Hace 14 años | Por Horus a odiseacosmica.com
Publicado hace 14 años por Horus a odiseacosmica.com

Malas noticias para el programa Constellation: Orlando Sentinel informa esta mañana que fuentes de la Administración Obama dicen que la propuesta de presupuesto que será hecha pública el lunes no tiene dinero en sus cuentas para el programa Constellation o para el cohete Ares I, el supuesto reemplazo para el transbordador espacial para transportar seres humanos al espacio.

Comentarios

Gresteh

#5 no dejan la exploracion espacial, cancelan los proyectos Ares y Constellation ya que prefieren usar el dinero(que hay un aumento de presupuesto) en otros proyectos y dejar el lanzamiento de carga y el poner a la gente en orbita en manos de empresas privadas y otros paises como rusia o china. De ese modo se ahorra dinero que van a usar en la estacion espacial internacional y en proyectos cientificos tanto sobre el cambio climatico como sobre la exploracion de asteroides.

D

#20 Pero hay que tener en cuenta que un dia en Irak cuesta lo msimo que una de esas misiones. No es mejor quitar cuatro soldaditos (no digo todos) y asi ganar mucho mas dinero que quitando lo de la Nasa? Me parece una medida populista.

Gresteh

#23 Realmente esos proyectos solo servian para plantar la banderita en la luna, lo cual es una perdida absoluta de tiempo y dinero. Lo racional es usar lo mejor posible los fondos, usando las alternativas mas baratas, constellation no lo era, para ir a la ISS es mas barato firmar un convenio con rusia para usar la Soyuz o ayudar a ESA para construir una version tripulada del ATV que se lance desde los Ariane 5. El dinero que te ahorras en construir tu propio cohete lo puedes usar en muchisimas cosas, como satelites, investigacion de acensores espaciales,investigacion en la propulsion espacial, intentar que las empresas privadas se involucren(lo cual bajara los costes de envio de materiales al espacio)...

D

Vamos a ver, el presupuesto para gastos militares el ano pasado por parte de Estados Unidos fue de 600.000 millones dolares aproximadamente. El coste de Ares y Constellation es de 18.000 millones de dolares, de los cuales solo requiere una inyeccion actual de 3.000 millones de dolares... sinceramente no entiendo para que tanto gasto militar que ademas no lleva a ningun sitio mas que al odio de los americanos en todo el mundo en cada guerra que inician.

Pero bueno, como siempre los presidentes parece que son meras marionetas y que su poder de decision depende entre otras de los grupos de defensa privados como Lockheed Martin, TRW y Boeing. Tener los 2 mayores grupos armamentisticos del planeta es lo que tiene en su toma de decisiones... pero luego es premio nobel de la Paz.

#23 Seguro que la guerra de Irak cuesta mucho y la de Afganistan tambien, lo que no se es que cojones hacemos los Espanoles ahi, que se nos ha perdido. Parece ser que hay que seguir el juego al mas grande.

#25 Si quiza tengas razon el que no fuese un presupuesto barato, pero parece ser que aqui de donde se recorta es en los proyectos espaciales y no en los militares. Ademas los proyectos espaciales son un coste ridiculo frente a los militares, y aportan bastante mas.

Gresteh

#26 no se recorta presupuesto a la nasa, de hecho se aumenta el presupuesto(es junto defensa uno de los pocos presupuestos que se aumentan), pero se aumenta menos de lo necesario para desarrollar el proyecto Constellation y el cohete Ares, ademas de que las ordenes son centrarse en otros aspectos de la exploracion espacial.

more99

#5 Demagogia, simplemente demagogia, no veo otro sentido en tu comentario.

No comparto si eso fuera así, que se gaste el dinero en eso, pero, en que te basas?

l

#15 Hay bastantes lugares en los que se obtiene más beneficio con el turismo que con las materias primas.

#33 Supongo que se basa en esto:
Obama solicitará la congelación de gastos que no sean de defensa (ING)

Hace 14 años | Por --46711-- a cbc.ca

D

#34: De momento los viajes a la luna con vueling no existen

Van a hacer lo de los viajes con virgin galactic, que es un poco orbitando por fuera de la tierra, pero no es "del todo" salir al espacio y cuesta una millonada de pelas.

por si quieres mirar: http://www.virgingalactic.com/

Luego tambien si eres millonario puedes pagarles a los rusos y te llevan una semanita con la soyuz

D

Y con que me descargo los CDs de Ramoncin ahora???

D

Teniendo en cuenta que las misiones de la Nasa cuestan lo mismo que un único dia en IRAK, me parece ridículo que Obama retire fondos a la Nasa cuando representran un porcentaje excesivamente bajo respecto a otros gastos...

D

Oh, yo pensaba en otro ares que me es más cotidiano de uso, primero que espabile el planeta con acceso a todo lo que le encienda las sinapsis neuronales un poco, de información a música o películas, luego ya investigaremos el universo... lol

elsusto

Mala noticia , se vera un gran bajón grande en la exploración del espacio .

l

Tanto la luna como marte son puto pozos gravitatorios, será muy romántico pero es mucho más interesante el desarrollo de minería espacial que permita una eficiente construcción de infraestructura humana orbital y extraorbital para una eficiente colonización del sistema solar.

Alvarosky

Uf, qué susto... Pensé que tenía que volver al eMule...

BiG_FooT

Vamos que lo de ir a Marte lo dejamos para mañana no?

D

Aun no es oficial!!!! El lunes es cuando se sabrá realmente. Y el Orlando Sentinel ya ha metido la pata alguna que otra vez. Por muy plausible (y probable) que sea la noticia, aun NO es oficial.

Raziel_2

Un premio nobel de la paz no puede llevar a cabo un proyecto llamado Ares (dios de la guerra, la crueldad y el asesinato), en lugar apoyará proyectos de defensa como Libertad duradera...

sinKA

He estado 15 segundos engañado de que se trataba del programa de descargas... lol lol

g

Bueno, entonces me pasare a Bittorrent. De todas formas no se a que viene la foto esta del cohete en el articulo, tampoco descargaba tan rapido.

D

En fin, no hay dienero y como todos sabemos el problema del espacio es que como "no da" ningun beneficio se pasa de ello.

Vas a la luna, vuelves, te gastas una millonada pero lo "unico" que tienes son unos kilos de rocas lunares. Si en la luna hubiera metales preciados a punta pala ya habria empresas privadas por medio que pondrian dinero.

g

#15 En la Luna no hay pasta, pero en el sistema solar sí :

http://www.newkerala.com/news/fullnews-33816.html

D

#21 Y si no, seguro que los collares de asteroide tratado estarían muy cotizados lol

Zzelp

Una triste noticia, me gustaría poder ver esta serie de cohetes y la siguiente en marcha.

D

Por un momento pensaba que era el programa P2P y ya me imaginaba una hecatombe

emjruiz

Y que va a hacer sena ahora?

D

Veo que no he sido el único en pensar en programas P2P. Qué alivio.

f

Por un momento creí que se trataba del Ares (programa P2P)... lol

D

Como dicen en los comentarios de la noticia en el enlace original, aunque me parezca poco probable, lo que se deberia hacer es una agencia conjunta entre EEUU, europa y Rusia. Y los que se quieran añadir, claro. Aunque cierta carrera espacial vendria bien como motivacion. Al final resultara que menos para los paises frontera, la guerra fria no fue tan mala para la ciencia

Jelens

Joer, me han dejado chofffff

D

La administracion estadounidense lleva mareando la perdiz bastante tiempo, para luego acabar cancelandolo, eso si, en el programa de defensa seguro que no se producen recortes...

D

Obama aprendiendo de ZP y empezando a cargarse i+D

julictus

¡Pero si ya existe la version online del Ares! aresonline.nomeacuerdoquemás.org.tk.net.gl

e

Mientras no cancelen este Ares... http://aresgalaxy.sourceforge.net/

keuper

¿Y quién será el nuevo consejero de interior del gobierno vasco?