Hace 9 años | Por --297311-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --297311-- a vozpopuli.com

La mayoría de los españoles confía en el recién coronado Felipe VI. Es la principal conclusión que se extrae de la encuesta de Metroscopia publicada este domingo por el diario El País, que sentencia que el 58% de los ciudadanos afirma que el nuevo monarca le

Comentarios

Kirchhoff

#1 La tercera de "yo no tengo la verdad absoluta" ni la planteamos, ¿no?

Que a mi me da igual, pero no me canso de decirlo. La endogamia de pensamiento no es buena.

D

#4 No ha dicho nada de verdad absoluta... maneja dos posibilidades, ergo tiene dos opiniones. Yo manejo una tercera, estas encuestas solicitadas a empresas que llevan años haciendo el agosto en momentos puntuales, no valen ni pá tomar por saco.

cc #1

D

#9 Ya tardabas en hablar de catalunya lol lol lol

Bingo para hoy! lol

editado:
quería decir que estoy con la opción uno que planteas.

D

#1 Es una encuesta encargada por El País, los mismos que han publicado hoy este artículo que le daría vergüenza ajena hasta a Ansón
http://elpais.com/elpais/2014/06/20/eps/1403279099_300131.html
Credibilidad cero.

s

#1 la 2, yo creo que es una invencion del medio de desinformacion masiva, no quieren preguntar al pueblo, saben que no van a decir lo que quieren que digamos.

#14 dos lustros o dos años mas del ppsoe... quitale al pueblo todo lo que no quiera perder y se revelaran, el pp no sabe que con tanto recorte no va a quedar nada para desmovilizar al pueblo.

D

#1 y 3) 1 y 2 son correctas

Kookaburra

#1 Ambas.

Donde la gente lee "La confianza en la figura del rey repunta con la proclamación de Felipe VI" yo leo "El índice de analfabetismo y retraso mental repunta con la proclamación de Felipe Uve Palito".

D

Tengamos en cuenta que si no fuesen intocables la mitad de la familia real estaria en la carcel.

D

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

D

Yo esperaba que obligara a Rajoy en su primer contacto a convocar elecciones. Veo que no lo ha hecho y por lo tanto no tengo confianza en él.

ur_quan_master

#5 yo esperaba que en su discurso de coronación dijese que la monarquía no es una forma de gobierno digna para una sociedad avanzada y abdicase.

luiggi

Es triste que alrededor del 50% de ciudadanos en el siglo XXI sigan prefiriendo tener un monarca, es de difícil encaje en una igualitaria democracia.

En cualquier caso las estadísticas son brutales; los menores de 40 años son republicanos. Cuánto más joven más republicano. Es lógico pero es un mazazo para los políticos conservadores: en una SOLA generación definitivamente el apoyo a un monarca será residual. A veces pienso,que en aras de la república, puede ser mejor soportar a Felipe un lustro o dos sin refrendo, antes de que una consulta popular claramente republicana lo destituya.

Eso si, incluso para paradójico perjuicio de la republica, preferimos un reinado completo de Felipe con un escaso triunfo en una consulta ciudadana, que unos pocos años con un rey sin refrendo popular aunque no tarde en caer.

Saludos.

D

La "sensación de seguridad" es lo que se desea en los regímenes totalitarios, no en las democracias.

perrico

Según esta encuesta el 40 por ciento de los militantes de IU valoran positivamente la figura de Felipe. Manipulación clara.

Ka0

La verdad es que tanto monárquicos como republicanos sabemos que Felipe VI será el rey màs importante de la historia de España, el último Rey.

D

#6 Los borbones no se van ni aunque les echen insecticida. Si el pueblo no los echa de mala manera ellos no se irán jamás por las buenas.

D

jajajaja y voy y me lo creo
Os va a crecer la nariz como a pinocho

ikipol

Claro, es más delgada