Hace 12 años | Por aIfil a youtube.com
Publicado hace 12 años por aIfil a youtube.com

Relato del economista John Perkins acerca de cómo el FMI y el BM extraen todas las riquezas de un país mediante préstamos a deudas imposibles de devolver. Las condiciones para devolver el préstamo incluyen exigencias de recortes sanitarios y educación, privatización de empresas públicas, eliminación de programas públicos.

Comentarios

Elsa_Boireman

#1 Yo la duplicaría mil veces si se trata de dar a conocer algo como esto.

n

#1 Está duplicada. Sin embargo estoy convencido de que a día de hoy no será visto con los mismos ojos, pues somos los siguientes en la lista de países a ser condenados con recortes y privatizaciones a cambio de seguir con una deuda que nunca será saldada.
Debería afectarnos igual aunque se tratara de países de África, pero todos sabemos que nunca se ven las cosas con los mismos ojos hasta que te pasan a ti, y aun así mucha gente sigue pensando que "eso aquí no puede pasar".

Nuestro momento está cerca, por eso aunque no cambie la información, si cambia el grado de noticia y su impacto.

Elsa_Boireman

Esto es el verdadero crimen. Esta gente tiene millones de muerte en sus espaldas y no les importa nada. Ciudadanos del mundo, piensen bien a la hora de elegir a sus gobernantes. Piensen mucho e infórmense más.

Prisciliano

El origen de la pobreza y del hambre en el mundo. El FMI y el Banco Mundial. Liderados por europeos y norteamericanos respectivamente. Ellos son los responsables.

i

Miedo me da todo esto. Al final la realidad supera a la ficción. De ser así, todo por dinero? por petroleo?. Mierda de sociedad en la que vivimos.