Hace 10 años | Por jsrh a globalslaveryindex.org
Publicado hace 10 años por jsrh a globalslaveryindex.org

El estudio de la Walk Free Foundation sostiene que hay más de 30 millones de personas en situación de esclavitud en el mundo. La India es el país con más esclavos con casi 14 millones y lo siguen China con 2.9 millones y Pakistán con 2.1 millones de esclavos. En términos de proporción de esclavos con respecto a la cantidad de pobladores, Mauritania con un 4% de la población es el primero y le siguen Haití, Pakistán, India y Nepal. España comparte el puesto 147 con Portugal y se sitúa entre Costa Rica y Cuba. [Ranking en el final de la página]

Comentarios

jsrh

Jajaja, gracias! Arreglado! Aunque tampoco es mentira que hayan más de 30

s

#0 "que hay más de 30 personas en situación de esclavitud en el mundo", creo que se te colo en la traducción millones, porque solo 30 me parecen pocas...

#2 cierto....

iramosjan

A lo mejor pensáis que soy demasiado estricto, pero creo sinceramente que esas personas están explotadas, y puede decirse también que están secuestradas, pero no son esclavas. Si consiguen escapar y llegar ante un tribunal, sus "amos" acaban en prisión. Un esclavo de verdad era legalmente una cosa, y si llegaba ante un tribunal lo que ocurría es que la devolvía a su propietario... y empleo la palabra propietario precisamente para que duela.

surdelsol

Esta noticia se refiere a la esclavitud por medio de la fuerza física. Antes se usaban métodos como las esposas u otros artilugios. Aunque en mi parecer la esclavitud rondaría el 99% de la población mundial, ya que desde que fue inventada la televisión, cine y otros métodos de manipulación global como ciertos químicos en los alimentos, la esclavitud nos cabe prácticamente a todos. Sólo que no nos damos cuenta. Estamos siendo manipulados mentalmente.
Aunque desde nuestra zona de "confort" rechacemos esta idea, vivimos en una matrix.