Hace 13 años | Por jesuspastor a vidalowcost.com
Publicado hace 13 años por jesuspastor a vidalowcost.com

La velocidad de nuestro vehículo no es el único factor a tener en cuenta para ahorrar combustible, por este motivo y coincidiendo con la bajada del límite de velocidad a 110Km/h que ha realizado el gobierno de España, os proponemos un paquete de medidas alternativas para ahorrar aun un poco más.

Comentarios

jurrus

Sobre todo velocidad constante, en lo que mas se gasta es acelerando, al salir de un semaforo, coger velocidad, etc. Cuanto menos se acelere o se ponga en punto muerto mejor.

Es un tema que me encanta, ya que no puedo correr juego con el ordenador de abordo a bajarle la media de consumo...

Homertron3

Vivencia personal:

Conducía un 4x4 (3000 de cubicaje) a 22L/100Km y me compré hace casi 2 meses un honda civic type s (2200)

Al empezar a conducir, acostumbrado al 4x4, el ordenador me marcaba 8,1 - 8,3 litros. Gracias a la función ECO del coche que te indica cuando conduces eficientemente y como bien dice #3 tomándolo como reto personal me dispuse a conducir "eficientemente".

Pasados ya casi 2 meses mantengo el coche a 6,9 - 7. Mis recomendaciones personales son mantener el coche lo más estable posible, nada de acelerones, pero a la vez intentar alcanzar la estabilidad lo antes posible, marchas largas sin ahogarlo y soltar gas dejando la marcha puesta cuando sepamos que vamos a tener que frenar igualmente para llegar a la frenada a 30 en lugar de a 60 (por poner un ejemplo)

En mi caso con la tontería el coche nuevo me va a salir gratis (comparando con los 22 del 4x4)

j

muchas gracias, no lo habia visto antes

j

¿Donde esta duplicada?