Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por A_D a elindependiente.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete. El inmueble está situado concretamente, en la calle Baños número 25. En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios

Ζ

todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el Ministerio de Sanidad.

estan de coña, no?

D

#2 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf He estao mirando aqui y por lo que parece !!NO!! cunplen con la definicion de contacto por que seria ilegal confinar el edificio entero no??

Priorat

#3 No, no sería ilegal porque esa guía no es la ley. Es una guía simplemente. Las autoridades sanitarias y eso incluye las CC.AA. pueden aprobar confinamientos en caso que lo consideren necesario por motivos de salud pública. Y los motivos a considerar pueden o no ser de una guía.

i

#4 en Santander hay otro edificio confinado y nadie ha visto el problema

D

#4 Eso de donde lo dice, yo creo que es ilegal sin estado de alarma.

imaga

#7 En la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa en su artículo 8, apartado sexto. Es necesaria una autorización judicial.

“corresponderá a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental”.

D

#9 Ya veo, pero digo yo que tendra que basarse la autorizacion judicial en que hayan estado en contacto los vecinos.

imaga

#11 Desconozco los criterios del juzgado para otorgar esas autorizaciones. Deberían de tenerlos.

Priorat

#7 Ley Orgánica 3/1986 Artículo 3
Ley 33/2011 Artículo 54

D

#4 En las letes que me has subido dicen de gente que hayan estado en contacto, no de gente que viva en el mismo edificio. Parece ilegal.

Ζ

#3 en el mio hay 70 viviendas. no veo logico que me confinen porque alguien que vive 10 pisos mas arriba y no me he cruzado en un año este contagiado.

Sr.No

#5 y los que estornudan o se tiran un pedo en el ascensor?

D

#5 Ya te digo pero esperate no se si solo sera una vez sino imaginate cada vez que haya un brote en el mismo edificio que lo puedan confinar cada dos por tres.

D

Un edificio familiar, y esa gente no se relacionaba con nadie?

karakol

Ya podemos hacer La Horda o REC.

nemesisreptante

la coña es que no confinen todo el distrito en el que está ese edificio.