1125 meneos
6170 clics

Condenados por torturas dos policías de Barcelona

El guardia urbano Víctor Bayona trató de flirtear, sin éxito, con una joven rusa en la sala Bikini de Barcelona. Le dijo que era idéntica a la tenista Maria Sharapova. Pese a su ardid y su buena planta y condición atlética -el chico ha ganado la medalla de bronce en los últimos campeonatos para policías de Nueva York- la chica le dio calabazas. "No quiero hablar contigo, vete", le contestó. El agente lo tomó a mal, le tocó el culo y la llamó "puta". Un amigo de la joven, Yuri Sarran, acudió en su ayuda. Y se lió. Ocurrió la medianoche del 6 ..
etiquetas: torturas, barcelona, policía
usuarios: 423   anónimos: 702   negativos: 5  
97comentarios mnm karma: 501
  1. #1   Da bastante vergüenza que haya otros cuatro que participaron en un episodio de torturas pero que siguen ahí, entre lo mossos. Ya se puede decir claro, los mossos torturan, al menos cuatro de ellos. Podría ser el que mañana te pida la documentación.
    votos: 76    karma: 588
  2. #2   ...Además de "simular" el tráfico de drogas y "falsear el atestado", los policías le acusaron sin base de atentado a la autoridad, ya que en ningún momento se identificaron como tales. La sentencia, no obstante, no les condena por estos delitos porque las acusaciones no lo pidieron...
    ¿Y para qué carajo está la fiscalía?.
    Increíble lo que pasa en nuestras comisarias, o espabilan los responsables policiales, incluidos los políticos, o la desligitimación de la policía va a ser imparable.
    votos: 115    karma: 934
  3. #3   editado
    votos: 1    karma: 22
     *   --147295-- --147295--
  4. #4   Es una pena, con tantos policías haciendo bien su trabajo, que por la mierda de fiscalía / politicos se dé una imagen tan pobre de la policía.

    Eso sin contar que ahora los indulten.
    votos: 10    karma: 82
  5. #5   "Ya se puede decir claro, los mossos torturan, al menos cuatro de ellos." Bien
    "Podría ser el que mañana te pida la documentación# <ironic> Bien! </>
    Y ahora tropecientos comentarios sobre lo facista que es la policia que es toda la policia porque uno ha sido condenado y cuatro no han sido identificados.

    Ver a la policia falsear un atestado, acusar falsamente de delitos y meterle chocolate a un tipo, ademàs de los hechos de comisaria, es execrable y dos años y tres meses (prisiòn) sigue siendo poco, aun asÍ, bravo a los magistrados de la Audiencia por los ocho años de inhabilitación absoluta

    El segundo párrafo de la noticia lo cuenta justo al reves, verdad?
    votos: 12    karma: -96
  6. #6   #5 No, no es que la policía sea toda fascista ni nada por el estilo, se trata de no tolerar las malas prácticas policiales. Estos cometieron el error de meterle la tableta de hachis a un negro que por casualidad era estudiante extranjero, normalmente con eso se libran de torturas porque "se resistió", que es lo que alegaron. De hecho, aún con todo, 2/3 de ellos no están ni inhabilitados.
    Merece la pena leer la noticia, deja claro el problema que tenemos con los abusos policiales.
    votos: 22    karma: 199
  7. #7   [..] Sarran -cuya versión de los hechos se considera "fiable"- ha sido absuelto de todos ellos, pero condenado por un delito de lesiones (arrojó un vaso) a ocho meses de cárcel [...].
    IMPRESIONANTE! Tirar un vaso 8 meses??? de q era?? un cubalitro???
    votos: 13    karma: 119
  8. #8   #1 #5 No están entre los mossos ni se puede deducir que los mossos torturan por esta noticia ya que no son mossos los policias condenados.
    votos: 10    karma: 107
     *   kamon kamon
  9. #9   #4 Si los policias hacen "bien su trabajo" que lo hagan... denunciando a los 4 que quedan hasta conseguir que no formen parte del cuerpo, porque vamos fijo que en su comisaria saben bien quienes son, un policia "que hace bien su trabajo" no encubre a otros policias en un caso tan grave como este

    La sentencia la veo bajísima "dos años y tres meses de cárcel por un delito de torturas graves y a ocho años de inhabilitación absoluta" es de pena, inhabilitación en un caso de torturas demostrado deberia de ser de por vida, no se puede permitir que alguien que ha torturado sea policia, pasen ocho años o veinte, lo de dos años de carcel comparado con los 8 meses al agredido por tirar un vaso... sin palabras
    votos: 51    karma: 416
     *   danic danic
  10. #10   #7 seria de tinta de impresora
    votos: 2    karma: 28
  11. #11   #8 joder que fail :palm: Toda la razón, es la Guardia Urbana.
    votos: 5    karma: 56
  12. #12   Lo que yo no entiendo es como alguien que ha demostrado no servir como policía porque es un delincuente y además se aprovecha de su posición para delinquir pueda ser readmitido en 8 años. Debería de ser despedido de forma fulminante y sin posibilidad de vuelta.
    votos: 16    karma: 130
  13. #14   #13 Creo que no tiene nada que ver... Tienes razón. Me ha confundido el titular.
    votos: 1    karma: 24
     *   martxelbeltza martxelbeltza
  14. #15   #5 Pues normalmente no se generaliza, y en este hilo en particular has sido el primero en hacerlo, pero los mossos se están cubriendo de gloria.


    Desde las sentencias varias por torturas y abuso de autoridad a las palizas en plaça Catalunya sin identificación alguna pasando por los infiltrados revienta manis. Sin olvidar el asalto a la ciutat de la Justicia.

    En general defiendo a los policías de a pie, los que hacen la patrulla día a día, pero no es de recibo que cada vez hayan mas energúmenos y que acaben siempre yéndose de rositas o indultados a los pocos meses.

    Se supone deben velar por la seguridad, no ser un cuerpo de intimidación y represión.
    votos: 5    karma: 47
  15. #16   El dia que condenen a los compañeros que les han encubierto el cielo se desplomara sobre nuestras cabezas.
    votos: 1    karma: 17
    tul tul
  16. #17   A la loca del otro dia que pegó a una profesora 4 años de carcel. A un policia que tortura, crea pruebas falsas para acusar a alguien, abusa de su autoridad 2 años. No lo entiendo. La de la profesora hizo algo mal y quizá necesite un psicologo, pero este policia es un delincuente peligroso. Y encima no se sabe ni quienes fueron los complices. Es inadmisible. El comportamiento de la policia deberia ser ejemplar, si no se les deja de respetar y se les empieza a temer.
    votos: 18    karma: 145
    Mov Mov
  17. #18   ¿Hay algún policia que se haya metido en el cuerpo para servir y proteger a los ciudadanos? Yo por ahora solo conozco a alguno de la Judicial. Los demás...
    votos: 5    karma: 30
  18. #20   #13 #14
    Noticias completamente distintas. No es dupe.
    votos: 4    karma: 2
     *   Soriano77 Soriano77
  19. #21   Antes de nada resaltar esta frase, Samyang, que practica elkick boxing, fue más allá: le golpeó con un objeto contundente en la cabeza, le apagó un cigarrillo en el hombro izquierdo, , ¿De que especie de personas estamos hablando? ,estos individuos han pasado de veras un examen psicológico? , no lo creo , es una vergüenza que sigan pasando estas cosas día a día , "No quiero hablar contigo, vete", le contestó. El agente lo tomó a mal, le tocó el culo y la llamó "puta". , otra cosa que me deja completamente estupefacto , esa actitud es más propia de verdaderos macarras de barrio que no tienen otra cosa que hacer que irse a meter con la gente para buscar bronca/notoriedad y tener al resto de personas "amilanadas" . Es duro pero el perfil del policía actual en España es así .

    Por otra parte #8 es normal , tengo un conocido que le reventaron un vaso en la cara y ha perdido el ojo . Es lógico que por tirarle un vaso a alguien a la cabeza te caiga algún tipo de pena , no por lo que paso , si no por lo que podía pasar .
    votos: 7    karma: 70
     *   k4rlinh0s k4rlinh0s
  20. #22   "Sarran -cuya versión de los hechos se considera "fiable"- ha sido absuelto de todos ellos, pero condenado por un delito de lesiones (arrojó un vaso) a ocho meses de cárcel."

    Encima le condenan...
    votos: 3    karma: 12
  21. #23   #20 Si no las lees, o lo haces por encima no me extraña que te parezcan complemente distintas :-D Por qué son distintas ?? Porque una está en catalán y otra en castellano ??

    Mira: "Dos policías municipales cuyo testimonio fue clave para condenar a Patricia Heras, quien se suicidó en abril, han sido condenados por torturas graves a una ciudadana de Trinidad y Tobago" Esto en la que está en catalán...

    Mira: "El joven, natural de Trinidad y Tobago e hijo de diplomático, no pudo identificar a los otros cuatro policías que también estaban acusados y que, por ese motivo, han sido absueltos. Los agentes no solo torturaron a Sarran; también le atribuyeron falsos delitos".

    Aunque en la noticia en catalán hablan de la joven a la que tocaron el culo en primer lugar, porque ese es el inicio del altercado, al que después torturaron fue al joven de Trinidad y Tobago que quiso defenderla; se trata de la misma persona, de los mismos policías y de los mismos hechos. Es posible que como dice #14 el titular haya confundido a #0; pero la noticia es la misma. si es duplicada.

    Un saludo
    votos: 3    karma: 42
     *   madremelian madremelian
  22. #24   #20 Y gracias a que poca gente lee más allá del titular y menea porque les parece bien que condenen a un par de policías que no debieran estar en un cuerpo policial; una noticia duplicada subirá a portada dentro de nada. A no ser que unos cuantos meneantes habituales lo impidan.

    Personalmente, me da igual que la misma noticia esté en portada dos días consecutivos con diferente titular... A mi también me parece muy bien que estos dos homínidos hayan sido condenados a penas de prisión de 2 años y "tres meses" <<<< importante detalle que hará que tengan que entrar en prisión, porque con dos años, sin antecedentes penales no entrarían.

    Pero no puedo dejar de anotar que es duplicada, porque lo es...
    votos: 0    karma: 20
  23. #25   #20 Y por cierto... avisar de que una noticia es duplicada (poniendo claramente el enlace de la que se duplica) no figura entre los motivos que Meneame establece para votar negativo un comentario: "racismo, insulto, acoso, spam, magufo"; no hay nada de eso en mis comentarios. Y si echas un vistazo al histórico de mis comentarios verás que nunca he votado negativo los comentarios de nadie. Porque respeto la libertad de expresión de las personas.
    Puedo equivocarme, claro, como cualquiera... pero mis equivocaciones no van a perjudicar a nadie porque no tengo el gatillo fácil, ni ganas de hoder al personal. Por eso no te pago con la misma moneda.

    Un cordial saludo
    votos: 4    karma: 55
  24. #26   #2 Pues yo aplaudo a la fiscalía, con la crisis que tenemos para que gastar dinero, tiempo y recursos en acusarlos si luego los vamos a indultar.
    votos: 2    karma: 12
  25. #28   Es triste que esto sale a la luz cuando es el hijo de un diplomático pero es la situación que se vive día a día en las comisarías de Barcelona, ya sean de los Mossos o la Urbana... me lamento sobretodo por los inmigrantes que sufren del trato vejatorio y discriminatorio que ejercen los funcionarios de estas instituciones públicas
    votos: 14    karma: 108
  26. #30   Y porque era hijo de un diplomático y tenía pasta, pudo desmontarse la falsa acusación de los policías. Pero si llega a ser un erasmus cualquiera de clase media, no habría podido hacer nada: agresión a la autoridad, trafico de drogas... madre mía....
    Y que en la mayoría de los casos no se pueda hacer nada cuando la policía miente...
    votos: 13    karma: 108
  27. #31   Arrojar un vaso: 8 meses de carcel
    Detener a alguien ilegalmente, humillarlo, apalaerlo, usar artimañas para hacer creer que es un narcotraficante: 2 años de carcerl (que se las van a reducir a la mitad, luego a la calle, y a seguir "protegiendo" a los ciudadanos)

    Esta gentuza debería ser inhabilitada de por vida, así como cumplir al menos los años que dicte la sentencia, que me parecen poquísimos.
    votos: 16    karma: 124
    Duk Duk
  28. #32   parece que tenemos a las ss en los cuartelillos
    votos: 3    karma: 27
  29. #33   Mala suerrrrrte que el "detenido" fuera hijo de diplomático, que fuera estudiante y recibiendo buenas transferencias de su padre. Si llega a ser cualquier otro "sudaca", "moromierda", "rumano", etc, etc, etc, de esto no se entera ni diós.
    votos: 28    karma: 224
  30. #34   #33 No es que no se entere ni Dios, es que no le habría salvado ni Dios
    votos: 11    karma: 87
  31. #35   Hace unos cuantos años que la cantidad de chonis y macarras dentro de las fuerzas de seguridad del estado viene aumentando notablemente. Lógicamente, el cani no cambia mágicamente de personalidad por vestir uniforme.
    votos: 4    karma: 32
  32. #36   Supongo que os dais cuenta de que solo están en la cárcel porque el tio era hijo de diplomático no?

    Si llegamos a ser alguno de nosotros nos vamos apaleados a la cárcel por vender hachis y tan contentos.

    País de vergüenza..
    votos: 7    karma: 57
  33. #37   Que fuerte. Y si no fuera hijo de un diplomático no les pasaría nada.
    votos: 5    karma: 42
  34. #38   Bueno, ¿y el comisario o quien quiera que esté al mando en esa comisiaria se va a ir de rositas?
    ¿Para que cobra su sueldo?.

    Me parece poca condena para lo que hicieron, ¿sólo 8 años de inhabilitación? yo creo que deberían estar inhabilitados para cualquier empleo público de por vida, o como poco para nada que tenga que ver con un arma, la fregona si se la dejaría usar.

    Es gravísimo, usaron la comisaría como madriguera para perpetrar las torturas y luego encima le pretendían encalomar un delito de tráfico de drogas ¿Qué cojones es esto?!!!

    Espero que en la carcel les den lo suyo por donde todos sabemos, menudos matones que tenemos con uniforme.
    votos: 8    karma: 70
     *   raistlinM raistlinM
  35. #39   #28 Eso mismo me ha parecido a mí. Da la sensación por la lectura de la sentencia que si el chaval hubiera sido un pobretón o un cualquiera, sí se habría aceptado la patraña de que menudeaba con canutos y ahora estaría en la cárcel y estos figuras de polis estarían haciendo de justicieros por las calles. Y que se les permitiese volver al cuerpo me parecería de broma, por cierto.
    votos: 2    karma: 20
  36. #40   Había algo que no encajaba. Ahora caigo:

    "El joven, natural de Trinidad y Tobago e hijo de diplomático, no pudo identificar a los otros cuatro policías que también estaban acusados y que, por ese motivo, han sido absueltos. Los agentes no solo torturaron a Sarran; también le atribuyeron falsos delitos. El tribunal considera "increíble" la versión dada por los agentes: que la disputa se inició, no por una chica, sino porque el joven les ofreció hachís y les atacó cuando iba a ser detenido. Para la Audiencia no es creíble que un estudiante extranjero de Administración de Empresas, "que recibía constantes transferencias de dinero se dedique a vender hachís por 20 euros". Y que lo hiciera, además, "acudiendo a una discoteca con sus compañeros de clase". Los policías usaron una tableta de hachís de otro detenido y se la colocaron a Sarran ya en comisaría".

    Cometieron un error: se metieron con un extranjero pijillo.
    votos: 7    karma: 60
  37. #41   El joven, natural de Trinidad y Tobago e hijo de diplomático por que es hijo de diplomático pero si llega ser hijo de vecino se estaría pudriendo en la cárcel…
    votos: 9    karma: 75
  38. #42   Al que habría que procesar es a Felipe Puig que es el autentico torturador salido de la época franquista. Increible que Cataluña una región de tradicción izquierdista tenga a estos torturadores como máximo representantes de la ley
    votos: 4    karma: 43
  39. #43   Ya sabéis, cuando querais hostiar a alguien, no os limiteis a soltarle un par de galletas, pueden acusaros de lesiones y agresion. Mejor secuestrad y torturad, que solo son 2 años de cárcel

    Vaya puta tela de país.
    votos: 3    karma: 28
  40. #45   #41 Efectivamente. Si no es hijo de diplomático ni nos enteramos. Y lo de fuente "fiable", ja!.

    Como el chico este de Pozuelo que fue desgraciadamente asesinado en El jardín de rosales, se liaron a cerrar todos los locales de Madrid. Como si fuera la primera reyerta en la puerta de un bar que acaba con alguien muerto. Lo que pasa que cuando era en Móstoles daba igual. No obstante los puertas se merecen lo peor.

    Y en este caso 2 años de carcel me parece poquísimo por todo lo que llegaron a hacer estos policías.
    votos: 3    karma: 27
  41. #46   #26 por que es su trabajo. Si no les apetece hacerlo, que los pongan en la puta calle y me exoneren a mi de pagar impuestos, que para lo que hacen con ellos, mejor me busco yo los servicios por cuenta propia
    votos: 0    karma: 7
     *   Sr.NO Sr.NO
  42. #47   Habéis visto el enfoque que le dan en foropolicia ? ...Aquí os dejo un enlace, la verdad que es un poco vergonzoso

    www.foropolicia.es/foros/condenados-por-torturas-dos-policias-de-barce
    votos: 1    karma: 13
  43. #48   #13 yo diría relacionada, aun hablando del mismo caso, en esta explica el motivo de la condena, y en la otra la relación con el 4F

    #34 eso le paso a Patricia Heras(D.E.P.), y a los otros detenidos por estos policías psicópatas que se inventaron unos hechos a los que el juez les dio credibilidad por el hecho de que en teoría los policías son "defensores de la ley y el orden" y no psicópatas
    votos: 5    karma: 59
  44. #49   ¿8 meses de cárcel por lanzar un vaso? Esta bien el chiste. Ademas, aunque se les declara culpables ¿no hay pena? entiendo que es cosa del demandante, pero de ser yo, si puedo les hundo la carrera. Mas que nada porque en un juicio ordinario entre dos partes, donde una sea la policía y a igualdad de pruebas, su palabra jurídicamente hablando vale mas. En fin, cuantos casos como este, pero con policías de servicio habrán pasado y se habrán ido de rositas. Si ya se, mucha leyenda urbana diréis... no tanta. Conocer conozco casos próximos que por lo menos el beneficio de la duda queda, pero como en servicio se supone que un policía no miente, en el juicio te jodes. El mejor trato con la policía es solamente el estrictamente necesario. Mejor el no trato. Como decía mi abuelo (que no es perroflauta precisamente), no hay nada mas parecido a un delincuente que un policía. No se ofenda nadie, es solo que el que anda con cojos, al año cojea.
    votos: 1    karma: 14
  45. #50   ¿2 años de cárcel de mierda por esa lista de delitos? Somos todos iguales ante la ley ¿no?

    Puta farsa de justicia que no vale ni el precio de una toga.
    votos: 7    karma: 54
  46. #51   Justicia de este país, dimisión!
    votos: 1    karma: 13
  47. #52   Yuri Sarran, acudió en su ayuda. Y se lió.

    Cada vez pasa más inadvertida la falta de clase al escribir.
    votos: 1    karma: 12
  48. #53   Pena de muerte para policias corruptos.
    votos: 0    karma: 6
  49. #54   Dos años? Y no se les inhabilita de por vida?

    Delitos que enteindo se han producido: torturas, amenazas, encubrimiento (no identifican a los que participan en las torturas), falseo de documento público, falsificación de pruebas. Luego estaría lo de coger pruebas de un delito y utilizarlas en otro, que no se como se llamaría. Mas perjurio a un tribunal, con el agravante de usar el principio de veracidad para encubrir su delito.
    Total: 2 años y medio de cárcel y 8 meses de inhabilitación.
    Caso aparte de todas los delitos que no se le aplican, me preocupa y en exceso que esta persona vuelva a ser "protector del orden social y de la ley", alguien que está mas que demostrado que no sirve para ese propósito.

    Luego quieren que la policía sea un cuerpo respetable, que se les vea como hombres rectos ante la ley, que la hacen cumplir en igualdad de condiciones para todos (y para ellos primero).
    Pero es que me harto de ver estas noticias de torturas y abuso de poder, que es lo mas gordo, pero tambien conoces a policías en sus momentos de paisano y son unos sádicos y tienen el cerebro lleno de serrín, o el que menos, lo de "lex dure lex" pal vecino, que ellos corren por la carretera como alma que lleva al diablo, porque tienen amigos en la GC o vete tú a saber donde, porque se creen (y la justicia/leyes les tratan como tal) dioses terrenales.

    Yo no puedo sentir respeto ni nada por esta gente, que los habrá buenos dicen algunos, tan buenos no serán cuando a sabiendas de lo que suceden en las comisarias y pudiendo hacer justicia social, ellos mismos no denuncian las torturas, pasando a ser partícipes de un delito de encubrimiento.

    Que les jodan, a estos dos en particular y a todos los de su calaña en general.
    votos: 4    karma: 36
  50. #55   #47 Lo cierto es que los foros de maderos, como el TDT Party y la Gaceta de Intereconomía, nos ofrecen una imagen mucho más real de este país que Mediapro o los medios alternativos. Son como una bofetada en la cara.
    votos: 1    karma: 14
  51. #56   Para la Audiencia no es creíble que un estudiante extranjero de Administración de Empresas, "que recibía constantes transferencias de dinero se dedique a vender hachís por 20 euros".

    ---

    CAPÍTULO II.
    DERECHOS Y LIBERTADES.

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


    ---

    Pandereta. Van a conseguir que salgamos a la calle a tomarnos la justicia por nuestra cuenta.
    Poco se puede fiar uno del poder ejecutivo ni del legislativo en este país, pero ahora ya ni del judicial.
    Ya no hay estado de derecho.
    Ya no hay estado del bienestar.
    Sólo hay #estadopolicial.
    votos: 2    karma: 20
  52. #57   Los policías con todo lo que hicieron 2 años y pico, el otro por tirarles un vaso 8 meses. No sé yo, pero no me parece muy proporcional la pena (no veo mal que le penalicen por tirarles el vaso, pero en comparación con lo otro me parece mogollón de castigo).
    votos: 2    karma: 19
  53. #58   Que pena que no pueda decir Felip Puig dimissió.
    votos: 0    karma: 8
  54. #59   qué coño está pasando con la policía en Cataluña'
    votos: 2    karma: 19
  55. #60   "natural de Trinidad y Tobago e hijo de diplomático"

    Me temo que la unica razon por la que estamos comentando esta noticia y que dos policias acabasen condenados es lo de "hijo de diplomatico",de haber sido un chaval natural de Trinidad y Tobago hijo de un albañil y que vino a España como un buscavidas mas,probablemente el pobre estaria en el talego criando malvas y esos malnacidos echandose unas risas,es lo que hay.
    Y encima por un acto tan loable como defender a una amiga a la que un gilipollas molestó por no ser lo suficientemente hombre para aceptar un no por respuesta.
    votos: 4    karma: 39
  56. #61   Dos maderos, dos años en la cárcel, con los presos comunes?!Pues que se vayan haciendo a la idea de ponerse un tapón de seguridad en el culo, porque se lo van a dejar como la boca de Metro, sobre todo el que lo inició, el de la "buena planta".
    Josder, está mal, está mal alegrarse de estas cosas, pero coño, es que me cuesta un huevo.

    Por otra parte no tengo tan claro que los otros 4 se vayan de rositas, que los hijos de diplomáticos rusos no deben ser precisamente monjas de la caridad (mafia en toda regla, nada de pasar drogas)
    votos: 1    karma: 13
     *   Problematico Problematico
  57. #62   #25
    Lo cual habla muy bien de ti.
    Por cierto, tienes razón, el titular y el primer párrafo de la que enlazas me confundieron.
    Un saludo.
    votos: 1    karma: 16
  58. #63   #61 Pues no se si llegaran a pisar la carcel, pero ahora estan saliendo a la luz las otras torturas que cometieron, a ver si se les condena por ello
    votos: 0    karma: 7
  59. #64   como dice #60, si llega a ser un currela se llevaría:

    -una paliza por policías por defender a una amiga de un acosador (que es policía)

    -condena de cárcel por vender hachís (la historia que se invento el poli)


    Donde esta la 'policía de la policía' ??
    votos: 2    karma: 20
  60. #65   #4 y una mierda. Si hiciesen bien su trabajo estos hijosdeputa hubiesen denunciado a sus compañeros. Si hiciesen bien su trabajo no se hubiese llegado a esto. No me creo que el primer delito de estos malnacidos como agentes (y sus compañeros), fuese: La detencion ilegal, falsificar una acusacion, ponerle hachis, torturar dentro de la comisaria a alguien.


    Todo esto, abusando de su cargo de policia= 2 años de carcel

    Que el detenido lance un baso en una discoteca=8 meses de carcel

    Anda por ahi a vender la historia del buen cuerpo policial! Hijo de la gran puta tambien el fiscal y juez
    votos: 2    karma: 20
     *   UuU UuU
  61. #66   "Ocurrió la medianoche del 6 de septiembre de 2006"

    Los hechos ocurrieron en el 2006 y el juicio se le celebrado ahora. Da a gusto ver a la velocidad que funciona nuestra justicia, nada menos 5 años esperando para que se celebrará un juicio wowwwww!!!!
    votos: 3    karma: 27
     *   dgonzf dgonzf
  62. #67   Por favor, que cuatro hijos de puta no hagan sombra a un cuerpo que se deja la vida por protegernos.
    Esos cuatro tarados, que se vayan a ver a Sed y luego a la cárcel.
    votos: 0    karma: 6
  63. #68   #42 Se llama Felip: si no sabes esto tan básico todo lo que puedas decir es la basura nacionalista española típica del que no respeta nada, ni a su país.

    ¿te imaginas por qué no quiero ser del mismo país que tu? pues para que no me cambies ni mi nombre ni el de mi pueblo, que ya os conocemos.
    votos: 8    karma: -25
     *   lorips lorips
  64. #69   En esos calabozos pasé yo una noche. ¿El motivo? Salimos de marcha yo y dos amigos. Uno de ellos se hizo un esguince y no podía ni apoyar el pie. No teníamos dinero para un taxi y llevarlo a urgencias. Tampoco teníamos saldo en los móviles (eramos jóvenes estudiantes y desempleados). Estábamos borrachos y no se nos ocurrió la llamada de emergencia. En la esquina de la plaza en la que estábamos hacía un coche de la Guardia Urbana con una pareja dentro vigilando la zona y dentro de nuestra lógica etílica se nos ocurrió acercarnos y pedirles que si podían llamar a una ambulancia para transportar a nuestro amigo a urgencias.

    El dialogo fue más o menos así (por favor, notar que pese a estar bebidos somos educados y me cuidé mucho de no cometer el fallo de faltar al respeto)
    -Disculpen agentes, mi amigo se ha torcido el tobillo y no puede caminar, podrían llamar a una ambulancia para que lo recoja?
    -Lárgate y no me toques los cojones
    -Perdone? oiga que yo le estoy hablando bien
    -Que te he dicho que te largues!
    -Oiga, se supone que ustedes están para servir al ciudadano! (a esto mis dos amigos diciéndome que nos fuésemos, pero yo cometí el error de seguir)
    -O te largas o al final te van a caer dos hostias
    -Como? deme su número de placa (un clásico..)
    El urbano abre la puerta del coche bruscamente para darme con ella y una vez fuera se me encara:
    -Qué? vas de listo?
    PAM! me pega un hostión que me giró la cabeza. Oiga! Eh! exclaman mis amigos mientras otras personas empiezan a hacer corrillo e increparles. Uno de mis amigos saca el móvil nervioso para hacer una foto y el otro agente se lo quita. Yo me saco el mio y se lo paso diciendo:
    -Grábalos! grábalos!
    Pero de un manotazo del agente mi móvil va al suelo.
    -Oiga! que hace?!
    PAM! segunda hostia y me vuelve a girar la cabeza. Ya se ha formado un corrillo y había gente predispuesta a tomarla con la Policia por ideología propia, por lo que deciden empotrarme contra el coche, esposarme y llevarme arrestado saliendo de ahí cuanto antes.

    Durante la noche en el calabozo bajó un Guardia Urbano joven (los que me detuvieron eran dos calvos barrigudos y cincuentones). Se mostraba nervioso mirando hacia la puerta por si venía alguien. Me preguntó si era yo el que habían detenido en tal sitio y le dije que sí. Me dijo que tuviese cuidado con esos dos, que ya los conocen en el cuerpo y tienen malas pulgas.

    El día del juicio yo y mis amigos contamos la versión que aquí expongo. Ellos dijeron que estaban atendiendo a mi amigo del esguince, cuando de repente yo aparecí y empecé a llamarles "perros".

    El juez no se creyó ni su versión, ni la mía. Así que no hubo castigo para nadie y todos para casa. Mi abogada dijo que eso era como una victoria nuestra porque la policía tiene más credibilidad que el ciudadano por el hecho de ser policía, y que solo una vez en la historia de los juzgados de Barcelona un juzgado (el número 9 creo) había dado la razón al acusado en lugar de a la policía.

    Aprendí la lección, y ahora no me acerco a la policía ni para preguntar una dirección. Prefiero perder 30 minutos buscando una calle antes que acercarme a un policia.
    votos: 21    karma: 170
  65. #70   #1 Es guardia urbana, pero sí, no dejas de tener razón.
    votos: 4    karma: 38
  66. #71   #67 :-D :-D :-D

    ah, no, espera... eres banquero o politico?

    Un link como bonus track
    www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg
    votos: 1    karma: 13
     *   UuU UuU
  67. #72   #48 Yo creí que el tema de la noticia era la condena de los dos policías por las torturas al chico. Y si bien por el título se puede pensar que es diferente, la verdad es que el tema central es el mismo. Por eso recalcaba en uno de mis comentarios lo de "2 años y 3 meses", algo que no destacan en ninguna de las dos, pero que es verdaderamente importante, porque esos tres meses darán con los huesos de estos capullos en prisión, aunque no tengan antecedentes penales.

    De todas formas, releídas las dos noticias (aunque el catalán me cuesta un poco... soy gallego); si, también podemos tomarlas como relacionadas en lugar de duplicadas, puesto que una de ellas habla más de un tema que en realidad está en el corazón de las dos noticias: "la actitud de estos dos policías no es algo aislado, puesto que ya lo habían hecho antes y además falsificaron informes y declararon falsedades".

    No lo había visto de esa forma. Si tu comentario hubiese estado antes en linea no la hubiese votado duplicada. Gracias por haberme hecho notar un detalle que no había tenido en cuenta. No suelo tener el gatillo fácil, lo que pasa es que conocía bien las dos noticias porque yo envíe otra, que casi de inmediato descarté porque me indicaron que ya existía la primera en catalán. Las había leído bien las dos y por eso sabía que se trataba del mismo chico apaleado y bejado por estos dos.

    Mi envío autodescartado: www.meneame.net/story/condenados-dos-anos-tres-meses-carcel-dos-agente

    De todas formas, como dije antes, me alegro de que a pesar de mi voto y otro más, la noticia haya subido a portada. Nunca está de más hacer hincapié en la condena de unos mastuerzos.

    Un cordial saludo
    votos: 1    karma: 27
  68. #73   #5

    Lamentablemente la policia española actua con demasiada frecuencia de tal forma que resulta muy apropiado tacharla de fascista. Por supuesto no son todos, afortunadamente, pero sí un porcentaje muy alto de los policia los que actuan asi. Yo como he dicho otras muchas veces creo que habria que hacer una buena limpieza dentro del cuerpo de la policia expulsando a los malos policias y dejando a los buenos. Porque ademas esta gente no solo actua de forma fascista con los ciudadanos sino tambien con sus propios compañeros.
    votos: 1    karma: 19
     *   anor anor
  69. #74   #68 Te veo nervioso.
    votos: 0    karma: 8
  70. #75   Como mas de uno comenta, miedo me da si en vez de ser hijo de un diplomático, fuese un inmigrante común y corriente. Contra estos fascistas, solo podemos luchar, en todos los frentes.

    Ojalá les den su merecido en la cárcel, por cabrones.
    votos: 0    karma: 6
  71. #76   indulto en 3, 2, 1..
    votos: 0    karma: 6
  72. #77   Y es que todas las comisarias deberían de tener cámaras de grabación para evitar esto. Creo que por algo similar se obligó a poner cámaras en alguna comisaria pero que luego las tuvieron que quitar (o se me está yendo la cabeza ya completamente...)y fue como no en Cataluña

    EDIT , efectivamente: www.meneame.net/story/puig-quiere-retirar-camaras-comisarias-mossos
    votos: 2    karma: 20
     *   Megharah Megharah
  73. #78   Por lo que veo el Troll del tema nacionalista catalán ya está por aquí piruleando :-D
    votos: 0    karma: 7
     *   Megharah Megharah
  74. #79   La cuestión es que como el chico era hijo de diplomáticos y tenía pasta pues ha conseguido demostrar todo el montaje, ¿pero y si en lugar de ser un estudiante bien posicionado llega a ser un chico en el paro?
    ¿Entonces el resultado habría sido algo distinto no?En ese caso estaría condenado por tráfico y posesión de drogas, y los policías con su correspondiente medallita...
    votos: 3    karma: 32
  75. #80   El tribunal ha actuado muy mal, el que la acusación particular no haya pedido la condena por otros delitos, como falseamiento de pruebas, falsa acusación y sobre todo encubrimiento no es motivo para que no se les juzgue.

    Según el ordenamiento jurídico español los delitos penales se han de perseguir de oficio por cualquier autoridad conocedora de los hechos.

    Habría que empezar a condenar a jueces por hacer mal su trabajo.
    votos: 1    karma: 13
  76. #81   #69

    Yo tuve hace unos años una experiencia algo similar a la tuya pero no tan grave porque conociendo cómo son algunos policias fui extremadamente cauto.
    Me encontraba charlando con un amigo cuando un policia local borracho ( el olor a alcohol que despedia su boca era nauseabundo ) se acercó y nos pidió la documentacion. Se la dimos y nos empezo a preguntar cosas como qué haciamos alli, que si teniamos droga... , despues nos hizo sacar todo lo que llevabamos en los bolsillos. Al final cuando ya se fue convencido de que no teniamos nada de droga, se fue advirtiendonos que tuvieramos mucho cuidado... ( ? ).
    Ni se nos ocurrió denunciarlo porque por desgracia ni yo ni mi amigo eramos hijos de diplomaticos como el joven de la noticia, asi que nuestra credibilidad ante el juez hubiera sido nula y no es necesario decir las consecuencias legales que hubiera supuesto eso...

    Sin embargo, repito lo que he dicho en otro comentario, no se puede generalizar, no todos los policias son iguales. En algun momento otros policias me han ayudado. Pero de todos modos yo tambien prefiero estar buscando una calle durante 30 minutos antes que preguntar a un policia, ya que no se puede saber con anticipación qué clase de personas son.
    votos: 3    karma: 32
  77. #82   totlamente de acuerdo con otros comentaristas si no llega a ser hijo de diplomático se come la paliza
    votos: 0    karma: 12
  78. #83   ¿Ocho años de inhabilitación? Muy mal... ese tio tenía que estar fuera del cuerpo toda su vida.
    votos: 1    karma: 13
  79. #84   #56 No es español.
    votos: 2    karma: 11
  80. #85   #19 pues sí, en España se tortura y mucho, como nos recuerda todos los años Amnistía Internacional.

    Herencia de la dictadura que ni a PSOE ni a PP parece que les importe mucho.
    votos: 0    karma: 20
  81. #86   Esto es lo que pasa cuando chavales sin escrúpulos que ven demasiadas películas de vaqueros se presentan a unas oposiciones y BINGO! salen siendo policías.
    Doy mi mas sentido agradecimiento a todos esos psicólogos de pacotilla que dejan pasar a esta chusma y que tan buena reputación da a este cuerpo de "seguridad".
    votos: 2    karma: 29
  82. #87   Como me alegro de que vayan a la cárcel. Por experiencias personales con ese cuerpo de policía se que hay que tener mucho cuidado con ellos
    votos: 0    karma: 6
     *   courant courant
  83. #88   #2 estoy totalmente de acuerdo contigo, es increíble que la fiscalía y el juez no hayan actuado de oficio en contra del otro delito, que para mi gusto es grave. Dejar que un policía se invente un delito y se lo cargue a un acusado (independientemente de este caso) debería implicar la denuncia inmediata, ¿no hay cuerpo de Asuntos Internos?, ¿no están obligados los policías a cumplir las leyes, reglamentos y protocolos de seguridad y policiales?

    Desde hace algunos meses con las absoluciones, sistemática NO identificación de la policía, los abusos y la prepotencia me preocupa el desgaste institucional que la Policía esta sufriendo. Lo peor que le puede pasar a una sociedad que no cree en sus políticos, en sus aspiraciones y que tiene una gran presión social y económica encima, es que de el paso para romper con la figura de seguridad y pierda todo el respeto hacia la policía, un descrédito que se están ganando.

    #85 #19 aquí está el enlace
    www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
    votos: 2    karma: 34
     *   dmacias dmacias
  84. #89   Y uno se pregunta: ¿Cuánta gente habrá en el trullo ahora mismo sin la "suerte" de ser hijo de diplomático?
    votos: 1    karma: 13
     *   nospotfer nospotfer
  85. #90   Que vergüenza de policia, parece que el franquismo vive entre sus paredes.
    votos: 0    karma: 7
  86. #91   #2 Posiblemente, el motivo por el cual la fiscalía no entró a valorar esos hechos es porque, aunque quedaran probados, al cumplir simultáneamente la condena, no supondría ni más tiempo de prisión (al pasar de 2 años ingresan en la cárcel); ni más tiempo de inhabilitación.
    votos: 0    karma: 7
  87. #92   Los torturadores y corruptos policías son condenados a dos años de cárcel y el chaval torturado es condenado a 8 meses de cárcel por tirarles un vaso al salir en defensa de su amiga acosada...
    ¡¡Hala!! ¡Justicia para todos!
    votos: 1    karma: 17
  88. #93   #33 Me lo has quitado de los dedos
    votos: 1    karma: 15
  89. #94   No me gusta la frase de que practica el kick boxing; es como decir "el asesino jugaba a rol!",salvando las distancias.
    Aparte, dos años con lo que hizo, vaya condena...
    votos: 1    karma: 13
    tam tam
  90. #95   #46 tranquilo, mi comentario era irónico!
    votos: 1    karma: 18
  91. #96   #95 sorry, mala mañana.
    votos: 0    karma: 7
  92. #97   no opino sobre la tortura, pero sobre lo de llamarla puta... afirmo con un buen par que muchas merecen eso y mas. Lo que no tolero es que las tias nos puedan responder a algo amable con toda la bordería del mundo sin tener que tener siquiera temor a ser reprendidas. No hablo de pegar, pues para mi además tiene el mismo derecho a no ser pegado un tio que una tia, pero si algo detesto es la sobreprotección a las mujeres, que les lleva a acabar tratándonos como a escoria, pues saben que te lo tienes que tragar y como te defiendas lo más minimo encima eres un maltratador, o un machista.... así que se explican tantas falsas denuncias por malos tratos, porque independientemente de la verdad, saben que llevan las de ganar. Error 404, igualdad not found.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame