Hace 5 años | Por tiopio a poderjudicial.es
Publicado hace 5 años por tiopio a poderjudicial.es

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Extremadura ha estimado el recurso interpuesto por un particular y revocando la sentencia de primera instancia, ha ordenado retirar del ayuntamiento de la localidad pacense de Guadiana del Caudillo el escudo preconstitucional y una placa conmemorativa. La sentencia anula el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo de 28 de enero de 2016 por no ser ajustado a derecho y concede un plazo máximo de tres meses para retirar de su fachada el escudo y la placa. Asimismo, condena…

Comentarios

tiopio

El alcalde Antonio del Pozo, de VOX, indica en nota de prensa que el Ayuntamiento recurrirá ante el Supremo, ante el Tribunal Constitucional o ante el de Estrasburgo "si preciso fuera", por considerar la decisión judicial "no ajustada a derecho".

U

#1 No son catalanes

Tieso

Se llama "del Caudillo" y tiene un alcalde de Vox. Podrían llevarles el muerto del Valle de los Caídos allí. Creo que le tratarían bien. Es un suponer.

ttonitonitoni

#2 o, en cambio, les hacemos cumplir la ley de memoria historica y se le cambia el nombre al pueblo y todas las referencias al franquismo del callejero y edificios publicos... no se, una idea loca mia

A

Aqui va a venir Rivera y compañia a apoyar/reivindicar?
A los que quieren dejar el escudo "PREconstitucional" o a los que quieren quitarlo?
#alsasua

D

Viajo mucho por el país, cuando veo un "lo que sea del caudillo" sólo paro para mear (aunque no tenga ganas, alguna gotilla echo) y a seguir mi ruta sin parar ni gastar un euro)

a

escudo preconstitucional. Estoy seguro que no es el de la republica. que por cierto en un cuartel de africa continua presidiendo.

XtrMnIO

Si ese pueblo estuviera al lado del mío hace años que ese escudo hubiera terminado en el fondo del río.

Y que luego vengan a buscarnos al bar...