Hace 10 años | Por Sulfolobus_Solf... a aciprensa.com
Publicado hace 10 años por Sulfolobus_Solfataricus a aciprensa.com

El iraní Mohammad-Hadi Bordbar fue condenado a diez años de prisión por el “crimen en contra de la seguridad del Estado” que lo acusa de conspiración por convertirse del islam al cristianismo y difundir copias del Evangelio. El juez señaló en el fallo que Firouzi es "culpable de actos delictivos para la celebración de reuniones de oración en el hogar y generar entre los jóvenes el libertinaje y dudas en los principios islámicos".

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Ojo, que "difundir copias" aquí significa "tener muchas copias en casa", no andar por la calle repartiendo a diestro y siniestro.

Cuando Mostafa estaba reunido en su casa orando con más de 50 cristianos iraníes, la policía ingresó repentinamente, interrogaron a cada uno de ellos y encontrando en una habitación material de publicaciones cristianas, como películas, líbros, CDs y más de seis mil copias del Evangelio.

xkill

#1 No es que este en contra de lo que dices ni mucho menos.. pero en España el mero hecho detener mucha marihuana (por ejemplo) en casa también puede terminar en delito de tráfico de drogas, aunque no te pillen vendiendo en la calle... y no te voy a mencionar si tienes copias de discos originales .... o.0
Pero si que me parece una barbaridad que detengan a alguien por tener material religioso y/o político en casa.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 La diferencia es que las creencias religiosas y la libertad de practicarlas son un derecho fundamental, mientras que el consumo de un producto recreativo no.
Sobre las cantidades, es obvio que si tienes 6.000 Evangelios en casa es para dárselos a otros. Lo discutible no es eso, es que eso sea delito en distribución abierta (publicidad o proselitismo, que podría estar regulado) o bajo pedido.

Te pueden detener por tener en casa droga, pornografía infantil, material explosivo o peligroso...

D

Mira que en realidad soy ateo y pienso que no se debería de regular el culto ni nada. Pero de aquí a un tiempo atrás empiezo a creer cada vez más que se debería empezar a prohibir el culto islámico en el resto de países.

kimnet

Viendo el titular por un segundo pensé que la noticia se refería al futbolista del Real Madrid

D

Joder los Islamistas están como los cristianos hacen 400 años, a ver si evolucionamos

ogrydc

#3 En realidad, 622 años.