44 meneos
909 clics

El condenado llora en el hombro de su verdugo  imagen

Esta es la imagen de la que este domingo informa la cadena BBC, en la que se puede observar la situación previa a que se hiciera efectiva la sentencia. En concreto se trata de la ejecución de Alireza Mafiha y Mohammad Ali Soruri, quienes, según informan los medios estatales iraníes, que citan a la agencia de noticias iraní ISNA, han sido ahorcados esta mañana tras haber sido declarados culpables de 'moharabeh', «animadversión a Dios», un delito muy amplio utilizado también para reprimir a la oposición.
etiquetas: condenado, lloro, hombro de verdugo
usuarios: 40   anónimos: 4   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 130
  1. #1   Pues yo también soy "moharabeh", capullos! ¬¬
    votos: 2    karma: -4
  2. #2   #1 Esto es lo que pone en un comentario: Habría que puntualizar que la "animadversión a Dios" consiste en hacer violaciones y atracos
    No me creo que seas "moharabeh" :roll:
    votos: 2    karma: 40
     *   tarkovsky tarkovsky
  3. #3   #2 Es curioso, pero creo que les llaman "mozarabes", aunque supongo que con otro significado.
    lema.rae.es/drae/?val=Moz%C3%A1rabe
    es.wikipedia.org/wiki/Moz%C3%A1rabe
    votos: 0    karma: 14
     *   cubaman cubaman
  4. #4   #1 C/P:"Los dos hombres participaron en un ataque contra un hombre que fue grabado y posteriormente colgado en YouTube. Cuatro hombres enmascarados se acercan a la víctima en motocicleta, le quitan una bolsa y una mochila y después se ensañan con él. Uno de los atacantes está armado con un gran cuchillo".

    ¿Seguro que eres "moharabeh"?

    PD No a la pena de muerte. Peor todavía en plan espectáculo.
    votos: 7    karma: 98
  5. #5   #3 #4 Yo con lo que flipo es con la capacidad para manipular de abc: en el mismo artículo en el que enlazan a este vídeo de youtube donde se ve de qué se les acusa www.youtube.com/watch?v=sZ4M1g-43G0 meten con calzador lo de un delito muy amplio utilizado también para reprimir a la oposición. Así alimentan a sus lectores con el pienso que mejor les sienta.

    P.D. Supongo que también tengo que aclarar que estoy en contra de la pena de muerte, y en cualquier supuesto.
    votos: 6    karma: 90
  6. #6   #5 Es justo lo que iba a comentar.
    De esta forma quien lea solo el titular y la entradilla se queda con una versión manipuladora del asunto.
    votos: 0    karma: 20
  7. #7   #1 ... y eso es lo que pasa cuando uno comenta sin haber leído la noticia.
    votos: 2    karma: 29
  8. #8   La acusación de moharabeh, o "enemistad con Dios", es un cajón de sastre. Lo mismo te sirve para ajusticiar a un asesino que a un "enemigo del pueblo".

    Es lo que tiene ser una teocracia regida por la sharia. en.wikipedia.org/wiki/Moharebeh
    votos: 1    karma: 28
  9. #9   Por cierto, esto de las ejecuciones públicas da muy mala publicidad, los expertos en marketing de los ayatolás se deben estar tirando de los pelos. Supongo que no podran evitar la tentación de montar un buen ahorcamiento público, últimamente se cortan más pero el cuerpo se lo debe pedir de vez en cuando. www.meneame.net/story/iran-realiza-cientos-ejecuciones-secretas-lavar-
    votos: 0    karma: 15
  10. #10   Qué espanto...
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   #10 Si, eso de que estés tranquilamente en la calle y de pronto te ataquen con una daga enorme, te roben tus cosas y encima se ensañen contigo debe ser espantoso. No pienso que merezcan la muerte por lo que hicieron, al fin y al cabo no mataron a su víctima, pero no me dan ninguna pena, y seguro, pero segurísimo que no vuelven a atracar a nadie, lo mismo la siguiente vez se habrían pasado con la daga y se hubieran cargado a alguien. "Los dos hombres participaron en un ataque contra un hombre que fue grabado y posteriormente colgado en YouTube. Cuatro hombres enmascarados se acercan a la víctima en motocicleta, le quitan una bolsa y una mochila y después se ensañan con él. Uno de los atacantes está armado con un gran cuchillo. "
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame