Publicado hace 10 años por --400436-- a historiasdelahistoria.com

Con la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la península de Corea, ocupada por los japoneses desde 1910, quedó dividida a la altura de...

Comentarios

D

#1 es para darle emoción

michaelknight

#2 Estoy realmente emocionado cry
#3 El karma me suda la po


kobeto

#15 La URSS estaba ocupada suministrando armas a Corea del Norte.
No sé que gracia tiene porque es la historia pura y dura: Corea del Norte invadió Corea del Sur y los EEUU liberaron Seúl, ocupado por sus invasores.

llorencs

#7 no tengo ni idea. Es lo que deduzco de la entrada, que debía haber problemas de suministros de alimentos.

D

#15 no se a que te refieres. Al margen de que la división de las dos Coreas pueda ser algo criticable (y dicha division es culpa de la situacion post-IIGM, tanto del bloque occidental como del sovietico), es completamente cierto que Corea del Norte invadió Corea del Sur, ocupando la casi totalidad de la peninsula. Solo la acción militar dio la vuelta a la tortilla, liberando el sur. No se cual es la gracia del asunto.

telemako

Después de leer el artículo no alcanzo a entender en qué modo les "salvó". Más bien diría que supieron sacar utilidades alternativas. O de lo contrario Suiza sería una superpotencia armamentística.

llorencs

#5 Pues es posible, que si les hubieran enviado armas, probablemente más hubieran fallecido por falta de alimentos y frío.

devnull

#6 O sea, que solo hacen pedidos de armas y no de alimentos

D

#7 para que alimenten más esos caramelos que el rancho, imaginate como sería este

scarecrow

Si les hubieran tirado chocopilinguis les habría ido mejor todavía.

briarreos

No es por nada, pero igual si en vez de caramelitos, le hubiesen dado obuses... no hubieran pasado hambre. A veces me parece que la peña no sabe lo que es una guerra.

jmasinmas

Leer para creer 0.0

g

"...los estadounidenses, con el apoyo de la ONU...", claro, el Consejo de seguridad (órgano democrático donde lo haya) sin China ni la URSS. Felicidades, un post digno de editorial de "La Razón".

kobeto

#12 Te dejo un enlace de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relativas a esta guerra. Como son varias te voy a copiar literalmente solamente un párrafo:

"Recomienda a todos los Miembros que proporcionen fuerzas militares y cualquiera otra clase de ayuda, conforme a las mencionadas resoluciones del Consejo de Seguridad, que pongan dichas fuerzas y dicha ayuda a la disposición de un mando unificado bajo la autoridad de los Estados Unidos"

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/065/28/IMG/NR006528.pdf?OpenElement

g

#14 No dudo de la veracidad de esa declaración, pero no aclarar que la decisión fue del consejo de seguridad (no de la ONU en su conjunto) y que no asistió la URSS (que andaba de morros) es decir una verdad a medias.

Decir que fueron los norcoreanos quienes "invadieron" Corea y que los EE.UU. "liberaron" Seul, pues tiene su gracia, ¿no te parece?