23 meneos
420 clics

La conducción eficiente avería el coche

La conducción eficiente puede ser un ahorro para el bolsillo, pero, a la larga, dará problemas mecánicos muchos más caro que ese supuesto beneficio económico obtenido por visitar menos las estaciones de servicio. Tocar el freno de forma suave, tratar con mucho mimo el acelerador y, sobre todo, la “norma estrella de la conducción eficiente“: circular en la marcha más larga posible.
etiquetas: junta de culata, marcha larga, ahorro gasolina
usuarios: 20   anónimos: 3   negativos: 2  
12comentarios mnm karma: 175
  1. #1   Estudio patrocinado por Repsol, Campsa,...
    votos: 4    karma: 26
  2. #2   Para ilustrarlo: he circuiteado con moto con mucha gente, las motos de circuito se llevan siempre muy altas de revoluciones para tener la potencia a golpe de puño, y los motores de esas motos (de serie, no hablo de competición) van finísimos y no se rompen. Sé de motos que durante años han pasado por varias manos y no han fallado, con miles de kilómetros en circuito (en un día es fácil hacer 200-300), algunas incluso usadas como moto de calle también.
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   No sé quién ha escrito esto, pero ir es quinta a 80 con el acelerador a fondo no es conducción eficiente, es ser un inútil.

    Eficiente es ir con el acelerador a punta de gas en la marcha que sea, no ir llevando el pie a tabla.
    votos: 10    karma: 102
  4. #4   !Vaya afirmación mas estúpida!. Quizas lo que averia el coche es no saber llevar la conducción eficiente a la práctica.
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   El titulo es poco afortunado. En realidad, si alguien lee el artículo, dice lo contrario, es decir que la recomendación de llevar la marcha más larga posible, a la gente se le olvida lo de posible y pone la quinta para todo.
    votos: 2    karma: 27
  6. #6   #3 Lanza bulos que algo quedara. Los titulares amarillistas como este calan mucho. Y los ignorantes se los graban a fuego sin atender a razones. Al primero que me lo diga le vendo una pulsera mágica ;)
    votos: 1    karma: 20
  7. #7   Yo puedo decir que tengo un citroen Saxo de 10 años, con 200.000 Km, conducido de forma eficiente desde el segundo año. No he tenido averías en el motor. Lo que pasa es que el artículo habla de quien aplica mal la conducción eficiente, porque en efecto, empeñarse en subir en quinta marcha una cuesta prolongada puede cargarse el motor.
    votos: 3    karma: 42
     *   Black_Diamond Black_Diamond
  8. #9   #3 Pues yo lo debo de ser... ¿Y si en 5ª velocidad (a 80) se revoluciona por encima del par máximo?

    El peligro está en pisar por debajo de las revoluciones de par máximo... sobre el par máximo, con el máximo de carga, el rendimiento energético es el ideal y no fastidiamos el motor.
    votos: 0    karma: 11
     *   javierchiclana javierchiclana
  9. #10   #9

    El par máximo es la mejor respuesta del motor. Para ir en crucero no es indispensable ir buscando el par máximo. Además, con los turbos variables y demás zarandajas las curvas de par son bastante planas por lo que da mucho margen de uso, lo que no quita el que si ves que el motor va apurado, reduzcas. Y a 80 por hora no vas en el par máximo ni en mi antiguo Opel Corsa (no es coña, yo tuve un Opel Corsa)
    votos: 0    karma: 11
     *   jmfer jmfer
  10. #11   #10 No estoy de acuerdo. En la mayoría de los vehículos con velocidad máxima reducida (aprox 150 km/h)... pequeños turismos y derivados industriales puedes ir a 80 km/h en 5ª cercano a las revoluciones de par máximo... conduzco uno a diario.

    Ya que hablas del Corsa: 1.3 Diesel... par máx desde 1.750 rpm, velocidad máx. 163... ya sé que no son datos rematadores sin conocer el desarrollo en 5ª pero se intuye el camino.

    Me alegro poder escribir de esto. Hace tiempo que no desarrollaba mi lado frikimecánico :-P
    votos: 0    karma: 11
     *   javierchiclana javierchiclana
  11. #12   #11

    Obviamente no podías saberlo pero era un Corsa 1.4 GT de gasolina del año 91. La v.max andaba por 175 reales y el par debía andar por las 2.500-3.000. Podía ir en quinta a 90 sin problemas (y adelantaba bastante bien) pero para andar con ganas había que reducir.

    Si te interesa, ahora llevo un Omega 2.5td y puede ir tranquilamente en 5 a 50 pero claro, si quieres correr, hay que jugar con el cambio. Es un turbo antiguo de origen BMW muuuuuuuuuuuuuy perezoso.
    votos: 1    karma: 22
comentarios cerrados

menéame