Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a elmundo.es

El ex alcalde de Totana y ex diputado regional del PP Juan Morales, principal imputado en el 'caso Tótem' sobre corrupción urbanística en ese municipio murciano, ha sido condenado a 4,5 años de prisión y a pagar 8 millones de multa tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal.

Comentarios

jadcy2k

#1 jajajaaj. yo pensé en lo mismo: El Jurado PPopular...
Pero mucho me temo que cuando hace falta pasta, no se respeta ni un puto cuello.
Recuerda que hay que alimentar el monstruo capitalista

D

#7 Menos mal que no aceptaste la apuesta. Me llaman Don Solomillón

D

#7 ¿Pero tú que demonios has leído? El artículo que has pegado no desde luego... #8 y tú lo mismo.

En todo caso las condenas de prision me parecen demasiado bajas.

B

#17 El texto dice dos años, pero el titular dice 4,5 años, de ahí la confusión.

GauX

#21 En el enlace de #7 sale a lo que me refiero, aparte de las multas que le ponen, tiene la opcion de pagar a mayores para no ir a la carcel por ej: "Por el delito de falsedad, la pena de un año, seis meses y un día de prisión sustituible por una multa de 32.900 euros"

TroppoVero

#4 Si no sabes cuántos se llevó, ¿por qué dices negocio redondo?

A mí me parece una buena noticia, sin peros, ni lamentos y sin apenas matices. Cuando las cosas están bien, están bien, y hay que decir que están bien. Y si nos parece que no están bien, hay que decir que no están bien. Pero lo que no me vale es, por sistema, el lamento y la conmiseración.

D

#10 Hasta donde yo sé, 4 años y medio significa pisar cárcel...

D

#16 eso es para los ciudadanos, los politicos tienen leyes aparte lol
pues me alegro mucho por la noticia, por fin un corrupto condenado !!!
a los q no se alegren tanto pq todos se confesaron culpables y cumpliran penas menores, q lo miren de este modo, los 2 del pp q confesaron el cohecho del gurtel fueron condenados, si no lo hubieran hecho habrian salido inocentes (quien no se consuela es pq no quiere)

GauX

#16 No van a ser 4.5 años porq muchas de las condenas son conmutables por multas, en este pais solo los pobres van a la carcel.

D

Conste que me alegro por proximidad geográfica.

#19 Pero las multas son parte de la responsabilidad civil. La penal es eso: cárcel. Yo que sé, hablo sin ver la sentencia, pero vamos, yo creo que este cabrón besa el suelo de la cárcel con un poco de suerte.

B

#21 No, son penas de multa. También existen penas no privativas de libertad, entre ellas la multa.

a

#3 #16 Pues no va ha hacer falta que indulten a nadie porque parece que nadie va a pisar la cárcel, que es lo que "se olvidan" de comentar en el artículo. Pillines
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120221/region/caso-totem-salda-once-20120221.html

D

#32 Claro, ya me parecía raro.

Esto sigue siendo Españistán.

D

#9 Si acepta pagar 8 millones seguro que es porque se llevó muchos más.

A mí una justicia que se compra con dinero me parece cualquier cosa menos justicia.

D

Unas 250 personas de Totana se concentran ante el Juzgado y gritan frases de apoyo al alcalde
http://www.laverdad.es/murcia/20071202/local/murcia/unas-personas-concentran-ante-200712021825.html

maromo

#15 Que asco de fanatismo de la gente, si es de los míos no roba y en el caso de que robe, los otros roban más y así llevamos unas cuantas décadas

D

Por fin, un corrupto condenado.

A ver si a este también le indulta el gobierno.

hasta ahora, de lo que más ha indultado seguro que son corruptos.

m

Esto me recuerda al esperpéntico espectáculo que la población de Totana tuvo a bien brindarnos para manifestar su apoyo al en aquel tiempo acusado. 150 personas se afiliaron al PP para escenificar su apoyo al depuesto alcalde.
Noticia en la que se refleja lo acaecido: http://www.20minutos.es/noticia/319984/0/totana/afiliaciones/pp/

D

De ex diputado y ex alcalde nada. Que parece que los delitos los hizo cuando no era diputado.

jm22381

¿Y no podían darle un poco con las porras a este?

D

Acto seguido los votantes del PP exigen elecciones para elegirle por mayoría absoluta.

j

Simpatizantes del pp, no os preocupeis! Estoy seguro que Juan Morales estara en las urnas de las proximas elecciones para obtener la mayoria absoluta que le vais a otorgar

elsocorro

¿Quién creéis que gobierna actualmente en Totana?... Efectivamente y les volverán a votar en cuanto tengan oportunidad.

D

Se admiten apuestas ¿lo indultarán este viernes o el próximo?

dragonut

Lo peor de todo es ver a los vecinos de su pueblo apoyándole con pancartas!!! Que tipo de enchufe, compensación, tendrán para salir dando tanta pena en la televisión apoyando a un corrupto de mierda?

iamdexter

Había leido MARCIANO

HaScHi

¡Agua Pasta para todos! (para todos los del PP)

tiopio

No le condenan. Hace un trato y se libra de cárcel. Mañana me afilio al PP.

Kantinero

Estaría bien que publicaran su careto...es por si tiene algun parecido con Camps.

D

Hay que aplicar la pena de delito contra la humanidad por robar tanto,y condenar a la población a la miseria.

D

Le han condenado a cárcel pero no la va a cumplir. Espero encontrármelo por la calle para escupirle en la cara.

d

Hay PP corrupto, hay meneo

p

¿Ha visto alguien escrito algo como "inhabilitación para ostentar cargo público" por algún lado?

Dolors58

A ver lo que tardan en ponerlo en algun puesto?

ErMago

Los 4,5 años de prisión a los que se refiere la noticia es una suma de varios delitos reconocidos, la pena mayor de uno de ellos es de 2 años, entonces ¿entrará en prisión? ..... permitanme dudarlo.

s

¿8 millones de euros? este señor ¿Tiene ese dinero?

g

Hoy este país está un poquito mejor. Un sinvergüenza menos,¡pero quiero más!

s

Veremos si pisa la carcel este político corrupto del PP