619 meneos
31947 clics

Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos

....La relación comenzó a deteriorarse y el traslado a Berlín, al que Mileva se opuso desde el principio, acabó por darle la puntilla. A pesar todo, y pensando en sus hijos, decidieron continuar juntos… pero con las condiciones que Einstein le impuso a su, todavía, esposa...
etiquetas: condiciones, puso, einstein, mujer, seguir, juntos, mileva, maric
negativos: 0   usuarios: 290   anónimos: 329  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #50 tubo con B? mi no entender
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 14:26 UTC por m-kokun m-kokun
  2. #103   #101

    te parece repulsivo, quizá por su condición de judío?????????????????????????????????????????

    einnnnn??
    33  votos: 3   link
    el 16-05-2012 14:32 UTC por luiging luiging
  3. #104   #7 #77 Se llama Síndrome de Asperger
    16  votos: 1   link
    el 16-05-2012 14:40 UTC por soraxx soraxx
  4. #105   #85 pues mas parece, por lo que dice la nota, que le gustaba follar cunado era joven, cunado encontró algo mas interesante, a mandar por culo a la familia y esposa, creo que a ninguno le gustaría que su madre o hija estuviera bajo ese4 tipo de contratos matrimoniales.

    en ese aspecto, me da bastante pena ese tío... un triste infeliz mas

    #100 el clásico "y tu mas", era una maldita dominadora que se sentaba junto a el y que anhelaba salir de paseo en alguna ocacion, que la lleve de viaje a algún sitio o por lo menos algo de sexo cuando tenga ganas, estoy seguro que por ejemplo... la manera en que tratas de disculparlo es bastante triste.

    #90 exacto.
    13  votos: 1   link
    el 16-05-2012 14:45 UTC por anacronico anacronico
  5. #106   #103 Así es, aishhhhhhh! y me ratifico, existieron judíos y nazis y ahora existen judíos en compañía y palestinos.
    -33  votos: 4   link
    el 16-05-2012 15:07 UTC por --318949-- --318949--
  6. #107   No entiendo la indignación de muchos con la figura de A.E. Que si machista que si tal que si cual. A ver, el machismo en esa época era norma, pero es que además hay que tener en cuenta (que se explica en la noticia y creo que hay gente que lo obvia) que se trata de un matrimonio ya roto y sin amor, y siguen casados con este acuerdo para no liar las cosas, o por los hijos o por lo que sea. Sigue pasando a día de hoy.

    De ahí a insultar a Einsten y llamarlo de repulsivo para arriba hay un trecho. Ya no solo por la época, sino que si es Albert el que traía el sustento a la familia... ¿algo tendrá que hacer la mujer no? Si mi mujer es la única que trabaja y me tengo que encargar yo de la casa, pues oye, habrá que hacerlo.
    21  votos: 1   link
    el 16-05-2012 15:11 UTC por nhcteam nhcteam
  7. #108   Me acabo de acordar de una escena de la pelicula de virgen a los 40 en la que el protagonista aun virgen discute con su novia sobre porque siempre va en bicicleta diciendo: Einstein iba en bicicleta siempre y era un genio. Ella le responde: Al menos tenia a una mujer a la que se follaba.... Viendo lo visto ni siquiera eso. xD
    8  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:20 UTC por mejorquelpan mejorquelpan
  8. #109   "...dejarás de hablarme si yo te lo pido. Abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido..."

    Oh dios, el sueño de todo hombre
    11  votos: 2   link
    el 16-05-2012 15:22 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  9. #110   No entiendo entonces para que se casa, las condiciones es lo que se pide a una sirvienta.
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:31 UTC por LBrown LBrown
  10. #111   #94 tienes razón, no debería haber escrito lo políticamente correcto "a todos nos..." que yerra al generalizar. Quizá debía haber puesto "a muchos de los presentes..." que sería más acertado.

    Te felicito por tener una mente tan abierta, pero hoy en día lo que antiguamente se trataba de conductas habituales se considera como machismo. Es decir, que el hombre traiga el sustento a casa y la mujer no salga de la cocina y cuide a los niños, hoy en día se considera machismo, aunque antiguamente era el rol que tenían asumidas las mujeres. Además, hilando fino el machismo no depende del género sino del comportamiento. Por ejemplo, y no es mi opinión así que no soy yo si la generalización es falsa, muchas mujeres afirman que las primeras en ser machistas son ellas, puesto que quieren perpetuar el rol que se les ha inculcado de pequeñas.

    De todas formas al formalizar un matrimonio se formaliza un contrato y sea machismo, feminismo, o lo que sea, uno y otro aceptan ciertas condiciones. Que luego las condiciones no estaban claras o son distintas ya hablamos de otro problema (por ejemplo el maltrato hacia el cónyuge de posición más débil), pero el que exista la relación de dominancia de un cónyuge sobre el otro no invalida ningún contrato matrimonial a priori.
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:42 UTC por treintaitantos treintaitantos
  11. #112   POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, MIleva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM POM, Mileva, POM...
    18  votos: 1   link
    el 16-05-2012 15:50 UTC por HdC HdC
  12. #113   pero mira que sois burros ese que va a ser einstein ese es Sheldon Cooper
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:51 UTC por templarios templarios
  13. #114   #36 Sobre Shakespeare hay todo tipo de conjeturas, ya que lo que se ha demostrado verídico de su vida es muy poco. Una de las que más seguidores tiene es la llamada "teoría Marlowe", la cual dice que gran parte de la obra que hizo famoso a Shakespeare es de Marlowe, el cual fingió su propia muerte y tomó el nombre del famoso dramaturgo. Hasta hay un par de premios a quien demuestre dicha teoría, premio que aún no se ha otorgado, claro :-P es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Marlowe
    17  votos: 1   link
    el 16-05-2012 16:01 UTC por mikeoptiko mikeoptiko
  14. #115   #20 Los maltratadores son los que hacen avanzar el mundo.
    Si alguien tan inteligente como Einstein creía que hay que atar corto a las mujeres,no somos nadie para llevarle la contraria

    Y los genocidas también, ¿no? Eran otros tiempos,otra forma de pensar.Se puede entender eso pero no excusarle.
    7  votos: 0   link
    el 16-05-2012 16:21 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  15. #116   #39 Lo que comentas, que Einstein le dio el dinero del premio Nobel a Mileva, es el argumento que suele darse para defender que fue su mujer quien construyó la teoría de la relatividad. No obstante, esta hipótesis no se sostiene cuando se contrasta con datos concretos. No hay nada a su favor más allá de especulaciones vagas. Por otro lado, hay razones para pensar que de hecho es falsa, y con esto respondo también a #22, #71 y #75:

    1) El premio Nobel a Einstein no fue por la relatividad, sino por el efecto fotoeléctrico.
    2) Mileva era claramente peor estudiante (y peor física) que Einstein. Y estamos hablando de unas las obras magnas del genio humano en toda su historia, al alcance de mentes privilegiadas.
    33  votos: 2   link
    el 16-05-2012 17:02 UTC por pichorro pichorro
  16. #117   #116 ¿De dónde sacas que Mileva era peor estudiante que Einstein?, los datos biográficos de ambos dicen lo contrario, Einstein empezó a destacar tras conocer a Mileva, otro argumento más a favor de su posible participación en sus trabajos.
    15  votos: 1   link
    el 16-05-2012 17:11 UTC por locutus11 locutus11
  17. #118   eran otros tiempos... pero me parece un poco machista si lo que dice el artículo es real.. no se... desconfío..
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 17:17 UTC por M.C.C M.C.C
  18. #119   #117 Acabo de escribir "notas Mileva Einstein" en google. Ahí van los dos primeros enlaces:

    enlacresta2.wordpress.com/2008/08/31/teoria-de-la-relatividad-o-mileva
    eulez.blogspot.fr/2009/11/la-verdadera-historia-de-las-notas-de.html

    Por ejemplo, extracto del primer enlace:

    En 1900 Einstein se graduó con un 5, pero Mileva no consiguió la nota mínima.

    Importante: el 5 de Einstein debe interpretarse correctamente. Es un 5 sobre 6, tal y como se puntuaba en Zurich (o tal vez solamente en el Politécnico, esto no lo sé) en la época.

    Y si buscas más verás que Mileva era una mujer muy inteligente, por encima de la media (tanto de hombres como mujeres, faltaría más), pero sin ser brillante. Einstein, sin embargo, sí era brillante.
    12  votos: 0   link
    el 16-05-2012 17:21 UTC por pichorro pichorro
  19. #120   Pues yo no entiendo a qué viene tanto revuelo, estamos hablando de hace un siglo... hasta hace no tanto este tipo de machismo era de lo más común y por lo tanto considero que su comportamiento así expuesto está descontextualizado.

    PD: Einstein también era creyente, y no lo hace menos inteligente ni a mi menos ateo.

    #16 no estoy de acuerdo, la velocidad de la luz en el vacío siempre es la misma constante "c" y las ecuaciones que rigen la física tampoco cambian por cambiar el observador

    ;)
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 17:23 UTC por trivi trivi
  20. #121   No acabo de ver a Einstein como ministro de Igualdad.
    35  votos: 2   link
    el 16-05-2012 17:23 UTC por waldeska waldeska
  21. #122   Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.

    Menospreciar a Einstein... Va a ser verdad que el genio era ella:

    suite101.net/article/fue-mileva-maric-la-madre-de-la-teoria-de-la-rela

    Por cierto era serbia y se carteaba con Tesla. Intrigante cuanto menos.
    12  votos: 0   link
    el 16-05-2012 17:27 UTC por doyougato doyougato
  22. #123   #98 Hola,

    No me jodas, "spolear" te lo pueden hacer en una serie/película/libro etcétera, 1 mierda
    de parrafo en un comentario de un usuario sobre una noticia en la que estás a 1 click de leer las condiciones (sin ningún misterio, más que la curiosidad) es de susceptible.
    12  votos: 1   link
    el 16-05-2012 17:46 UTC por J.locke J.locke
  23. #124   #122 Lee mis comentarios #116 y #119. Esa hipótesis no se sostiene.
    12  votos: 0   link
    el 16-05-2012 17:50 UTC por pichorro pichorro
  24. #125   #123 ¿Crees que esto merece seguir debatiéndose? Señalé mi opinión igual que tú estas haciendo ahora. Ni le voté ni nada.
    26  votos: 1   link
    el 16-05-2012 17:52 UTC por DrXoomg DrXoomg
  25. #127   #106 El mismo rechazo me producen los obtusos que solo botan,como las pelotas, y con un criterio de idem que avala sus rebotes jjjajaja
    7  votos: 0   link
    el 16-05-2012 18:07 UTC por --318949-- --318949--
  26. #128   #20 Professor, como siempre, elevando el nivel del troleo pensamiento alternativo hasta cotas que solo están al alcance de unos pocos inmortales, que serán recordados por las generaciones venideras. Me descubro ante usted.
    19  votos: 1   link
    el 16-05-2012 18:23 UTC por --273168-- --273168--
  27. #129   Hay que analizar las cosas en su contexto, en aquella época tratar así a las mujeres era normal.
    10  votos: 0   link
    el 16-05-2012 18:30 UTC por chen_s0y chen_s0y
  28. #130   #116 Yo no sostengo que Mileva fuese copartícipe de las teorías de Einstein, sino más bien lo contrario.
    10  votos: 0   link
    el 16-05-2012 18:30 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  29. #131   #130 Sí, estamos de acuerdo, sólo quería añadir algo a tu comentario.
    12  votos: 0   link
    el 16-05-2012 19:21 UTC por pichorro pichorro
  30. #132   #46 einstein por debajo de ella en inteligencia dice... dios, que buenos momentos me hace pasar meneame :-))
    -1  votos: 1   link
    el 16-05-2012 22:50 UTC por jccelaya jccelaya
  31. #133   #105 No trato de justificarlo. Es la cruda realidad, lo dicen los mas sesudos biógrafos de Einstein. El matrimonio ese fue para Einstein una continua fuente de quebraderos de cabeza, porque la señora era de armas tomar.
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2012 08:09 UTC por Silkworm Silkworm
  32. #134   Einstein era un genio, pero sólo de las matemáticas.
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2012 11:32 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  33. #135   #116 Mileva era "claramente" peor estudiante (y peor física) que Einstein
    Dame bibliografía. No tenía yo entendio que Einstein destacara por su perfil de excelencia académica formal, no? Digo yo, que un genio no termina la carrera para trabajar por tres duros a una oficina de patentes ...
    9  votos: 0   link
    el 18-05-2012 08:35 UTC por dazibao22 dazibao22
  34. #136   #26 La Monroe tenía un coeficiente intelectual de más de 140, así que muy tonta no sería...
    9  votos: 0   link
    el 18-05-2012 08:55 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  35. #137   #135 Dame bibliografía. No tenía yo entendio que Einstein destacara por su perfil de excelencia académica formal, no?

    Que Einstein era mal estudiante es una de los mayores mitos falsos de la historia de la ciencia. De hecho era muy buen estudiante, desde bien pequeñito, y efectivamente destacó por su excelencia académica. Mira por ejemplo mi comentario #119.
    12  votos: 0   link
    el 18-05-2012 09:12 UTC por pichorro pichorro
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame