Hace 14 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 14 años por juvenal a europapress.es

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a Fernando García, padre de una de las tres adolescentes asesinadas en Alcàsser (Valencia) en 1992, a la pena de dos años y tres meses de prisión por sus afirmaciones en el programa del 'Juí d'Alcàsser' de Canal 9.

Comentarios

Black_Diamond

#1 Solicito formalmente tu baneo.

Narmer

#28 Disculpa, pero escribo desde un teclado ingles.

D

Pedro J. hace acusaciones mucho más duras respecto a la actuación de la policía en el 11M. Cómo es que no va a la cárcel también?

D

Pues será legal y lo habrá dictaminado la justicia, pero a mí me parece de lo más injusto.

D

#1 Karmacida!!!!!!!

tijuana

#28 No todos los teclados tienen "ñ"

DexterMorgan

El de Alcasser fue el inicio de la televisión sensacionalista, amarillista y morbosa tal como la conocemos hoy.
Y cada nuevo caso de estos no hace mas que alimentar sus audiencias.

m

Por ser el padre de la víctima y protestar dos años de cárcel.
Por ser investigador y chapucero impunidad absoluta.

juvenal

#14 si tu fueses el afectado por las gravísimas acusaciones que realizó este señor al fiscal, los forenses y los magistrados no te parecería igual. Es evidente que lo que le pasó a su hija es tremendo, pero eso no le da derecho a acusar a otras personas de cosas muy graves sin fundamento.

Narmer

El fiscal pedia 16 anyos de carcel y mas de 110.000 euros de indemnizacion por calumnias...En este pais es mas barato el asesinato, violacion o robo.

je! Hay que tener cuidado con lo que dices, no con lo que haces. Mas te vale darle una paliza al juez, pues posiblemente estes menos tiempo en prision (si te portas bien). O si le pegas un tiro en la nuca y dices que eres de ETA, quiza, tras una huelga de hambre, puedas solicitar una amnistia a los pocos anyos...

PD: es necesario que ponga la frikada esa de ??

IkkiFenix

La justicia lo que tiene que hacer es buscar a los culpables de esos brutales crímenes (y no cabezas de turco) en vez de dedicarse a intentar a joder a este pobre hombre a base de prisión y multas.

D

Nadie esta exento de cumplir con la ley. Ni siquiera las víctimas de otros delitos. Este señor se desequilibró hace ya muchos años y su tragedia no le da patente de corso para convertirse en un justiciero paranoide.

Yo lo siento mucho por él, pero quizás esto le haga reflexionar y rehacer al fin y al cabo su vida.

Kaeos-TE

Mucho empujaban los periodistas para que echara toda la bilis que pudiera y le alentaban y le daban pie y luego se salen de rositas despues de todo el beneficio que le sacaron

D

.........Los pájaros disparando a las escopetas............

xpatricia

Este mundo está jodidamente loco

r

#52 Esto impacto profundamente a toda la sociedad. No solo por este hecho, en aquellos momentos había habido mas desapariciones en poco tiempo de gente muy joven o niños. Y seamos sinceros la verdad oficial por aquel entonces no se la creía nadie.

De hecho el principal inculpado sigue a fecha de hoy desaparecido muerto o vivo no se sabe. Y el inculpado que esta en prisión me parece recordar (no estoy seguro) nunca ha aceptado la autoria de los hechos.

Y la verdad este hombre movió tierra y aire para que se hiciera justicia.

f

Por mucho que haya criticado o incluso llegado a insultar a alguien, no concibo que se puedan pedir 10 años de cárcel por ello, por algo que no ha pasado de ser palabras.

Más que nada, porque entonces a un asesino o terrorista le tendrían que caer 10.000 años y rara vez pasan de 20. Y porque a gente que ha robado a manos llenas le han caído menos años.

D

#7 Para las solicitudes formales hay un correo de contacto.

D

#1 Cuántas idionteces se dicen en nombre del sentido del humor. Y el que dice idioteces es idiota

terror_onion-zombie

Esa condena "ejemplar" parece de alguien escocido por sus palabras. La lista de irregularidades en esa investigación es escandalosa.

D

A ver, a este hombre se le va la pinza desde hace años. No aceptó la muerte de su hija y que el principal sospechoso no fuera a la cárcel. Nos podría pasar a cualquiera, pero tampoco es para permitirle hacer o decir cualquier cosa. El hecho ocurrió hace 17 años y él sigue dale que te pego con lo mismo.

aupa

#20 en mi opnión ni siquiera debió ser admitido a trámite.

amoebius

Esto es asqueroso, repugnante. Lo utilizan de cabeza de turco para dar una aviso a la sociedad: insulta a quien te de la gana menos a los jueces.

r

#63 Tenia que ser mas gordo que un presidente de comunidad. En mi opinión. Un presidente de comunidad, lo hubieran sacrificado sin pensarlo en aquel momento, los nervios estaban muy alterados en la gente. Y de hecho a mi forma de ver solo hay una docena de personas, a las que se hubiera tapado tanto.

damosu

Juas acabo de flipar en colores:

Copiado de la wikipedia de la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Angl%C3%A9s_Martins Estuvo a punto de ser capturado en el pueblo de Villamarchante, pero consiguió difícilmente escapar de la fuerte redada que se hizo.

Resulta que en ese año 1992 tenía yo 10 y viví en ese pueblo Villamarchante durante 4 meses.

Bueno eso puede ser casualidad simplemente pero resulta que en Galicia de donde yo soy habían matado y violado a una niña no recuerdo muy bien la cosa, hasta fue el presidente de la Xunta al monte donde la encontraron, hubo bastante jaleo por ese tema. Resulta que salió, lo escuche yo en la radio aún recuerdo el momento, que el coche del asesino era matrícula Orense u Oviedo XXXX-K (no voy a poner los números) Ford Fiesta blanco y mi madre tenia la matricula de Orense de ese mismo coche por tanto el del asesino era de Oviedo.

Por cierto mi comentario anterior me he fijado tmb que coincide con el año LOL

P

#18, #50 y cia. No se trata de que los jueces sean unos sinvergüenzas o sean intocables. Lo que no se puede hacer es poner en entredicho el trabajo de una persona sin pruebas y encima hacerlo en un plató de televisión (televisión a la que le debería caer otra multa por dejar que eso se emita y pagar al hombre. El dolor de ese tio debe ser enorme, pero eso no le exime de respetar la labor ajena.
Yo como biologo he firmado un estudio en el que he puesto mi tiempo, mi profesionalidad y mis conocimientos. si ahora me saliese un tipo poniendo en entredicho esto en un plató de televisión, y sin fundamento alguno, a mi como profesional me supone un bajon de reputacion enorme, y como persona, me jode muchisimo.
El ser antisistema por sistema e ir contra un mundo que nos teme y nos odia está muy bien y todos lo hemos hecho, pero pensemos un poquito antes de interpretar las noticias ; P.

devotee

#85, las cosas son así. Ofreces espectáculo, o no sales en tele. Si no hubiera sido por ese espectáculo televisivo que dio durante esos años, yo nunca me habría enterado de detalles sobre el caso que, cuanto menos, me hacen dudar de que la versión oficial sea verdad al 100%. Entre salir en las noticias de La 2 en una entrevista de dos minutos para decir algo que no va a ver ni Dios, o dar espectáculo en un late night con buena audiencia, prefiero lo segundo, al menos de cara a que lo que tengo que decir llegue al mayor número de gente posible.

No defiendo del todo al padre de Miriam. Como han dicho más arriba, ha hecho cosas que hacen pensar que necesita un psicólogo, también hay lagunas con la pasta que recibió para la fundación (según dijo, el dinero se lo dieron a él, y no tiene que dar explicaciones del uso que le ha dado). Pero yo, en su lugar, también hubiera dado todo el espectáculo mediático que hubiera hecho falta con tal de que la gente, o alguna gente, o unas pocas personas, se paren a pensar y se pregunten "¿Y si...?". Que le mataron a una hija, que el asesino no se sabe dónde está, que el que está en la cárcel parece más un pelele usado de cabeza de turco que un asesino (capaz de arrancar pezones con alicates, como dicen que pasó), que la investigación por parte de la Guardia Civil y los forenses en la primera historia tiene detalles muy extraños, que hay tal cúmulo de casualidades improbables juntas que parecen increíbles, que la familia de Antonio Anglés tiene una vida sospechosamente lujosa, que los testigos se contradicen o contradicen la versión oficial,...

En resumen, que asesinaron brutalmente a tres niñas y probablemente nunca sepamos lo que realmente pasó. Si nosotros podemos sentir un cierto sentimiento de tristeza, desamparo o indefensión ante esa situación, imaginaros los padres de las niñas.

Y respecto a las injurias, al menos en el caso de los forenses, no sé qué es más grave... Que un señor de pueblo que no tiene estudios diga que han hecho la autopsia como el culo, o que Luis Frontela, prestigioso médico forense y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, diga (con otras palabras, eso es cierto) que el trabajo hecho en la primera autopsia fue "decepcionante, mediocre por no decir pésimo" y que estuvo plagado de errores con acciones que "atentaban contra los principios más elementales de criminalística"(*). ¿Por qué no denuncian al profesor Frontela por injurias?

(*) http://club.telepolis.com/casoalcasser/qpa08.htm

o

Y lo peor de todo es que los asesinos de su hija ¿ quién sabe dónde estarán ?.... me pregunto... ¿ qué es lo que definimos como JUSTICIA ?

ciriaquitas

"La sentencia señala también a Radiotelevisión Valenciana (RTTV), la cadena en la que se emitieron las citadas declaraciones, como responsable civil subsidiaria. Será por tanto el ente autonómico el que deberá afrontar el pago de las multas."

En otras palabras, que lo vamos a tener que pagar entre todos con nuestros impuestos.

inniyah

Por curiosidad, ¿se llegó a aclarar realmente el crimen y las circunstancias de la huída de Anglés, que parecían bastante sospechosas? La Wikipedia parece explicar algo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Angl%C3%A9s_Martins ) pero no tengo ni idea de cómo se cerró el caso al final, si se investigó a fondo o si simplemente se aparcó el tema y se eligió la explicación menos problemática.

D

#19 psche... será culpable pero yo creo que en esta situación la bondad está en ser clemente antes que justo...

D

Pues a mí me parece bien, a ver si la gente se va enterando que no puedes ir soltando mierda por los programas basura de televisión, e irte de rositas. La pena es que no denuncian a más gente, a ver si se acababa de una vez con la mierda de televisión que tenemos.

Que sea el padre de una de las niñas asesinadas en Alcasser, no le exime de responsabilidades sobre lo que dice o hace, como todo el mundo. Victimismos los justos.

devotee

#46, el forense es Luis Frontela.

Para quien quiera aburrirse con toneladas de información sobre el caso: http://club.telepolis.com/casoalcasser/

#56 ha resumido el tema bastante bien. Pruebas, lo que se dice pruebas, no sé si se puede decir que hay... Pero indicios de que la Guardia Civil y los forenses fueron unos incompetentes de cuidado (consciente o inconscientemente) los hay de sobra.

bhnk

Quizá pueda pagar las indemnizaciones con el dinero donado para la fundación que nunca llegó a existir:

García aseguró, sin saber que estaba siendo grabado con una cámara oculta, que «el dinero me lo daban a mí para que me lo gastara en lo que necesitara, por tanto era mío y no tengo que dar explicaciones a nadie».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-11-2002/abc/Nacional/abren-diligencias-al-padre-de-una-ni%C3%B1a-de-alcacer-por-el-dinero-de-la-fundacion_143640.html

Jack-Bauer

Yo tampoco veo tan mal la sentencia, de verdad, lo digo con sinceridad.
Antes sí que creía en este señor a pies juntillas y era de los que veía el programa de Pepe Navarro sólo por verles. Algo raro sí que había en el crimen y sí que creo que lo sigue habiendo, pero lo que no se puede hacer es atacar, disparar y difamar SIN PRUEBAS contra todo el que trabajó en el caso y si es un alto cargo mejor para así poder salir más por la tele.

http://www.elmundo.es/cronica/2002/370/1037613607.html

D

17 años han tenido que pasar?

D

#56 ¿Censurado? Si no sabes enlazar es culpa tuya.

piden-16-anos-carcel-para-padre-de-ninas-alcasser-calumnias/00061

Hace 15 años | Por Magec a elmundo.es


Si no te sale a la primera le das a ver comentario y ya esta, no esta censurado, sale blanqueado porque a la usuaria en cuestión la banearon por llamar "hijo de puta retrasado mental" a otro usuario. Como pasa con todos los comentarios de baneados/dados de baja.

D

Por favor, paremos el offtopic.

PD: Mentir y acusar sin fundamento de cosas tan terribles como hacía este hombre está penado por la ley. Poco le ha caído para la bronca que montó.

PD2: (Soy el único al que le ha hecho gracia #1 ? ) lol

Black_Diamond

#10 Si, adm[arroba]meneame.net

aupa

¿y cuáles fueron las afirmaciones?

aupa

#30 por lo que yo sé consideran delito consideran delito lo que he pegado en #19, menudo panorama, lo dicho no es la primera vez que pasa una cosa así "enestepaís".

devotee

#82 desgraciadamente la gente no se entera de según qué cosas hasta que no las ve en televisión. Llevamos años con la SGAE tocando los cojones, pero ha tenido que pasar el caso del concierto benéfico de Juanma y que su madre salga en "El programa de AR" para que realmente la sociedad en general se hiciera eco del problema. A partir de ahí, telediarios, prensa nacional,... y parece que se ha puesto de moda en los medios destapar con menos reparos las hijoputeces de esta gente (lástima que se quede en una moda). La mayoría de la gente no se entera de estas cosas porque sólo se mueven en medios alternativos (como Internet).

En resumen, quizás si el padre de Miriam no se hubiese paseado por los platós de televisión sembrando la duda y explicando cosas del sumario que nunca habríamos sabido de no ser porque él las contó, la versión oficial sería palabra de $DEITY y nadie se plantearía que quizás, y sólo quizás, las cosas no fueron como nos las han querido contar.

Y me remito a lo que decía en mi anterior comentario: pruebas, lo que se dice pruebas, no sé si hay, pero indicios y "casualidades improbables"... bufffff...

Bad_Religion

#5, no es karmacida, es simplemente anormal.

alehopio

Yo, es que alucino con la moral de esta comunidad...

Un usuario dice una "gamberrada" y lo crucifican a negativos; sin embargo otros usuarios insultan en los comentarios o piden asesinatos de gente ¡¡¡ y reciben algún negativo que otro !!!

Pero, bueno, viendo la deriva de esta sociedad (y esta noticia es un ejemplo) ya no me extraña casi nada.

D

#23 A ver, si el cometió el delito, debe ser admitido a trámite. Ahora, que para eso habrá atenuantes y publica reparación digo yo que no es necesaria la carcel...

alehopio

#61 Estaba hablando de #1 , #24 y #50 según la actuación de la gente aquí.

D

#41 ¿alt Gr+4 y luego n? Busca la combinación de teclado que te permita poner el ~ de tilde, no escribe hasta que pongas una letra valida o espacio.

D

Corren rumores, en España y en Ciudad Juárez, que hay gente muy influyente y multimillonaria que hace cosas horribles, y pueden comprarlo todo...

D

#92 Desbanear a alguien porque al copiar un comentario suyo, este acabe con un monton de votos positivos es una tonteria, es como si un comentario racista en un meneo sobre gitanos no tendria que ser baneado si acabara en naranja.

Es más bien al reves, a los baneados se les da el mismo trato que a los dados de baja, al cabo de un tiempo (dos meses creo), un user baneado pasa a ser numeros, como si se hubiera dado de baja.

Libertual

Contra las palabras: Carcel.

Despues se manifiestan para apoyar al juez que permitió el asesinato de Mari Luz.

Abusus non tollit usum.

d

¿Y no se puede hacer nada contra el programa? Como #21 dice, ya hay demasiado programa basura y la gente va a soltar sus cizañas, pero es que hay programas que incentivan a que la gente vaya a liarla, y los programas (quizá yo no me he enterado) nunca son penalizados, todo lo contrario, sus audiencias aumentan. Si es que somos borregos.
Sé que no viene al caso, pero "Una televisión de calidad ya!"

D

¿ Pero Franco no había muerto ? En serio... si no hacemos algo y pronto, esto de la libertad y tal se ha acabado. ¿Tendremos una casta burócrata intocable, como en tiempos de Stalin? ... dadle tiempo al tiempo...

D

#1 Positivo por hacerme reír en el curro

Humor negro FTW!

sbm

En mi humilde opinión aquí el único que se ha pasado tres pueblos es la fiscalia, ese hombre, con lo que ha sufrido, estaba legitimado para decir lo que le diese la gana, y el poder político, el judicial y la policía a soportarlo.

Froda

#85 Hombre no creo que lo haga por el espectáculo. Le fallan las formas pero no la razón al hacerlo, no sé si me explico.

Tienes razón en #81 pero es que cada persona es un mundo y nunca sabes cómo vas a reaccionar. En cuanto a lo de la telebasura, totalmente cierto. Pero creo que todos (o muchos, muchísimos) somos morbosos por naturaleza. Miramos un accidente o la sangre o lo que sea y cuánto más desagradable mejor y también es cierto que la telebasura es muy nuevo de ahora. Temas similares se trataban ya antes en prensa y televisión pero se hacía con otro estilo. No como ahora que todo es burdo y cuánto más... mejor

damosu

#89 y #56 Opino que esa usuaria debería ser desbaneada, se puso de mala leche he hizo eso pero los positivos de #56 son por haber copiado un comentario de ella, sus comentarios solían ser bastante buenos. Hay bans temporales que se ve aquí no se usan y he visto cosas bastante peores no ser baneadas.
El que se le de el mismo trato a los comentarios de dados de baja que a los baneados tampoco me gusta, ¿si alguien se da de baja ahora sus comentarios ya no interesan?, ¿lo que importa es lo que dice o la afinidad que tenga con el site?

damosu

#94 No es esa la razón que yo digo para el desbaneo ni por lo que hablo de bans temporales, una persona que es siempre respetuosa y que comenta de forma constructiva no debería ser baneada para siempre por que en un momento se haya puesto de mala leche, revisa los comentarios de ese user y opina.

Eso de que es al revés depende si lo miras de abajo-arriba o de arriba-abajo, el caso es que se les da el mismo trato en los dos casos y no me parece correcto, ¿pq si alguien se da de baja aparecen sus comentarios en gris?

Froda

El tema está en que creo que nunca llegaremos a saber qué pasó.

Es lógico que la impotencia hablara por boca de ese hombre y que los programas abusaran y aprovecharan el calentón para ganar audiencia.

Hay muchos crímenes y demás sin resolver en todas partes y España no iba a ser una excepción. Lo que me gustaría es que pasados unos años (10 ó 15) se abriera el secreto de sumario y se aclararan cosas que a día de hoy no tienen sentido.

No hablo sólo de este crimen. Hay otros muchos: el de Rocío Vaninkof (por ejemplo) o sin irnos tan lejos en el tiempo, el de Marta del Castillo. En fins

PDT: Creo que la muerte de un hijo es de lo peor que te puede pasar. Espero que ninguno de nosotros tenga que comprobarlo nunca...

yende

En aquellos momentos se comentaba que si un actual Ex-presidente de la Generalitat Valenciana, miembro del PP, estaba implicado, eso si NADA DEMOSTRADO, SOLO RUMORES.
El padre ha estado defendiendo durante años que los verdaderos criminales en dicho caso han salido impunes.
Muy raro fue todo.

D

#81, estoy de acuerdo, todos los crímenes deben investigarse y aclararse hasta donde sea posible, pero no en la televisión, haciendo de ello un espectáculo de masas ávidas de amarillismo, de telebasura y de conspiranoias varias.

laster

Vale, pues multa y pena y lo que haga falta pero una indemnización de 270000 euros ¿para quien? ¿para los jueces? ¿para la Guardia Civil?

tchaikovsky

Pues yo no recuerdo nada de lo de Alcàsser, ni recuerdo qué dijo ese señor. La noticia no explica nada, y da por hecho que todo el mundo sabe qué pasó con todo detalle, y no es mi caso.

Por ese motivo, no entiendo el primer comentario ni sé a qué se refiere =S

D

#32 #33 #39 También puedes cambiar al teclado inglés USA international y usar Alt+n.
http://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_layout#US-International.
Yo tengo un teclado Cherry USA adquirido por eBay (El Teclado USA tiene la mejor distribución de teclas para ciertos programas, como Photoshop o vim)

M

Nadie de los que dicen cárcel,leyó la noticia??? al padre no lo han condenado a prisión, sería de traca.

D

#84, una cosa es denunciar injusticias en los medios de comunicación, y otra es lo que ha estado haciendo este señor desde que ocurrió el crimen. Y es que hizo de su tragedia particular un espectáculo televisivo.

Kaeos-TE

#64 Aquello realmente fue muy fuerte era el principio de los reality shows y el "quien sabe ande" cuando salio todos los medios se volcaron a saco y la nives herrero le metia tanta sangre saña y lagrima que era un exceso por todos los lados.
Comparado con aquello lo del mundo y el 11M es como una pataleta.
Se buscaba impresionar por impresionar y cuando te descuidabas ya le estaban preguntando otra vez "que sentia cuando se acordaba de sus hijas asesinadas"

M

Dos años de multa pone no?? No entiendo si es prisión o bien es una sanción administrativa. O los chicos de europa press se han olvidado una palabra o realmente ese tío no va a pisar la cárcel.

Dicho sea de paso, me parece bastante loco que lo metan en la cárcel por eso, o sea que esperemos que sea lapsus calami y que este hombre no vaya de cabeza al talego

D

Vamos a ver... el troll #1. Con la de barbaridades que ha puesto en varias noticias, y ¿aún tiene karma para comentar?.

Que me lo expliquen.

Kagetora

Que grande es la justícia española!

Garga

No hubiera sido mejor interponer una querella criminal contra la Guardia Civil, los forenses y el fiscal Enrique Beltrán?

A este hombre entre lo sucedido, los medios de comunicación y poder judicial, le han dejado marcado de por vida. Es una lastima, lo que le ha pasado.

D

#39 hay algunos portátiles que ni eso (con windous, por supuesto).

s

lamentable (y) fallo.

sotillo

Después de todo lo pasado y sufrido, que no vivido, ir a la cárcel o ser condenado por esto..., después de la chapuza que fue la investigación como en su día apunto toda la prensa, que dios me perdone pero puesto a entrar en la cárcel que me metan por algo, no sera cívico pero el alma también reclama justicia y que narices el supuesto de enajenación mental esta para algo en el codigo penal
Un tema muy muy triste

d

dónde queda la libertad de expresión? acojonante, cuantos de los k veis bien la condena teneis hijos?... mi pregunta es, si mataran a un familiar vuestro, como reaccionariais.. ahora la cosa cambia?

i

Lo mejor de todo (más bien lo peor) es que España lo permite.

lol.

JusticiaParaMAG

Efectivamente.
Esto es lo que pasa en Españñña cuando se reclaman las injusticias.

La justicia es perfecta. La justicia no se ekivoca. La justicia es infalible. La palabra de los jueces es palabra de Dios.

El que se salga de ese dogma de fé, el que mee fuera del tiesto, el que no comulgue con ruedas de molino... que se atenga a las consecuencias.

migueloncho

#1 lol lol lol

D

#7 es una broma. Si te hace gracia te ríes, si no no te rías y ole. Banear? Qué pasa, tenemos que estar todos con cara de palo? Muy fina tienes la piel. "Solicito formalmente", dices lol

D

Me da pena este hombre. A estigmatizado la muerte de su hija y sigue igual 17 años después.
Arruinó su matrimonio y puso a las demás familias de las fallecidas de los nervios.
Simplemente porque querian pasar página y seguir viviendo, pero este hombre no quería.
Mas que carcel lo que necesita es un psicologo.Es duro pero es así.

OCLuis

La injusticia se ceba hoy con este hombre... ¿Quien nos dice que no nos tocará mañana a cualquiera de nosotros?

UNA REVOLUCION YA!!! GUILLOTINA PARA TODOS LOS POLITICOS Y JUECES SINVERGUENZAS!!!

D

Que cabrones no? pedazos de hijos de puta los jueces que han condenado a este hombre

D

#32 #33
ALT + 164 = ñ
ALT + 165 = Ñ

D

#6
Años se escribe con ñ, a no ser que estes escribiendo en otro idioma, pero creo que escribes en español ¿no?.

D

Se come bien en Alcasser, hay muy buen fiambre.