Hace 4 años | Por Condetino a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Condetino a eldiario.es

La idea de una economía sin efectivo va tomando forma mediante distintos sistemas de pago y la crisis por la COVID-19 está acelerando el proceso. Sin embargo, los expertos no se atreven a poner una fecha para el fin definitivo.

Comentarios

josete15

#2 jajaja, me too

ElLocoDelMolino

#2 a mí con tanto confinamiento dicen que se me ve la hucha cuando me agacho, no sé

francmsk

#14 pues no te agaches...

box3d

#2 Por si acaso... Tengo ~1000€ en efectivo a mano.
No sea que pase "algo" roll

D

#2 la alcancía, para los demás.

D

#13 Como si el efectivo fuese a evitar eso. ¿Quién tiene todo su dinero en casa?. Normalmente tienes una mínima parte.

En esto veo puntos positivos y negativos. Me pregunto como evolucionará el mercado que funciona en negro. Como prostitución, mendicidad o chapuzas.

S

#15 Me pregunto como evolucionará el mercado que funciona en negro

Disculpa, pregunta algo inocente. No puede evolucionar, se para.

D

#17 No creo que se pare. Nunca lo ha hecho, ni con guerras, prohibiciones, multas...

Pero me pregunto como harán ante la falta de efectivo.

S

#19 Pero...

Vale, sigue con tus preguntas, quién seré yo para privar a nadie de sus dilemas. Perdona.

E

#19 mira lo que pasaba en Alemania o Zimbabue con la hiperinflación. La gente hacia trueque con conservas, cigarrillos, chocolate etc.

O en los Pachinkos en Japón, que los premios no pueden ser en efectivo pero te dan un peluche que puedes vender en la tienda de enfrente que casualmente es de los mismos dueños.

S

#21, que no, que no, nadie ha oído nada...

D

#21 Interesante de los pachinkos. Pero al final entiendo que la venta es por efectivo. Dudo que te hagan una transferencia. En Japón la compra con tarjetas es mucho más baja de lo que pensamos. Corre el efectivo.

l

#15 Se pagará en cigarrillos como la carcel, jeje.
En el mundo hay mogollon de monedas no oficiales creados por particulares. Y #13
https://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-monedas-cambio/2063367/
La Moneda Social como alternativa local a la Economía Especulativa

Hace 10 años | Por sergio_escalona a rtve.es

#26 En USA tambien es un pais donde nacieron las tarjetas y se paga mucho en efectivo y el 20% de la poblacion no tenia ni cuenta corriente.

pinger

#19
Crypto.

c

#19 creo que el proyecto de moneda digital china pemitia transferencias offline. Si es asi, ¿en la práctica no es lo mismo que tener monedas en el bolsillo?

pitercio

Yo seguiré usando hasta que nadie lo quiera. Se me hará raro entrar a cualquier sitio preguntando ¿disculpe, aquí aceptan dinero?

i

Yo hace ya tres semanas que deje de usar el dinero en efectivo.


Y del otro también.

S

Mientras no se legalice todo aquello que es ilegal, imposible. Todo mentira.

D

Nadie comenta lo de que si sacamos todos la pasta a la vez se va a la mierda aún más rápido esto... yo sospecho que posiblemente va a haber sorpresa para los ahorradores eb algunos bancos.

colipan

NWO, todo sigue según lo planeado

Eibi6

Predicción de palillo en la boca, se acabará volviendo al dinero físico respaldado por algún metal valioso, acabaremos perdiendo la confianza en el valor de un numerito en una pantalla que no podamos ver, ni tocar, y que cada vez es más abstracto y opaco

D

Muy mala noticia para nuestra libertad.
No deberíamos permitirlo

S

Este artículo no busca informar, busca hacer creer que las cosas son como las cuentan, por muy que las cosas estén a años luz de serlo. Casi que se podría decir que es spam puro de quienes ansían hacerse con el control total del sistema económico, ya a todos los niveles.

Cehona

Y del digital, ahora te pagan en especie.
Y si te llevas un barril de petróleo, no pagas.

aunotrovago

Voy a inventar el token irrastreable para wiskería y salon de juego. canjeable en supermercados.

aunotrovago

Donde se compran puti-tokens?

D

Yo empecé el confinamiento con 2 € en mi cartera, y ahí siguen, no he tenido necesidad de ir al cajero para nada.

Arcueid

Pero si es lógico que caiga un 68%, o lo que sea, durante el confinamiento. Muchos bares aceptaban únicamente dinero en metálico, igual que algunos paquis, y otros tipos de establecimientos pequeños también iban de ese estilo o bien ponían límites.

Ahora, temporalmente por el coronavirus y el evitar tocar demasiado algo que pase por las manos de otros, se evita un poco más. Lo cual no significa que ésa vaya a ser la tendencia en el futuro.

julespaul

Veo difícil que se acabe con el dinero en efectivo, ¿Por qué como cobrarían los políticos y las políticas corruptos sus comisiones?

D

Si pero solo para compras de más de 2000€. Ah que eso es lo mismo de antes. Pues eso.

Loucura

Hace tiempo que algunos están deseando reducir el dinero en efectivo a ver si se mueve menos en negro.