Hace 13 años | Por pepevaz a blogseitb.com
Publicado hace 13 años por pepevaz a blogseitb.com

Se ha podido estimar que en el este de África los homínidos se han encontrado expuestos con frecuencia a temperaturas superiores a 30ºC y, en ocasiones, superiores a 35ºC.Según los autores del trabajo,a la postura erguida y al bipedismo puede atribuirse un especial valor adaptativo, ya que permite reducir de forma considerable la carga de calor bajo condiciones de intensa radiación solar. La piel desnuda y la sudoración, fueron quizás de gran valor adaptativo.Nuestra desnudez,en una perspectiva comparada,es uno de nuestros rasgos más extraños.

Comentarios

Wayfarer

O sea, que cuando el hombre se calienta se desnuda...

¿El estudio también explica por qué cuando la mujer se desnuda el hombre se calienta?

D

Hay hombres que todavia no han perdido el "pelaje"

R

#4 yo me meto en ese grupo, cuando voy a la playa me dicen que me quite el jersey de lana de oveja negra...

t

La desnudez no es una adaptación, es nuestro estado natural. El hecho de vestirnos fue una aplicación tecnológica para poder vivir en climas que no eran el nuestro, lo que vendría a ser equivalente al traje espacial, pero en el paleolítico :-).

arturios

#2 el artículo se refiere a la pérdida del pelaje en algunos homínidos, sobre todo los humanos, rasgo muy raro entre los mamíferos (algún topo y poco más).

También hay estudios que indican que el color oscuro de la piel fue una adaptación debida a la pérdida de pelo, los chimpances por debajo son de piel blanca pero les protege el pelo y que viven normalmente a la sombra. Dicho color oscuro se perdió en latitudes más alta debido a una insolación mucho menor y una gran necesidad de vitamina D.