Hace 4 años | Por --542291-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a youtube.com

Roma no era nada. Roma no comenzó a ser la capital que es hasta el día que en ella entraron los catalanes.

Comentarios

D

#9 Coméntale a tu marido que qué bien se lo pasa. lol

D

#49 Qué chispa tienes.

radon2

#1 Osea que si un nacionalista español suelta una burrada , como cuando la Espe dijo que España tenía 5000 años, se puede generalizar y afirmar que todos los nacionalistas españoles son igual de burros?.

D

#43 que la Espe sea tonta, no cambia que el independentista medio sea un cateto. Mira a Junqueras, con titulo universitario, y mas mentiroso, tonto y manipulador que ese, pocos. Como les tomaron el pelo a los indepes, diciendoles que la independensia no nos sacaria de europa a los catalnes, son unos putos embusteros.

o

#43 "Osea" va separado a no ser que te estés refiriendo a huesos.

Valjean72

Cucucururullll palomaaaa

D

#19 AAAYAYAyayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy................

Elbaronrojo

Este hombre debería de hacer un programa como el de los aliens solo que con catalanes. ¿Quién construyo las pirámides? ¿Aliens? No, catalanes que fueron a enseñar a un pueblo atrasado y analfabeto.

D

#8 Por lo menos los programas sobre los aleins me distraen, pero este me deja................................................

D

¿ Quien ha vuelto a dejar la jaula abierta ?

manuelpepito

Confucio era de la misma Badalona

Elbaronrojo

#5 E inventó la confución.

Valjean72

Este problema se acaba Cuando se acabe el dinero, como en la noticia anterior no hay mejor forma de acabar con la locura nacionalista que asfixiarles económicamente, consumidores e inversión, y el odio radical que estúpidos como este destilan tendrán los días contados.

D

#38 Solo si sonríe.

D

Madre mia ya no se ni que decir

D

#3 Este no habla en plan humor

empanadilla.cosmica

#4 O es un payaso o es un mentiroso. Elige lo que quieras. Yo he decidido reírme en lugar de enfadarme. Si no fuera porque ciertas figuras políticas del independentismo le dan pábulo sería un friki como los que salían en crónicas marcianas.

D

#15 QUE ASCO

camvalf

#17 osea un don nadie quede haga crecido a base de subvenciones por estudias neohistoria

#17 Es un señor don friki entones. Miembro del primer secretariado, esa de los 75000€ volatilizados. Sin subvenciones los pseudohistoriadores se extinguirían.

A parte de montar la ANC y luego ser expedientado no ha hecho nada más que sea relevante, excepto decir que Cataluña es desde el siglo VII a.c. la mayor potencia mundial y otras barbaridades así para el consumo de los que están sificientemente alienados para podérselo creer. Sus videos pueden ser virales, pero si es por los libros que vende se come los mocos.

e

#15 porque elegir??? Es un payaso mentiroso

D

#54 Le vi un monográfico sobre el tema junto con Cucurull y ahora solo encontré este. Lo siento. Aún así no la veo muy fina.

D

#20 Pero han convencido a gente para que escriba "Catalunya" en castellano.

D

Dijo 3000 años. Y sí, son parecidos, pero no iguales. Ni a esa impresentable se le ocurriría afirmar que Grecia la fundaron españoles. Hay niveles de estulticia.

D

Hay gente que al igual que no les dejan entrar en casas de apuestas y tal, deberian prohibirle el uso de determinadas sustancias.

Madre mia como se les va la pinza y eso que a este ya le podriamos catalogar como "viejo conocido" de las paridas de la nueva historia del imperio intergalactico catalan.

Lo malo es que este tipo de "comicos sin zapatones" tienen un publico que les cree y un gobierno autonomico que encima les subvenciona.

D

Lo triste es que este y otros cantamañanas de mediopelo cobran de dinero públic, triste, muy triste y bien jodido

gale

El tonto del pueblo dando conferencias.

Brill

Volvemos al S.XIX, cuando cada país tenía sus "científicos" asegurando que sus paisanos eran más inteligentes que los del país vecino.

D

Como de costumbre, los negativos a esta hora provienen de conocidos prucesistas aquí en MNM.

z

Paso igual con la llegada del hombre a la luna, con las pintadas de atapuerca, con el descubrimiento del número pi y con la construcción de las pirámides de Egipto: astronautas catalanes, atapuercos catalanes, matemáticos catalanes y arquitectos catalanes.

Los alienigenas ancestrales también son de Vic o de Reus.

D

Para salir corriendo de la vergüenza a la que representan y no parar. De ahí que algunos voten "cansina".

D

Llama la atención la seriedad de los sesudos escuchantes. lol ¿Yuste el culo del mundo? Este tío no se ha visto el suyo lol lol lol lol lol porque su madre no tiene culpa lol

n

El problema es que hay un montón de gente que se lo cree.

D

#18 Entonces el modelo educativo en Catalunya es de calidad mierda premium

m

catalanuya era ya todo un país cuando los romanos

D

Aficionaos, aquí tenemos a ídolos del patxaran que dicen que los íberos eran vascones.

https://invidio.us/watch?v=9cQikvQ_74Q

D

#25 En dura pugna con esta iluminada que afirma que el catalán viene del íbero:

D

#31 Bueno, teniendo el euskara los mismos numerales casi que el íbero (no es broma, casi los mismos), en el primero pudiera ser en un origen muy, muy remoto. Pero lo del catalán ni ciego a peyote.

Igual el euskara y el íbero hace milenios fueran como el noruego-sueco-danés, pero lo del catalán es que no hay por donde cogerlo, es occitano, y del occitano, al latín.

No hay nada mágico en el catalán.

D

#32 Lo sé. Se considera muy probable la influencia mutua, consecuencia del adstrato, pero el vascoiberismo está descartado.

manoruito

#31 gracias por el enlace, me ha parecido superinteresante (me he tragado los 17 videos, y no es que la lingüistica me apasione), pero no entiendo por que la llamas “iluminada” y simplificas resumiendo el documental en “dice que el catalán viene del ibero”...

descojonante,salud

m

Lo de Roma parece sacado de contexto, porque siendo los catalanes descendientes de los romanos, hay cierto impedimiento causal para poder hablar de Roma en general.

themarquesito

#13 Aquí@Pertinax y yo seguimos esperando

a

Todas las palabras vienen del griego:

D

Me pregúnto este Institusto recibe dinero publico ?

D

#22 6.000€ anuales de ayuntamientos de ERC.

D

#26 Joder

themarquesito

#22 Tiene convenios suscritos con los ayuntamientos de Arenys de Munt, Arenys de Mar, y Montblanc.
Quitando esto, el jefe del tinglado factura mucho de la Generalitat, y posiblemente parte vaya a financiar el chiringo.

D

#27 Gracias por la información