Hace 6 años | Por --23457-- a gciencia.com
Publicado hace 6 años por --23457-- a gciencia.com

El animal más grande del mundo estuvo este fin de semana paseando por las costas gallegas. Con una seguridad de “prácticamente el 100%”, la Cemma (Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños) confirma que el ejemplar avistado por varios barcos en la ría de Muros y Noia era una Balaenoptera musculus, ballena azul, que puede alcanzar los 30 metros de longitud y un peso de más de 170 toneladas. Este ejemplar, la primera ballena azul viva avistada en Galicia, tenía un tamaño de entre 15 y 20 metros y parece ser un subadulto.

Comentarios

x

Recuerdo hace como 45 años una en la ria de Corcubion

ARRIKITOWN

A esta no le han debido contar lo que hacían con sus primas y hermanas por aquí hace un puñado de décadas.

z

#18 Le contaron lo bien que se come en las Rías Baixas, y se vino a ver si es verdad: ¡Placton como centollos!

ARRIKITOWN

#23 Va a ser por eso que se han escondido los pulpos.

D

#19 Es chorra, por lo del juego de la ballena azul

a

#25 Ya hombre. Yo lo decía por la fama que tenemos los gallegos de no responder claramente o con otra pregunta

D

#27 Bueno, eso depende.

a

#38 ¿De qué depende?

D

#40 Goto #25

a

#41 Touchè!

Socavador

Ya las pobres no saben ni dónde meterse.

sonixx

#6 es que no están en todos los océanos? La cuestión es que antes era común en muchos mares y poco a poco fue desapareciendo.

D

#26 Buen apunte. En realidad estaba pensando en "abundaban".

eldarel

#6 Ojalá sea porque la población esté aumentando, aunque sea poco y formen algún grupo por Galicia.

Fuckencio

#32 No jodas!Nadie ha pensado en los niños??? Esperemos que alguien de caza a esos monstruos y que nuestros niños puedan nadar en paz Irónico pero pasará...

D

#5 La Barberá era más de higos que de pepinos.

D

#7 Y de pitufos.

fofito

Deberíamos de enviar a algún campechano armado con rifles a solventar esta situación.

Bromas a parte, grandísima noticia.
A ver si hay suerte y se pasea por el Cantábrico.

D

#14 el campechano era mas de elefantes. El que le zurraba a los cachalotes era paca la culona

D

Ballena azul???, madreee, lo que les faltaba a los gallegos, una ola de suicidios

D

Entre 15 y 20 metros, ahí es nada. Para que os hagáis una idea, un autobús articulado puede tener 18,75 metros.

Y pueden llegar a medir 30

D

#21 la primera ballena azul viva avistada en Galicia

D

Cientos de gallegos se suicidan

a

#16 A lo mejor. ¿Por qué lo preguntas?

e

Confirmamos a 100% que puede ser que si o que no.

D

Sin Rita...ya no se pueden hacer las mismas gracietas.

Oniros

#2 Hombre cuando salió de casa estaba viva, a lo mejor si le tiramos el cuerpo al mar con eso le vale...

D

#4 ¿Con pepino?

D

No es la primera vez que pasa algo así en las rías gallegas. Delfines y ballenas son avistados con frecuencia.

z

#24 Sí, pero normalmente son arroaces y rorcuales. Lo de una ballena azul no es habitual, de ahí lo de histórico.

editado:
Me autocorrijo, el rorcual azul y la ballena azul son lo mismo. Los que se ven debe ser alguna especie de rorcual más pequeña.

LázaroCodesal

#24 Esta no hace tanto que apareció delante de mi casa...no veas como olía¡¡¡¡
Quizá lo de historico sea por el tipo de ballena, no por haber ballenas, que eso es bastante común, como tu dices.

ur_quan_master

"puede que sí, puede que no" confirmo el presidente del Cemma.

e

Hay un gallego en la luna y una ballena en la ria.
Se cierra el circulo.

Oniros

#30 pero sigue allí? me refiero al gallego no a la ballena la ballena estará ya barada, muerta o de paseo a su tierra (tenía que pasar por el cabo finisterre)

Valverdenyo

Eso va a ser el cambio climático tinfoil

Oniros

La ballena está más perdida que un cura en una discoteca o que un hijo puta en el día del padre

D

Pues hala, todos con los niños a subirse a la ballena.

M

- ¡Que no se escape!
- ¡Rompedle las piernas!

D

En Valencia murió la ultima ballena de su especie por estrés

Oniros

#34 Que no te enteras... quien murió fue Java el Hatt y por supuesto lo hizo en Madrid en el hotel Villa Real. Te lo digo por experiencia trabajo muy cerca y se oyerón los últimos extertores... En Génova empezarón a lanzar cohetes... Valla día

dosvga

Que se ande con cuidado. Por varios puntos de la costa quedan restos de antiguas factorías de cazadores ballenas. Así que pronto puede aparecer un plan de recuperación de oficios tradicionales

Oniros

#36 Sí, es posible creo que ese día hubo tantos pulpos en la lonja como ballenas azules frente a las costas de Galicia
Yo apostaría por una regeneración de negocios, no tanto una recuperación.