Hace 10 años | Por nainari a news.cnet.com
Publicado hace 10 años por nainari a news.cnet.com

Los tres incendios recientes del coche eléctrico Tesla S en Estados unidos han preocupado a mucha gente. Juris Shibayama, el conductor de uno de los Tesla S que se incendió, dijo que golpeó un remolque de tráiler en una autopista, alrededor de 30 a 35 segundos después del impacto, hubo una advertencia en el tablero del coche que decía “EL coche necesita servicio. Puede ser que el coche no se vuelva a encender". Shibayama continúo manejándolo pero un minuto después el mensaje en el tablero cambió a "Por favor deténgase. El coche se apagará".

Comentarios

nainari

Lo bueno que el coche es muy comunicativo

Thony

#3 Me parece que un windows algo más complejo del normal debería de ser, teniendo en cuenta que el Windows 7 tiene 40 millones de lineas de código, y un coche como el Tesla, podría llegar a los 100 millones de lineas según indicaba la web recientemente aquí publicada:
Número de líneas de código para diversos programas

Hace 10 años | Por fisico a dailyinfographic.com


El problema es que por muy fallo del conductor sea, la noticia está ahí y da mala fama a Tesla, independientemente del motivo.

p

Menos mal que los coches de gasolina no arden lol

D

#8: Los de gasolina tal vez, los diésel es muy difícil que ardan.

(Menudo #pwned me comí una vez con este tema, una persona comentó si no sería peligrosa la batería, yo la dije que más peligrosa es la gasolina y me contestó que su coche era diésel, y me quedé con eso, con cara de pwned)

D

Esto huele a sabotaje de "los petroleros", pero si es un fallo del coche, enseguida lo resolverán. Los inicios siempre son complicados pero para bien o para mal los eléctricos son el futuro inmediato.

nainari

#5 Si es posible que se le este dando mas publicidad con fines de desprestigio pero yo creo que lo que mas ha llamado la atencion es la manera tan intensa en que se incendian. No me gustaria estar adentro de uno en un accidente.

D

#7 Los coches de motor de explosión también tienen suficiente electricidad como para provocar incendios y sobre todo tienen mucho más combustible, aun así solamente suelen explotar en las películas. Por lo general un incendio en un coche tarda minutos en hacerse grande. Si te fijas en las fotos los bomberos están apagando el vehículo y solo se ha quemado la zona del motor. O estaban muy cerca o es que se quema poco a poco.

Vermel

Suena a lavado de imagen.

D

Acuerdense del Ford Pinto. Ese no avisaba, directamente explotaba.

D

It seems as if the protective shield around the car's battery had been punctured.

Shibayama, though, believes he was fortunate: "Had I not been in a Tesla, that object could have punched through the floor and caused me serious harm."


Parece que el escudo protector de la batería fue perforado. (En el choque por un objeto punzante del remolque).
El conductor afirma que fue afortunado: "Si no hubiera estado en un Tesla, el objeto podría haber atravesado el suelo y causarme heridas serias".

Termina el comentario en el blog de Tesla con: "I would buy another one in a heartbeat."

Me compraré un otro Tesla enseguida.

De mala publicidad nada de nada.

qwerty22

#13 Hombre, por muy fanático que sea este hombre de los coches Tesla, y por mucho que de la impresión de que el coche es muy seguro para el usuario...

A mi lo que me preocupa es pensar que con un pequeño golpe que en un gasolina/diesel no hubiese supuesto más que una pequeña reparación en el taller, con un Tesla puede suponer un claro "siniestro total". Por mucho que haya sido culpa del usuario por no seguir las indicaciones deberían mejorar el sistema, y aumentar las medidas de seguridad incluyendo un sistema de apagado automático de incendios por ejemplo.