historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso... por
Toño el 16-05-2012 08:35 UTC publicado: 16-05-2012 09:55 UTC

....La relación comenzó a deteriorarse y el traslado a Berlín, al que Mileva se opuso desde el principio, acabó por darle la puntilla. A pesar todo, y pensando en sus hijos, decidieron continuar juntos… pero con las condiciones que Einstein le impuso a su, todavía, esposa...
etiquetas: condiciones, puso, einstein, mujer, seguir, juntos, mileva, maric negativos:
0 usuarios:
290 anónimos:
329
te parece repulsivo, quizá por su condición de judío?????????????????????????????????????????
einnnnn??
en ese aspecto, me da bastante pena ese tío... un triste infeliz mas
#100 el clásico "y tu mas", era una maldita dominadora que se sentaba junto a el y que anhelaba salir de paseo en alguna ocacion, que la lleve de viaje a algún sitio o por lo menos algo de sexo cuando tenga ganas, estoy seguro que por ejemplo... la manera en que tratas de disculparlo es bastante triste.
#90 exacto.
De ahí a insultar a Einsten y llamarlo de repulsivo para arriba hay un trecho. Ya no solo por la época, sino que si es Albert el que traía el sustento a la familia... ¿algo tendrá que hacer la mujer no? Si mi mujer es la única que trabaja y me tengo que encargar yo de la casa, pues oye, habrá que hacerlo.
Oh dios, el sueño de todo hombre
Te felicito por tener una mente tan abierta, pero hoy en día lo que antiguamente se trataba de conductas habituales se considera como machismo. Es decir, que el hombre traiga el sustento a casa y la mujer no salga de la cocina y cuide a los niños, hoy en día se considera machismo, aunque antiguamente era el rol que tenían asumidas las mujeres. Además, hilando fino el machismo no depende del género sino del comportamiento. Por ejemplo, y no es mi opinión así que no soy yo si la generalización es falsa, muchas mujeres afirman que las primeras en ser machistas son ellas, puesto que quieren perpetuar el rol que se les ha inculcado de pequeñas.
De todas formas al formalizar un matrimonio se formaliza un contrato y sea machismo, feminismo, o lo que sea, uno y otro aceptan ciertas condiciones. Que luego las condiciones no estaban claras o son distintas ya hablamos de otro problema (por ejemplo el maltrato hacia el cónyuge de posición más débil), pero el que exista la relación de dominancia de un cónyuge sobre el otro no invalida ningún contrato matrimonial a priori.
Si alguien tan inteligente como Einstein creía que hay que atar corto a las mujeres,no somos nadie para llevarle la contraria
Y los genocidas también, ¿no? Eran otros tiempos,otra forma de pensar.Se puede entender eso pero no excusarle.
1) El premio Nobel a Einstein no fue por la relatividad, sino por el efecto fotoeléctrico.
2) Mileva era claramente peor estudiante (y peor física) que Einstein. Y estamos hablando de unas las obras magnas del genio humano en toda su historia, al alcance de mentes privilegiadas.
enlacresta2.wordpress.com/2008/08/31/teoria-de-la-relatividad-o-mileva
eulez.blogspot.fr/2009/11/la-verdadera-historia-de-las-notas-de.html
Por ejemplo, extracto del primer enlace:
En 1900 Einstein se graduó con un 5, pero Mileva no consiguió la nota mínima.
Importante: el 5 de Einstein debe interpretarse correctamente. Es un 5 sobre 6, tal y como se puntuaba en Zurich (o tal vez solamente en el Politécnico, esto no lo sé) en la época.
Y si buscas más verás que Mileva era una mujer muy inteligente, por encima de la media (tanto de hombres como mujeres, faltaría más), pero sin ser brillante. Einstein, sin embargo, sí era brillante.
PD: Einstein también era creyente, y no lo hace menos inteligente ni a mi menos ateo.
#16 no estoy de acuerdo, la velocidad de la luz en el vacío siempre es la misma constante "c" y las ecuaciones que rigen la física tampoco cambian por cambiar el observador
Menospreciar a Einstein... Va a ser verdad que el genio era ella:
suite101.net/article/fue-mileva-maric-la-madre-de-la-teoria-de-la-rela
Por cierto era serbia y se carteaba con Tesla. Intrigante cuanto menos.
No me jodas, "spolear" te lo pueden hacer en una serie/película/libro etcétera, 1 mierda
de parrafo en un comentario de un usuario sobre una noticia en la que estás a 1 click de leer las condiciones (sin ningún misterio, más que la curiosidad) es de susceptible.
troleopensamiento alternativo hasta cotas que solo están al alcance de unos pocos inmortales, que serán recordados por las generaciones venideras. Me descubro ante usted.Dame bibliografía. No tenía yo entendio que Einstein destacara por su perfil de excelencia académica formal, no? Digo yo, que un genio no termina la carrera para trabajar por tres duros a una oficina de patentes ...
Que Einstein era mal estudiante es una de los mayores mitos falsos de la historia de la ciencia. De hecho era muy buen estudiante, desde bien pequeñito, y efectivamente destacó por su excelencia académica. Mira por ejemplo mi comentario #119.