Hace 13 años | Por Tarod7 a noticias.terra.com
Publicado hace 13 años por Tarod7 a noticias.terra.com

El caso se remonta a junio del pasado año, cuando varias mujeres musulmanas que trabajaban con la condenada fueron a ver a un responsable religioso y acusaron a Asia Bibi de proferir blasfemias contra el profeta Mahoma. El mulá denunció los hechos a la policía, que abrió una investigación. Asia Bibi fue detenida y procesada por violar el artículo 295 C del código penal paquistaní, que prevé la pena de muerte en estos casos. El juez Naveed Iqbal condenó a la horca a Bibi al considerar que la acusada no tenía "ninguna circunstancia atenuante"...

Comentarios

D

#1 Ohhh que osado. Deberías estar allí, a ver si tenías tanto valor.

MycroftHolmes

#11 Joer, que poco sentido del humor tenemos ehhh

Franekr

#11 si vive aqui, no veo razón por la que tenga que ir a alli a cagarse en mahoma, tampoco mahoma es tan importante

D

#27 #11 si vive aqui, no veo razón por la que tenga que ir a alli a cagarse en mahoma, tampoco mahoma es tan importante

Si mahoma no va a la caca la caca ira a mahoma

D

#1 #4 Que facil es cagarse en todo lo que quieras desde tu casa...
ya me gustaría ver a algunos diciendo esto en alto alli en pakistan....

MycroftHolmes

#14 Pues obviamente no lo diría. Que es coña, leñe!!!
Además, siempre podría venir Perez-Reverte a rescatarme...

D

#14 Espero además que no nos lean porque capaces de echarle la culpa de nuestra blasfemia a la pobre mujer y asesinarla de alguna forma que no quiero ni imaginarme.

Cada dia que pasa, hay una noticia como esta que me hace ser más ateo que ayer pero menos que mañana.

Kohi35

#1 Eso mismo he pensado yo cuando he leído la noticia.... así que

Me meo en Mahoma
, ahora búsquenme.

r

#1 Lamentablemente las condenas por blasfemar no son exclusivas de Pakistán...

525.1 CP: Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias.

#Spainfacts

D

#44 Otro equidistante.Lo mismo es ahorcar que multar por insultos a cualquier religión y subrayo a cualquier religión,porque dudo que en Pakistán ahorquen o multen a quien insulte a los católicos.De hecho los matan con total impunidad.

r

#45 err....¿he dicho yo en #44 que el tratamiento penal de la blasfemia en Pakistán sea equivalente al que se da en España?

Me parece que no. Lo que pretendía era recordar que en España tampoco estamos exentos de este tipología de delitos a los sentimientos religiosos. Nada más ni menos que eso.

D

#49 En España estamos exentos de ahorcar por blasfemar,en Pakistán no.
Las equidistancias subliminales son lamentables e injustas.
Seguramente la legislación española sobre el tema es similar a las de la mayoría de paises europeos.
Lo siento,este es un tema muy serio y no se debería de frivolizar y restarle importancia comparando una multa con un ahorcamiento.

r

#53 Equidistancias subliminales??

Me da que eres de esos que confundes "comparar" con "equiparar" y que una de tus frases preferidas es "no puedes comparar las dos cosas" ¿a que sí?

#53. llevo colaborando con AI desde 1976, pero cuando he buscado a Asia Bibi en sus páginas no he encontrado ninguna referencia. Lamentablemente la deriva que ha tomado AI enlos íltimos tiempos a la hota de seleccionar sus campañas está provocando que muchos que les apoyábamos a menudo nos vayamos desvinculando.
Cuando sepas donde firmar en AI para salvar a Asia Bibi, te ruego me lo comuniques (ahur@gmx.es).
Mientras tanto dejo en suspenso mi apoyo a AI.

sabbut

#45 La cuestión es que blasfemar sea delito. Aunque la pena sea una multa, ya me parece una pena excesiva.

i

#1 Si Señor! Con un par!

P

#5 Un buen amigo mio siempre me firma los email con esto "La espiritualidad y la religión son cosas distintas. La religión divide a la gente...creer en algo las une"

pisckels

#6 eso es cierto, pero yo prefiero creer en cosas que realmente existen. lo siento, es que con el tema religioso me vuelvo algo 'nazi'

D

#8 ¿Te refieres a cosas como la justicia, el amor, la sinceridad, la amistad, etc.? Porque ya te adelanto que tampoco existen lol

Edito: quería decir que, utilizando tu argumento, tampoco nadie debería creer en esos conceptos/virtudes/valores o como quieras llamarlos.

MycroftHolmes

#5 Uhh, de acuerdo contigo en casi todo, menos en los "profetas de aquí", a ver si te van a meter un pleito
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Yo soy cristiano católico creyente y poco practicante, y a mí la religión no me da ningún problema sino todo lo contrario, a veces me reconforta. Los conflictos, problemas y muertes los crean las personas.
Por otra parte no veo nada apropiado maldecir las religiones que en este caso no han tenido nada que ver, como en los primeros comentarios, y creo que es una falta de respeto hacia los demás.
No obstante el radicalismo que se vive en estos países musulmanes es exagerada y creo que la ONU debería tomar las medidas oportunas para erradicar estos actos miserables.
En este país y la mayor parte del mundo civilizado hay libertad de religión, como otras tantas libertades. Lo que quiero decir que la religión por sí sola no produce mal a nadie, sino que son las personas la que lo usan como arma.

isilanes

#42, hay dos problemas: el fanatismo y la religión. Sí, la religión también es un problema, aunque supuestamente sin fanatismo no lo sea. La religión es un problema porque sin una creencia ciega y sin pruebas en seres supremos, es difícil pedir obediencias ciegas sin pruebas, so pena de castigos supremos.

Fanatismo hay en muchos ámbitos, pero en ninguno cala como en la religión. Claro que hay gente que usa emacs o KDE (cuando todos sabemos que vim y GNOME son lo mejor), pero cada bando argumenta a su favor, con argumentos refutables, nunca de autoridad por seres supremos (Stallman no cuenta). No es posible condenar a nadie a muerte por usar emacs (usarlo ya es suficiente castigo) o vim, simplemente porque nadie cree que emacs o vim estén por encima de la vida humana. Alá, Yavéh, o $GOD, sí lo están, aparentemente.

Recordad la historia de Abraham, cuando su dios le pidió que matase a su hijo Isaac. Abraham, aunque apesadumbrado, accedió. Es más, se le considera un santo por ello. ¿Por qué? Porque $GOD está por encima de $PERSON, ya que es un ser supremo. Obedecerle está por encima hasta del amor por tu hijo. Decidme ahora qué otro fanatismo (no religioso), admite tal lectura.

M

#24 También faltaba el "es su cultura"

D

#3 Que no falte la equidistancia.
Que los mahometanos ahorcan en 2010 a una señora presuntamente (me suena a venganza de las otras mujeres)por blasfemar, no hay que olvidar que los cristianos tambien lo hacían,400 años atrás,pero lo hacían.
Estoy hasta las narices del policorrectismo,de las equidistancias y de que los occidentales siempre seamos malos,dá lo mismo ahora o hace cientos de años.
Pakistan es un pais de salvajes,por cierto no he visto en menéame nada sobre el asesinato de cristianos en Irak,se me habrá pasado como se me pasó lo de las expulsiones de cristianos de Marruecos;seguro, porque aquí se denuncian todas las injusticias del mundo.

Fesavama

#34 ¿Estás comparando las cosas que se hacían hace 400 años con las que se hacen ahora? ¿Sabes lo que es la evolución?

Por tu regla de tres, hace 400 años (y menos) el hijo mayor era el heredero, el segundo se iba de religioso, el tercero...

D

#63 Me parece que no me has entendido.Estoy hablando irónicamente de los equidistantes, que cuando se habla de lapidaciones y ahorcamiento de adulteras en el islam ,inmediatamente dicen que el cristianismo tambien cometió crimenes.Leete bien mi comentario y leelo entero.

D

Me cago en la polla de Mahoma

D

¡Qué de valientes hay aquí! ¡Seguro que harían lo mismo ante un tribunal utrarreligioso en Pakistán!

D

#36 No, la cuestión es cuán valientes serían ellos en un estado de derecho y donde la gente con más de dos dedos de frente no se traga sus cuentos. Y te respondo que yo allí no iría ni harto vino. No ya por miedo, sino por asco.

D

¿Qué circunstancia atenuante hubiera servido?...¿que hubiera dado una patada a una piedra sin querer o pillarse el dedo con una puerta?

r

El único capítulo de South Park censurado, es de éste año cuando aparece Mahoma disfrazado (y que luego no es él) y cuando uno de los personajes habla sobre el tema, aunque supuestamente, sin mencionarlo.

También está "baneado" en la web de comedy central, un capítulo de hace unos años en el que sí apareció.

Recordar que SP se burla de TODOS: cristianos, cienciólogos, mormones, judíos, etc. e incluso de Dawkins...

Endor_Fino

Si blasfema contra Mahoma ¿por qué no la castiga Mahoma?

D

que me la coma mahoma

que vengan y pidan cuentas a mi tizona

j

#30 The better the Zombrilla that God descojone lol lol lol

Branka

#68 Me he puesto en contacto con AI y esto es lo que me han respondido

"Muy buenas, Nos acaba de llegar una acción urgente sobre este caso pero está en inglés. Estamos elaborando la petición en español dirigida a la Embajada de Pakistán en España. En cuanto la tengamos, lo haremos saber rápidamente para que comencéis a presionar con mails, cartas y faxes. Muchas gracias por vuestra paciencia y compromiso."

Asi que en unos dias estara en marcha una campaña para ayudar a esta mujer.Ya sabeis como ayudar: Solo firmar en la web de AI y nada mas!

polvos.magicos

Lo que falta saber es si es cierto, que por lo que a mi repecta me la suda, o lo que dijeron las acusadoras era una mentira como una casa y lo hicieron por algún motivo oscuro y retorcido.

nEwI

"Sólo dije esta sopa es digna del mismo mahoma"

"BLASFEMIA!!!"

pisckels

¿Es condenable decir cualquier cosa aquí en España? En plan, cagarte en los muertos del monarca, juez o similar..

sempredepor

Puto Mahoma, puto Ala, puta Pakistan, Putas religiones.

n

Noticia sin futuro, que esto pase en Pakistan en normal, si la mujer fuera americana y la condenaran a muerte por matar a 20 personas...entonces y solo entonces llegaría a portada.

M

¿Y esta gente tan razonable, está en poder de la bomba atómica?, Madre mía, madre mía. Es como si la tuviera un mono.

DexterMorgan

Afortunadamente les llevamos ventaja, por mucho que buena parte de la recua cristofacha envidie todo esto, y se esfuerce contra quien hace blasfemias.

Mael

Pues si por ese insulto la condenan a muerte, si llega a decir un taco que suelta un amigo mio en momentos de extremo cabreo la rematan alli mismo.

Y es que no se puede decir algo mas gordo que "Me cago en Dios y en toda su Puta descendencia!!!"

Nero

Esto ya ralla lo ridículo en serio, parece una película de Monty Python.

mefistófeles

Es curioso, pero estoy convencido que si existieran esos dioses (alá, yahveh...) perdonarían a estos "pecadores" sin ningún problema.

¿cómo era aquello que le es más grato a dios encontrar una oveja que ha perdido que su rebaño tranquilo?

Pues eso.

D

Mi mamá mea la momia mohosa del memo de Mahoma, ¡chupa y toma!

D

Joder, por un momento leí Madonna :facepalm:

chemari

Puto Mahoma, putos musulmanes y putos fanáticos religiosos en general

AdobeWanKenobi

Buf, qué miedo. Sólo con que te acusen ya te puedes ver con la soga al cuello, ni pruebas ni pollas.
¿Les llevamos años de ventaja?

Branka

#68 Me temo que no estoy al tanto de todas las campañas,no sigo tanto a AI.Comprendo muy bien tu comentario,pero creo que a pesar de ser una organizacion tan grande,no pueden hacer todo lo que les gustaria por tantas personas como quisieran.Pero mira,gracias a lo que se han movido,tenemos conciencia de ciertas cosas.Y si ellos no pueden moverlo y darle bombo,para eso estamos nosotros.Y si me entero de alguna campaña en marcha,avisare.Estoy intentando averiguarlo.A pesar de todo,aunque ya no creas en ello,no importa.Piensa que con tu apoyo has logrado salvar a mucha gente.No podemos ayudar a todo el mundo,por desgracia.Pero a algunos si

D

¿Después de esto tengo que respetar al islam?

No gracias.

ciberdiego

pues yo me cago en madonna

Branka

Si realmente os parece escandalosa y sangrante esta noticia,podeis apoyar a Amnistia Internacional.Llevan años peleando en todo el mundo para que se respeten los derechos humanos y han conseguido salvar a bastantes personas de encarcelamientos injustos,de morir por apedreamiento,y mil condenas mas.Y es tan facil como apuntarse a su red de alertas,y cuando te llegue una,y quieras apoyar a la organizacion,"firmar" la carta virtual (menos de dos minutos) y darle a enviar.

http://www.es.amnesty.org/index.php

http://www.es.amnesty.org/actua/ciberacciones/

Pensareis que algo como cubrir un formulario y que manden una carta en vuestro nombre no es nada...Pero con ese nada se han salvado vidas y se lucha dia a dia por los derechos.Por que no es un formulario,es vuestro apoyo,y es que el mundo sepa y diga que no esta de acuerdo.Asi que,dedica un par de minuto0s a la semana de tu tiempo para salvar una vida

perdon, mi comentario anterior era para #52

fulero

Me voy a hechar una cagada sobre la tumba de Mahoma. ¿Alguien más se apunta?

x

Por qué cuando aparece este tipo de noticias os meteis con las religiones en general y cuando trata del cristianismo solo os meteis con el cristianismo? Es más, algunas veces estas noticias acaban en "debates" sobre la cruzadas y la inquisición.

D

"Ese bacalao es digno del mismo Mahoma".

.

Ppgol

Pues yo no tengo nada en contra de los dioses y los profetas, lo que no aguanto son sus clubes de fans

evolved

Que desperdicio, pueden saber como será su futuro los próximos 1000 años con una mirada a Europa y no lo hacen.
PD: Los que tengáis pensado compraros un piso en algún país musulmán allá por el año 3000 acordaros que tendrán una crisis qué afectará al sector inmobiliario.

n

Que vengan ahora los que dicen "son sus costumbres y hay que respetarlas"

D

Deberiamos crear el dia la semana mundial de blasfemar contra mahoma

For the lulz!

#51 eso se dice con ironia extrema

n

Declaraciones de Asia guardadas grabadas en su teléfono móvil: «Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana" y parece bastante creíble ya que el juez ha dicho que sí se convierte al Islam le perdonan la vida.

D

Ahí va la mía:
"Me cago en la puta madre que parió a Mahoma".
P.D.: Con gusto os estaré esperando con un kalashnikov y munición suficiente para cagarme libremente en todos vuestros muertos, piadosos talibanes.

Tao-Pai-Pai

Increíble. Algo tan habitual en nuestra sociedad como blasfemar, en algunos paises islámicos es casi tan peligroso como hablar catalán en la Puerta del Sol.