Hace 14 años | Por kirov a blogs.km77.com
Publicado hace 14 años por kirov a blogs.km77.com

Interesante reflexión acerca de qué puede considerarse conducir bien o conducir mal. ¿Conduce bien la persona que nunca ha tenido un accidente, pero que le mira la presión a las ruedas una vez cada cinco años? ¿Conduce mal aquel que sobrepasa la velocidad máxima en alguna ocasión o que prueba a saber algo más de su coche haciendo algo fuera del código?

Comentarios

hootie

Conduce bien quien respeta las normas Y al resto de conductores.

Siguiente pregunta.

d

#2 Juuuu... con razón cuando se hace un curso de conducción temeraria (para choferes de policía, ambulancias y bomberos, vehículos de estado, choferes de personas pudientes, etc) lo PRIMERO que te dicen es: Aquí vas a aprender a OLVIDAR como conduces hasta ahora, aunque JURES que lo haces de lo mejor!. No te quito mérito, pero conozco muchos de los que nombras que terminan empotrados tras otros vehículos, tienen -y aún peor, causan- accidentes absurdísimos, no ven a los lados y creen que el semáforo es la mano de dios y que nadie podría venir sin frenos, o escapando, o borracho o que se yo... en fin.

deabru

Yo soy un conductor malo. Freno con el pie izquierdo para practicar, me cambio de carril en las curvas cuando no viene nadie de frente ni nadie me quiere adelantar para que los pasajeros vayan más cómodos y para que haya menos apoyos, me ponen multas a litros, sobrepaso la velocidad máxima en muchas ocasiones, principalmente para adelantar, y cuando paso al carril contrario al cortar las curvas en carreteras de montaña o en curvas pronunciadas en autovía no pongo el intermitente. En cambio lo pongo para salir del garaje.

No invado el carril contrario para hacer más suaves las curvas, porque no soy perfecto y podría darse el caso de encontrarme con alguien que apareciese de la nada, por alguna incorporación o lo que sea. Si quiero hacer más suaves las curvas, reduzco suavemente y procuro hacer una entrada paulatina, apoyando bien el coche o la moto y acelerando suavemente después.

Y mataría a todos aquellos que no ponen los intermitentes... circulando no se pueden dar las cosas por supuestas (rotondas, autovías, etc).

o

#3 y si te ves en una situación peligrosa (un camión que viene de frente, nieve, hielo...), ¿con quién prefieres ir de copiloto?, yo lo tengo claro

Por eso mi comentario en #1 conducir circular.

Por mi parte, me considero un conductor medio (tirando a malo) y un buen circulante., pero tengo mis limitaciones técnicas.

Añado: Para un recorrido diario de casa al trabajo no repondería la misma opción que en mi primera pregunta, probablemente acabaría de los nervios.

deabru

#4 #3 y si te ves en una situación peligrosa (un camión que viene de frente, nieve, hielo...), ¿con quién prefieres ir de copiloto?, yo lo tengo claro

Si existe, con dios lol Que si el conductor empieza a invadir el carril contrario le pido que pare que algún taxista se va a ganar el sueldo.

Por eso mi comentario en #1 conducir circular.

Por eso te había votado positivo el comentario. Conducir es una cuestión de habilidad, y circular casi puede ser una cuestión de responsabilidad.

.hF

#4 y si te ves en una situación peligrosa (un camión que viene de frente, nieve, hielo...), ¿con quién prefieres ir de copiloto?

Si viene un camión de frente, prefiero ir con alguien que no se meta en el carril contrario (el del camión) por sistema.

o

conducir circular