Hace 9 años | Por conversador a elboletin.com
Publicado hace 9 años por conversador a elboletin.com

La patronal de concesionarios ha denunciado que “existe una gran preocupación por el notable retraso que se está produciendo en la recuperación por los concesionarios de las cantidades anticipadas a sus clientes por realización de operaciones sometidas al plan "PIVE” y esto sucede a pesar de que al Estado no le cuesta dinero, porque “por cada euro que invierte –en el plan de ayuda a la compra de vehículos nuevos- recupera más de dos”,

Comentarios

D

Los concesionarios están haciendo muchos chanchullos con el plan PIVE, puede que por eso se esté retrasando.

No es muy normal que si vas a un concesionario a comprar un coche y no tienes un coche viejo para entregar a cambio, te ofrezcan la opción de comprar un coche viejo para entregar (un coche que debe estar en las últimas o que igual ni funciona), porque de esa forma no se cumple lo que el gobierno pretende, de renovar/actualizar el parque automovilístico (coches más seguros, que consumen menos, y si, que se active la economía por las ventas).
Así se incentiva la compra de vehículo nuevo, pero no la renovación.


Por cierto, por mi parte se incentivaría más la compra de vehículo nuevo si fuesen más claros en los precios de los vehículos. Desde luego con los precios que aparecen en las webs de los fabricantes no me lo compraría. Primero porque todos los precios incluyen descuentos de plan PIVE y financiado, y si no es con estas condiciones suben mucho de precio.

fofito

#1 Porque todo es un cuento, unos se lo creen, otros no. Lo importante es que te enmarrones y ellos vendan,luego la seguridad, las emisiones y eso ya tal.

D

#2 "que te enmarrones "

Precisamente por eso no quiero financiar, porque luego te tienen más pillado (la mayoría exigen una financiación de un mínimo de 36 meses y no sé qué porcentaje del precio). al final el precio acaba siendo mucho más alto de lo que te aseguran que va a ser, etc.

Lo mío me ha costado ahorrar el dinero suficiente para un coche funcional (sin nada innecesario), pero con las técnicas de engaño habituales que tenemos en ciertos productos (vehículos, telecomunicaciones, etc) como que voy a seguir utilizando el vehículo de mis padres (y no soy un jovencito) mientras ellos no lo utilizan, o yendo en transporte público.

A los concesionarios no les importará, ni saben de mi existencia y una venta menos no la van a notar.

ann_pe

#1 Sobre los anuncios de TV con financiación, Autocontrol debería obligar a incluyeran el coste de la financiación en el precio, o al menos que pusieran las condiciones bien en grande y de forma pausada, que no haga falta una lupa un grabador de tdt con zoom para mirar el anuncio.