Hace 11 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 11 años por Torosentado a abc.es

El investigador Svante Pääbo ha logrado secuenciar el genoma del homínido de Denisova, la misteriosa especie encontrada en 2010 en Siberia y de la que sólo nos ha llegado el fragmento de un dedo infantil y dos piezas dentales... Y se confirma lo que los científicos sospechaban: la "mujer X" perteneció a una especie humana desconocida hasta ahora. Una especie que hunde sus raíces en la noche de los tiempos y que está muy emparentada con los neandertales, con los que comparte un ancestro común.

Comentarios

D

#12 se desmiente la historia manipulada

Claro que sí, los Templarios ya conocían la existencia de los denisovanos y lo dejaron escrito en un manuscrito que ha sido ocultado durante siglos...

#18 Gracias! No había visto ese comentario! lol Medio ojo! Ay, que me lol! lol

KrisCb21

#16 #19 #20 #21 Ha pasado una cosa curiosa, os habéis dado cuenta? A todas las respuestas de 12 nos han votado negativo ;-p

rakinmez

#41 Lo puedes decir claramente, he sido yo que pasa algun problema?.

KrisCb21

#42 Primero, no me gusta dar cosas por sentado.
Segundo. ¿No eres capaz de aceptar las críticas a un comentario?
Tercero, puedes hacer lo que te de la gana.

rakinmez

#45 Criticas si, pero que me hicheis a negativos, porque os sale de las pelotas pues no.

KrisCb21

#47 Siento desilusionarte, pero yo no te he votado, ni positivo, ni negativo. Además, por lo que veo, te ha votado negativo alguien más aparte de las respuestas.

antuan

#47, yo sí te he votado negativo. No me gustan los magufos ni que esparzan sus magufadas; va en contra de mi pensamiento científico.

rakinmez

#49 Pensamiento cientifico, tu que no aceptas que alguien piense diferente, debes ser el cienteifico de Gran Hermano.

antuan

#50, lo que no acepto es la difusión de teorías infundadas. Dame tu argumento de que se está desmintiendo todo, de que hay manipulación acerca de la evolución, etc., y consideraré plantearme tu opción. Mientras tanto, tú eres libre de creerte lo que quieras, no voy a ir detrás de ti porque creas esto o lo otro.

sivious

#41 Me imagino que tendrá mucho apoyo de los merovingios, los templarios o la verdadera estirpe de Jesucristo.

D

#41 Deberías tener más cuidado, los Illuminati no se andan con bromas...

Ryouga_Ibiki

#5 no se en que colegio estudiaste pero dile a tus profesores que los neandertales no son nuestros ancestros.

#35 porque el genoma que han descifrado es el mitocondrial que solo se transmite por vía materna y forma las mitocondrias no el nuclear.

#36 otro mas ,el neandertal no es nuestro ancestro es otra especia de hominido que convivió con los sapiens.Hace 50.000 años coexistieron los sapiens que ya habían salido de África y se dirigían hacia asia donde es posible que aun quedara algún erectus , los neandertales vivían en Europa, en indonesia el floriensis y los denisovanos
en el este de asia.

echadle un vistazo a este video de Svante Paabo y dejad de meter la politica en estas noticias.

http://www.ted.com/talks/lang/es/svante_paeaebo_dna_clues_to_our_inner_neanderthal.html

D

#60 En el artículo dicen que primero secuenciarion el mitocondrial, y luego, para corroborar los datos, secuenciaron el nuclear. ¿Cómo van a saber si no que ha habido introgresión genética sino es habiendo secuenciado el genoma nuclear?

vet

#60 Se perfectamente que no es as´(anque durante mucho tiempo se creyó), por eso digo que los neandethales son un 'what if' de la Humanidad, una raza humana paralela que podría haber prosperado al igual que ha hecho la nuestra.

Ryouga_Ibiki

#67 no , no se creyó nunca , te has equivocado algo normal no podemos estar al día en todos los campos.

Sin embargo tu negativo dice de ti que no aceptas criticas , te lo devuelvo.

vet

Pero no puedes vivir en pas?
#68

D

#36 Necesitas aprender conceptos básicos de historia, para empezar el propio concepto de historia. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia#Divisi.C3.B3n_del_tiempo_hist.C3.B3rico
Segundo: Mírate los enlaces que te pone #39 para aprender como se divide la Familia Homo. El Neanderthal no es el antecesor del Homo Sapiens.
Tercero: deberías aprender que a lo largo de la historia la diferentes culturas han implementado diferentes calendarios y formas de contabilizar el tiempo en función de sus necesidades o situaciones históricas. Y si, cada sociedad ha tenido su "grupo de cabrones" que ha decidido el calendario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendarios
Cuarto: Eso de que en todos los colegios se enseñan los hechos de 1714 como tu dices es falso. A mi ni el colegio, ni en la facultad de Historia de la UAB me los enseñaron así. Otra cosa es la versión de las hechos que pretendan nacionalistas catalanes o españoles, pero eso se arregla leyendo.

rakinmez

#51 Gracias maestro, Ya he aprobado?, no me des lecciones tio.

D

#52 ¡Pues nada! sigue en tu psicótica ignoracia.

rakinmez

#53 Mas te vale que no te equivoques tu, y documentate muy bien cuando escribas algo, a ver quien es el ignorante.

editado:
facultad de Historia de la UAB. Gran carrera para barrendero claro.

D

#54 ¿Mas me vale por que? ¿Me amenazas o algo? lol lol lol

antuan

#54, pero no vale con ir a un par de asignaturas en primero para que te den el título... ¿te borraste porque los profesores te ocultaban información?

Edito: por lo visto te referías a que #55 había ido a la UAB. Ya me extrañaba a mí que tú...bueno, déjalo.

D

#54 Sinceramente, no has dicho nada que demuestre que tienes unos estudios.. a sí, espera, has dicho algo:

Me refiero a que se desmiente la historia manipulada que nos han contado los poderes establecidos ocultando la verdad.

Lógicamente los poderes establecidos quieren que pensemos en la evolución y en el mono; imagino que para que nadie sepa de tus amos reptilianos

rakinmez

#56 Si los reptilianos son tu excusa para hacerte un perfil psicologico mio, vas muy mal encaminado. Y no pongas cosas en mi boca que yo no he dicho.

sivious

#12 ¿Que historia manipulada? Precisamente de este tema se sabe bastante poco, hay muchos escalones perdidos y se desconoce mucho de la historia primitiva del hombre y su interrelación con los Neanderthales. Incluso algunos creen que llegaron a unirse con los Sapiens y en algunas comunidades aisladas perduraron durante mucho mas tiempo. La historia se reescribe constantemente no hay "nave del misterio".

antuan

Neanderpascuales

Konata_Izumi_II

Y la cuarta especie: El politicus subnormalus lol

Brogan

#70 Tengo la antropología oxidada, es posible que me equivoque. Cuánto tiempo tiene, pues?

editado:
deja, ya lo vi, 200.000 años tienen los anatomicamente modernos según la wikipedia. Se me fue la olla, no se quien tenía ese millón y medio de años lol

D

#71 Con un millon y medio de años tienes los Homo erectus africanos, tambien conocidos por Homo ergaster la version africana de la especie de Homo que primero se expandio por el viejo mundo.
Lo malo de tu comentario es que para responder a un magufo le respondes con algo bastante inexacto lo cual le puede reafirmar en su paranoia. Tampoco quiero decir que la realidad le abra los ojos pero bueno cabe la posibilidad...

Mujer X... la mujer de Felipe Gonzalez

D

La "mujer X".......uhmmmm......eso significa que....... Melafoooooo!!!

señormapache

#6 Pues elige: dedo o dientes

KrisCb21

#12 Viva la conspiranoia!!!!!!!!

Todo lo relativo a la prehistoria es en su mayor parte teoría, por lo que cada nuevo descubrimiento puede modificarla.

Brogan

#36 Vale, entonces lo que piensas es que eso son restos de una civilización que se extinguió en algún tipo de catástrofe que se va a repetir. Pos fale.

Tenemos 11.000 años de historia escrita, el Homo sapiens sapiens existe desde hará millón y medio de años o así.

D

#38 El fondo de tu comentario es noble pero la has cagado diciendo que el Homo sapiens tiene 1 millon y medio de años.

PD Algun dia explotara meneame como sigan saliendo chistes horribles relacionados con la politica en cada puñetera noticia que sale a portada.

D

La existencia del hombre de Denisova se conoce desde hace tiempo.

Aquí lo único que se ha hecho es secuenciar el adn con una hábil técnica novedosa. Se sabe que estaba emparentado con los neandertales, pero lejanamente. No tiene parentesco con los cromañones, ni los asiáticos ni los europeos.

Me parece maravilloso que estas noticias se publiquen, pero el peor medio para menear es el abc. El mismo titular ya está cerca del sensacionalismo.

p

Debe ser la hija de Ayla y jondalar

L

#33 Nah! esa hija sería cromañon como ambos padres.
En todo caso, el hijo de Broud

D

#31 ¡Vale! Es decir que has dicho una chorrada y eres incapaz de aceptarlo.

rakinmez

#32 Vamos a ver si leemos algo de historia.

Os voy a poner un ejemplo claro de manipulación. (extensible a todos los demas campos)

Versión oficial.

En 1714 , el reino de Aragon, tenia una guerra civil interna en la parte "catalana", motivada por la disputa del trono de Castilla, entre los borbones y los Austrias, el 11 de Septiembre de dicho año, Felipe V con la ayuda de media "cataluña", entro en Barcelona y acabo con la guerra.

Versión que actualmente se enseña en los colegios de cataluña.

En 1714, el reino de CataluñaAragon, fue invadido por los ejercitos castellanos, tras una ardua guerra, finalmente y tras muchas masacres por parte de los castellanos, Felipe V conquisto cataluña, privando de la libertad a los Catalanes.


Hay diferencia verdad?

Ahora lo mismo lo aplicas a la famosa cadena de ADN que parece ser que ha aparecido con la mujer X.

Como puede ser que nadie se explique el salto del neandertal, al homo sapiens, con todo lo que sabemos?

O es que simplemente siempre estuvimos ahi, porque ya sufrieron nuestros antepasados una hecatombe como la que nos espera.
Solo tenemos 11.000 años de historia? En serio?

Porque los chinos van por el año 8mil y pico, y nosotros, porque unos cabrones asi lo decidieron pasamos al año zero.?

Y sigue y sigue y sigue, pero repito

SOY CONSPIRANOICO Y ESTOY LOCO.

antuan

#36, no sé si se te ha ido la pelota o qué, pero sí veo que no comprendes en qué consiste la EVOLUCIÓN. Lee, verás como dejas de apuntar tonterías e incongruencias.

D

#36 El homo sapiens no proviene del neandertal, no hay "salto".

Pero tienes derecho a creer en consparanoias. A mi me parece una actitud sana: desconfiar de lo que se lee y buscar la verdad de las cosas. No lo llames consparanoia, llámalo sentido crítico. Es lo casi mismo y te evita negativos.

hynreck

pero esto significa que el final de Galactica es incorrecto! y la trama de Prometheus no tiene sentido!! no puede serrrrrr

Brogan

#27 "Esto" el qué?

No sé si eres conspiranoico o no, sólo sé que haces afirmaciones vagas sin ningún contenido sobre conspiraciones para ocultar al hombre de Denisova y no dices en qué consisten estas conspiraciones o cuál es su objetivo.

D

Y digo yo, si han secuenciado el genoma, tienen que saber perfectamente si era niño o niña. Si presenta cromosoma Y, es niño. Si no, niña. No entiendo por qué el preiodista sigue con la duda.

gulfstream

Llamados "los shurmanos"

D

Ahora la pregunta será: ¿desaparecieron porque nos los comimos, o porque los matamos a pedradas?

Nandete

#15 Al final parece ser que, por lo menos en parte, por que nos los follamos.


Relacionada: http://esmateria.com/2012/08/30/un-nuevo-genoma-desvela-secretos-del-cerebro-humano/

D

#12 Y flipo contigo.

Phonon_Boltzmann

#31 Qué te pasa, amigo. Qué te han hecho. Asume las tonterías que dices.

D

Por fin han clasificado a Messi y a Sergio Ramos.

D

¿una nueva especie humana, «hermana» de los neandertales?, pues vaya descubrimiento. Serán nuevos en Siberia, aquí ya los conocemos; De Guindos, Aguirre, Rajoy, etc, etc, etc.

ziegs

#3 Todos esos ni son especie y mucho menos humana, lo más, lo más, subespecie y sobre la segunda parte, no me atrevo a clasificarlos, ni los animales no racionales se portan con sus congéneres de la manera tan despiadada como lo hacen éstos.

Brogan

#3 Los neandertales eran una variedad de homínido bastante inteligente y sofisticada, no los compares con el Homo chupadelbotae, por favor

#25 A ver, explica qué interés tenía el gobierno en hacernos creer que este homínido no existía y por qué permite que se revele ahora.

rakinmez

#26 A ver si te creés que esto viene de hace 10 años, es bastante , bastante mas antiguo. Pero soy conspiranoico tio, estoy loco.

D

Encontraron a los padres de Ana Mato.

rakinmez

Que bonito, muchos os tomais esto como una competición, a ver quien tiene mas positivos, en fin, seguid creyendoós lo que os cuentan las fuentes oficiales, pero la verdad es poder, y no nos la van a decir. Conspiranoico?, pues vale para vosotros la razón y vuestra verdad abosoluta.

D

#25 ¿Explicanos por que el gobierno nos ha estado ocultado estos fósiles durante 50000 años en Siberia? ¿Por que no le interesa que sepamos que había otra susbespecie de Neanderthal?

antuan

#25, ¿eres el Guardián de las Estrellas?

rakinmez

#30 No os voy a dar el gusto de poneros una excusa, para que me pongais negativos, buscaros otro pardillo.

D

"Confirman la existencia de una nueva especie humana, «hermana» de los neandertales"
Si, les llaman políticos

rakinmez

Toda la historia se esta desmintiendo poco a poco, parece que despertemos de matrix.

rakinmez

#11 Me refiero a que se desmiente la historia manipulada que nos han contado los poderes establecidos ocultando la verdad.

Phonon_Boltzmann

#12 Qué salida tan mala a tu comentario absurdo de #7. Menudo cacao llevas. O eso, o te querías hacer el gracioso.

D

#7 Lustros y lustros de catalogar fósiles, de tragar polvo en Olduvai y similares, de escribir y reescribir lo que desconocemos con cada descubrimiento para que venga ahora un iletrado a decir que todo es mentira basandose en una mala película de ciencia ficción