Hace 12 años | Por robertolarraz a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por robertolarraz a elconfidencial.com

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, FETE UGT y STEM han confirmado hoy que mantienen la convocatoria de huelga del profesorado madrileño para el 14 de septiembre y han exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y a la consejera Lucía Figar que rectifiquen las mentiras y falsedades que han vertido sobre ese colectivo.Los responsables sindicales han presentado el calendario

Comentarios

T

"Para Eduardo Sabina, de FETE-UGT, la Comunidad gastará este año en publicidad institucional una suma equivalente a la que pretende ahorrar con el recorte, que suprimirá los "desdobles" en inglés, las horas de refuerzo de matemáticas y lengua, o tutorías colectivas para solucionar problemas de convivencia escolar."

Junto con #5 tenemos aquí una clara muestra de las prioridades de Esperanza Aguirre.

Ánimo a los profesores. que no se rindan por las buenas.

osmarco

#1 ella no desea aprender.

Andorod

#1 Será ella misma la que vaya por los colegios enseñando ortografía a todo el mundo. Ella siempre tiene razón en todo lo que hace y el resto del mundo se equivoca. Para mi que tiene un poco de Asperger.

springdew

#20 Se nota que no has leído algunos comentarios de estos días en Menéame. Aquí también hay muchos en favor de esa medida.
Yo ya me he prometido no enfadarme más. Allá cada uno con su opinión. Yo lucho por lo que considero justo; esto es como los trabajadores de la Sanidad, manifestándose por los recortes...ellos solos.
Que nos quede claro que los recortes en Educación a la larga perjudican más a los chavales que a nosotros.
Personalmente, si me pongo en plan cínica, con lo que se oye por ahí en contra nuestra, con salir del curro y desconectar y no preparar ni una clase ni corregir un exámen...yo lo solucionaría (conste: soy responsable con mis alumnos y no lo pienso hacer, por eso apoyo a los huelguistas).

D

Despues de ellos vamos a ir todos.

D

#6 Claro, también gobierna el PP. Cuando gobernaba el PSOE (en donde gobernaba), nadie se acordaba de las huelgas.

D

este pais es una olla a presión a punto de reventar

D

Pues nada, habrá que ceder a sus exigencias y habrá que recortar de becas y otras ayudas sociales. Pandilla de egoístas, tienen la misma empatía que una piedra. Los que menos horas trabajan son los que más protestan.

Si en vez de hacerlo el PP, esto lo hace el PSOE, los de UGT y CCOO ya estarían diciendo que no pasa, que hay que arrimar el hombro y blablablá.

#9 No trabajan 37,5 horas semanales, de hecho en la mayoría de los centros no tienen máquinas de fichar, con lo cual dan sus horas de clase y se piran, o en el mejor de los casos se van a la sala de profesores o a la cafetería a darle a la lengua. Pero ni de coña cumplen las 37,5 horas.

Solo se les exige dos horas más de docencia, si dices que tienen 37,5 horas y media, tampoco van a notar tanto 2 horas más de clase, que seguirían dentro de esas 37,5.

#19 No aumentan las horas de trabajo, aumentan las horas de clase.

isra_el

#21 Si eres un profesor dar clase es tu trabajo(además de las horas que dedicaste a prepararla)

Eso que me has dicho es como decir que a los médicos no les aumentan las horas de trabajo si no las horas de consulta.
#25 A ver...¿Hoy qué día es?, ¿el día mundial del eufemismo? Si no te despiden pero no te renuevan el contrato el resultado es el mismo.
La referencia que has hecho de la ampliación de la jornada laboral, cuéntaselo a #21 que parece que no lo entiende bien.

Sobre los dos meses de vacaciones, mucha envidia percibo ahí, pero oye si a ti te gustaría que los niños tuviesen las mismas vacaciones que los currantes pues nada, es tu opinión...de todas formas te informo que los profesores curran más horas(actividades extra escolares, preparación de la programación curricular, corrección de evaluaciones,etc.)

En cuanto a la subida de sueldo, es lógica, ¿no? Si trabajas más horas, cobras más. Taylorismo puro y duro.

Y digo yo...¿de verdad consideras a los profesores unos privilegiados? A mi me parece que están siendo ninguneados y con ellos nosotros pues a menor numero de profesores, mayor ratio profesor/alumno, menor calidad educativa y menos conocimientos que se les imparte a la población.

Sabes que es una población con escasez de conocimientos para los lideres?una población sumisa. Piénsalo, no es tan descabellado.

O es que de verdad crees que todo esto es por nuestro bien y para mejorar la educación? Crees que a algún político le quita el sueño tu bienestar?

D

#31

A ti todo te parece lógico menos lo de no renovar el contrato a alguien. Tu te debes pensar que los contratos son chistes o algo así, A mi me parece que son clausulas que firmo y que la empresa y yo estamos de acuerdo. O sea un con-tra-to.
Si el contrato tiene límite de duración y una de las partes no quiere renovar, pues se aplica y punto.
Vamos, yo si veo diferencia entre cumplir el contrato a romperlo. Y los interino están sujetos a este tipo de contratos.

Y luego llega la demagogia: por querer que los profesores den 2 horas más ( que dicen que ya hacen ) y remuneradas , tu ya sales con que si sociedad sumisa, que si son el pilar del mundo, que si tal y pascual ...
Este es un problema laboral y tu lo quieres llevar a la épica, a la lucha del bien y el mal, a la justicia contra la injusticia ....hombre, ya está bien.

isra_el

#32 Que épica estas hablando? que bien y que mal? seguro que hablas de mi comentario?

No te das cuenta que debemos exigir una calidad de educación mayor? no quiero que las próximas generaciones sean unos borregos sin cerebro, pero parece que tu no lo ves así...

En fin te aconsejo varias cosas, primero, leete el significado de demagogia que no lo tienes claro.

demagogia es la de Espe diciendo que va a mejorar la educación teniendo menos profesores, que lo hace por nuestro bien, por el bien del estudiante en paro, del tendero que cierra. Eso es demagogia

D

#34

Menos profesores interinos y más horas lectivas. ¿ Te parece que tener más horas lectivas es aborregar a la gente ?

D

#35 Mas horas lectivas puede mejorar ayudar a mejorar el aborregamiento actual. Sin embargo la disminución clara de la cantidad de profesores hacen no sólo que la gente sea más borrega sino que no sea ni lo más minimamente crítica con su entorno. Es decir, esta medida empeorará, ya de por si malo, el nivel educativo. El de tus hijos.

isra_el

#35

#37 Te lo ha dicho estupendamente.
Iba a decirte varias cosas pero me tuve que ir,no obstante lo principal de este asunto es que uno es más competitivo, menos manejable y más libre cuantos más conocimientos tiene.

Si reduces el número de profesionales que se dedican a impartir conocimientos esa transmisión de conocimientos va a ser más deficiente. Es de cajón,no?


¿Dónde crees que se aprende mejor? en una clase de 40 personas o en una de 20? Porque no se si te has dado cuenta de esto, si no, no me explico porque crees que más horas lectivas equivale a mejor educación.

Uno puedo aprender más en una hora con un buen profesor que en 5 horas en una clase de 40 con un profesor hastiado y agobiado por su trabajo.

Pero bueno para terminar...me gustaría preguntarte unas cosas:
¿quien crees que tiene más privilegios? ¿El profesorado o la clase política? ¿Por qué te quejas de una posible huelga de profesores si nuestros gobernantes parece que viven en huelga?Haciendo caso omiso de las opiniones del pueblo(normalmente se las inventan para que cuadren con sus intereses)y asistiendo a atrabajar cuando les da la puta gana

No se yo que tu ajustaba mi vara de medir....

chazyglue

El cuerpo me pide huelga general. Pero una de verdad de una vez por todas.

little_jos

Pues entonces la Presidenta se los militariza a todos, y pone al sargento Arensivia a dar clases de matemáticas.

earthboy

¿Por qué siguen llamando sindicatos a UGT y CCOO?

Barriuso

Como siempre, se pondrá a la societé en contra de este grupo, que si son 2 horitas más de 18 lectivas, que si trabajan menos que el resto... y colará, lo que pasa es que una huelga de educación por ejemplo en Madrid, revienta a la inmensa mayoría de trabajadores, que estamos aquí con los chavales y sin abuelos pa cuidarlos, qué podemos hacer? contratar a peña desconocida apra que los cuide esos días? pagar una pasta y que a saber quien te los cuida?
pfff

Complicada la cosa. Por cierto hubo un año que trabajé 50 horas semanales, que locura, creí que me desvanecía.

estofacil

Lo que le faltaba a este país, más antisistemas. ( ironic off)

fjcm_xx

"No es de recibo que en el momento en que está el país con 5 millones de parados y el 45% de paro juvenil, haya que quejarse u organizar caceroladas o movilizaciones por trabajar 20 horas lectivas semanales, que es lo que marca la ley", ha subrayado Figar.

Hay que ser h de p, incendiaria, amarilla y tener mala fe para escribir esto. Como dicen por ahí arriba, esto está a punto de estallar.

D

Vaya, pero me da que los profesores no les va a quedar mas remedio que envainarsela. Habrá huelga nada cambiará y los chavales encantados de pasar el día en el tuenti.

P

Maestro de la Escuela Pública, desde la serenidad de mi jubilación y la experiencia de muchas luchas desde el 77:

Esperanza Aguirre está claramente provocando. Quiere una reacción visceral, una explosión descontrolada, un fuego de artificio:
Así los docentes se desahogan, se les pone a la opinión pública en contra, comprueban su impotencia, sufren el descalabro económico de los descuentos por día de huelga, vuelven humillados al redil y en pocos días, la bomba está desactivada.

Si fuera posible (probablemente ahora ya no lo es, pero pensémoslo para la próxima ocasión) yo pararía la huelga y comenzaría una larga y tranquila campaña de asambleas en los centros para debatir e informar, conversaciones con distintos estamentos relacionados con la educación, implicación de intelectuales, etc...

No olvidemos que la red escolar llega hasta el último rincón. En unas semanas, cuando la conciecia general estuviese lo suficientemente madura y extendida, convocaría unas Jornadas Cívicas de Presencia en la Calle en Defensa de la Enseñanza Pública basadas, no en la huelga sino en la movilización masiva y activa varios días seguidos (manifestaciones, asambleas conjuntas de padres y docentes, sentadas, cortes de carreteras, conferencias, etc... todas dirigidas masivamente a la población afectada por este ataque miserable (que es la mayoría de la población).

Las consecuencias de la huelga la van a pagar los padres que se quedarán sin el servicio de "aparcamiento de menores" y los docentes a los que se descontará una parte sustancial de su magro sueldo. La Presidenta da por descontado el coste político que calcula pequeño, si no, no provocaría como lo está haciendo.

Las consecuencias de una acción masiva y prolongada en el tiempo de agitación e información desde la amplia red de centros escolares, la pagaría el Poder Político durante muchas semanas, y eso nos acercaría a Noviembre (mes electoral, momento en que los políticos de cualquier signo son más vulnerables). El coste para Esperanza Aguirre y la presión que recibiría desde su propio partido serían insoportables.

Pero quizás llego demasiado tarde y la medida es demasiado compleja. Es más inmediato y fácil recurrir a la huelga. Pero ineficaz: la propia Presidenta la está provocando. Yo nunca haría lo que espera el enemigo y menos aun cuando a él (ella) le interesa.

En fin. Suerte, compañeros. Ánimo, unidad e imaginación.

isra_el

Normal, a mi me aumentan las horas de trabajo, despiden a muchos compañeros, me dicen por carta que es para mejorar la educación, en esa carta hay faltas del corrector de word y para rematar me llaman mentiroso y manipulador pues no dudo en mandarles a tomar por **(es una buena filosofía de vida el a tomar por **, lo recomiendo)

D

#19

No despiden a nadie.
No se van a renovar los contratos a los profesores interinos a medida que finalicen. La ampliación de jornada de los que tiene puesto fijo hace casi innecesaria la renovación de estas contrataciones.

Tampoco se va a modificar ningún derecho laboral del profesorado como los dos meses de vacaciones que disfrutan en verano o las 25 horas legales que tienen que permanecer en el centro.

También se beneficiarán de un incremento en el sueldo, cuyo importe no ha precisado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1144171/0/profesores/horario/sueldo/

Puski

#25 "No despiden a nadie". Llámalo equis.

springdew

#19 ¿subida de sueldo? Pues será en Madrid, porque en el resto de comunidades... De todos modos, no me creo nada. Eso es para callar al personal.

isra_el

#39 En ese comentario no dije nada de eso.

Pienso que te has confundido.

Zorlek

Huelga general, hay que asustarles, atemorizarles, demostrar a ellos que no son una "clase social" con un gran poder, hay que demostrar que el poder lo tenemos nosotros, el pueblo.

Hojaldre

Se confirma que los alumnos lo están celebrando.
Recuerdo cuando estaba en el instituto y cada jueves había huelga de alumnos por la reforma educativa de Aznar, a nosotros solo nos interesaba no asistir a clase, era cómo una fiesta más.

nRoK

#11 Mis amigos y yo aprovechábamos para ir al ciber todos los jueves a jugar al Counter-Strike toda la mañana, eran 3€ bien invertidos .

isra_el

Para aprovechados los políticos! Que además nadie les recorta nada,como las tijeras son suyas...
#47
#48

metagas

Me temo que esto no va a ser el mayor de los problemas a los que se va a tener que enfrentar un montón de gente, creo que lo mas civilizado es aumentar el PIB y que nos deje poder endeudarnos.
Entonces y solo entonces, podremos tener mejoras económicas y sociales.
Seria muy bonito que eso no fuera así, pero los mercados mandan, los países que producen pueden gastar a gusto, en España la fiesta a terminado.

D

No hay problema, Espi lo tenía todo previsto y ya hay en marcha un plan de contingencia.

RojoVelasco

Que les reviente en la cara, por favor

ChukNorris

Vaya patinazo del PP, les va a costar un buen puñado de votos que serán aprovechados por mmm, UPYD y FAC supongo.

Pero los profesores no le perdonarán la afrenta a Espe.

D

LA comunidad de madrid es el jefe o empleador de los profesores; son unos privelegiados que tienen cientos de miles de personas detras esperando pillar uno de esos puestos; si no quieren trabajar dando clases 20 horas a la semana pues se tendran que aguantar.
Una jornada de 37 horas da de sobra para dar 20 horas a la semana; tienes 17 a la semana para preparar (algo casi ni necesario despues de un tiempo) y para corregir; y para las tutorias.
Yo por principio estoy en contra de las huelgas; SOLO CUANDO se incumple algo pactado previamente; pero no es el caso...

Spartan67

Huelgaaaaaaaa, pero se creen estos profesores que España están pendientes de estos mamarrachos, llevan 3 meses rascándose los mismísimos y ahora huelga por 2 horas más de trabajo...yo los echaba a todos a la puta calle, que seguro que el puesto lo cubro con alguién que quiera trabajar o es que ellos van a eximirse de apretarse el cinturón en estos tiempos difíciles con la excusa de la educación de los hijos, pero si la educación que recibe no puede ser peor...caraduras que son la mayoría.
Ahora ya me pueden freir....pero que he quedado a gustito...cabrones.

Spartan67

#29 bla, bla, bla...os creéis intocables y os aprovecháis.

fjcm_xx

#29 ¿Aprovechados? Ustedes, que disponen de un APARCANIÑOS de 8 a 15 gratuito.

D

Hola, de verdad. No es broma. Esto va dirigido a todos los jóvenes. SALID rápido del país en cuanto podáis. Primero Erasmus, os apañais un poco con la lengua y, en serio, no mireis atrás. Podréis visitar a la familia con los vuelos baratos y tal y encima ahorraréis en gasolina.

Tenemos que huir de este país por gente como #27. No es coña, sino salimos ahora dedpués será mucho más dificil.

Hagámoslo juntos...

m

#30 Bueh, no te creas que no me lo he planteado, pero creo que a la larga me sentará mejor derrotar a los que me quieren robar mi país a base de recortes, privatizaciones y eliminación de servicios públicos

Spartan67

#30 adiós, bye bye, adieu...

isra_el

Para privilegios los de la clase política que ni si quiera tienen que fichar! van a "currar" en su coche oficial cuando les da la real gana, y declaran ilegal a todo aquel que quiera votar las cosas.

Por dios lo que hay que leer....#27


Los echabas a todos,no? y la gente que en vez de educarse que se quede en casa viendo el fútbol o sálvame, que eso de leer es para frikis!