Hace 16 años | Por Tumbadito a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a cadenaser.com

El Juzgado de lo Social de Motril (Granada) ha condenado al Ayuntamiento de Molvízar a readmitir o indemnizar con 12.000 euros al trabajador despedido tras negarse a votar al PP en las pasadas elecciones municipales, si bien éste recurrirá la sentencia para que se declare la nulidad del despido

Comentarios

mciutti

Sean ustedes bienvenidos a esa maravillosa ficción llamada Democracia.

PepeMiaja

Una cosa es el despido improcedente, por el cual debe indemnizar el empleador (en este caso el Ayuntamiento, #5), y ahí entrarían todas las zarandajas de si el hombre recurre para que le readmitan, etc.

Y otra cosa es que, si está demostrado que hubo una conculcación tan gravísima de un derecho fundamental, quienes hubiese participado en ello, deberían de ser penalmente procesados y condenados a cárcel e inhabilitación.

#14: esa es la pregunta que miles de personas se han hecho cuando tienen su primer contacto con un sistema caciquil (ej.: interior de Galicia), y que yo aún no he podido contestarme.

ayatolah

Y claro, la multa la pagará el Ayuntamiento (Juan Pueblo) como siempre, en vez de pagarla el responsable.

Porqué la institución es la responsable en estos casos?

ikusiarte

Manda narices que esto ocurra en un país supuestamente moderno. Se me hace impensable ponerme en la piel de un tio que le pide a su subordinado que vote por correo para comprobar que vota correctamente.

A ese tal Francisco Arenas, ¿seguirá siendo encargado del personal municipal? ¿Seguirá en la ejecutiva del PP?

#1 Las cosas no son así en todas partes. Una cosa es ser de derechas, o ser turbio en la gestión de lo público, o robar. ¿Pero esto? ¿Amenazar a un trabajador del ayuntamiento con la pérdida de su puesto de trabajo para que te vote? Eso no ocurre en ningún país democrático, avanzado, moderno y con sentido de la vergüenza. Bananerismo en sentido estricto.

D

#10 Tranquilos, en ese pueblo la gente derrocha dinero para aparentar, no creo que les suponga mucho perjuicio (salvo a las personas normales que viven allí)... ¿se me nota que le tengo tirria al pueblo? Es que aparte de no haber NADA (salvo una discoteca que retumba en todo el pueblo y no deja dormir a nadie) últimamente nos ha causado muchos problemas a mi familia... y ojalá no tenga que volver nunca allí.

Dejando lo personal aparte, es una putada que uno meta la pata y paguen los demás

D

Yo conozco este pueblo, y de siempre ha habido muy malos rollos entre los simpatizantes de un partido y otro... y para una mierda de pueblo que es (no alcanzan ni los 5.000 habitantes, creo).

Lo sé muy bien porque mi padre nació allí y he veraneado muchos años allí...

ikusiarte

¿Un cargo político, que además es mi jefe, pidiendo que vote por correo para así comprobar que le voto a él? No es que no me haya pasado nunca, es que no me puedo imaginar que pueda pasar en el llamado primer mundo.

Si un jefe se dedica a amenazar, mal asunto. ¿Pero que un jefe amenace para conseguir cambiar el sentido del voto del subordinado? ¿Siendo el centro de trabajo el ayuntamiento? ¿Siendo el jefe un cargo político elegible en esas elecciones? Eso solo puede pasar en democracias tipo Marruecos, Guinea Ecuatorial o Zaire.

D

Si cualquiera de nosotros hace algo así en una empresa, al día está de patitas en la calle.

¿Harán lo propio con el responsable de semejante tropelía? No. ¿Y encima pretenden recurrir? Se les debería caer la cara de vergüenza.

walli

#2 Si no hace falta referirse siquiera a derechas o izquierdas. ¿O es que nunca te ha amenazado algún jefe, profesor, presidente de comunidad, etc. en tu vida?

walli

Si es que todos los que tienen un poco de poder, al final acaban abusando del mismo.

D

Me parece increíble que el ayuntamiento de una población española obligara a votar al PP a uno de sus funcionarios/trabajadores. Ni que fuese verdad eso de que España nunca ha tenido tradición ni historia democrática... Oh, Wait!

D

#12 Ten en cuenta que los empleados, al menos que yo sepa, no cesan por las elecci0ones municipales... te confundes con los altos cargos... y me remito al #13 lol

D

Supongo que le tirarán a la calle, a ese precio...

D

Los 12.000 euros debía pagarlos el PP, es una indecencia que encima lo paguen los ciudadanos.

D

Es que no sabéis nada del pueblo, para una mierda que es y es raro el día en el que los simpatizantes de un partido no se líen a hostias con los del otro partido, literalmente. Hay muy mala baba allí y un agilipollamiento político anormal en la mayoría de los ciudadanos...

Nada, un vestigio de la España profunda...

pdp

¿Pero cómo saben a quién votó o dejó de votar este individuo? ¿No es eso secreto? Y en fin, que no me entero, ¿al final la historia es que lo despidieron de forma improcedente sin la indemnización? Pues vaya noticia...

D

Una cosa de este estilo jamás ocurriría en un ayuntamiento gobernado por el PSOE.
En esos se aseguran bien antes de contratar a alguien de que vote a quien tiene que votar. lol