Hace 2 años | Por senfet a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por senfet a cadenaser.com

Un grupo de ciclistas circulaba por ese lugar cuando uno de ellos recriminó a un vehículo por haberse saltado un ceda el paso. El conductor del turismo empezó entonces a circular en zig-zag con la intención de hostigar a los ciclistas. Según el testimonio del grupo que iba en bicicleta, el conductor del vehículo arrolló intencionadamente a uno de ellos. Intentó engañar sobre quién conducía. Aseguró en un primer momento a los agentes que era su mujer quien conducía el vehículo implicado en el atropello.

Comentarios

D

#20 Llámalo intento de asesinato.

Ainhoa_96

#27 No concurren los supuestos para calificarlo de asesinato (no hay premeditación, alevosía, ensañamiento ni recompensa), así que podría ser homicidio doloso a lo sumo, como indica #20

Aunque soy una lega en derecho, así lo recuerdo yo

PasaPollo

#53 La premeditación hace tiempo que ya no califica para asesinato

Añado: falta el asesinato medial, aquel realizado para encubrir o facilitar otro delito. Pero muy bien para ser lega

D

#1 Bah, los ciclistas están sobrevalorados...

estemenda

#28 Ya, pero es que le echó la culpa a su mujer, ahí ya tiene trena por machista

#66 Desde luego no habla bien de su relación conyugal.

D

#4 yo directamente no lo hago

J

#12 A mi me parece algo muy absurdo, es que no tienes nada que ganar...

AlsoSprachMeneante

#4 Para enfrentarse a un desconocido la única acción prudente es llevar la pipa/táser preparada y usarla sin preguntar antes. Más o menos como hacen los polis useños.

d

#19 se dice usanos, no useños

davhcf

#24 Una vez uno me persiguió por la autovía haciéndome ver por gestos que me iba a cortar el cuello.
Otro intentó abrirme la puerta como loco estando yo estacionado para pegarme, por suerte se tuvo que ir porque había formado una cola detrás cuando se bajó del coche.
Desde entonces siempre llevo un pedrolo en el bolsillo de detrás del asiento, por si me tuviera que defender.

Está lleno de piraos, un psicotécnico haría falta para poder conducir.

Hitman

#89 Por eso mismo. Yo es que ni pito siquiera (excepto que realmente me haya dado un golpe con el coche, que eso ya es otro tema), simplemente paso y sigo mi camino. No sabes cómo va a reaccionar el otro conductor y yo en mi caso prefiero no jugármela.

l42l

#24 Y tienen carnet de conducir.

T

#25 Pues ten cuidado, puedes salir escaldado. La legislación española, en este caso, como en muchos otros no está nada clara y puedes meterte en un lío.

c

#40 la policía no, el juzgado sería, y para ellos es un indicio más (muy valioso realmente).

T

#40 #49 Pues entonces lo tengo mal entendido. Intentaré averiguar cómo funciona lo de las cámaras. Gracias.

J

#36 #40 Hasta donde tengo entendido sí puedes llevar una cámara en el casco porque se considera un elemento no fijo, y al menos hay una sentencia en ese sentido. Por desgracia creo que no hay jurisprudencia que aclare los límites, y la respuesta oficial es que no puedes grabar porque es potestad del estado la videovigilancia, y las excepciones que hay no son del todo claras.

Sobre tener una cámara en la bici instalada, creo que te la estás jugando a que alguien quiera buscarte las cosquillas, un policía, un juez, un abogado de la otra parte, etc. En todo caso, procura que no parezca justamente un sistema de videovigilancia integrado en el vehículo.

p

#36 La ley está muy clara, si eres particular, mientras no las difundas no hay problema

Rorschach_

#36 De escaldado nada, puedes grabar lo que te salga de las narices sin justificación siempre que no se comparta en RRSS y sí se puede y SE DEBE usar para denuncias voluntarias, #25, en comisaria.

#25 ¿Seis horas?... flipas; modelo/configuración.

D

#73, ya lo hablamos en su momento, cycliq fly 12 delante y 6 detrás. Son carillas, sobre 400 euros el par.

CC #84, supongo que se te van de precio.

Becuadro

#88 Si, no me rentan. Tengo un presupuesto asignado para el tema de bici, y el 90% se lo llevan los viajes... Con 100 euros más tengo el billete de ida y vuelta para ir el octubre 22 a rodar mes y medio por Japón, a recorrerlo de nuevo.

D

#90, ¿por 500 euros tienes el viaje a Japón y alojamiento?

Becuadro

#91 Por 500 y pico tengo lamida y vuelta. He ido algunas veces más, y el.mas barato que pague fue 440 y el mas caro el directo Iberia por 700. La bici viaja gratis como equipaje (en los de largo radio la bici suele salir gratis).

El presupuesto es de unos 1800 euros para mes y semana. El alojamiento va de tienda (se puede acampar en los parques, de hecho hay baños en ellos, y en las áreas de servicio michi-no-eki), en las raodhouses (albergues económicos para moteros y ciclistas, que pueden salir por 5 euros al cambio... Ah, y estamos hermanados en Japón), y cada varios días en business hotel, que pueden salir por 40e. Comer en los ramen, kombinis y restaurantes familiares económicos. Bikepacking justito, o alforjas con peso mínimo.

Hace un par de años ya recorri gran parte en bici, pero hay muchas zonas donde no podía meterme (iba con mi mujer, y hay zonas con +12% que se le atragantan), y esta vez voy a esas zonas.

Viene siendo, en el otoño japones.... Llegada a Sapporo, wakannai, península siretoko, lagos de aso, obihiro, tomakomai ferry - obihiro Nikko, romántica route y Diamond route (ruta onsen), Matshumoto, nagano, Alpes en zona norte gifu (carreteras podridas, se llaman así), lago biwa, Kioto, Osaka, Wakayama, ferry a sikoku, kochi, carretera UFO (una pasada), imabari, shimanami kaido, tobishima kaido, Matsuyama, ferry a beppu, monte Aso (volcán), parque Kirishima (volcanes), sakurayima (volcán), kaimondake (volcán), subida a Nagasaki por las islas, arrozales de Nagasaki y Fukuoka para volar de vuelta.


..... Y me enrrollo más que una persiana.

Estaba previsto para este octubre... Pero imposible, de hecho ahora mismo estaría rodando por Alemania, y ha tocado suspenderlo a última hora. Así que, si cuadra, se va a octubre 22.

.... Hay sitio para más gente

D

#96, vale, por 500 solo el viaje, eso me cuadra más lol

Aún así viaje bastante barato.

Coño, pues me dan ganas de decir que sí al ofrecimiento, pero vamos, no puedo ausentarme del trabajo mes y medio por entonces, aunque soy profesor de universidad y por esas fechas no tengo clases, pero eso, que no puedo. Debe molar.

Rorschach_

#88

Rorschach_

#88 Sí, me suena haberlo visto, buena memoria, vaya virgería, debería cambiar la expresión y decir 'flipante'.

P.s. Pero tú no tienes luz y claxon, ñaña ñaña. lol
https://ciclosfera.com/a/orp-timbre-y-luz-en-un-solo-complemento

Becuadro

#36 No hay problema en grabar desde una bicicleta. Grabas una acción delictiva en una vía publica, y no lo realizas desde el interior un lugar/recinto privado.

Hacerlo desde dentro de un coche es diferente. Grabas desde el interior de una propiedad privada, y ese caso si es problemático.

T

#83 De ahí mi confusión, yo había leído sobre los coches y no recordaba el detalle de hacerlo desde dentro que está considerado privado, (algo que me parece absurdo), entonces ¿si pongo la cámara en el capó del coche podría grabar?

Becuadro

#94 buena pregunta...

D

#36 No hay problema en que grabes mientras circulas, mientras luego no difundas los videos sin pixelar elementos identificativos (caras, matrículas, etc.).

rodivi

#54 bravo. como ciclista, conductor y conciudadano en general me alegra mucho saber que hay gente como tú al volante

bitman

#59 Ojalá hubiera más. Llevarse un mal rato al volante por un encontronazo con otro usuario, sea conductor de vehículos de 4 ruedas, motos, ciclistas o vehículos pesados, es una faena y te puede dejar mal cuerpo todo el día. Pero un accidente puede llegar a arruinar muchas vidas; y peor aún es dar rienda suelta a la violencia en la carretera, porque ahí se puede perder la cordura y dejarse llevar por los instintos más primarios.
Prefiero mil veces ceder el paso o llevarme el susto de dar un frenazo o un volantazo, o acabar el día con mal cuerpo por algún idiota que no respeta a los demás, antes que entrar en una pelea en la carretera.

T

#54 Solo como información adicional, ya que mucha gente no lo sabe, puedes rebasar una línea continua para adelantar a un ciclista.

mre13185

#54 Yo pongo el intermitente y uso más del metro y medio recomendado para adelantarles. Considero que las normas de tráfico están para que conduzcamos de forma segura y correcta, pero parece que hay mucha gente que esto no lo entiende. De hecho, yo en las autovías es raro que pase de 120, normalmente voy a 110, que lo considero una velocidad razonable.

Mis 15 puntos en el carnet están intactos.

zogo

#25 ya contaron algo similar, mejor denuncia:

Auge del anticochismo en Madrid: la próxima multa de tráfico te la pondrá tu vecino
https://www.meneame.net/go?id=3532850

Becuadro

#25 ¿Que cámara usas?. Las que he visto, o bien se van de.precio, o son unos trastos con baterías mínimas.

HASMAD

#4 En la carretera es mejor pasar de todos los subnormales porque hay mucho loco que te la puede liar en un momento.

frg

#5 Dirá que estaba pedo y que fue involutario.

Catacroc

#6 Pues que explique como iba pedo involuntariamente. Habiendo intervenido la policia y con lo de la agresion, que no es lo mismo que un accidente le van a salir las cañas por un pico.

bubiba

#6 en el coche ir borracho no es un atenuante sino un agravante así que allá él

ewok

#6 Ir pedo al volante es un agravante, no un atenuante.

* Vaya #34, puse lo mismo casi literal.

m

#6: Lo hizo por amor, no sabía lo que firmaba.

Pink_Hydrogen

#6 Al volante es un agravante.

Becuadro

#6 En ese caso no es eximente ni atenuante. De partida, conducir ebrio es delito en si mismo, además de agravante.

T

#5 Creo que el término es intento de homicidio doloso.

devilinside

#5 Bueno, puedes proponer una reforma del Código Penal a tu diputado favorito, y que se modifique por el trámite legal para incluir o valorar el hecho como tu quieras. Actualmente sería un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con un delito leve de lesiones (probablemente y en función de la entidad de las lesiones, si no es más que una fractura de muñeca)

Narmer

#46 Desconozco la legislación al respecto, pero da la impresión que, si quieres matar a alguien y no pasar por la cárcel -o hacerlo por un brevísimo periodo de tiempo-, lo ideal es atropellar.

Las condenas deberían ser ejemplarizantes, ya que el conductor sesga una vida y destruye varias más con sus imprudencias, por lo que lo justo sería que su vida también se vea afectada por una larga temporada, ya que no podemos aplicar la ley del Talión.

cromax

#75 Yo creo que es una cuestión de sentido común.
En el caso que he citado de Zaragoza el tío era un puto cafre, reincidente y más culpable que Satanás. Pero, claro, si ni siquiera le quitan el carnet un tiempo largo esta gente se siente impune.

devilinside

#46 Disculpa, pero técnicamente no era reincidente (aunque sí de hecho, no vamos a pelearnos). En Derecho Penal la reincidencia viene determinada por una condena penal previa, y dudo mucho que en el caso que mencionas existiese, o bien los Juzgados de Zaragoza son los más rápidos del mundo y en diez días ya tenía sentencia condenatoria. La sentencia que mencionas (sin haberla leído, por cierto, no sea que me confundáis con un meneante de este mes) tiene toda la pinta de haber sido de conformidad con Fiscalía, por el tiempo de condena

HASMAD

#16 La prisión preventiva no está contemplada como castigo en nuestro sistema. Está muy tasada con requisitos claros y si no se cumplen no se va a aplicar, por muy energúmeno que sea este señor.

#82 No es un castigo es una medida que se contempla por la existencia probable de reincidencia, ocultación de pruebas, o por posibilidad de darse una huida. Por poner un ejemplo entre miles, hace días lo hemos visto en este caso mediático:
https://elpais.com/espana/madrid/2021-07-21/el-juez-envia-a-prision-al-detenido-por-la-agresion-a-un-sanitario-en-el-metro-de-madrid.html

HASMAD

#93 Estás diciendo lo mismo que yo.

D

Llamar la atencion a un conductor, esa fue la afrenta...

D

Si todo lo que pone es verdad menudo hijo de su madre.

D

Tentativa de homicidio ...

Carnedegato

#8 Homitiva de tentacidio.

D

#35 Homicidio en grado de tentativa ...si querías decir eso.

Cantro

#37 Tu escacharrómetro esta sarcastado

EdmundoDantes

#21 Veo que no eres más que otro bot que se limita a repetir las mismas frases manidas con la vana esperanza de obtener un poco de karma. Disfrútalo, espero que algún día encuentres una personalidad.

S

#26 es aquí donde reparten los permisos de qué se puede y qué no se puede opinar?

EdmundoDantes

#30 La antigüedad no te concede personalidad, ni siquiera en la vida y mucho menos en Menéame.

#29 No sé, yo estoy opinando, ¿me concedes permiso?

gustavocarra

#31 Confiesa: ¿cuánto Le has pagado a Edmundo Dantés por su cuenta? ¿Cuánto pagarías por la mía? Estoy dispuesto a negociar por un módico precio. En el que obligatoriamente estaría incluído un joselito. Los 5 jotas son para moñas.

EdmundoDantes

#33 Me la dio gratis, estaba ya harto de ver las mismas bromas sobre la libertad en noticias que no venían a cuento y decidió irse a Reddit.

Si tuviera para jamón 5 jotas me estaría haciendo un bocata en lugar de perder el tiempo aquí.

gustavocarra

#39 Pues nada, chico, bienvenido a este pandemonium. Toma sitio y disfruta de tu sandwich de choped.

S

#31 a ver muchacho. Si vas acusando a los que opinan diferente de ti de ser bots te expones a que te tomen poco en serio y se rían en tu cara…… exactamente igual que te pasa en la vida real

EdmundoDantes

#41 "Muchacho" lol

Veo que no te has enterado de lo que va la película, ya mañana te la cuento

gustavocarra

#26 ¿Otro bot? ¿ Has vendido tu cuenta? Yo soy más antiguo que tu en menéame, chico. Cuando quieras me pasas el test de Turing. Y bueno, para ser justos, luego te lo paso yo a ti

Solinvictus

La libertad de los madrileños,

EdmundoDantes

#14 Nunca ha pasado nada parecido en ningún lado, desde luego.

gustavocarra

#15 Y tampoco en ningún otro lado se ha fomentado la pseudolibertad monguer de hacer lo que te da la gana. Incluso si constituye delito. ¡Viva el vino!

Spartan67

Mientras no metan en la cárcel a todo aquel que vaya ebrio o drogado involucrado en un accidente esto será un pitorreo.

t

#56 Esto no es un ebrio o drogado. Es un sicópata de manual.

no confundamos el estar bebido con querer matar a otros. Millones de personas beben y no se ponen a atropellar a otros con sus coches.

Y es que te confundes muchísimo, queriendo relativizar. Esto no es un "accidente" es un intento de asesinato. No es accidental.

Spartan67

#80 lo dicho. Si es un psicopata borracho o ebrio todavía peor.

Caballero_Caballa

Muy flipante todo... la verdad.

gz_style

El estar borracho será un eximente supongo. Pena que no tuviese a mano unas anfetas y un par de gramos de coca para asegurar la jugada.

Molari

#18 en temas de circulación me suena que es un agravante.

gz_style

#23 Al ir por lo penal no lo tengo tan claro, estaría bien que alguien nos iluminase.

devilinside

#47 Es un elemento del tipo del delito contra la seguridad del tráfico. Normalmente si no interviene alcohol o drogas, tienes que hacer una auténtica salvajada (y te digo que en más de 20 años de carrera profesional lo que he visto deja a este caso concreto en pañales)

l42l

Uno de los problemas aquí es que el carnet te lo regalan en las cajas de cereales. A base de pasta siempre te lo sacas.

En lo que se enseña en las autoescuelas y en los temarios hay muy pocas referencias a la responsabilidad, al civismo o a la movilidad sostenible, únicamente a cómo hacer para sacarte el carnet.

Yo, personalmente, aparte de endurecer los requisitos para poder conducir, obligaría a todas las personas que no tengan impedimento a tener que circular varios años en bicicleta antes de poder sacarse el carnet de conducir.

D

Cada vez más incidentes de este tipo

NinjaBoig

#44 Aquí se hace broma, pero hay una especie de odio hacia los que van en bici o patinete, no sé si por envidia (pq es más sano, más ecológico, más barato), por miedo a tener que cambiar cosas (sistema viario, costumbres,...), por amor7accicción a los vehículos de motor, la gasolina y el ruido o qué... roll

D

#48 creo que es más bien a las restricciones y pagar más.

c

#48 catetez mezclada con vagancia.

Becuadro

#48 Sentimiento de superioridad y personalidad violenta reprimida... Sumada a la "justificación" de que la carretera es suya, que los ciclistas son unos intrusos que vienen a quitarles lo suyo, a molestarles y... A que tengan que frenar su amado coche (como proyección fálica).

... Si no, es que no entiendo la neura de la gente al volante.

c

Culpa del biciclista, seguro. Como con la gallega aquella...

Ainhoa_96

#43 Te he votado negativo por error (móvil y dedazo al querer ver el vídeo)

taranganas

No me suena ni creíble que existan energúmenos de tal categoria

BiRDo

#69 Pues a mí no me parece para nada descabellado.

Rorschach_

#69 En bici te los encuentras CADA DÍA.

t

Si digo lo que haría a ese sicópata, encima sería yo el baneado.

Ya me ha ocurrido aquí, en el paraíso de la "libertad" socialista.
Pero a mí alguien que atropella con su coche (una mole de metal) a un ciclista cuyo parapeto es su propio cuerpo, no me parece una persona que pueda convivir con otros humanos nunca más. Nunca jamás.

Así que mejor me callo que aquí no hay libertad para opinar distinto del Pensamiento Único socialista.

devilinside

#77 Una de buambulancia para el señor.

En serio, shur, si te sientes oprimido bajo la hoz y el martillo que dominan (según tú, por supuesto) este sitio, puedes marcarte un balsero cubano y emigrar buscando la libertad a ese paraíso que es Forocoches, por ejemplo

BarakAldoRaine

Ese camión llevaba un hijo puta de serie.

D

Tentativa de homicidio y 20 años de trena y se le acaban las ganas de atropellar.

eixerit_yo

En Madrid se atropella con libertad

Nylo

#61 o con el coche

t

#61 Me parece de una miseria moral infinita aprovechar este lamentable suceso de un sicópata para hacer política.

Pero ocurre siempre, se lee siempre en cada noticia: la izquierda aprovecha todo, todo sufrimiento, todo dolor, para hacer política y propaganda de su ideología de mierda. Qué verguenza.

Julio_Velasco_1

Como se dice en estos casos: espero que caiga sobre él todo el peso de la hostia del ciclista a mano abierta en el juzgado.

D

Malditos conductores de patinetes ah no que estos pagan seguro e impuestos .

s

Qué tío más torpe, ni terminar la faena sabe. Seguro que le han sacado los pañuelos blancos.

1 2