo me baso en la Biblia, y él se basa en la ideología republicana así como en la Biblia, aunque ha demostrado (con sus palabras) que conoce poco de la segunda.

Mira la diferencia; es tán fácil:

- Juzgar: Este tipo es un anormal que jamás podrá redimirse. Se irá al infierno y Dios lo castigará.
- Criticar: Este Señor dijo una barbaridad y debe dar una disculpa.

Anikuni

#91 No tiene sentido lo que dices. La biblia se contradice cientos de veces, no puedes juzgar lo que alguien ha interpretado en la biblia segun tu interpretacion por dos razones, 1 tiene el mismo derecho a interpretar lo que diga y la contradiccion que haya considerado oportuna y 2 tu propia interpretacion te dice que no juzgues...

Basar una moral en algo que es tan malinterpretable es un error

D

#93 ¡Claro! http://en.wikipedia.org/wiki/Standard_deviation

#92 La Biblia debe leerse contextualmente. No es un libro, sino muchos. Podría decirse que, como un todo, es un libro de circunstancias, no de ley o mandamientos. Fue escrita en momentos de paz y de guerra, en momentos de libertad y de esclavitud, en momentos de gozo y en momentos de aflicción... Por eso ha cambiado al mundo: el ser humano ha visto en sus páginas su propia vida, el plan que tiene Dios para nosotros y el propósito de la vida.

Por tanto, ¿Hay contradicciones en la Biblia? Depende a qué te refieras con contradicciones. Sin vez la Biblia como un libro estático, sí. Si consideras las circunstancias de sus palabras, no.

Anikuni

#94 Vale, la forma de saber si tu interpretacion esta bien es por que lo piensa la mayoria ¿esa es tu respuesta? Eso significa que si hay mas catolicos que cristianos... vas a acabar en el infierno ¿no es asi?

La biblia tiene contradicciones, se supone que es la palabra del señor X, un ser inmutable, mientras que sus palabras cambian dependiendo de lo que hable o de las circunstancias.

NO TIENE SENTIDO

Anikuni

#91 Se me ha olvidado insistir

¿Hay alguna manera que tengamos el resto para saber quien de los dos cientos o miles de interpretaciones es la correcta?

D

Los republicanos norteamericanos son simios primarios y muy primitivos, sólo se diferencian de los orangutanes en que los peludos tienen más inteligencia que los que tienen la capacidad de hablar.

manuelpepito

Los tios de mi novia:
-Primer hijo, espina bifida. En silla de ruedas.
-Segundo hijo, rasgos autistas.
-Tercer hijo, autista de libro.
-Cuarto hijo, este está bien.
-Quinto hijo, por ahora bien, pero están nerviosos ya que es muy chico todavia para detectar algunos problemas (sobre todo los rasgos autistas).

Lo más raro de todo es que según este hombre esto es castigo de dios por la practica del aborto. Esta familia está ligada a un movimiento catolico, ( creo que al Opus) y de abortar ni hablar, con el primer niño le avisaron del problema que tenia y tiranron para adelante, pudiendo haber abortado.

El congresista este es un imbecil, el problema es que es un imbecil al que escuchan muchas personas, y varios de los que los escuchan se creeran la tonteria que dice.

An66

¿Y gente con esta capacidad deductiva ocupa puestos de gran relevancia en ese pais?
Con la gran influencia que tienen en el resto del planeta.
Pues si es cierto lo que dice el refrán,"que para muestra con un botón basta".
VAMOS BIEN [/iron]

D

Y que en pleno siglo XXI esta gente tenga millones de seguidores incondicionales......

nightrain

Anda otro cómo Gallardón

sorrillo

La religión es una enfermedad mental.

D

Un castigo de Dios es aguantarlo.

l

Y a este señor ¿no le parece miserable que su dios castigue a niños inocentes?.

faelomx

Un gran aplauso!!

Su madre es muy puta, dado la enorme discapacidad que tiene esta "persona".

artac

religión...

Nova6K0

Lo que me toca las pelotas, con perdón. Es que enajenados mentales como este señor (porque cuando se dicen estas gilipolleces o eres un inculto o estás como un cencerro, en ambos casos no vales para el cargo) estén aprobando leyes...

Aunque bueno viviendo del paraíso de las falsas libertades, de la hipocresía y del cinismo, tampoco me espero gran cosa.

Salu2

thoro

La fase final de la evolución de la especie humana está presidida por tres especies humanas inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos recursos. Se trata del Hombre de Neanderthal (Homo neanderthalensis), la especie del homínido de Denisova y el hombre moderno (Homo sapiens). Son en realidad historias paralelas que, en un momento determinado, se cruzan.

Dentro de 1000 años se observará que todavía somos 3 especies diferenciadas, porque todavía no hemos evolucionado tanto como pensábamos.

D

Será al revés, las mujeres que practican el aborto tienen menos probabilidades de tener niños discapacitados, ya que se puede detectar mediante una prueba, y pueden decidir abortar o no.
Si la prueba te detecta algún problema y no abortas, es seguro que el niño va a tener dicho problema.
Si abortas, pues no hay niño y no hay problema

c

#55 Estoy haciendo una suposición, pero creo que las declaraciones irán basadas en alguna estadística en la que se muestre que las mujeres que pasan por un primer embarazo con malformación tienen más papeletas para que el segundo tenga el mismo problema (porque haya alguna anomalía genética en los padres). Ahora bien, una pareja puede decidir de forma diferente en el segundo embarazo. Si ya tienen una larga historia de problemas a la hora de tener un hijo puede llegar un momento en el que la pareja decida seguir adelante, a pesar de la discapacidad de su futuro hijo. A esos casos es a los que se refiere este engendro.

AdobeWanKenobi

"Cancelar el primogénito de toda naturaleza" sólo es bueno si lo hace Dios ¿no? Lo digo por lo de Éxodo 11:5 http://www.biblestudytools.com/rvr/exodo/passage.aspx?q=exodo+11:1-10

JefeBromden

Y Clint qué opina de esto?

f

Malvado y peligroso el fanático republicano y sospechosamente parecido a Gallardón,que aquí en España también tenemos los nuestros y no son pocos desgraciadamente.

neike

Las noticias con "Congresista republicano afirma" ya son un género periodístico en si mismo.

Anikuni

#74 Categoria "Congresista republicano afirma" YA

m

#74 Si suelen ir con la etiqueta de humor, aunque para poder afirmar hay que tener capacidad de razocinio, y esta capacidad y los congresistas republicanos hace tiempo que no se hablan.

D

#21 Lo que dijo es un disparate anticristiano, pseudocientífico y absurdo.

Anticristiano...

Despierta, la religión es sólo una excusa para intereses privados.

Las normas cristianas son sólo locuras de un descerebrado que tiene que decir a los demás cómo vivir.

D

#58 La religión es un sistema espiritual, social y moral. No es necesarios pertenecer a una organización religiosa para parcticarla.

AitorD

Afortunadamente, en nuestro país no tenemos congresistas republicanos...

b

Este es en el fondo el mismo tipo de fanático religioso que quema embajadas

D

lol Que tio más tonto.

Y castiga a otras no? Tienes un Dios tan absurdo como tu mismo.

enervante

#0 pon el (ENG) en el titular.

Ratoncolorao

#18 No me cabía, no te creas que no lo he intentao.

v

#24 Si en lugar de " que practican aborto" (qué significa eso????) dijeras "queabortan" te habría cabido.

papadepoulus

Meneante ateo afirma que los congresistas republicanos deberían estar colgados de las pelotas.

polvos.magicos

No entiendo como una potencia mundial en todos los terrenos abunden cabestros como este.

miguelpedregosa

Si una mujer aborta no tiene ningún hijo, ni con discapacidad ni sin ella.

ArdiIIa

Cotino se ha ido a EEUU ??

elreypescador

para mi que estos republicanos están pagados por los demócratas, parece que juegan a ver quien la dice más gorda para que Obama gane votos

a

Dios, ese ser que es todo perdón y bondad y castiga sin piedra ni palo...

davamix

A veces me gustaría conocer personalmente a algún personajes de estos, aquí en España tenemos a Wert por ejemplo, para ver si en realidad son tan deficientes mentales como aparentan o solo hacen un papel. No concibo que se puedan llegar a creer estas cosas.

Arzak_

Congresista republicano afirma que los políticos son personas con discapacidad mental, y son un castigo de Dios a las mujeres que practican aborto

O

Es al contrario: castiga a las mujeres que no abortaron.

Pd: suena muy cruel.
Pd2: castiga mas a las mujeres que a sus maridos

javicho

En cambio si el primer aborto era por causas de malformacion del feto, el siguiente nace un republicano (de los de alli :b)

mackjavi

Pues que no le pregunten a algunos políticos de aquí su opinión, que igual se sorprenden más aún...

Después dicen que no es importante separar religión y educación! Coño que eso es un problema de cultura, que no llega más allá, si la religión se antepone a la ciencia algo falla, y no es en él, sino en todo el sistema que ha permitido que alguien con esa cultura y forma de pensar llegue a donde está.

o

Claro, porque la naturaleza es muy de vengarse, sin ir más lejos a mi el otro día me llamo puta en público por usar condón. ...tejode roll

depptales

Marshall..... U.S Marshall ? lol lol lol

lucatoni

Que pena no ser psiquiatra con tanto loco suelto.

D

Están muy preparados los políticos... en España dicen las mismas sandeces los que se las daban de centro pero ahora muestran collares de perro OPUSiano.

losuaves

Ese congresista es la prueba de lo perjudicial que es no abortar a tiempo.

D

Pues es un disparatero; y esoero que Dios lo castigue por eso.

sorrillo

#19 Eso, osea que pides que nadie le castigue.

No señor, quien debe castigarle es la ciudadanía. La justicia.

Algo real.

D

#20 Lo que dijo es un disparate anticristiano, pseudocientífico y absurdo.

Pero no, no es un crimen legal punible. Es una estupidez; no mató ni afectó a nada más allá que nuestra sensibilidad y su credibilidad como político. Y creo que perder la credibilidad es castigo suficiente.

s

estoo

Buscad esto

biblecontradictions-reasonproject

cris_asturias

Con todo mi respeto a las personas con minusvalias, si alguna que otra mujer hubiera optado por el aborto, minusvalidos mentales como este, no tendrian cabida en este mundo Por desgracia, aqui estan .... y esta sres, es otra razon mas, por la cual yo estoy a favor del aborto

Xtrem3

y que nos jugamos a que coge y recibe apoyo con esa basura?

j

Al terminar las declaraciones llamó a su madre y le pidió perdón por desvelar su secreto

pedrobotero

Vaya, los padres de este fulano también son hermanos como los de Gallardón

Navegante0013

0o? Los republicanos con esa mentalidad sí que son un aborto de dios...

r

El lo sabe muy bien por que su madre lo tuvo a el despues de abortar.

D

Los amigos de Aguirre en EEUU ....

begonha58

Que esta hablando de su madre o de la de Gallardon

m

Eso a parte de ser una gilipollez, es científicamente incorrecto, puesto que una madre primeriza puede ver mediante análisis de ecografías y demás pruebas si el feto tiene alguna discapacidad o no, pero que te puedes esperar de gente que enseña el creacionismo en las escuelas y a la evolución la tratan como una teoría diabólica.

marlasinger

Toma ya!!!!!!! Y se queda tan ancho.

jmasinmas

Su madre abortó o qué?

D

Terrible, es terrible lo que la religion hace en el cerebro de la gente.

D

El castigo de Dios lo tienes tu en la cabeza, so hijo de perra.

De verdad, hacer estas declaraciones que otros retrasados tomaran como ciertas, es que hay que ser subnormal. Desde luego toda la gente que nace con problemas demuestra mas sentido comun que estos soplapollas... por lo menos no hacen dano a nadie, ni hacen declaraciones tan irracionales. Hay que ser un autentico hijo de puta para decir estas cosas, porque luego te gobiernan y se cargan a la mitad por cualquier puta mania que tengan, tenga el pelo pelirrojo, sea polaco o nazca con algun problema.

Lo siento, no me he podido contener, pero la gente que tenga algun hijo con problemas o familiar y las este pasando canutas dia a dia con mucho esfuerzo no merece escuchar semejantes palabras. Que estamos hartos de injusticias por manias o intereses oye.

D

perdon, en mi comentario en #50 me he dejado llevar por la influencia de las drogas...

e

Es que no tenemos suficiente con las gilipolleces de los políticos autóctonos que nos vamos al otro lado del charco a ver las perlas de sus políticos ignorantes?

s

#22 Hombre, teniendo en cuenta que obama es malo, pero rommey es un hijo de su madre que lo primero que hará será duplicar el presupuesto militar de EEUU, pues interesa saber que se cuece alli.