Hace 8 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ripio a cadenaser.com

El motivo fue haberle interrumpido a una de las mujeres de la pareja el tratamiento de reproducción asistida al que estaba siendo sometida tras la entrada en vigor en noviembre de 2014 de la orden ministerial de la entonces ministra Mato. La orden excluye a las mujeres solas y a las lesbianas de estas terapias de fertilidad. La Comunidad de Madrid y el hospital tendrán que pagarles una indemnización de casi cinco mil euros por los daños morales y económicos que les causó.

Comentarios

Lvntkll

#8 vale pues que les den tratamiento de inseminación a los varones que lo pidan, por esa cuenta de tres.

En uno, es un caso de que tienes capacidad real de reproducirte pero por un problema médico, eres incapaz, por el otro lado, no hay problema médico, por lo tanto es incapacidad de base.

Por tu argumentación, cualquier persona que pidiera un tratamiento médico, sea el que sea, debe obtenerlo, tenga un problema médico o no.

qwerty22

#9 #10 Estamos hablando de dar el mismo tratamiento, con el mismo coste al mismo caso: mujer con una pareja que no puede dejarla encinta. En eso consiste la discriminación. No hagáis comparaciones absurdas.

#9 #14 Lo del problema medico es una mamarrachada. Una mujer con una pareja esteril no tiene ningún problema medico para quedarse embarazada. Bastaría con que se acostase con alguien fértil y así se ha hecho toda la vida, hasta en la biblia. Se le está dando un tratamiento por motivos culturales, en otro tipo de sociedad no monógama no habría necesidad de inseminación artificial. Por lo tanto también se debe pagar a la lesbiana para no discriminarla.

Finalmente, e independientemente de todo lo anterior. Me parece un dinero muy bien invertido. Hacen falta más nacimientos en este país. Por lo que si hace falta subir los impuestos para que se cubran los tratamientos de fertilidad a madres lesbianas o solteras, o incluso para pagar los tramites de adopción en el extranjero por mi que los suban.

camvalf

#16 Osea que ser mujer es un grada mas para se madre que ser hombre, el tratamiento es el mismo, mujer que no puede quedar embrazada por que su pareja es otra mujer, hombre que no puede ser padre porque su pareja es hombre. Yo lo veo una clara discriminación por ser hombre. Ellas pueden quedar embrazadas, así que se paguen la el tratamiento o bien a ellos se las pagan todo lo que sea con motivo de adopción, o es que también hay que discriminar a los hombre ser hombre y tener de pareja a un hombre....

camvalf

#8 A una pareja de hombres le pagan los tramites de adopcion de un niño, tambien tienen una pareja incapaz. A ella no le tiene que tocar ningun macho de pelo en pecho, pero tampoco hay que pagarles la reproduccion asistida.

Lvntkll

#6 No es el mismo caso, no crees?

koke21

#6 No es este caso. No son infertiles. Son lesbianas. Por lo que someterse a este tratamiento mediante la sanidad pública, implica que ser lesbiana es una enfermedad que te impide concebir.

Lvntkll

Mientras que estas señoras lo paguen de su bolsillo, me parece genial que se queden todo lo preñadas que quieran.

Ripio

#2 ¿Entonces ves bien que las mujeres solas y las lesbianas queden excluidas de la sanidad pública?

Lvntkll

#3 dónde has visto que yo escribiera tal cosa?

Cuestión de prioridades supongo que veo más importante que se traten dolencias a que se impartan tratamientos de fertilidad, capilares o de transexualidad, supongo que es algo relacionado con la educación y la empatía y que veo menos importante que una mujer que decide quedarse preñada sin la intervención de un hombre, porque no le sale de los ovarios que le toque un pene, pues mira, que rece, a ver si les pasa como a la virgen María que cuentan que sin metérsela preñada quedó, a que se traten cosas no se, como diabetes, problemas sanitarios reales, ah si, la hepatitis que esta de moda y esa gente que tampoco tiene tratamiento y que se mueren literalmente, etc etc.

Mister_Lala

#4 El problema de la lesbiana es buscar a un hombre que quiera inseminarla, porque automáticamente eso lo convierte en el padre, con todas las obligaciones que supone (desde pagar pensión, hasta quedarse sin casa, que ya sabemos cómo es la justicia española). La alternativa que le queda es irse con un desconocido que no tenga dos dedos de frente y se la quiera trincar sin preservativo, con el riesgo que conlleva para ella que no sabe el estado de salud del individuo.

A mí tampoco me hace gracia que se gaste dinero de sanidad en algo que puede obtener sin gasto si se lo propone, pero veo que el problema es más jurídico que de prejuicios contra el pene.

koke21

#13 Las clinicas privadas de reproducción tienen semen de donantes perfectamente válido, sin ningun tipo de problemas legales. El problema es que estas señoras quieren que les salga gratis.

D

#3 Estas chicas no sufren ningún problema de salud.

Azucena1980

#11 De todos es conocido que las lesbianas exigen la reproducción asistida para poder ejercer su derecho al aborto.

Azucena1980

La que está liando Carmena

U

#1 ...noviembre de 2014 de la orden ministerial de la entonces ministra Mato...
¿Retirar? ¡¡Aborto!!

jamaicano

Osea... que estan enfermas y necesitan tratamiento. Entonces me parece bien.