Hace 13 años | Por --182576-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --182576-- a elpais.com

Ahora que con esto de la llamada ley Sinde se está retratando todo hijo de vecino, he visto claro que por mi parte también ha llegado la hora de las confesiones. Y me propongo deslizar aquí unas cuantas. Con la venia: me llamo Pilar Bardem Muñoz, nací en Sevilla, vengo ejerciendo como actriz los últimos 40 años de mi vida, tengo tres hijos de los que me siento muy orgullosa y me hace enorme ilusió...

Comentarios

Black_Diamond

He flipado con la foto del enter pirata.

grein

Que risa #7

D

No a las subvenciones al cine español. Rémoras.

bonobeando

Creo que es un delito llamar delincuente a quien no lo es, y hasta ahora ningún juez en España ha resuelto que bajarse música sea robar.

arameo

Señora, y la llamo señora porque peina canas y no porque me inspire Ud ningún respeto, me ha llamado Ud ladrón, pirata, delincuente y no se cuantas cosas más cuando yo a Ud ni la conozco ni quiero conocerla, no he visto nunca ninguna película suya y lo único en donde la he visto "actuar" y me ha parecido lamentable, fué en la primera temporada de una telenovela que dan por la 1ª (que deje de ver hace tiempo) y me pareció Ud una actriz mediocre y sin garra. Encender una ordenador un par de horas al día y mirar aquí y allá no la convienrte en una INTERNAUTA, como he leido un poco más arriba no entiende Ud nada de como funciona internet, pero lo que es peor, no sabe Ud nada de lo que es ser una verdadera actriz, que es por lo que cobra, además del canon que me roban cada vez que yo compro algo y no tiene nada que ver ni con Ud, ni con sus adorados hijos, ni con el dobrio de actriz que es nu nuera de la que tampoco he visto nada porque me parece una verdera porquería y que es famosa en Hollywood más por haber pasado por muchas camas de gente famosa que por su trabajo allí. Somos millones los que no vemos cine español, ni oimos múscia española y sin embargo nos roban a manos llenas sin que podamos evitarlo y si quiere saber más de internet no solo tenga un ordenador en su casa, INTERNET es mucho más que eso, informese.

Delapluma

Como suele suceder, el que más vocea, es el que más se tiene que callar, porque esta mujer lleva decenios sin dar un palo al agua, así que eso de "vivir del esfuerzo propio", poquito, poquito, ¿eh? Que creo que la única vez que la vi fue en La Descarriada, con Lina Morgan (digo yo que habrá hecho teatro y televisión, porque no la ubico en más sitios...), así que puede estar tranquila, que de ella, nadie piratea nada. Ahora, si lo que la molesta es que se compartan contenidos en general porque se lleva un cachito de todo lo que se vende, sea o no sea suyo, entonces, señora mía, ajo y agua, porque eso, ya no es vivir del trabajo PROPIO, sino del de los demás, y ya tienen bastante con el canon de las napias, que nos lo cobran hasta por las cámaras de fotos, y dentro de poco, por los bolis y los folios.

El cine español está en decadencia, y no por culpa de los internautas, sino por culpa del propio cine español, que hacen una historia medio decente más o menos, cada año bisiesto. Ayer mismo fui al cine, pusieron un par de trailers de pelis españolas, y, habiendo visto los dos anuncios ayer, ya no distingo una de la otra, porque las dos eran iguales: tíos mu malotes y putas, hablando muy mal, metiéndose droga hasta los tuétanos y oh, qué pena, soy un producto de la sociedad, voy a beber mucho y a decir dos tacos de cada tres palabras y meter tetas sin ton ni son. Bueno, en una salía Ángela Molina, y en otra, no. Ese tipo de cine, igual que las pelis de la guarra civil, de gente que se muere o que se quiere morir y no se muere, y de niños que crecen en mitad de la represión y se masturban mucho, estamos hartos ya de verlas. Ya nos las sabemos todas. Dan asco. Si el cine español no se come una rosca en taquilla, no es culpa de la piratería, es culpa de que no lo ve ni el Tato. Las películas americanas son pirateadas hasta la saciedad, y se comen la taquilla de canto si les da la gana... lo que falla, no es el espectador, ¡es el producto!

...Y, particularmente, a mí me llamaba para verla en cine La daga de Rasputín, porque tiene pinta de ser el tipo de comedia absurda (o estúpida, porqué no) que tanto me gusta (vamos a ver... si he visto 2001, Despega como puedas, sólo porque salía Leslie Nielsen, bien puedo dar una oportunidad al cine patrio), igual que cuando vi Fuera de carta y aunque reconozca que no es una buena historia, me entretuvo y me hizo reír, que es todo lo que yo le pido al cine... Pero NO PIENSO IR A VERLA. Ni esa, ni ninguna otra peli española, ni pienso comprar por el iTunes música española de ningún tipo, ni ver series españolas, ni, en definitiva, dar mi dinero en lo que pueda evitarlo, a una industria que se permite insultar a sus potenciales compradores con lindezas como ladrones o terroristas.

D

Con 5 o 6 horas de internet al dia ya da para entrar en la pagina de la Asociacion de Internautas e interesarse sobre el proyecto.
Tambien han pasado ya suficiente tiempo desde la primera gran tormenta Sinde, se a escrito mucho desde mucho puntos de vista como para que una persona avida de informarse continue desinformada.
Se esta convirtiendo en una coletilla muy habitual tambien eso de que no se preocupen por la "velocidad y precio de internet", tampoco es cierto. No se para que se imaginan que se quiere mayor velocidad en internet cuando con o 2 o 3 megas da de sobras para la mayoria de cosas excepto obviamente para descargar contenidos.
El problema es el de siempre el modelo de negocio que es anticuado, los precios y probablemente la negativa a cambiar de los poseedores de las licencias.

S

Es sorprendente que sigan diciendo chorradas con el tema de la Ley Sinde. Se estará más o menos de acuerdo con proteger o no la cultura. Que por cierto el cine español ya está bien protegido por las subvenciones y si no, no saldrían estas noticias: http://www.tublogdecine.es/noticias/el-cine-espanol-recibe-mas-dinero-del-que-recauda/7910 (ahora a ver si salen las de 2010)

Pero aparte de este hecho, que no está dado por un Gurú, sino simplemente usando Google, lo que se discute de la Ley Sinde es que se le quieran a dar a los amigotes de la señora Sinde el poder que tiene un juez, algo que no se ha visto en ningún país democrático. Y me agrego al #8 que afiliarse a la Asociación de Internautas creo que son 25€ al año voluntarios, no hay que hacer como otra asociación llamada SGAE y esperar a que llamen a tu puerta para recibir la pasta recaudada en bodas o en la marató solidaria de TV3 La SGAE cobrará por los derechos de autor de la música que se interpretó en 'La Marató' de TV3

Hace 15 años | Por Luther_Harkon a lavanguardia.es

D

Vale. ¿y qué?
Para empezar, ella no hace una película desde hace milenios y no cobra derechos de autor. segundo, tiene un hijo que incluso con los ladrones que descargan películas tampoco puede decit que le vaya mal (de hecho vive mucho mejor que los actores (tan buenos a mejores que él que le precedieron). Y 3, lo que necesita el sector del entretenimiento no son opiniones de artistas sino soluciones para un sector obsoleto. Recomiendo este artículo http://bionada.blogspot.com/2010/05/probablemente-el-ultimo-videoclub.html

D

Pues señora, para ser internauta no tiene ni puñetera idea de como va esto. Sobre todo de a lo que usted llama "gurús".

Como no se refiera a iescolar, edans, jonkar o gallir roll

D

De tal astilla, tal palo.

miguelaoj

La diferencia es que nosotros damos nuestra opinión en los comentarios de menéame y esta "señora" lo hace en un diario de tirada nacional, asi que ya vé señora Bardem, no todos los internautas somos iguales.

categoriacerdosya

Esta mujer es tonta, no en el sentido despectivo de la palabra, sino en el puramente descriptivo. Y coincido con la Asociación de Internautas, esa que, pobreciña, no le representa:

http://www.internautas.org/html/6521.html

Black_Diamond

Hola Pilar. Bienvenida a internautas anónimos. Tranquila que entre todos te ayudaremos a superar tu trauma.

D

Yo soy internauta de cinco o seis horas diarias; una ciudadana que daría su vida por la auténtica libertad, la auténtica democracia y por los auténticos derechos humanos. Entre ellos, el de poder vivir del esfuerzo personal; es decir, del trabajo.

Pilar Bardem es actriz.


Ojala pudiese yo estar 6 horas al día navegando.

D

La pena es que a esta señora le publican en "El PSOEPaís", mientras que a cualquiera que sepa de qué va el canon, el adsl, la Ley Sinde, pero esté en contra, no.
Una p**a vergüenza lo de este páís.

gomadós

Que digo yo que podríamos montar una revuelta callejera como en Túnez, con barricadas y gritos y tumultos, hasta conseguir echar a esta señora de España.

Cojones ya.

D

Corporativismo de cloaca lo de esta "señora". Y para ser actriz, una incultura que ni la Sinde, hoija.

D

Y su hijito qué dice de ésto? Son todos de la zeja, o sólo la chupóptera de la madre?