Hace 13 años | Por plumbeo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por plumbeo a ecodiario.eleconomista.es

La Audiencia Nacional ha condenado este viernes a 1.040 años a cada uno de los tres presuntos etarras acusados de cometer el atentado terrorista de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas,el 30 de diciembre de 2006 y que acabó con la tregua dictada por la banda. Los tres condenados son Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián.

Comentarios

D

#32 En este juicio no se está juzgando si fueron o no torturados. Han supuesto que no fueron torturados para poder usar las declaraciones de uno de ellos como indicios.

Por otra parte, se ha abierto causa a 15 Guardias Civiles donde se les acusa de torturar a estas personas. Normalmente no suelo confiar en la justicia en España, pero apostaría que en este caso no tienen otra salida que admitir las torturas puesto que fue muy evidente... Para empezar la denuncia ha llegado más lejos que lo que es habitual, y al menos se celebrará un juicio.

Así que si tan seguro estás de que no fueron torturados si quieres nos jugamos algo

Bender_Rodriguez

¿Y cuántos cumplirán?

D

#2 Pero los delitos por terrorismo no siguen las mismas normas que los "normales", ¿no?

repapaz
D

#10

Eres la prueba viva de que todavía el fascismo es un peligro.

i

Una pena que la justicia a los 40 años te devuelva a la calle.
Una pena que el ser humano no sea capaz de vivir 1040 años.
Ojalá estos seres inhumanos pudieran pasar 1040 años encerrados en una carcel pensando en las atrocidades que han cometido.

LadyMarian

#10 Define tortura para ellos y define tortura para las víctimas, sepultadas vivas en una guerra que ni les va ni les viene, y define tortura para los familiares que están en la misma situación.

Y conste que no defiendo la tortura a ningún ser vivo.

Tanatos

A los etarras le han tocado el bote de Euromillones??? (por la foto)

weezer

#23 Se le debe de haber ido la pinza a algun administrador

Tanatos

#23 Que va el sistema elige automáticamente las imágenes de la noticia. Se puede quitar si se pide por la fisona a una persona que pueda hacerlo (admin/god)

sMeGm4

Van a tener tiempo para pensar en lo que hicieron.........

Lo de pensar es un decir, porque esta escoria humana no piensa, vomita.....

D

Total 1.040, 2.000, 3.000... lo que sea, no van a pasar más de 30 años en la cárcel yo diría que 20 como mucho.

D

¿1040 años? Por buen comportamiento, pena reducida a ocho años en cárcel y uno en tercer grado. ¡Hala, a portarse bien!

Ni Ibáñez haría un chiste de la Justicia como se hace ella sola.

D

#15 Hablar sin saber es ponerse en evidencia.

D

La justicia es absurda. 1040 años son absurdos. Si los 100 años de cárcel se les quedan cortos, que incrementen con trabajo a la comunidad o con algo constructivo por el estilo. Pero no se hace más justicia condenándolos 940 años que no van a poder vivir para cumplir la condena.

D

Casi todos aquí defendiendo la cadena perpetua y criticando que en España no exista, y luego se os llenará la boca hablando de derechos humanos, en fin...

lolindir

Para quien tenga dudas sobre las pruebas, no solo esta la confesión tambien esta el alquiler de una furgoneta en el Pais Vasco con la que hicieron un simulacro de atentado, la confesión del chaval al que robaron la furgoneta y lo del telefono de los bomberos de Madrid, si alguien tiene mas dudas que se lea la sentencia a apartir de la pagina 15 Hechos Probados:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/21/espana/20100521elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

lolindir

Para Ikatza que en la otra noticia se quejaba de que los etarras no habian llamado a los bomberos:

fiscal-asegura-hay-pruebas-para-condenar-etarras-t-4-confesion#c-2

Yo estuve en la AN el primer dia que empezo el juicio oral y nos dejaron ver la petición del fiscal ahi podias ver como se gesto el atentado y te aseguro que si que llamaron a los bomberos de Madrid, estaba la transcripción completa de la conversación telefonica hay que recordar que ese nº de telefono fue una de las pruebas que se les encontro a uno de los detenidos.
La estoy buscando por internet cuando la encuentre os la mando.

saulot

Fascistas .

Hybris

Si hay indicios de torturas, es que ha habido torturas, y explico el razonamiento:

¿Qué os hace pensar, que un madero del cuerpo que sea, no va a querer obtener la confesión de un terrorista (ni presunto ni pollas, es terrorista), para decir en el bar gay que va despues, que es un "machote" que ha pillado a los etarras? Solo con la sospecha de que haya habido torturas, para mí el juicio queda invalidado, porque existe una duda razonable de que la confesión sea falsa. Si la confesion, que es la prueba principal (quizás única) es falsa, el juicio es una farsa, y deberían ser absueltos.

Puedo parecer peliculero, pero cuando uno que es inocente, ha sufrido varios ataques policiales por estar en el sitio equivocado, solo imaginar lo que les habrán hecho a los etarras en comisaría me ponen los pelos de punta.

Y os recuerdo, que en España se ha condenado a gente del PSOE por autorizar a mercenarios a matar peña por sospechar que son de la ETA. Por ello, qué quereis que os diga, ni los etarras son gudaris, ni el estado español (en todos sus poderes), me parecen galantes de una justicia ciega y sin fisuras.

Esto no es el país de la piruleta, en que los policían sirven y protegen, y en el que no hay torturas.

D

Yo a día de hoy confío 0 en la justicia española, asi que para mi siguen siendo presuntos.

dreierfahrer

A todo el que diga que no les torturaron.....

Me da igual, no se pq al tio ese le llevaron a el hospital con el pulmon perforado....

Pero si se que no tendria que valer como prueba de nada un papel que firmas con el pulmon perforado.... Yo en esas condiciones firmaria todo lo que me pusieran delante (folios en blanco incluidos)

D

El problema es que es tan sistemático la denuncia de torturas como su negación sin investigación por parte de los jueces. Al caso Egunkaria me remito.

Hybris

#67 Exacto!

Estamos a merced de los jueces. Me dan más miedo que los agentes de "seguridad", porque como se les nuble el juicio (valga la redundancia).

s

Sí, y deberían pisarse la barba en un penal ...

D

A ver si lo entiendo. Según algunos comentarios, como ETA mata, el estado tiene carta blanca para hacer lo que quiera.

Me parece patético como se alegra la gente por que han condenado a dos personas a 1000 años en base a unas declaraciones más que sospechosas en las que hay claros indicios de haber sido torturados, pero claro, como son malvados etarras...

Supongo que también estaríais de acuerdo con las sentencias y los métodos de la inquisición medieval.

ikipol

#58 Pues no, no lo has entendido. Ahora bien, sabes soltar demagogia de una forma admirable. Seguro que en algún partido político te contrata para animar a las masas.

f

Pues pocos años son. No obstante, yo me conformo con 80 años para cada uno, pero que los cumplan. Nada de recurrir, ni acortar la pena por buen comportamiento. 80 años sin salir de la carcel para cada uno.

m

#10 Indicios (serios o no) pruebas.

ikatza

#11 Me alegro que denuncies que se haya condenado a unas personas a 1.000 años de carcel sin tener pruebas. Sigue así y ya podré jubilarme

D

Que se jodan

D

#74 Si bueno, te recuerdo que no solo es una peli, es un caso representativo.

D

Igual las bombas se pusieron solas.

D

#72 igual las puso otra gente, pero necesitaban cabezas de turco para que la plebe aplaudiese en época de crisis. Supongo que has visto "En el nombre del padre", aunque es una película eso ocurrió de verdad.

D

#73 Aqui hay mucha gente flipada con esa peli.

D

#73 Opinan que eso en España pasa siempre y que las bombas y los asesinatos ocurren solos.

floritruco
D

¿Y las causas del problema? ¿Se hace algo?

panzher

Con estar en la cárcel toda su vida es suficiente. Pasar en prisión 1040 años es una barbaridad, pufff, que pestazo darían los cuerpos en las celdas.

D

#63 Te refresco la memoria, has dicho.
Jooder!! para fanáticos los de Meneame.

PD2: No te he dicho que nos la pela. No insistas.

A trollear a http://fresqui.com/

D

#64 Para fanáticos los de Meneame = Para fanáticos, los fanáticos de Meneame. Si quieres entender que he dicho que los burros vuelan allá tu, pero no es lo que he dicho.

Thomson

Se pone 1040 años porque cualquier reducción de condena se aplica sobre los años de condena, no sobre los que vayan a cumplir realmente, máximo 40 si no recuerdo mal.

Balondero

ojala sea asi y no salgan a los 2 años '.'

D

La doctrina Parot pondrá a cada uno en sus sitio, que la gente dice que el sistema es blando, pero 40 años en la carcel (Si, los etarras cumplen ahora 40 años, no 10 o 20) le joden la vida a cualquiera. Entras en la carcel cuando deberias acabar la universidad y sales a la edad de jubilarte... no me parece poco castigo

Griton_de_Dolares

Estas pantomimas de la justicia en forma de condenas milenarias me imagino que seran para hacernos ver que la justicia española funciona y es dura, cuando es todo lo contrario.

D

A los condenados por un tiempo mayor al de su vida les pondría la tumba / cenizas en la cárcel, para que quedara claro que no van a tener ni el privilegio de descansar en paz en un cementerio sino que serán recordados por las atrocidades que cometieron hasta que se cumpla su condena.

M

O sea que se come las uvas en casa, no?

D

1040... a los 10 años tendrá el tercer grado, y a los 17 saldrá cobrando su recompensa por no haber podido trabajar matando y aterrorizando gente, el pobrecito

D

¿Por qué se les llama todavía "presuntos" cuando ya han sido condenados a 1000 años?

D

en lugar de cargarse a inocentes , tendrian que cargarse a politicos corruptos , que esta el pais lleno

maiklez

El juez parecía un gilipollas, pero con esta sentencia se redime

D

Me parecen pocos

m

¿Vivir 1040 años para que cumplan la pena? ¿Y durante ese tiempo los mantenemos los españoles con nuestros impuestos? No hombre no, que vivan un día más y les den por el puto culo, a ellos y a los que los apoyan.

Nos ahorramos muchas comidas y mucho papeleo, con lo cual se mejora la economía (coste de las comidas, medicinas y demás privilegios que seguramente tendrán) y el medio ambiente (necesitamos fabricar / reciclar menos papel)

m

Total, ya sabemos que la ley en España es como es y como bien habéis comentado van a estar 4 días, y es que la ley está hecha para que el agredido parezca el agresor y el agresor salga prácticamente impune.
Lo dicho 4 días y a la calle.

Spartan67

Ja!!! las ganas... a ver quién vive eso ni siquiera en la cárcel, demagogia judicial...

j

Claro, hay sospechas de torturas a estos pobrecitos ciudadanos tan respetuosos con todo el mundo... Eso es lo que habría que hacer, darles a probar un poco de su medicina. Quizás una buena pena sería disfrazarlos de concejales o guardia civiles y dejarles, sin poder defenderse ni decir quiénes son, entre su chusma de gente.
En fin, creo que ETA va cayendo y veremos pronto su fin

D

1.040 años de condena que se quedan en 35 años por el impresionante codigo penal español, que a su vez se quedan en 10 por buen comportamiento, luego se quedan en 5 años por arrepentimiento, terminan cumpliendo 3 años con una placa con su nombre en una calle y cobrando el paro, ex-pec-ta-cu-lar.

D

#41 ojala sea asi

D

#41 Eso mismo iba a decir yo , eso de que te rebajan la condena ya es falso , con las modificaciones que han hecho en la ley penal , los delitos graves se cumplen íntegros.

D

Jooder!! para fanáticos los de Meneame. En vuestro colegio no os enseñaron a pensar parece. Asi va el país, sois corderitos maleados por el estado. Perdonen señores, pero yo no soy español, cada vez lo tengo más claro.

Y les apoyo, y apoyaré a todo aquel que haya sido injustamente tratado por el estado Español y su justicia. Si, estado opresor. Hace nada salió un chaval de la carcel tras 10 años por quemar un cajero. Galindo, por secuestrar torturar y asesinar a dos personas estuvo 4 años. Franco no ha muerto.

D

#61 Tu primer comentario en el hilo es para insultar a todos los usuarios de meneame. Eso si, los fanáticos son los demás. La salida es todo recto...

PD: Nos la pela si te crees que eres español o no.

D

#62 a todos no. Solo a los que se sientan insultados.

PD: Está bien que te la pele, pero es más preocupante que este sentimiento está creciendo a marchas forzadas en Euskadi. Yo solo soy un ejemplo.

dreierfahrer

Me parece curioso que en la sentencia digan que lo de llamar antes de que explotaran las bombas 'no era para avisar sino para reivindicar'... Si era para reivindicar pq es ANTES de que explote? no pueden reivindicar nada si la desactivan!

No se... debe ser la misma pena si se avisa que si no se avisa?

Esto es como: debe ser la misma pena la violacion que la violacion y asesinato?

f

Graciasikatzaikatza, por darnos la oportunidad de fusilarte a negativos, tampoco es tan malo, ten en cuenta, que tus compadres lo hacen con balas.

OCLuis

Al terrorista De Juana Chaos lo condenaron a 3000 años por matar a 25 personas y lo soltaron después de haber pasado solo 18 a la sombra.

No hace falta ser licenciado en matemáticas para hacer el cálculo y saber cuantos años van a pasar estos.

D

¿Tantos? Si sólo murieron sudakas.

ikatza

Pedraz, sin pruebas para condenar a Portu y Sarasola por volar la T-4

Hace 15 años | Por Irauli a elpais.com


fiscal-asegura-hay-pruebas-para-condenar-etarras-t-4-confesion#c-2

Y yo que creía que la AN no sería tan descarada para condenar sin pruebas... en fín, culpa mía.

ikatza

#8 Tenian como prueba las declaraciones de los mismos etarras en comisaria... y nada más (solo confesó uno de ellos y enseguida se retractó, es por comentarlo). Una declaración que por sí debería valer poco, pero es que además hay serios indicios de que fue obtenida bajo tortura. Y por esto los han condenado a 1.000 años.

Pero nada, etarras son y que nadie ose cuestionar la sentencia no sea que sea acusado de colaborador

J

#7 Sinvergüenza