Hace 10 años | Por madstur a europapress.es
Publicado hace 10 años por madstur a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a la Conselleria de Sanidad a abonar 50.000 euros en concepto de indemnización a una mujer a la que no se le diagnosticó su embarazo --no deseado-- hasta la semana 32, con lo que no pudo optar por la interrupción de la gestación, tras la que dio a luz a una niña con microcefalia.

Comentarios

natrix

Antes de que os echéis encima por no saber ella misma si estaba embarazada o no, os cuento un caso cercano.

Una amiga se quedó embarazada y no se dio cuenta hasta el 5º mes. No es ninguna tonta, simplemente le seguía viniendo la regla.
Los médicos, nada más decirle que estaba embarazada, le apremiaron para que decidiera, en ese momento a que decidiera si quería tenerlo o si quería abortar, se había pasado el plazo legal, pero dado lo extraordinario de su embarazo le dieron opción a abortar en ese momento.

La niña es muy guapa.

D

#1 La niña es muy guapa.

¿Fuiste papá al final?

natrix

#4 Fue una amiga. lol

Libertual

#1 32 semanas son 8 meses, vamos que si no te das cuenta tu misma me parece un poco exagerado intentar responsabilizar a los médicos de una cosa así. Las pruebas de embarazo se venden en cualquier farmacia, son fiables, asequibles y no necesitan receta médica.

TocTocToc

#7 Tú debes usar un calendario lunar ¿eh?

Claro, la atienden 4 médicos distintos, entre ellos un ginecólogo y va a ir a la farmacia a comprar la prueba porque no se fía.

Lo que no entiendo es por qué la atendió un pediatra.

Kuttlas

Un poco más y se ahorran el diagnóstico.

D

50.000 es una mierda por esas consecuencias.

B

¿¿Pero cómo no se pudo dar cuenta estando de 8 meses?? Aunque le baje la regla... ¿Y la tripa? Anonadau me quedo (y que conste que no pregunto con doble intención ni nada ¿eh?, símplemente curiosidad)

D

estos diagnósticos no son ninguna bobada ,, una hermana de mi padre aborto involuntariamente ,ya que el diagnostico previo dio negativo y el medico le recomendó medicación para bajar la regla,, de esto hace cosa de 25 años pero parece que vamos por el mismo camino