Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 13 años por juvenal a elmundo.es

"¿Esto es Quantico o Abu Ghraib?". El congresista demócrata y ex candidado presidencial Dennis Kucinich se ha atrevido a formular en voz alta la pregunta y romper la 'ley del silencio' que pesa en EEUU sobre el soldado Bradley Manning, encarcelado en la base militar de Quantico (Virginia) como sospechoso de haber filtrado miles de documentos secretos a WikiLeaks.

Comentarios

Tanatos

Y se ha quedado corto...

sabbut

#7 ¿Liu Xiaobo?

berzasnon

La mayor democracia del mundo, la llaman. La tierra de los hombres libres y el hogar de los valientes. Cantan eso en su himno y no se les cae la cara de vergüenza. La gente como Dennis Kucinich son rara avis, pero hay que dar gracias por que existan.

D

Una de las cosas buenas de la democracia en EEUU es que cada congresista o senador puede hablar con su cuenta, sin sanciones, al contrario que en España, donde gobiernan los partidos, no los políticos.

Espero que esto sirva para que los norteamericanos abran los ojos.

Cascarilla_de_Cacao

Entre las nuevas acusaciones que ha presentado el ejército de Estados Unidos contra bradley Manning, esta incluida la de "ayudar al enemigo" lo que podría suponer la pena de muerte para Manning.

Ps1

Yo lo llamo Ministerio del Amor y a su zulo habitación 101.
Escribí una entrada relacionada con esto hace unos días... http://psicorp.tumblr.com/post/3643537913/la-distopia-acabo

StuartMcNight

#6 Empieza a cansar un poco todas estas referencias a 1984 para cualquier cosa que pase. Si realmente la situación fuera comparable, hace mucho rato que habrías sido apresado y estarías esperando para ser torturado.

El trato al heroe Manning es asqueroso para una democracia actual. Pero debemos recordar que quien lo está tratando así no es el gobierno americano. Bradley Manning era militar, para lo bueno y para lo malo. Tenía las ventajas y el estatus que tiene ser militar en estados unidos, pero en cambio sabía que si revelas secretos de estado lo iban a tratar en la justicia militar. Y por todos es bien sabido de que pie cojean los militares americanos.

Y aunque por ignorancia se os llene la boca de criticar a EEUU y a todo su sistema. Es un sistema de democracia más limpio que aquí. Allí se elige a la persona que te va a representar, no se elige al partido. Y esto permite, que igual que en la sociedad americana, en el congreso haya autenticos retrogados(igual que los hay en puntos de EEUU) que tienen que representar a sus votantes, pero por otro lado también hay excelentes políticos que hablan y expresan opiniones muy contrarias a su propio partido o al gobierno. Como en este caso el señor Kucinich.

Lo que pasa que de todo esto no se entera nadie, porque las noticias de politica interna de EEUU no interesan a la gente. Y ahora se extraña todo el mundo de la "censura" del tema Wisconsin, cuando esta misma gente no tiene NI PUTA IDEA, de como funciona la politica en EEUU y solo habla desde la ignorancia movido por los mayores topicazos.

Barrenos

#12 seguramente yo tampoco tenga "NI PUTA IDEA" sobre como funciona la política en EEUU, ni tenga en cuenta que era militar y ahora está siendo tratado como tal (peor que un perro, por los cuales tienen mucha consideración en aquel país), pero bajo mi "limitado" punto de vista no hay nada que justifique el tratamiento que está recibiendo esta persona, y el relativamente poco apoyo que está recibiendo de la sociedad en general.

Me avergüenzo en estos momentos de pertenercer a la especie humana.

juanparati

#12 Amigo si dices que no estamos en 1984:

- Pero tu país tiene que enviar tropas a un lugar del 3º mundo para explotar expoliar y robar sus recursos naturales, sin ser votado por los ciudadanos
- Si ves recortado tus derechos sociales con el fin de poder financiar a los bancos y a las grandes compañías
- Si cualquier agente de la autoridad puede meterte en un calabozo simplemente usando cualquier excusa
- Si en una sociedad tus lideres tienen mas derechos que tu
- Si la televisión y los medios están manipulados y solo sirven para aborregar
- Si tu y tus hijos se ven esclavizados toda su vida con una simple hipoteca
- Si ya no controlas ni lo que comes, y encima tu comida es peor y mas caro que hace 20 años
- Si la información filtrada sobre la violación de derechos humanos de tu país u otra nación esta boicoteada para que conozcas la verdad

Y ademas no te das cuenta cuenta de todo esto, entonces, despierta, feliz año 1984!

StuartMcNight

#14 Todo eso que dices no ocurre en 1984. Si no has leído la novela, intenta no utilizarla como argumento además:

- Tu has votado a la gente que ha decidido enviar las tropas al 3er mundo. Si no te gusta lo que decide la mayoría, cambiate de país o vota a otros en las siguientes eleccions.
- Esa es una decisión equivocada del gobierno que esperemos pague en las siguientes urnas. No hay nada parecido en 1984.
- No, los agentes de la autoridad no pueden meterte usando cualquier excusa, y hay montones de juicios ganados por ciudadanos a los que se ha detenido de manera improcedente.
- Mis lideres no tienen más derechos. Simplemente, tienen más posibilidades a la hora de chorizar y mas contactos en el país del mangoneo. Además yo y tu si nos lo propusieramos podría intentar llegar a ser uno de los líderes. Pero no, eso tampoco tiene nada que ver con 1984.
- Tienes 938459435904 canales de television manipulados en todas las direcciones. Si fueras capaz de abstraerte podrias formarte tu propia opinion.
- Ni yo ni mis hijos estamos esclavizados con la hipoteca. Quien se mete en una hipoteca es PORQUE QUIERE. Nadie te obliga a comprar una casa.
- No controlas lo que comes PORQUE NO QUIERES. Comprate una parcela y planta cosas. O compralas comprobando sus orignes.
- Como siempre.

Y si, si me doy cuenta, pero no tiene nada que ver.

e

#14 si ocurre todo eso es porque 1984 estaba basado en la realidad, no al contrario.

#1 positivo por mezclar dos frases lol

D

american way of system

D

A mí Ron Paul y Kunicich me caen bien

D

Así tratamos a los héroes en este mundo... necesitamos un ejercicio de revisionismo ya.