123 meneos
125 clics

Condenan en Milán al jefe local de la CIA por secuestro y torturas

Por primera vez en un país occidental,un tribunal de apelaciones de Milán condenó a siete años de cárcel por secuestro al jefe de estación de la CIA, la central nacional de espionaje norteamericana, Jeff Castelli,que gozaba de la inmunidad diplomática como consejero de la embajada de Estados Unidos en Roma.Otros dos 007 que tenían también cobertura diplomática, Ralph Russomando y Betnie Medero fueron sentenciados a seis años de prisión.Otros 23 agentes de la agencia de inteligencia estadounidense habían sido ya condenados a siete años de cárcel
etiquetas: italia, condena, cia, secuestro, torturas
usuarios: 112   anónimos: 11   negativos: 1  
26comentarios mnm karma: 197
  1. #1   ¡Hostia! Esto sí que no lo había visto en la puta vida. Pues es una muy buena noticia para la justicia internacional.
    votos: 8    karma: 98
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   Tontolaba... hubiera dicho que todo es falso y punto...
    votos: 1    karma: 19
  3. #3   En primera instancia, los tres funcionarios de la CIA condenados fueron absueltos por su inmunidad diplomática. Pero la Corte de Apelaciones los sentenció ahora a la cárcel porque “la evidencia del secuestro de una persona, para conducirla a un lugar donde fue sometida a interrogatorios con métodos brutales, no entra en el ejercicio de las funciones diplomáticas y es contraria a las leyes italianas”.

    Gran sentencia que sienta un importante precedente. Después de esto la CIA tiene las manos menos libres, al menos en Italia.
    votos: 34    karma: 357
     *   ailian ailian
  4. #4   ¿Están juzgando la operación Gladio? :troll:
    votos: 2    karma: 26
  5. #5   Ninguno de los 26 miembros de la CIA condenados fue apresado porque regresaron de inmediato a Estados Unidos.
    votos: 4    karma: 43
  6. #6   Coincido con #1 y con #3 es una buena noticia, aunque los responsables de esos crímenes de estado estén libres, o huidos de la justicia, son algo menos impunes.
    votos: 10    karma: 107
  7. #7   #5 Pero cometieron delitos graves y tendran pruebas, asique no creo que EE.UU se niegue a extraditarlos.

    mientras tanto en un universo paralelo...
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   Venga ya, con lo guapos y majos que parecen los de la CIA en las series de televisión de moda. Tienen que ser trigo limpio.
    votos: 2    karma: 31
  9. #9   #5 Es cierto que no los van a entregar a Italia, pero hay una sentencia firme. El mundo da muchas vueltas, concretamente 365 cada año. Y hoy EE.UU. es casi invulnerable pero dentro de 10 años quien sabe..
    votos: 0    karma: 10
  10. #10   #3 Los de Al Qaida también se alegran de que la CIA tenga las manos atadas.
    votos: 4    karma: -29
  11. #11   #10 ¿Es que a ti te parece bien que la CIA pueda secuestrarte y torturarte impunemente? Mira que hay gente rara en menéame.
    votos: 3    karma: 48
  12. #12   #11 yo no tenco tratos con terroristas
    votos: 2    karma: -10
  13. #13   #12 Eso lo dirás tú. La CIA puede pensar que sí y secuestrarte en cualquier momento. Supongo que no te importará, es por nuestra seguridad.
    votos: 4    karma: 46
  14. #14   #13 Hasta ahora, incluso la gente que ha demostrado no participar en actividades terroristas y ha salido de guantanamo, han reconocido mantener algún tipo de relación con terroristas o talibanes. No han cogido a nadie de fuera de ese entorno. Yo no quiero otro 11M
    votos: 1    karma: -1
  15. #15   #14 Ajá. Recuerda entonces no compra nunca en un paki, que nunca se sabe. Tampoco le des la hora a nadie con aspecto musulman. Mantente en tu burbuja, ¡la gente es peligrosa y la CIA podría ir a por ti!
    votos: 0    karma: 13
  16. #16   #14 jajajaja, entonces defiendes que hay que secuestrar y torturar a todos los musulmanes que te parezcan sospechosos, para así evitar que vuelva a haber un atentado terrorista. Y en este caso la victima fue un lider religioso que tras 4 años de torturas se demostró que no sabía nada. A tí que te parece que harían los católicos si la CIA empezase a secuestrar y torturar a los obispos y líderes cristianos de cada comunidad? quemar banderas americanas? poner bombas en las embajadas? derribar las torres gemelas?
    La violencia sólo genera más violencia, y las cazas de brujas no siempre capturan a las brujas, aunque alguna confiese bajo torturas que es una bruja. Mira el ejemplo histórico de la inquisición ¿acaso tú no confesarías ser un terrorista tras unas semanas de tortura brutal? pues no digas que después de torturarlos todos resultaron ser culpables, es un insulto a la verdad y a las lecciones de la historia. Y ya la excusa de que sólo cogen a los del entorno taliban y con eso te quedas tan ancho porque a tí no te puede afectar, eso háztelo mirar, que son seres humanos como nosotros
    votos: 2    karma: 26
  17. #17   #16 No, sólo a aquellos que tengan conexiones con terroristas conocidos, sean musulmanes o no. Para mi la vida de un terrorista no vale lo mismo que la de sus víctimas, reales o potenciales. Se que la gente no suele verlo así, y me da igual, es una opinión. Si por torturar a un
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   Al fin y al cabo aquí no están mal vistos lso que quieren torturar y asesinar a políticos y banqueros. elpais.com/diario/2005/03/05/espana/1109977210_850215.html Ese enlace es de El País, no es que sea un medio ultraderechista radical. Y haz un búsqueda rápida con google (si te apetece, si no, no) sobre España, Yihad, Madrid, M30 , por ejemplo. Ojalá los de la CIA que se han pirado de Italia vengan aquí. No es ninguna conspiranoia el hecho de que en la mezquita de la M30 se repartía propaganda yihadista. Si por torturar a un tipo que va llamando a la guerra santa contra los occidentales y a recuperar Al Andalus para el Islam se salva una sola vida, no seré yo el que proteste.
    votos: 0    karma: 8
  19. #19   Les condenan porque ya no están en Italia. Está todo podrido.
    votos: 0    karma: 10
  20. #20   #17 Ahora define "conexión", que en España sabemos mucho de eso de destrozar o incluso quitar la vida a inocentes por sus "conexiones" con bandas terroristas.
    votos: 0    karma: 10
  21. #21   Que envidia!
    Aqui vicepresidente y altos miembros del poder judicial se alian con eeuu para no enjuiciar a quienes asesinaron a un camara en funciones...
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   Condenan pero no pueden encarcelar, ya que volvieron a su país
    votos: 1    karma: 18
     *   Feagul Feagul
  23. #23   #10 Todos los países tienen organismos como la CIA. Si la CIA tiene sospechas sobre algún ciudadano que comparta su información en lugar de secuestrar y torturar en terceros países. El discurso del terror ya no vale
    votos: 1    karma: 18
  24. #24   #14 si te TORTURAN durante meses, declaras que eres el causante hasta de la extincion de los dinosaurios.
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   #17 lo mismo se puede aplicar a los terroristas de la CIA, el mossad o el MI6, no? (solo por citar algunos)
    votos: 0    karma: 7
     *   Akulu Akulu
  26. #26   #10 LOL habría que votar el premio a la poyada del día. para dárselo a ese comentario tuyo.
    votos: 1    karma: -1
comentarios cerrados

menéame