Hace 10 años | Por --360960-- a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por --360960-- a teinteresa.es

Un juez de Barcelona ha condenado al Institut Municipal d'Assistència Sanitaria (IMAS) a indemnizar con 44.954 euros, más una cantidad similar de intereses, a un hombre al que el Hospital del Mar diagnosticó erróneamente que tenía el virus del sida, enfermedad que pensó que padecía durante cuatro años.

Comentarios

TocTocToc

Veamos, en 2001 le diagnostican sida y le dan 3 años de vida (2004). En 2005 se dan cuenta del error, no tiene sida.
¡En 2013 aún está de baja por depresión por el diagnóstico erróneo! Y hace 8 años que sabe que está sano. Ese tío es un caradura de cuidado.

natrix

A este hombre desde que le diagnosticaron SIDA todo han sido buenas noticias.

D

¿Le salió falso positivo en el análisis y el contra - análisis? ¿Qué probabilidad estadistica hay?

Pandémica

Esto es muy raro. Al hombre le diagnostican SIDA y le dicen que en tres años se muere ¿y hasta cuatro años después no le vuelven a hacer análisis de sangre y se dan cuenta del error?
Hasta donde yo sé, a los enfermos de sida se les hacen frecuentes análisis de sangre cada tres meses o menos, para controlar la carga viral y las células td4.

Nitros

#4 Estamos hablando de 2001, no se hasta que punto había avanzado la medicación por aquel entonces, pero a día de hoy sería totalmente falso.

h

timo Sida. O tengo el virus o no lo tengo. O estoy embarazada o no lo estoy. O tengo el virus de la gripe o no lo tengo.
Según donde te hagas la prueba, vas a dar postivo en un pais y negativo en el otro. Con los mismos datos, en función de que pais los analice dará una cosa u otra.
O sea, o los investigadores se ponen de acuerdo con lo que es y lo que no es el Sida o pronto se les terminará este chollo que tienen montado con el sida

Inmental

#3 Intenta que te informen de dónde se han sacado el método con el que hacen los análisis y te harás una idea.